CARNET POR PUNTOS -SI o NO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TATTOO, 22 Ago 2006.

?

CARNET POR PUNTOS

  1. SI

    0 voto(s)
    0,0%
  2. NO

    0 voto(s)
    0,0%
  1. TATTOO

    TATTOO Guest

    Estais de acuerdo con la FORMA de aplicacion de esta normativa????
    Creeis realmente que todas las sanciones se corresponden con la gravedad de actos delictivos que TEORICAMENTE se pretende regular???? (Inclusive el tema aparcamiento).
    Creeis que realmente cuando un conductor normal (me refiero a la gran masa de conductores que respetan las normas y el codigo de circulacion) tenga un pequeño despiste como olvidarse de poner el cinturon, le quiten 3 puntos y asi sucesivamente hasta que al cabo de unos años por pequeños despistes que no ponen en situacion de peligro a nadie y se quede sin carnet......... DEJARA DE CONDUCIR cuando su trabajo dependa del coche ?????????? De verdad lo creeis.
    Yo no me lo creo.
    Me lo creeria cuando abiertamente reconozcan que lo que necesitan es RECAUDAR MAS Y MAS para automantenerse y los puntos es una forma de enmascarar el verdadero objetivo. La seguridad vial les importa muy poco.
     
  2. TATTOO

    TATTOO Guest

    En mi opinion, de la forma que se esta aplicando creo que es un ABUSO de autoridad y de INDEFENSION, ante posibles errores cometidos por los propios agentes sancionadores... son humanos y tambien se equivocan y eso sin mencionar los propios rasgos de personalidad "oscura" que cada uno pueda tener.
    Porque de sobra es sabido que los actuales recursos que se puedan interponer a una denuncia injusta, no haran ningun caso y creeran siempre al agente aunque no tenga razón por el mero echo de ser la autoridad.
    Y paso a hacerme la siguiente pregunta:
    Quien nos defiende a los ciudadanos ante una denuncia injusta e incorrecta??????

     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que te falta una opción que sería SI pero con modificaciones, es decir, yo creo que la idea es buena pero no esta bien aplicada
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Exacto!!!

    Veo bien la existencia de un carnet así, pero:

    -- Es inaceptable que los municipios tengan la capacidad de quitar puntos, por tonterías como un coche mal aparcado (y más teniendo en cuenta los chanchullos que hay entre la gente que conoce la policia municipal)

    -- Se quitan puntos por demasiadas chorradas sin tener en cuenta (o sin aplicar) principios muy básicos como, el uso de antinieblas a todas horas, circular por el carril de la izquierda "por mis coj*nes" quedando el carril derecho libre, cargas y descargas enmedio de una curva.

    -- Este es un punto en el que me van a llover piedras (y eso que soy fumador) ¿por que se prohibe el uso del movil y en cambio se permite fumar? ¿cual sería la reacción de un conductor si se le cae un cigarro en la entrepierna? ¿ a caso sería coger el volante con las dos manos?:)
     
  5. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Estoy de acuerdo con juaner y con mac1399. Creo que habría que puntualizar bastante algunas de las diferentes sanciones. Otra cosa muy importante y de la que nadie hable es que ésta es la única arma que le queda al estado para disminuir los índices de siniestralidad en carretera. Despues de esto que puede venir, prohibir circular? para cuando otro tipo de medidas no sancionadoras o no recaudatorias (mejor dicho). Para cuando mejores carreteras, cuando se van a solucionar los puntos negros, que es muy fuerte que estén todos inventariados en listados y no se haga absolutamente nadda. Por qué las nuevas autovías y autopistas se redactan con unas especificaciones particulares que permitan circular más seguro a mayor velocidad. Por qué nos siguen legislando con unas normativas del año setentaitantos (salvo por pequeñas actualizaciones)...
     
  6. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    .
    Leeros bien el encabezado. o la pregunta:
    Estais de acuerdo con la FORMA de aplicacion de esta normativa????

    No debatimos si debe de existir el sistema de carnet por puntos, solo si se esta aplicando correctamente para cumplir su cometido o solo es una medida recaudatoria.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vale j*der que era muy pronto esta mañana[:>pray sorry.

    Pues no estoy de acuerdo, me parece una verguenza como se ha planteado y como se aplica.
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Estoy contigo, se permite fumar dentro del coche, y deberia estar prohibido, tiran las colillas por la ventanilla, se paran a encender el cigarro...... y si se cae ceniza?? o la propia colilla???

    pero tambien quitaria puntos por ser un gilipollas que lleva el coche to tuneao con los altavoces a toda lecha y no es capaz de escuchar una sirena de ambulancia (lo he visto con mis propios ojos como peaton, y me dio tanta mala hostia que le di un golpe en la ventanilla, y le dije, c**o no oyes........y no me oia, le señale hacia atras y se aparto, pero se perdio tiempo........) y cosas asi. como...... las motos con escape libre, la gente sin casco.......... en fin yo soy el que ha votado si, pero podria si con modificaciones.
    Hablando sensatamente, la gente va mas despacio por la carretera, de algo servira digo io, aunque es una putada, las carreteras españolas, macho te vuelven loco tramos de 80 luego 110 luego 80 luego 120 j*der haz carreteras en condiciones, que se pueda ir siempre a 120 pero no me hagas tramos de 80 en bajada, luego 100 luego 110 en fin...........
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Yo también he votado sí, aunque es cierto que como en toda norma hay situaciones que resultar injustas e incluso ridículas. Estoy de acuerdo con Juaner, Mac1399, yaker, etc.

    Pero no olvidemos que el tema de los puntos no se ha planteado en España como sanción (cada infracción lleva su sanción por otra parte, económica y/o de retirada temporal del carnet) sino como un requisito para poder disfrutar de la licencia de conducción. Es por así decirlo un crédito destinado a los reincidendentes en conductas que pueden poner en riesgo la seguridad. Todos podemos equivocarnos y perder algunos puntos, pero si no reincides en 2 años los vas recuperando.
    Creo que el que se sienta perseguido es porque piensa seguir infringiendo las normas forma reiterada normas que por cierto deberían revisarse, sobre todo los límites de velocidad para hacerse creibles y no ridículos como ahora.

    Hala. Ya me podeis llamar carca :) :horn:
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    es que todos los que lo defendeis siempre opinais lo mismo? poner directamente que vamos a ir como locos a 160 o más por la carretera. Pues no[-X yo hablo en su conjunto y no me siento perseguido por la sencilla razón de que no he variado mi forma de conducir ni un apice. Ahora cuando te pare la guardia civil y diga que deslumbras y te quite dos puntos me lo cuentas, por poner un ejemplo. Luego seguimos permitiendo que muchísima gente circule sin seguro, sin carnet, sin pagar los impuestos correspondientes y claro a esos no les hacemos nada, total como no tienen carnet. En este pais es más rentable circular sin carnet que con el.
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues macho, totalmente deacuerdo contigo, Pouch, eso si, no pienso en saltarme las normas, peeeero, veo excesivo el quitar puntos por aparcar mal, ya que muuuuchas veces, uno aparca mal porque no hay donde aparcar, y yo me pregunto............. porque no le quitan los puntos a los politicos, por sus normas insensatas?

    Un ejemplo, en CORDOBA en la avenida de la Victoria, habia aparcamientos a la izquierda, y a la derecha (muchos mas a la izquierda) que han desaparecido literalmente como en muuchas zonas de cordoba, para hacer un carril bici, que no usa nadie, y te "obligan" a aparcar en un parking gestionado por una empresa municipal, que te cobra por horas, (no por minutos) osea que te paras 10 minutos a comprar una tonteria, y tienes que pagar 6 veces mas.

    o la zona azul en zonas residenciales....... DESDE AQUI ME MANIFIESTO SEÑORA ROSA AGUILAR DEJESE DE BOLLERISMOS ATIENDA A SU CIUDAD, O DEJE EL PUESTO A OTROS, QUEREMOS AEROPUERTOS, VIVIENDAS EN CONDICIONES, Y POR SUPUESTO MIS COJ:::: NO PAGAN ZONA AZUL, MI IBIZA VALIA MENOS QUE LAS MULTAS QUE TENIA POR ZONA AZUL, Y MI S1 ya LLEVA UNAS POCAS; Y NUNCA LA PAGARE.

    PUNTOS FUERA
     
  12. TATTOO

    TATTOO Guest

    Tened en cuenta una cosa..... No es que este mal el sistema a parte de que esta mal planteado y mal gestionado y que se les ve mucho el plumero de que la unica razon es la RECAUDACION, los puntos son una forma de Autojustificarse de que lo unico que les procupa es la seguridad vial en general (MENTIRA). Ademas con eso se han asegurado de que pensar en CONTRA sea incorrectamente politico, llegando al punto de hacerte sentir un delincuente.
    El problema reside en QUIEN APLICA este sistema, osea bajo que criterios un agente sanciona o no, ahi esta el problema porque tengamos en cuenta que son personas normales y no tan normales como todos los demas con virtudes pero tambien con defectos y sobre todo DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. Si aqui mismo en este debate hay distintas versiones sobre el mismo tema imaginaros una persona con un uniforme que tiene la potestad y AUTORIDAD suficiente para sancionarte o no y SIEMPRE TENDRA LA RAZON EL, la tenga o no, porque en principio tu eres el DELINCUENTE y cuando tu quieras exponer tu punto de vista sobre los echos NI TE ESCUCHAN ellos sancionan y despues si quieres reclama con un pliegpo de descargo..... y todos sabemos que eso y nada es lo mismo porque siempre tendra la razon, la persona con uniforme. Siempre se supondra que como te estas defendiendo pues MIENTES.
    Yo creo que TODAS las sanciones se tendrian de DEMOSTRAR, pero no es asi.
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos en 2006, y lo que se creen que seguimos en los 80, cuando un coche cogia 140 y era un peligro, ya no son las mismas carreteras, no son los mismos coches, en fin, que es la unica manera que tienen "legal" por que lo ha dicho el Pere, de RECAUDAR €UROS...... solo hay que ver como estan las cosas.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    NO está bien hecho este carné de mierda, aparte de que no quiero que esté. Creo que en Francia se dan 36 puntos a un conductor normal que aquí tenga 12. Por una sanción se quitan menos puntos que aquí, lo cual demuestra nuevamente, que nos dan un margen de sólo 3 despistes y así, la facilidad de recaudar millonadas en un fin de semana. Estos van a recaudar para luego irse a los circuítos!!!! Jajajaja, vaya coj*nes...
     
  15. Ferni2

    Ferni2 Guest

    El concepto de perder el carnet por no respetar las normas de circulacion esta bien, es mas no debiera ir acompañado de sancion economica ya que para quitar, como dicen ellos, a los que son un peligro solo hace falta quitarle lo que les acredita para circular. El problema es cuando las normas y las carreteras no van acorde con los tiempos. Asi que una cosa sin la otra solo sirve para recaudar haciendonos creer que estamos en los años 70
     
  16. Mala

    Mala Guest

    estoy deacuerdo con juaner: la idea es buena pero la forma de aplicarla no esta bien pensada
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no estoy de acuerdo con este sistema por puntos, el sistema aleman le da mil vueltas. Si de verdad se quedasen sin carnet los que no se merecen conducir entonces sí estaria de acuerdo.
     
  18. DS3

    DS3 Guest

    Pienso como los demas.Es bueno pero esta mal pensado.
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hay una gran diferencia entre la persecucion y criminalizacion que la de ayudar al conductor.
     
  20. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo no voto por miedo a represalias...que he visto que el voto no es secreto.. :)
     
  21. Santism

    Santism Guest

    El caso es poner hoy para comer lentejas, y que conste que a mi me gustan pero reconozco que otra mucha no le gusta y ese es el problema de legislar para millones de personas y que estén conforme, si la medida fuese devolver por ejemplo el doble la hacienda pública pués sería cojonudo pero cuando es arrascarte el bolsillo pués la mayoría está en desacuerdo, la aplicación tal y como se redacta la pregunta solo es sí o no y no deja matizar ya que seguro que como todos tenemos alguno en referencia a la misma pues todos decimos que se está aplicando mal pero si esta normativá evita que un familiar querido pierda la vida en las carreteras pues yo digo que sí se está aplicando perfectamente. La medida recaudatoria eso depende de nosotros, nadie te obliga a hablar por el movil, a circular con exceso de velocidad, a saltarte semaforos en rojo etc etc, la medida recaudatoria se aplica sin más, pero por algo que nosotros hacemos mal pues yo no le veo medida recaudatoria, es como si fuese por la calle rompiendo cristales y el Juez me pone una multa no es por recaudar, es por ir haciendo el tonto. moraleja...

    Saludos
     
  22. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    la cuestión es que antes de la entrada en vigor del carné por puntos, ya se podía quitar el carné.

    conducción bajo influencia de alcohol o drogas

    conducción temeraria

    lesiones causadas en accidente.

    homicidio causado en accidente

    ya estaba dentro del código penal y llevaba pareja la retirada temporal del permiso de conducción.

    lo que me parece una gilipollez es que se tipifiquen hechos como "echar una colilla a la calle" (si vas andando puedes hacerlo), "aparcar en doble fila", (y las bicicletas qué?), "conducir sin el cinturón" (y las biciletas sin casco qué?)

    la verdad, creo que deberían de hacer un carnet por puntos también al ciudadano, por ejemplo, por gritar en la calle, por eructar o echarse ventosidades anales (pedos), escupir en la calle, no dar los buenos días al entrar a un establecimiento, etc..., de este modo, también nos evitaríamos cruzarnos a diario con más de un indeseable imbécil, ya que cuando se retiraran todos los puntos por ser un personaje incívico, no se podría salir a la calle en 1 año.

    PLATAFORMA PRO CARNET POR PUNTOS PARA EL CIUDADANO YA!!! :dan: :dan:
     
  23. Santism

    Santism Guest

    La pregunta la comparo como decir.

    RECAUDACIÓN de impuestos SÍ o NO.
    o mejor pregunta:

    GUARDIA CIVIL SÍ o NO.

    son preguntas tajantes y el resultado de las respuestas en la mayoría de los casos también
    Saludos
     
  24. TATTOO

    TATTOO Guest

    Paso a comentaros un caso para que juzgeis vosotros mismos:
    El otro dia iba con un amigo en su coche de acompañante, despues de un rato de carretera, decidio parar en una gasolinera para tomarnos un cortadito, hasta aqui todo bien pero cual fue nuestra sorpresa que cuando ya habia aparcado, se hacerca una un agente de policia y le dice "Por favor coloque su coche alli junto al mio" Mi amigo mira al rededor y no habia ningun coche patrulla y le dice " que coche??" y el agente le indica un FORD Mondeo de color plata con matricula normal. Bueno mi amigo coge el coche y lo lleva al lado del suyo, una vez alli le pide toda la documentacion "papeles del coche, permiso de conducir y seguro" el agente despues de mirarse los papeles se los entrega y le dice que todo esta correcto..... PEEERO..... que ha de denunciarlo porque antes de entrar en la gasolinera estava hablando por el movil etc etc..... y mi amigo le indica que eso es imposible dado que su coche lleva de serie el manos Libres, y que nunca coje el telefono cuando lo llaman y en este caso ni siquiera lo habian llamado, que por lo tanto deberia de ser un error. El agente sin mas explicacion se va a su coche y extiende la denuncia, se la entrega y le dice si quiere firmar, mi amigo se niega "porque no esta de acuerdo" y le dice al agente "Que debo de hacer para que alguien me escuche mi version y me defienda" el agente le indica que todos los echos ya estan escrito en la denuncia y que si no esta de acuerdo ponga un recurso. Al mismo tiempo le advierte; cito textualmente: " Aunque No le servira de nada el recurso. SI QUIERE PUEDE PAGAR ANTES DE 20 DIAS Y TENDRA UN DESCUENTO ", y se fue.
    Despues miramos haber que habia escrito en la denuncia y ponia: (Echos de la infraccion: conducir hablando por el movil con la mano derecha alzada sujetando el tel.) Mentira yo soy testigo y nadie llamo por telefono.
    Importe: 150 € y 3 puntos de carnet.
    Ojo a todos, igual se estaba rascando la cabeza, (cosa que no recuerdo) y si es asi .... RASCARSE LA CABEZA O LA OREJA PERDIDA DE 3 PUNTOS Y 150 EURAZOS.

    .... Resumiendo: a nadie le importa los echos reales, a nadie le importa si el agente miente o no, "EL TIENE LA RAZON y tu eres un DELINCUENTE que deberias de estar en la carcel, pero como no pueden meterte porque eres mas rentable fuera pues te quitaran el carnet poco a poco, porque eres un peligro conduciendo al igual que aquel que circula a 190 km. por hora en una carretera comarcal.
    Y no sigo porque quiero que vosotros mismos juzgueis y saqueis vuestras conclusiones.
    Mis conclusiones: SOLO LES IMPORTA QUE PAGES, AUNQUE SEA CON DESCUENTO.
    Os imaginais con quien nos estamos jugando el Carnet de cunducir..... y esto puede pasar incluso a quienes defienden a este sistema. Y si encima es una persona que cada dia debe de coger el coche para ir a trabajar haciendo 100 o mas Km. yo desde aqui puedo asegurar que se queda sin carnet, por muchas normas que respete porque algun dia (o varios) se encontrara con algun agente que su criterio sea distinto al suyo.
     
  25. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    [​IMG]

    con este coche no habría problema para aparcar, verdad?
     
  26. 330cd

    330cd Guest

  27. cronos

    cronos Guest

    Tal y como está planteado ahora NO.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Si , pero no...., como la mayoría...
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aqui estan a punto de autorizar a los "zona-azuleros" a poner multas de aparcamiento = quitar puntos...
    para que veas con quien nos estamos jugando nuestros carnets...

    no solo ya agentes prepotentes que los hay como en toda profesion, con gente que ni siquiera está cualificada en modo alguno... :vom:
     
  30. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Yo creo que el carné por puntos es una buena idea pero tambien estoy de acuerdo que se debia mejorar. Yo estoy de acuerdo con que se pierdan puntos por aparcar mal, porque aparcamos donde nos da la gana (pasos de cebra, esquinas, etc) y no pensamos en otras personas (personas en sillas de ruedas, mamas o papas con carritos de niños) a las cuales estamos molestando, por nosotros incumplir unas normas.

    De la misma manera, no se vosotros lo habeis notado, yo creo que somos mucho mas incivicos con el coche que hace unos años, yo no se si sera porque esta juventud(veinteañeros) lo ha tenido todo muy facil y solo piensan en ellos mismos y se comenten muchisimas imprudencias (adelantamientos por la derecha porque tienen mucha mas prisa, etc).

    Por esto y muchas mas cosas veo bien que se imponga un sistema en el que tengamos mas miedo a perder el carné y a lo mejor asi seamos mas respetuosos con los demas.

    Esta claro, y ya acabo, que aunque la norma sea buena siempre luego depende de las personas que la ejecutan y éstas a veces no realizan su trabajo adecuadamente (o bien para los conocidos miran para otro lado y para el resto no).

    Saludos a todos.
     

Compartir esta página