Cárcel para el novato que iba a 213 km/h...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 15 Mar 2006.

  1. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Este sistema judicial es un asco. No se que abogado tendria el chaval pero con alguno que yo conozco, no habria pasado de que le quitaran el carnet.

    Ya esta fichado de por vida por esa gilipollez ahora cada vez que una pareja le pida el dni para identificarlo le tocaran las narices por ver que tiene antecedentes y ante la duda para alante.
    Estoy de acuerdo que tiene que ser sancionado por ir a esa velocidad, pero querer mandarlo a la carcel durante 4 meses sin mas motivo que el pisar a fondo en una recta me parece mucho mas delito.
    ¿Alguien tiene idea de lo que es estar en prision a esa edad por eso y encima ser un buen chaval sin maldad? Se lo comerian vivo los otros presos que ya vienen de vuelta de la vida.
     
  2. X-treme

    X-treme Guest

    A mi me han quitado el carnet por delito contra la seguridad del tráfico 10 meses y multa de 480€: art. 379 Código Penal y me jodo.

    Siento discrepar pero esáis mezclando churras con merinas. Nada tiene que ver el que lleva una navaja y la usa: delito de resultado, con circular tres veces por encima del límite (era novel) que es un delito de peligro abstracto: art. 380 Código penal.

    En cristiano: si tepillan a esa velocidad ya has cometido un delito sin atropellar a nadie, si llevas la navaja en el bolsillo y no la sacas pues no te pueden decir nada.

    La culpa de las medidas represivas:
    1) el afán recaudatorio de las administraciones a todos los niveles
    2) La red viaria tan deficiente que tenemos en este país
     
  3. A todos los que ven bien esta setencia. Que se pongan en lugar del chico, y piensen que a cualquiera de nosotros nos podia haber pasado. No voy a decir que todos, pero la mayoria de nosotros hemos ido a mas de 200 alguna vez. Y seguro que alguno de joven ha hecho cosas peores que ir a mas de 200.
    Esta bien que tenga una sanción, pero ¿carcel?. Es pura demagogia el tema de la velocidad, los radares en rectas con 4 carriles...

    En fin que luego me voy y me salto un semaforo, atropello a varias personas, me doy a la fuga, intento culpar a otro, y cuando me cogen solo me cae una regañina.

    Desde luego viva la madre que parió esta España tan progre.

    Un saludo

    PD: No tenemos mas que lo que nos merecemos.
     
  4. X-treme

    X-treme Guest

    Te equivocas. Los antecedentes penales como ese se cancelan a soliciitud del interessado a los seis meses de cumplir condena
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Me dejas de piedra amigo.. :cry::cry::cry: Eso es pura y simple envidia del agente que le multo...
     
  6. Jony

    Jony Guest

    esto es una verguenza , tenian que meter a la carcel pero al señor pere navarro y compañia, por idiotas
     
  7. kimi-

    kimi- Guest

    es que os la leche
     
  8. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Bueno, a ver, lo de llevar una navaja encima...Eso por que se hace. Quien de nosotros ha llevado o lleva alguna vez una navaja encima?
    Me he quedado acojonado con eso de la navaja. YO NUNCA HE LLEVADO UNA NAVAJA ENCIMA, PERO SI HE IDO A 220 KM./h. cuando he sido más joven y he podido.
    Que el chiquete haya cometido un delito por exceso de velocidad, vale. Pero que lo metan en el talego... Es excesivo.
    Aclararme lo de la navaja, para que la llevais en el bolsillo...
     
  9. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Ha me refiero a una navaja en condiciones, no de esas pequeñitas para el choc....
    Gracias.
    Saludos.
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Que no ha hecho nada? por favor......[-( [-( [-(
     
  11. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Resulta chocante la facilidad con la que se dicen ciertas cosas. En opinión de algunos, la conducta del chico de 18 años no debería ser punible, incluso alguno le felicitaría. Es cierto que todos hemos sobrepasado el límite legal de velocidad en algunas o muchas ocasiones, pero eso ya significa que deben eliminar ese límite? yo creo que debería elevarse el límite de velocidad en autopista, pero creeis que si no hubiera límite, aquí en España, habría los mismos accidentes? no tenemos la misma cultura automovilista ni la formación adecuada me parece a mí (y no quiero generalizar por supuesto).
    Una cosa es la justicia y otra la legalidad. Para mí no creo que sea necesario que ese chico vaya a la cárcel, pero , nos guste o no, las normas estan para respetarlas, y yo, cuando supero el límite de velocidad (tengo un 330d y ni mucho menos voy a 200 en cada viaje) soy consciente de que pueden multarme e incluso retirarme el carnet.
    Cada uno debe ser responsable de sus actos, y la capacidad de ir rápido y saber reaccionar no es la misma con 500km a tus espaldas que con 100000km.
    Sólo quería decir que ciertas cosas hay que meditarlas bien antes de hacer juicios de valor absolutos.

    saludos
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y si no había "demas" ? :roll:
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Te aseguro que lo que dices , en la actualidad, no es cierto ;-)
     
  14. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    ayer me salvé de DOS RADARES que me engancharon a 190 por la A7 y pararon a todos los coches que tenia a mi alrededor, excepto a mi. La verdad es que se me saltó el corazón.
    Y al del Touareg que venia picado conmigo mas, porque a él si le pararon...
    Si alguno va a Barcelona hoy, que tenga cuidadín, porque el despliegue de medios que vi ayer por parte de los mossos era espectacular.

    Ya sabeis, primero de mes, les han pasado la VISA y hay que recaudar.

    Lo cierto es que los paraban de 6 en 6 en las zonas de descanso...:flip:
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Disculpadme pero no me he leido el hilo entero.

    Por si alguien no lo sabe, un condenado a pena de carcel de menos de dos años y sin antecedentes no va a la carcel!!! (dejarse de chorradas de que si al pobre chaval le van hundir la vida y le van a enjabonar la espalda en las duchas!)

    Aunque parezca brutal la condena, como ya comento, no va a ir a la carcel PERO si resulta que el tio es un pasao de la vida y le pillan 8 veces en las mismas, ó conduciendo mamao, ó sin carnet, etc lo mismo si le hace mella esta primera condena y ese es el objetivo de estas multas/penas; que el tio tenga más cuidadito en adelante.

    ¿Exagerado y desproporcionado para el delito cometido!? Pues para mi creo que si pero tened en cuenta que esto no es para cojer a uno y "aquí te pillo, aquí te mato", a la carcel con todo el mundo! [-X Más bien creo que va enfocado a los tipicos "requete-reincidentes" que se la trae floja pagar multas (por exceso de dinero ó insolvencia!) y así ya tienen algo más para tomarse un pelín en serio la seguridad del trafico.
    Una lastima que funcionemos a golpe de multas y amenazas de carcel :icon_neut

    SL2
     
  16. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Seguro que como no tiene antecedentes no va a chirona....
     
  17. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Os planteo una cuestión que siempre me ha tenido muy intrigado...
    Es lo mismo circular a 200 km/h con un vehículo que es capaz de superar los 250-260 o 270, y que sus frenos, suspensiones, chasis, neumáticos..etc están en consecuencia con la potencia del vehículo y en perfecto estado a circular a 140 km/h con otro que a duras penas alcanza esa velocidad y a pasado la ITV con apuros porque su estado esta en el límite del bien y del mal?

    Y supongamos por un momento, que el individuo que conduce ese segundo vehículo a 140 Km/h es uno de tantos despistados o un clásico dominguero que esta pendiente de todo menos de la carretera!!!!.

    Quien es un peligro para la seguridad vial? Quién de los dos estaría cometiendo un delito para la seguridad del tráfico? A quién condenaría ese juez? A quién multaría la Guardia Civil o los mossos?

    En mi opinión es tremendamente injusto que todo se valore por una regla o norma fija, sin tener en cuenta nada más!

    Porque se hace así, porque es más facil? Porque a la hora de sancionar no se tiene en cuenta el tipo de vehículo, su estado, el estado de la carretera, si en ese momento circulas completamente solo por la autovia... en fin...

    Saludos a todos.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sin quitarte la razón, sería por un lado inconstitucional establecer esas diferencias y por otro una injusticia (¿te parece bien que alguien con más dinero para gastar en coches tenga los limites legales más altos!? A mi desde luego que NO! [-X )
    Lo que si es cierto es que los limites actuales son de cuando el 127 de mi abuelo y con los coches de hoy dia son totalmente ridiculos :sad:

    Un apunte más; los delitos no se condena por "normas fijas". Para eso están los jueces, para "interpretar" y condenar proporcionalmente! ...al menos en la teoria!

    Un saludo ;-)
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que lo que no se deberia criminalizar es la velocidad como se hace ahora, ya que no se multa por velocidad inadecuada, sino por encima de un valor concreto de hace nada menos que 30 años. De hecho, una velocidad inadecuada puede estar por debajo de los limiotes actules, por ejemplo circulando con niebla espesa, por muy autopista que circules es peligroso hacerlo a 120. Se deberian multar las actuaciones imprudentes, no la velocidad en sí. Como tu dies es interpretable, pero desde luego ir rapido cuando vas solo por una autopista recta y vacia a 181 km/h no veo que hayas dañado a nadie como para que quieran pasarlo por la via penal como se esta hablando en la actualidad.

    La incongruencia de lo que expone la DGT en sus planteamientos, la ves en las ultimas declaraciones del subdirector (ya que el Pere no ha tenido h**vos para salir a dar la cara esta vez) diciendo lo siguiente: que en este puente han muerto muchos, que es inaceptable, que la mayoria de las muertes jhan sido en carreteras secundarias por choques frontales, que los accidentes provocados por velocidad "inadecuada" han sido un 17%... pues con todo esto, la manera en que pretenden bajar el número de victimas es......... premio!! con más radares y con una ley que permita meter en la carcel a aquellos que los radares cacen circulando a 181 km/h por las rectas de las autopistas.

    El que no lo vea, es por que no quiere...

    Salu2.
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    A mi me pillan a 240 hoy y voy de compañero suyo en la celta biggrin:descojon:
     
  21. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues al hilo de que el conductor sea novel, no os pareceria bien que pusieran la misma normativa que para las motos??? es decir, limitar la potencia para conductores con menos de dos años de carnet?? se que hecha la ley, hecha la trampa, y muchos irian con certificados "legales" sin la limitación correspondiente, pero creo que serian los menos y que por lo menos a muchos como a esta persona se ahorrarían problemas. un saludo para todos
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    supongo que no os lo creereis, pero aun no he pasado de 170, os parecere un pastoso pero el tema de las multas, retiradas de carnet y llevar la familia en el coche desanima bastante, aunque lo que mas, aunque muchos no querais reconocerlo, es que la mayoria de las carreteras españolas no estan hechas para ir mas rapido, las autovias tienen mas trampas que una pelicula de chinos
    y tampoco entiendo lo de ir de lado en una rotonda en la que puede aparecer alguien, para eso se va uno a una explanada desierta o a un circuito
    En fin, son malos tiempos para tener un buen coche, dada la penosa red viaria, y en general como no se quiere invertir dinero, la unica manera de reducir las cifras de accidentes es que vayamos pisando huevos, el fundamentalismo peresiano
    ¿y creeis que la gente va a querer que se gaste mas dinero para que los que tengamos un bmw podamos ir mas rapido? me da que no
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ya que las campanas de trafico para esta semana santa y puente de Mayo, no han sido efectivas... aprovechando la coyuntura, daremos ejemplo con este castigo...

    Firma: Nuestro querido Sr. Pere Navarro..:):)

    Hombre, la verdad es que se lo a buscado el Novel... Que nos entre en la cabeza esto.. si te saltas las "Normas" tarde o temprano te/nos pillaran... entonces... atengamonos a las consecuencias... creo que no deberia pillar a nadie de sorpresa cosas asi, a partir de ahora....8-[8-[ (por desgracia)
     
  24. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no esta mal un escarmiento....es un peligro,sin esperiencia,213km son muchos para un niño.no creeis? una cosa es ir a 120 pero eso en un crio es una burrada.por lo menos iria sereno no?:zartyman :drinkers :axe: :icon_hang un mes en el hospital de toledo le metia yo de multa a esta gente...:crutch: se le quitaban las ganas de correr para una temporadita...:drivingsk que conste que nadie esta libre de pecado no?:first: todos hemos hecho cosas peores...pero no con la "L".quizas hayamos salvado su vida y la de alguien mas....chao!
     
  25. DEIVI

    DEIVI Guest

    Yo creo que se lo tiene un pelín merecido, y que cada uno sabemos a lo que nos exponemos cuando le apretamos las "clavijas" al coche, y siendo novel (como yo en el foro) pues mas cuidadito deberian de poner:thumb:
     
  26. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Es de películo, farruquito y compañía, sueltos, y encima que matan a alguien y el otro a la cárcel. La verdad es que es mucha velocidad, pero la ley tendría que ser para todos igual digo yo.
     
  27. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ,
    [:>pray Esactamente :-s Slds
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    No os enterais, a la carcel no ha ido ni uno ni otro
     
  29. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo alucino, hace 4 dias baneais a un chaval ke sin carnet mata a 5 personas, y este otro ke sin tener ni p*ta idea de conducir seguramente, circula a 213, y le defendeis algunos a capa y espada. [-X . Habria ke diferenciar como en todo, de por si es una velocidad excesiva pero para un NOVEL, me parece una autentica pasada..........igual le llega una ligera curva y lo ke se le ocurre hacer es pisar embrague y adios muy buenas, igual alguno de nosotros se lo podia haber encontrado de frente..............carcel igual es excesivo, pero un muy buen escarmiento SI, ke luego cuando lamentamos es porke no hay remedio.
     
  30. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    no,pero si reincide provablemente valla,y quien no a ido mas de 1 y mas de 2 veces a mas de 180km/h ??

    esto es una verguenza,como ya han comentado abria que mirar por donde iba.y que sea novel no quiere decir nada mas que se acaba de sacar el permiso de conducir,yo me cruzo cada dia por la carretera con cada cafre (domingueros que van a 60 por autopista,o se pasan la salida y dan marcha atras,salen de intersecciones sin mirar,etc,etc) que seguro que tiene muchisimos años de carnet,no pasa de la velocidad maxima permitida pero que conducen fatal y poniendo en peligro la seguridad de los demas vehiculos,pero claro,como no excede los limites ese tipo de personas no son unos asesinos.

    P.D: UN SALUDO SEÑOR PERE :moon:
     

Compartir esta página