Duda Carcasa (Calentón)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manu523i, 25 Jul 2007.

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  1. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Hola

    Me ha salido una pequeña grieta en la carcasa del termostato y me tira refrigerante. De momento mientras pido la nueva he tapado la grieta con nural soldadura en frio, ¿aguantará? (todavia no lo he probado porque tarda 24 horas en secar).

    ¿Venden en el conce la carcasa metálica?

    Saludos
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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  3. igdosil

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    de que año es tu modelo? creo que hay 2 versiones para la caja del termostato,,, segun me comento el de recambios de la bmw de aqui de gijon,, y metalica bmw no la tiene, creo que tendrias que comprarlo por ebay.

    Saludos.
     
  4. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    La bomba y termostato los cambie hace unos dos meses, con su junta.
    Me he metido en realoem con el bastidor, pero no dice si es metálica.

    Gracias, un saludo.
     
  5. igdosil

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    es decir sea tu coche de un año u de otro,,, hay 2 tipos,, la carcasa que te viene ya con termostato incorporado,,, y es inseparable lo uno de lo otro,,, o lo mas antiguo que es, la carcasa por un lado y el termostato por el otro...
     
  6. igdosil

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    metalica no la hay en bmw.... son todas de plastico. si la quieres metalica tienes que buscarla por ebay.
     
  7. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Yo solo quiero la carcasa, el termostato es nuevo.
    En ebay no he visto nada en españa. ¿En que pais puede haber?

    Gracias
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    en america.
     
  9. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Lo malo es que me tardaria mucho y no se si me aguantara con el nural.
    Mañana lo probare, y si sigue la fuga la comprare en el conce pues necesito el coche.
    Un saludo:wink:
     
  10. El Enfermo

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    Me extraña que no la haya en BMW... otra cosa es que en el conce de Gijon no la tuvieran.... pero que no la haya...:mad:

    Por ejemplo, yo pedi la elice de la bomba del 535i, para cambiarsela y resulta que la mandaron desde Germany.. en Spain no habia.... total que al final no se la cambié ya que era metalica... usea... patatas...


    De todas maneras, si la has sellado bien con el producto que comentas, quizas ni la necesites....:wink:
     
  11. igdosil

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    por donde se te ha rajado¿
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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  13. igdosil

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    no es que no la tubieran en gijon,,, si no que me dijo que en este modelo eran todas de plastico....

    a lo mejor se equivoco o no se dio cuenta o lo que sea,,pero en su dia le fui a pedir dicha tapadera de aluminio y me dijo que no existia para mi coche, y bueno, confio bastante en ese chaval, es muy agradable, y siempre me atiende muy bien y me aconseja sabiamente.
     
  14. igdosil

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    en america como bien le dije al compi, si se que hay dichas cajas en aluminio,,, pero no vas a encontrar ninguna de 523i,,, si no de 528i aunq bueno! son iguales!!! pero parece ser que los 170cv a los americanos se les quedaron corto, y no conocen la existencia del 523i jeje

    Saludos.
     
  15. El Enfermo

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    Ok.. no te entendí al principio...:twitcy::twitcy::wink:
     
  16. igdosil

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    oye!!! que a lo mejor se despisto o quizas el no sabe de la existencia de dicha tapadera de aluminio!!!! pero de momento, me quedo con lo que me dijo, que bmw solo la tiene de plastico... si alguien puede confirmar otras experiencias en otro concesionario....

    este fcp groton parece que tiene de todo!! pos igual le pillo la tapadera de aluminio,,, por lo menos se que son de fiar! :yes: la pena que no tenga tambien el termostato,, asi ya me pedia el pack completo!
     
  17. KALAS

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    El Nural soldadura fría es una maravilla, si lo has aplicado bien no tendrás problemas. Una vez seco queda tan duro que se puede lijar y taladrar como si fuera metal. Yo lo usé hace 4 años en otro coche que tenía una fuga en el radiador y hasta hoy perfecto.

    De todas formas la tapa de termostato no es cara, merece la pena cambiarla. Yo la cambié en mi 520i por la original, de plastico.
     
  18. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Pues eso, esta tarde cuando llegaba al trabajo me ha subido la temperatura al maximo. Lo del nural funciono pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.
    Lo tengo en mi casa y al dejarlo al ralenti, cuando se ha vuelto a calentar, el manguito inferior solo estaba templado cuando ya deberia de estar caliente ¿no?.
    Pienso que podria ser el termostato (cambiado hace unos dos meses junto con la bomba de agua) ¿podria ser esta ultima?.
    No tira nada de refrigerante.
    Ayuda:mad:. Gracias a todos.
     
  19. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    ¿Alguien que le haya pasado?

    Gracias
     
  20. El Enfermo

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    No te habrá entrado aire en el circuito no¿
    Pienso que deberias purgar el circuito de refrigeracion lo primero... me da la sensacion de que esa bomba no se "ceba" y lo unico que hace es mover aire.....
    Ojito no te hayas cargado la junta de culata.. o la culata incluso....:wideeyed: Dejaste subir mucho la temperatura?..:nose::nose:
     
  21. zao

    zao En Practicas

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    A mi me paso lo mismo, he hice lo que tu pegarlo con nural pero.. no sirve para nada (lo siento).
    Simplemente lo lleve a un taller amigo mio, me lo cambiaron y listo, me costo al rededor de 70€ y ya esta...

    PD: lo pase fatal porque me pillo en semana santa y estube una semana sin coche y pensando de todo (junta de culata, demasiada presion en el circuito, etc... me estaba volviendo loco,.....despues de repararlo me dijeron que era mas comun de lo normal que se rompieran por hay en los e39... parece que en nuestro modelo...).

    Saludos...
     
  22. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    ¿Te refieres a la carcasa? ¿termostato?

    Saludos
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Creo que el problema de la carcasa rajada no tiene nada que ver con la alta temperatura, salvo que haya perdido refrigerante y el circuito haya cogido una bolsa de aire quedando mal purgado.

    Me extraña que el termostato o la bomba fallen si los has cambiado hace 2 meses aunque todo puede ser. Yo me inclino por el termostato. En todo caso, si es alguno de los dos, debes reclamar porque las reparaciones tienen garantía.

    Si el manguito que sale del cuerpo del termostato se mantiene frío y sin presión con el motor caliente, está claro que falla el termostato. También puedes sacar el termostato y meterlo en agua caliente a ver si abre.
     
  24. zao

    zao En Practicas

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    A la carcasa.. me paso lo mismo que a ti de hecho tengo un post por hay hablando de mi problema.

    Tienes que purgar el circuito es importantisimo hacerlo ya que si tiene aire el problema puede ser mayor.

    Saludos
     
  25. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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