carne a2

Tema en 'Boxes' iniciado por Raúl_16v, 25 May 2011.

  1. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    buenas chicos, pues nada.. soy nuevo por este apartado de motos.. jjejej y el caso es que ultimamente me pica mucho el gusanillo de tener moto... (he tenido cuando era un chaval.. pero lo tipico, una runner y una rs ambas de "50" :descojon:) y el caso es que me estoy informando de lo del carne.. y es un poco cachondeo... porque por lo que tengo entendido tengo que hacer un examen teorico bastante sencillo, uno de maniobras y uno de circulacion (el otro no porque tengo carne de coche hace ya bastante) y despues de hacer todo eso y tener el carne... tengo entendido que la moto se tiene que limitar a x caballos (pero encima.. tambien te limitan la cilindrada...) vamos que la idea que yo tenia de comprarme una cbr 600, una r6... etc y limitarla en papeles me tengo que olvidar no?? no se puede

    a ver si algun entendido me lo dice... porque no me haria ninguna gracia comprarme una motillo que ni me vaya ni me venga ahora.. y dentro de 2 años tener que venderla y comprarme otra... ](*,)

    muchas gracias y un saludo a todos!
     
  2. Rider_1300r

    Rider_1300r En Practicas

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    530d e39
    Aunque tarde, te contesto, verás, no tienes limite de cilindrada pero si de caballos, es decir no puedes conducir una moto con mas de 48 cv al no ser que esté limitada a 48cv, pero la moto de origen debe de tener un maximo de 92 cv. Puedes conducir una Yamaha Drag Star 1100 porque tiene unos 66 cv, pero en cambio no puedes conducir una cbr 600 porque te pasas de cv al tener 120 o 130. Por cierto, al pasar los 2 años del carnet A2 vas a tener que hacer un cursillo de unas 9 horas en una autoescuela autorizada, a mi me costó 300 lereles, y consiste en 3 horas de teorica, 4 de pista y 2 de calle, sin tener que hacer el examen. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  3. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Y no pueden tener una relacion peso potencia superior a 0,2kw por kg.
    Saludos.
     
  4. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente tienes que hacer el teórico, el de circuito y el de maniobras..yo me lo saqué en febrero. .respecto a la moto que comprar tiene que tener máximo 96cv y limitarla a 35kw que equivale a 48cv y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia..libre de cilindrada..tienes un gran abanico de motos. .yo me compré hace un mes una Z800e y muy contento. .luego tienes que estar 2 años y haces un curso que ronda los 300€, dependiendo de la autoescuela, para obtener el A..un saca dineros vamos..
     
  5. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    No me había fijado en la fecha del post. .jaja ya tendrás el A..jaja..perdón chicos..
     
  6. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena
    Hola , enhorabuena por lo de la z800 me encanta esa moto.
    Si no es mucho preguntar cuanto te salió el a2 ¿
     

Compartir esta página