CarPC : Colocar Radio Business CD en guantera e46 2003 berlina

Tema en 'Audio BMW' iniciado por aal2000, 12 Jul 2005.

  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Sé que un forero montó la radio en la guantera. Estoy montando mi carpc y no quiero deshacerme de la radio business cd hasta que el sistema no esté probado un funcionando correctamente. Me gustaría saber quién montó la radio en la guantera como pasó los cables hasta allí. Necesitó alargar los cables de la radio? Por dónde los metió? Tuvo que hacer algún agujero? Todas estas preguntas son las que me gustaría resolver para ver la dificultad que tiene este tema. Echadme una mano.
    Gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si es solo momentaneo no me complicaria en pasar la radio hasta alli, eso contando con que luego la quites y no vayas a poner ninguna en su lugar.
     
  3. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    aal2000, si quitas la radio es porque quieres poner la pantalla en el huevo del clima y la radio, supongo que bajaras el clima al portagafas. Bueno, pregunta del millón, tienes el adaptador para poner la pantalla? de dónde lo has sacado?? lo digo porque estoy en una situación parecida a la tuya.

    Un saludo
     
  4. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Si, efectivamente voy a montar la pantalla en donde ahora tengo la radio el clima. He comprado el adaptador de pantalla a un alemán. Ya postee que iba a hacerle el pedido y una vez que me llegara, lo comentaba en el foro para ver calidad de acabado y demás historias. Yo le he comprado al alemán el adaptador y una pantalla Xenarc 700TSV ya montado todo. En cualquier caso os iré informando. No he querido generar falsas estperanzas hasta que no sea una realidad. Se han abierto muchas líneas de discusión y finalmente no se ha llegado a nada. Si este alemán es serio negociaré precios con él para los adaptadores de pantalla.

    Os mantendré informados porque el pedido está a punto de llegarme
     
  5. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Pley, respecto al cambio de la radio a la guantera, pretende ser un cambio definitivo ya que quiero poner el carpc pero mantener la radio con el parrot y así disponer del control desde el volante. Voy a instalar en el CARPC el Roadrunner con la integración de IBUS y el PHoneControl pero sé que existirán muchos problemas en el camino y quiero mantener la radio operativa. Si sabes de algún forero que haya hecho este cambio o si tú mismo sabes como se podría hacer, cualquier ayuda sería bienvenida
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿Y vas a mantener la bussisnes? Tal embergadura de instalacion se merece como minimo otro radiocd. Si quieres mantener el volante MF, hay en el mercado decenas de modelos compatibles.

    En este hilo mismo podemos ir resolviendo cualquier duda que te surja.

    Un saludo
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Si la instalación es definitiva, entonces lo mejor es cortar cables y hacer unos alargos hasta la guantera y mejo eso, cambiar la radio por otra que suene mejor y abulte menos.
    aal2000 no te olvides de esas fotos cuando te llegue el pedido.
     
  8. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Recibí el pedido de la moldura y la pantalla para mi carpc. La presentación es excelente. Esta tarde colgaré las fotografóa que he hecho.

    Un saludo,
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ok, estupendo. Cuelgalas aqui en este mismo post. Saludos.
     
  10. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Aquí van las fotos que os había prometido. El resultado es excelente con la pantalla ya montada. Ahora queda tirar cable desde la pantalla hasta el maletero. Pretendo hacerlo en vacaciones. A la vuelta veremos como ha resultado el montaje:

    Carcasa:
    http://img336.imageshack.us/img336/5915/frontalsoportecarpc2se.jpg

    Frontal con pantalla Xenarc 700TSV:

    http://img336.imageshack.us/img336/3797/frontalpantallamontada0sw.jpg

    Trasera con pantalla Xenarc 700TSV:

    http://img336.imageshack.us/img336/3218/traserapantallamontada7fe.jpg

    Montaje final:

    http://img336.imageshack.us/img336/8936/montajepantalla7bs.jpg

    Instrucciones de montaje de la pantalla:

    http://people.freenet.de/optixxx/Instruction_mounting_the_bezel.pdf

    Esto es todo por ahora. Os mantendré informados. Recordaros que en caso de que estéis interesados se podría realizar un pedido conjunto
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gracias por las fotos. Esa misma moldura la estuve hablando con un profesional de los plasticos aqui en Sevilla y si no se hacia un pedido grande salia bastante caro. Si se peuden pedir mas donde lo has comprado, habra mucha gente interesada.

    Pon fotos cuando lo tengas funcionando.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  12. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Así lo haré. La he probado ya fuera del coche y funciona estupendamente. Durante las vacaciones voy a intentar realizar el montaje. Por cierto Pley, sabes si hay alguna extensión para el cable de la radio de BMW? Sigo queriendo dejar por ahora la radio hasta que el carpc esté funcionando correctamente. Además, quería preguntarte si ves posible conectar la salida de antena de la tarjeta sintonizadora de radio a la propia antena del coche. Es necesario algún adaptador especial?.

    Gracias por tu ayuda
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Supongo que si habra 'extensores', y si no los hay es bien sencillo. Compra otra ficha ISO y empalma cables, pero bien echo, no con cinta ahislante nada mas biggrin.

    Las antenas son distintas, usa la del coche en la radio del coche, no te compliques.
     
  14. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Dónde puedo encontrar la ficha ISO?
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En cualquier tienda de car audio. Es lo mas comun que se puede pedir en estas tiendas.

    sds.
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    como pasais el clima a abajo?
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues es algo desmontando todo esa parte, quitando el portaobejtos que hay debajo y pasandolo abajo. En el conce creo que vendian algo para tal 'maniobra' ya que asi es como viene cuando se tiene el navegador de bmw de pantalla grande.
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo que ocurre que según que modelo de vehiculo lleves deberás comprar un soporte nuevo porque no siempre el clima encaja perfectamente en el hueco de la guantera. Es lo que me pasó a mi cuando instalé el navegador 16:9 En el conce mas cercano te lo venden sin problemas
     
  19. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Ya he terminado la instalación del carputer pasando la pantalla a la guantera. En cuanto tenga un rato subiré todas las fotos que he hecho de la instalación. He probado su funcionamiento con un portatil utilizando el software de RoadRunner. En las fotos podréis ver cómo he pasado la radio a la guantera (empalmando los 17 cables del conector ISO mediante soldaura y canutillo termoretractil así como alargar el cable de antena comprando un cable de antena en tienda de caraudio) y el montaje de la pantalla pasando todos los cables desde la consola central a la parte izquierda del maletero (en donde va el sistema original de navegación BMW). Los cables son:
    1.- Cable de video para pantalla
    2.- Cable de fuente video externa 1 (cámara en la parte trasera)
    3.- Cable de fuente de video externa 2
    4.- Cable de audio conectado a cable entrada uxiliar de audio BMW (al mantener la radio utilizo el modo AUX de la radio para el sonido del ordenador. Este es un punto a mejorar ya que se oye mucho ruido en el sonido y la calidad es mala)
    5.- Cable USB para pantalla táctil
    6.- Tres cables (IBUS, 12V, GRND) para conectar al adaptador serie de R. Resler para el IBUS.
    7.- Tres cables adicionales para futuras necesidades. No quiero volver a desmontar toda la consola central en caso de tener alguna necesidad más.

    Quiero ahora comprar un ordenador con placa EPIA y alimentación OPUS para controlar el encendiodo y apagado con el coche. Esto será en las proximas semanas. Ya colgaré las características del equipo.
    Mañana colgaré las imágenes. Espero que sirva.
    Desde aquí dar las gracias a todos los que habéis respondido a mis preguntas y en particular a PLEY que siempre está disponible para cualquier cosa que se necesite.

    Por cierto, deciros que todo este montaje me ha llevado unas 14 horas aprox. y hay algunas tareas que es mejor realizarlas con otra persona como es el pasar todos los cables por debajo de la alfombra de la columna central desde el alojamiento del reposabrazos hasta el asiento de atras de forma que no se vea absolutamente. Este trabajo lo realicé ayudado de una guía bastante rígida.
     
  20. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
  21. jmpbmw

    jmpbmw En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Cuanto y donde compraste la pantala,y donde estan los mandos para manejarla, gracias
     
  22. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    La pantalla es una pantalla táctil. Se trata de una Xenarc 700TSV. El precio creo que fue de unos 300€. Aparte compre el soporte para montarla ya que esta pantalla viene con carcasa de plástico, de forma que se integra perfectamente con el salpicadero. Si hay gente interesada se podría negociar con la persona a la que le compré el soporte.
     
  23. marioRD

    marioRD Guest

    yo soy uno de esos interesados,cuando sepas algo mas ves informandonos,ok?

    un saludo.
     
  24. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Una pregunta que me hja surgido, este soporte de pantalla deja el hueco din normal, porque la verdad es que está muy bien hecho el molde y en un futuro tengo pensado montar un radio de los de doble din, y ese adaptador quedaría tremendo. Un saludo.
     
  25. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Esta carcasa es para montar una pantalla de 7". No te valdría para lo que quieres.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Enhorabuena por el montaje aal2000, esperamos esas fotos y si lo explicas paso a paso sera de gran ayuda para el resto, asi lo ponemos en el ARCHIVO ;)

    La calidad de sonido de la tarjeta del PC es regular (peor aun si esta no es buena) aparte si hay mucha estatica por derivacion probocara que aumenten los parasitos.

    Saludos




    Gracias y un saludo
     
  27. marioRD

    marioRD Guest

    aal2000,se podrian pedir mas carcasas de esas? y q precio tienen? tengo pensado hacer lo mismo q tu en mi coche(un e-46).

    un saludo.
     
  28. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    He preparado un documento en donde se explica con detalle el montaje del CarPC en un e46 berlina. SE lo he pasado a Pley para que lo suba a la sección de Archivo. Mientras tanto aquellos que estéis interesados en la carcasa decirros que voyt a abrir un post para ver cuanta gente hay y negociar con quien las vende.
    Un saludo
     
  29. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    A todos aquellos que habéis mostrado interés en la carcasa deciros que he actualizado el post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52198&page=11 con los datos de precio de la misma. SEría necesario actualizar la lista de personas interesadas en ese post antes de negociar precio final. POr favor, tomad como referencia los precios actuales para una única unidad y si os parece mucho no os apuntéis. Conociendo a los alemanes será difícil rebajar mucho el precio.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo destime el montar un carpc por los putos parasitos que se me colaban......... El dia que alguien solucione esto, LO MONTO!!
     

Compartir esta página