Duda Carchem y color removido

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por dh1986, 31 Jul 2016.

  1. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Buenos días, la semana pasada compré un producto para limpiar un interior en cuero beige que tengo a la venta,un par de compañeros me han preguntado si lo entregaría limpio e hidratado y ya que tenía el limpiador pues he decidido ponerme a hacerlo.
    He empezado por el asiento del acompañante,terminado un pétalo ha empezado a salir unas manchas y al otro le ha "arrancado" el tinte.
    El producto es el limpiador de cuero Carchem.
    Como arreglo esto ahora?
    Decir que he frotado muy suave con el cepillito que recomiendan en la web.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Un saludo.
     
  2. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Eso le pasa a todos los profesionales cuando les traen coches que llevan sin cuidarse años y luego toca explicar siempre lo mismo al cliente.
    Las grietas son tinte desgastado y cuando limpias pues se desprende. Es lo que hay. Haberlo cuidado desde el primer día, no hay vuelta atrás cuando el material está debilitado. Cuidas desde el primer día para prevenir o te gastas el dinero en reparar. No hay producto milagroso que arregla pliegues, cuarteados etc.. la gente se piensa que a eso se le da 'cremita' y ale ya está otra vez nuevo.
    Lo otros pues alguna mancha de algo que se ha caído y te ha debilitado el tinte. No frotes más ya que puede ir a peor.
    El cuero es fácil de mantener y bonito, pero requiere su cuidado.
     
    Última edición: 4 Ago 2016
  3. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Y digo yo,quien ha hablado de las grietas?
    He dicho que se ha comido el color de un petalo y le ha salido una mancha justo después de secar el producto no que quiera arreglar las grietas,para las grietas se qe existen productos específicos.
    Echo la culpa al producto puesto que los limpiè anteriormente con agua con jabón y se quedaban muy bien pero quise hacerlo mejor.
     
  4. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    [​IMG]
    No se si se puede apreciar en fotos los parches que deja,esta foto es de ahora mismo del respaldo del mismo asiento.
     
  5. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia

    Te cito.
    Mira, tienes el cuero en muy mal estado. No esperes milagros con una limpieza cuando lo que necesitas es otra cosa.

    Nunca me limpio los dientes, pero cuando me paso el cepillo los quiero tener brillantes como el de la telenovela. Pues no, te toca ir al dentista.
     
  6. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Ok,por lo que veo tienes muchos conocimientos sobre la limpieza del cuero/piel así que te haré caso y tiraré los asientos.
    Gracias y un saludo.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  7. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Tienes el tinte debilitado por lo que sea. La única manera de arreglar las zonas donde se te ha ido es tintando toda la pieza.
     
  8. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Haces bien.
     
  9. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Ya he hablado con un tapicero,dice que lo mismo es muy agresivo el producto y que no todos los asientos responden igual.
    Le dará una especie de fijador y tintara los dos asientos delanteros para que no se note nada raro.
    Gracias.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  10. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Seguro que quedan bien! No he probado ese limpiador, pero con otro de confianza una vez me ocurrió en el reposabrazos de la puerta del piloto en un Q7 con interior crema lo mismo que a ti. A veces cualquier producto un poco fuerte por bueno que sea no lo soporta un material debilitado.
     
    A dh1986 le gusta esto.
  11. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    No es el limpiador, es el mal estado del cuero. Haces eso con el de Duragloss y levantas incluso más tinte.
    Es como cuando pules y van saliendo chinazos, pues lo mismo, mala base y cualquier apaño es hacer el paripé.
     
  12. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Vale,entonces según tú qué debo de hacer,retapizar,tintar...?
     
  13. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Hablar con un tapicero y dejarte aconsejar. Posiblemente con un buen retintado se van a quedar de escándalo, siempre que no tengas pliegues feos, quedarían como nuevos.
     

Compartir esta página