Carnet moto gorda ¿Como conseguirlo?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Bureba racing, 21 Jul 2006.

  1. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Buenas locos moteros;-)

    Mataperros y yo hemos pensado que de aqui a un añito nos vamos a comprar una moto. Ninguno de los dos tenemos carnet de moto, pero si unos cuantos años de carnet. Asi que queremos saber que carnet necesitamos y que tipo de pruebas hay que hacer. La idea es comprar una moto tipo a la SUZUKI SV 650 o similar (pongo esta porque la tiene un vecino y me ha gustado). Bueno, a mi siempre me ha gustado la SUZUKI GS 500 E.

    Eso, tipo carnet?, solo teorico?, tambien practico?, limitada?,

    Ala espero respuesta. Gracias y un saludo
     
  2. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    tendras ke hacer examen teorico de 16 preguntas y solo 2 fallos posibles y un examen practico en circuito, al tener el carnet de coche hace años lo ke te evitas es el examen practico por ciudad, es sencillito y cuesta unos 300€. luego tendras ke andar con motos limitadas durante 2 años y a partir de ahi ya lo ke kieras, pero por ejemplo las gs500 hay limitadas en papeles a patadas (por lo ke la podras conducir desde el principio) y en realidad no estan limitadas, osea ke es una buena opcion para empezar...
     
  3. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    http://empleo.universia.es/contenidosHTML/seleccion/licencias_carnets.htm



    Permisos de moto

    El que crea que puede cumplir dieciocho años y llevar una moto de 1100 c.c. debe ir olvidándose de la idea. Desde el año 1997 para conducir una motocicleta de la máxima cilindrada es necesario pasar antes por varias etapas, que habilitan conducir motos de menor potencia, e ir ganando experiencia poco a poco. Son las siguientes:
    A1: Este permiso habilita para llevar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 15 CV de potencia, y lógicamente también ciclomotores. La edad mínima es de 16 años y exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. No obstante, una reforma reciente permite acceder a él si se tienen más de tres años de carnet B (de coche). En este caso sólo es necesario pasar el examen teórico específico.
    A2: Es necesario tener al menos 18 años y pasar los dos teóricos y dos prácticos: uno de maniobras en circuito y otro en carretera abierta, seguido del examinador, aunque si se tienen más de dos años de A1 sólo hace falta pasar el práctico en carretera. No obstante existen limitaciones en la potencia que sólo se eliminan cuando el conductor tiene un tiempo de experiencia de dos años. En concreto, los dos primeros años desde que se consigue esta licencia las motos han de estar limitadas a 34 CV (unos 250 c.c.). Sólo después de este período se pueden conducir modelos de cualquier cilindrada. Para demostrar esto no es necesario realizar ningún trámite administrativo, basta con la fecha que se indique en nuestro carnet. Este carnet se requiere en varias de las oposiciones para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil de Tráfico, Motoristas de la Policía Municipal, etc.).
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    pues entonces pinta bien, je je, asi que carnet con teorico y practico en circuito y a por una gs 500 de segunda. Gracias.
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Lo sacarás sin problemas en un par de semanas lo tienes hecho
     

Compartir esta página