Cargador Cd

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jpotter, 10 Nov 2006.

  1. jpotter

    jpotter Guest

    la semana que viene me entregan mi coche y lo he cogido con cargador de cd.
    Si alguno lo teneis me podias despejar alguna duda.
    - cuando reproduce da algun tipo de informacion la pantalla?
    - lee mp3?
    - algún consejo?

    Gracias
     
  2. juan de dios

    juan de dios Guest

    segun he leido NO LEE mp3
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si es radio profesional, si :wink:
     
  4. juan de dios

    juan de dios Guest

    a si??
    anda lo que aprende uno
    tenia entendido que no podias meter cds MP3 en el intercambiador?
     
  5. Scaramouch

    Scaramouch Guest

    Yo tengo cargador de 6 cds y navipro y recientemente me hicieron una repro para leer mp3, pero sólo los lee en las dos ranuras frontales. Eso si, en la de dvd con un disco tienes música para varias semanas, pero sin poder hacer uso del navegador. Para eso tengo la ranura de cds; escucho y navego. Lee a la perfección las carpetas y te pone los títulos. El cargador es sólo para cds y en algunos lee los títulos, no se de que depende ... ni siquiera de que sean originales ... supongo que del día que tenga ... Si te digo la verdad, con el mp3 apenas hago uso del cargador.
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Y yo, que no puse el cargador porque me dijeron que mi radio leía Mp3... :mad:

    Eso sí, tuve la precaución de poner la preinstalación, y tendré que acabar poniendo el cargador :nose:

    Ps: Emilioooooo!!!!! :LOL:
     
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    El cargador no lee mp3, a no ser que en los de última generación haya cambiado está posibilidad. Sé que en los cargadores de otros modelos no e60 si que se puede leer mp3, por esto y porque es un verdadero bodrío que a estas alturas de la película no se pueda escuchar mp3 en el cargador, sospecho que los nuevos cargadores puedan ya leer, pero no lo puedo asegurar. En los cargadores qeu se montaban hasta hace unos meses al menos, yo no te puedo asegurar que se vieran los títulos de las canciones, te puedo contar que yo nunca los ví, pero es que practicamente todos los discos qeu le he metido eran pirateados.... menos uno que recuerdo ahora que era de los rollings que tenía ya unos cuantos añitos el pobre...y en este tampoco aparecían los títulos. Quiero decir con esto que sospecho que no aparecen los títulos, pero que puede qu dependa de como estén grabados los discos.
    Un saludo
     
  8. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Pon la I-Pod. Te costará mas pero es una solución definitiva
     
  9. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Si los grabas añadiendo la opción de CD-text, y el archivo tiene el nombre de la canción, te muestra los nombres de las canciones de CD's de música normales,.
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    pues sí.
    Además, aunque seguramente esté equivocado, voy a lanzar una hipótesis que creo tiene alguna posibilidad de ser real, sobre todo por mi buen amigo Guillermo, que podría ahorrarse unas pelas, y es la siguiente:
    Guillermo, dices que llevas preparación para cargador, pues antes de hacer ninguna instalación comprueba en movilnorte si está preparación con alguna pequeña modificación que tu llevas no es tambien apta para el ipod, ya que si te fijas en la presentación en pantallla del idrive del ipod es la misma que la del cargador, y además hace tiempo se aseguraba que ambas opciones eran incompatibles, lo que me hace sospechar que utilizan la misma o similar entrada en el M-ask (el parato de sonido, vamos), y por tanto es posible que directamente puedan servir una para la otra y viceversa con alguna adaptación simple, tipo jack, clavija o conector específico.
    saludos.
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    Esto te refieres a la ranura del lector o tambien al cargador?
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Gracias, Meteo y Junior. Miraré a ver si es compatible :wink:

    Tengo que hacerlo un día de estos, porque cada vez me fastidia más tener que ir cambiando CD´s :nose:
     
  13. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Ambos
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias, lo tendré en cuenta en la próxima remesa de copias de seguridad de música cd que haga, aunque como decía alguien antes, desde que puedo meterle mp3 al lector de cds casi no uso el cargador...
     
  15. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Yo tenia preinstalación de cargador y simplifica algo, pero poco. Creo que era de 0,6 horas a 0,75 no teniéndola. Hay que hacer repro posterior
     
  16. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    El martes voy al conce a cambiar el aceite y de paso repro a ver si tengo suerte y lee mp3 y opino lo que tu si tienes mp3 para que quieres cargador?:err:
     
  17. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pero entonces, según te entiendo, aunque llevabas la preparación para cargador en cuanto a piezas no te sirvió de nada,y en cuanto a mano de obra practicamente tampoco, y encima tambien reprogramar...Osea que a Jagui que está en tu mismo caso, le va a pasar lo mismo.:frown:
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Mi gozo en un pozo :embarrassed:

    ¿De que fecha era el tuyo, Junior530d? ¿Será igual para todos o dependerá de la versión de sw que lleve? :err:
     
  19. jpotter

    jpotter Guest

    donde esta lo de cd-tex?
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    en el ordenador[​IMG]
     
  21. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Septiembre 2006
    Yo pensaba que se podria conectar y se acabó, de hecho pedi la preinstalación pensando en la Ipod para que no tuvieran que trastear y fuera solo enchufar, pero vi la hoja de trabajo y no es así
     
  22. jpotter

    jpotter Guest

    majofesa tú que tan amable eres , en el ordenador pero donde, en el nero? pero donde?
     
  23. BMW76

    BMW76 Guest

    buenas,
    yo tengo en la guantera un cargador de 6 cds,,y esta mañana e echo la prueba y sì lee Mp3, lo que no me sale son los titulos,solo me sale los numeros de pistas que tiene,pero vamos,los titulos ni en cd originales.

    salu2:wink:
     
  24. majofesa

    majofesa Guest

    a ver si buscamos un poquito
    http://www.hispamp3.com/tallermp3/como/cdaudio.shtml

    Cómo grabar CDs de audio a partir de MP3 usando Nero, por George.


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta es una pregunta que a menudo aparece en los canales del IRC-Hispano_Org, tanto en el canal de #mp3 como en el de #grabadoras_cd. ¿Cómo hacer un CD de audio para poder oírlo tranquilamente en el autorradio del coche? Vamos a ir por partes...[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para empezar necesitamos una grabadora de CDs y el Nero Burning Rom. Yo he usado la última versión que acaba de salir, la 4.0.9.1, pero creo que puede usarse cualquier versión de la 4.0.7.0 hacia arriba. Otra cosa que necesitamos son los ficheros MP3. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aquí hay un punto impostante a destacar: Nero Burning Rom es un programa de grabación de CDs que permite la descodificación directa de un MP3 a WAVpara quemarlo en forma de archivo CDA, pero los MP3 deben cumplir unas características vitales para que Nero los pueda reconocer: la frecuencia del archivo MP3 debe ser obligatoriamente de 44.100Hz, ni más ni menos. El baudrate (BR) cuanto más alto mejor... más calidad de audición del MP3. Si tenemos todo eso preparado, arrancamos el Nero y empezamos...[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]Al lanzar el Nero, lo primero que se nos va a abrir es la ventana de "New Compilation". Esta nos permite seleccionar un montón de formatos de CD a grabar. Nosotros escogeremos el Audio-CD, que es el que nos interesa, en la ventana de la izquierda.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En la pestañita de Info (la primera pestaña de la zona central) veremos que todo está a cero. Eso es porque aún no están definidos los contenidos de esa compilación (aún no le hemos indicado que ficheros queremos que grabe).[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La pestañita de Audio-CD en el centro es para habilitar la opción de CD-Text. El CD-Text es un conjunto de información que se va a grabar en el CD de forma especial, que contiene el título del CD, así como el artista, el copyright, el productor, etc. Esta información después puede ser leida por determinados equipos de HI-FI. Puntualizar que NO todas las grabadoras que hay en el mercado permiten la grabación de CD-Text. Deberías asegurarte si tu grabadora permite esta función, ya sea hablando con el distribuidor, fabricante, la tienda dónde la comprastes o mirando el manual de ésta. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La pestaña de "CDA Options" es para el caso de querer compilar un CD de Audio donde las fuentes son otras pistas Cda de otros CDs y se grabaría en modo TAO (Track-at-Once). La cosa empieza a complicarse y no es lo que nos interesa en estos momentos, así que pasamos de ella.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]Vamos a la última pestaña. Aquí definimos las opciones de grabación. En el primer recuadro, necesitariamos marcar sólo la opción "write" pero si no estamos seguros de que nuestro equipo va a ser capaz de leer el MP3, descodificarlo a Wav y pasárselo a la grabadora antes que se vacíe el buffer de ésta, señalamos también la opción de simulación. Obviamente, el proceso de grabación nos durará el doble de tiempo, pero nos aseguramos la jugada.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En "write speed"... mmmh.. Aquí la cosa se complica. Mientras hay gente que dice que no debería pasarse nunca de una velocidad de x2 para no crear errores de grabación, hay gente que asegura que graba audio a x8 sin ningún problema. Esto, creo yo, es una opción personal de cada uno, a menos que, como yo, solo vayas a x2 y elimines, de esta triste manera, esos problemas. :)[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El "Write method" siempre a Disk-at-Once. El resto de opciones siempre las he dejado como vienen por defecto...[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Y llegados a este punto, le damos al botón "NEW" y pasamos al punto de indicarle qué ficheros queremos meter en esa compilación:[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]Vamos a ver que hacemos para no liarnos. En la ventana que he señalado con una A tenemos un arbol de las unidades que hay en nuestro equipo. Funciona exactamente como el Explorador de Windows, así que, buscamos la unidad y el directorio donde tenemos los Mp3 y lo seleccionamos[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En la Ventana B saldrá una lista de los Mp3 que tenemos en esa carpeta en concreto. Para decirle a Nero que queremos grabarlos, nada tan simple como seleccionarlos con el ratón (recordar pulsar Ctrl si queremos seleccionar más de uno) y los arrastramos a la ventana C.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aquí nos saldrá una ventana central con el proceso de descompresión que en esos momentos está efectuando Nero... Nero hará un reconocimiento de los MP3 para verificar si son válidos o no. Si hubiera un Mp3 grabado a una frecuencia diferente a 44100Hz , sería ahora cuando nos avisaria. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Una vez terminado el proceso, en la ventana C nos muestra las pistas que hemos seleccionado, así como la duración de cada pista y el espacio que habrá entre cada una. Mucha gente se queja de que tiene unos Mp3 que son de un directo y le molesta que Nero deje por defecto esos 2 segundos entre pista y pista. ¿Cómo arreglarlo? Fácil: Selecciona todas las pistas de la ventana C y usando el botón derecho del ratón ponte en la opción propiedades. Se nos abrirá una ventana donde podremos pasar esos 2 segundos a 0.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]También veremos en la zona marcada como "D" una barra azul que aumenta cuantas más pistas pongamos. Nos indica el tiempo del CD que tenemos consumido, así como cuanto espacio libre del CD nos queda. Recordar que si nos pasamos, o no estamos de acuerdo con ciertas pistas que hemos puesto en la compilación, nada más fácil que irse a la ventana C y borrar lo que no nos convenza, así como desplazar pistas arriba o abajo para alterar el orden de la compilación. Como podreis observar se trata de un sistema bastante flexible.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]Finalmente solo nos queda darle al ícono de quemar (el que está dentro del circulito) y cuando nos salga otra vez la ventana central darle al botón "Burn" de la izquierda, meter un CDR en la grabadora.. y a esperar.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota al margen: A menudo, los MP3 que usamos para crear CDs de audio acostumbran a salir de diferentes fuentes (la mayoría de las veces de Internet) por lo que han sido codificados en diferentes condiciones. Para que suenen todos uniformes (y no uno más fuerte que otro) sería necesario coger esos MP3 y normalizarlos. El problema aqui ya se complica. ¿Qué deberíamos hacer?.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por de pronto, leernos el artículo disponible en la Web de HispaMp3 sobre la normalización de ficheros de audio y seguir esas instrucciones. Al hacerlo estaremos transformando los MP3 a WAV y modificando estos para ponerlos acordes entre ellos. Para quemar después esos WAVs, nos sirve todo lo que he explicado aquí, solo que a la hora de señalar los ficheros a arrastrar, no marcaremos los MP3 originales sino los WAVs que acabamos de crear.[/FONT]​
     
  25. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    ¿¿¿???, yo tengo el cargador con radio pro y sólo lee MP3 en la ranura frontal, en el cargador lo he probado varias veces y naranjas de la china.
     
  26. BMW76

    BMW76 Guest

    yo en la ranura frontal no lo e probado,mañana lo harè,pero vamos,en el cargador si, y a sido en cd piratas y originales,

    que por cierto era la primera vez que usaba el cargador ese y menudo rollo tener que sacar todo lo de los discos(el rectangulo)para meterlos:err:

    salu2
     
  27. meteojerez

    meteojerez Guest

    Entonces según dices te lee los discos mp3 en el cargador, no sólo en la ranura del lector, es así? Esto es nuevo creo yo...
    Interesaría saber de qué fecha es tu coche y si te han reprogramado el software recientemente. gracias y un saludo
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest

    En efecto, como a mí. Aunque estoy pensando que tras la última repro ni siquiera se me ocurrió probar a leer mp3 en el cargador, dando por hecho que esto no era posible... quizás sea posible con las nuevas versiones de software... es muy extraño pero...
     
  29. micmic

    micmic Guest




    yo creo q el problema no es de software sino de hardware, si el cargador no lee MP3 no lo va a leer nunca a menos q la BMW nos cambie por la cara el cargador (fisicamente hablando) punto este q se me antoja imposible siquiera plantearlo.:mad:

    P.D: Meteojerez al igual q yo estamos jodidos en este aspecto....:embarrassed:

    UN SALUDO :wink:
     
  30. BMW76

    BMW76 Guest


    si,le mp3 en el cargador,mañana probarè en el frontal.
    el coche es de enero del 2006 ,lo que no sè es lo del software:err:

    salu2
     

Compartir esta página