Carputer - Cables, conexiones y demás. Proceso al 20%

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bloper, 13 Ago 2007.

  1. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Bueno, pues eso, ya tengo la M2 para darle alimentación al pc que voy a instalar en el coche, y tengo un par de dudas, a ver si joliver o algún entendido me las responde.

    1º Tengo la M2, y por lo que he visto en un par de foros, los cables que van de la M2 a la bateria (rojo positivo y negro negativo) tienen que ser de unos 4mm o incluso 6mm?

    [​IMG]

    2º Luego, necesitaré un fusible de unos 25-30A entre la M2 y el positivo de la bateria, no? (esto no se para que es necesario).

    Y como no quiero conectar la M2 al contacto de la bateria, sino que quiero tener un pulsador desde el cual conectar o desconectar el pc... necesito un interrumpor que vaya a 12v y a la M2, correcto?? Este cable según tengo entendido puede ser de menor seccion que los que van a la bateria. 4mm por ejemplo?? (En la foto sería el cable blanco).

    Hay algo más que se me escapa???
     
  2. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    te respondo yo...

    para el cableado, es recomendable que metas 2,5mm libre de oxigeno (tiene mejro conductividad) ó metas 4mm normal. eso como quieras

    ten en cuenta, 2,5mm soporta hasta 2500w mas o menos ;)
    eso en calbe cutre de instalación electrica de vivienda, si usas el cable que te digo yo puedes disminuir la sección del mismo.

    mas sección, no es necesario, aunque alguno te vaya a decir lo contrario ;)

    el fusible, es para proteger la instalación, ponle, es importantísimo si no quieres que algun fallo tonto te estrope la inastalación electrica, desde la bateria hasta cualquier cosa.
    lo del pulsador, es como dices.
    entras con 12v de la bateria, intercalas el interruptor, y continuas a la m2.

    puedes poner menos sección, pero ya puestos... mejor que sobre que no que falte ;)


    donde vas a meter el carputer?
    yo he movido tdoo varias veces... estoy con el coche desarmado xD

    estoy proyectando ponerlo detrás de la pantalla en el salpicadero metido, y unos replicadores de puertos en la guantera de la derecha, ó en el de la izq...aun no lo se.
    debajo del asiento del copi tambien está bien, y se ocultan todos los cables
     
  3. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Gracias tio!!!!

    Yo lo voy a montar detrás, porque además es un carputer casero, de los de torre, pero acoplado en una plancha de madera pequeñita, y todo más o menos compacto, ajustado lo más posible para que no ocupe espacio. Ya te pondré unas fotos.

    Y por lo demás, muchas gracias por la informacion, haré lo que me recomiendas.

    Ya que estamos, y abusando de tu paciencia, para los cables que van de la etapa a la bateria de cuanta seccion me recomiendas?

    En las instrucciones de la etapa pone lo siguiente:

    "Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 12mm2"

    A qué se refiere con eso? tienen que ser cables de 12mm de sección???? Me parece una burrada, no????? LA etapa en cuestión es una MAC MPX 4000 de 1000W.

    Ah, y una última preguntilla, los cables que van desde los altavoces a la etapa deben de tener alguna sección especial? o sirve la que lleva el coche actualmente????

    Gracias por tu paciencia, jejejejeje

    Tengo unas ganas de verlo ya montado y funcionando!!!!......

    Saludeteeees!!!!
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, yo aproveché la instalación de la etapa HifI para darle alimentación a la fuente, tenia suficiente sección y ya estaba proteguida por fusible.

    Por otro lado, mirate los cables que trae la propia fuente, y compralos iguales, así no tienes problema alguno.

    Por ultimo, aunque intercales un interruptor, al cable de encendido de la etapa, ese cable ponlo al positivo de accesorios, para que al darle al contacto del coche se encienda automáticamente (si tienes el interruptor cerrado) y se apague al desconectar la llave del coche...

    Lo de los cables de altavoz, aprovecha los que tienes, no tendras problemas, y más si no vas a cambiar tambien los altavoces, que ha juzgar por la etapa, te van a durar 2 días escasos.

    Te has olvidado el "2" en los 12mm de sección, son 12mm2, yo creo que se lo puse de 6 u 8, ya no me acuerdo, ponselo gordote para etapas, que los venden especiales así en cualquier centro especializo, o en norauto y tal, venden paquetes especiales con fusibles y todo.

    un saludo.
     
  5. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Gracias joliver!!!!
    El problema está en que la M2 me la vendieron sin los cables de alimentacion, XDD asi que tengo que comprarmelos yo, xD

    Pero hay una cosa que no he entendido... ¿Que es el positivo de accesorios? ¿y de donde lo puedo sacar?

    Bueno, resumiendo:

    Cables para la etapa: 2 cables que van a la bateria, de 6 u 8 mm.
    Cables que van de los altavoces a la etapa: de la misma seccion que los que tengo ahora mismo.
    Cable que va del pc a la etapa: minijack - 2 rcas (o tiene que ser minijack - 4 rcas???????)
    Cables que salen de la M2 a la bateria: 4mm ó 2,5mm libre de oxigeno.

    Correcto?
     
  6. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!

    Por que dices que me van a durar 2 dias escasos? xD

    Demasiada potencia???
     
  7. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    a aver... que especifico...

    para que nadie me critique ni nada...

    la fuente será de 160w, lo que a 12v te da 20a.
    16a es la tension nominal para 2,5mm para hilo "normal"

    osea, lo que te digo de 2,5 libre de oxigeno es correcto (que mas de uno se va a meter conmigo jejej)
    mete si quieres 4mm ó cable de lo de etapa de potencia (que es de unos 8mm)
    eso ya como quieras.
    lo de cable de accesorio imagino que se refiere al bajo-llave. (corriente con contacto) cable blanco-morado del conector de la radio (casi no lleva amperaje, puedes poner un hilillo)

    para la alimentación, mira a ver por donde pasas los cables...
    pasalos al lado contrario de los cables de audio... es un fallo muy muy muy común... si no lo haces asi se te va a meter el "sonidillo del turbo" por los altavoces.

    para la etapa... es un poco bruta... como la mia jejej
    los 12mm de sección los ponen porque estiman que te vas a traer el positivo desde 4 metros... (desde el morro) para nuestros coches usa de 8mm, te va bien. si quieres poner mas ponlo, yo llevo 8mm.
    para la masa, mete dos hilos de 8mm (ó uno de 12 ó mas). te digo que dupliques la sección, la masa es importantísima.
    ah, y mete la masa al chasis, no al negativo de la bateria. o si quieres lleva un hilo al chasis y otro al negativo. como quieras.

    el calbeado del altavoz, no lo toques, yo me metí en el tema... y lias una que no veas... sobre todo para pasar los cables hasta la puerta.
    tiens sección buena en la instalación original. Yo metí un parrot cortando a la salida del ampli y no veas... xD la maraña de cables que hay :mad:

    que mas...

    del pc a la etapa...

    que quieres hacer...
    que tarjeta tienes?

    te voy a poner un ejemplo básico que es lo que tendras tu
    placa base con sonido 5.1 integrado
    querras amplificar los 4 altavoces que tienes
    partes de dos jack stereo macho y 4 rca macho . TODO METÁLICO
    un jack a la salida de altavoces
    el otro jack a la salida de altavoces trasero (creo que era color negro, no me hagas muxo caso)
    luego, los dos rca asociados al primer jack al canal 1 y 2 respectivamente
    con lo otro pues igual, pero al 3 y 4.



    estoy pensando... vas a tener que llevar los cables de altavoces desde el conector de pines redondos hasta la etapa.. osea... o llevas cables desde el maletero hasta el conector... ó....
    cambia el cableado completo del ccohe... eso como veas tu.

    ah... los altavoces de serie, te van a durar una semana como escuches la musica alta.

    puedes protegerlos un pcoo ajustando el potenciometro de la etapa casi al minimo... regulalo para que aguanten... o cambia los altavoces...
     
  8. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    y la fuente... que placa ymicro llevas?

    los 160w de la m2 no te van a valer....

    que pc te has montado...
    no te va a valer la fuente para un pc sacado de casa directamente para el coche...

    un pc normal... grandote te va a gastar unso 300w... o 200... segun las cosas que tenga el pc...

    cuentame...
     
  9. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ah...y como tengas una grafica potentilla... es lo que mas gasta practicamente...

    si tienes una grafica integrada a lo mejor te vale
     
  10. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

  11. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    me gusta el color de tu coche ;)
     
  12. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    jajaja, y a mi el tuyo. xDDDDDD

    Ya te he agregado al mess.

    A ver, por partes, xD

    Mi equipo es un athlon a 2 gigas, 1 disco duro de 40 gb, tarjeta grafica de 128 mb, 1 gb de ram, y ya está, porque el lector de dvd se lo quité.
    Según he visto por varios foros, no habría problemas con la fuente y mi equipo, porque hay gente que tenía equipos más potentes incluso con 2 discos duros y lector de dvd, y por lo visto no tenían problemas.... Glup!! espero que después de haberla comprado no tenga que venderla!!!

    Voy a seguir leyendo lo que me has puesto, y en el siguiente mensaje te respondo. XDDD
     
  13. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Ok, entonces me fio de ti, eh? xD cable de 2,5 mm libre de oxigeno para la M2 o en su defecto, cable de 4mm de sección normal.

    Vale, entonces un cable de poca sección de la etapa al blanco-morado del conector de la radio? pero buffffff.... no hay otra toma por el maletero? o tengo que llevar el p*to cable hasta la consola de la radio?? menuda faena!!!

    Si, eso es algo que tenía claro, audio por una parte, y alimentación por otra. Perfecto.

    Ok, es la ventaja de tener la batería detras, jejejeje. Entonces 8mm de sección para la etapa - positivo bateria.


    Que me aconsejas entonces? a chasis y punto? o uno a chasis y otro a negativo? En las instrucciones la verdad es que solo dice que lo conecte al negativo de la batería. Pero vamos, haré lo que mejor vaya para luego no tener disgustos!!!!!

    Ok, pero entonces necesitaré comprar más cable de igual sección que la que tengo en el coche, para pasar los cables de los altavoces delanteros hacia la etapa, no?


    MMMMM aqui me pierdo un poquito, xDDDD tengo una soudblaster normalita, que ahora mismo no recuerdo que modelo eso, estoy en el curro, pero esta noche lo miraré... xD

    Lo del Jack a rca lo pillo, dos cables iguales que sean estereo, machos todo, y que sea jack - 2 rca y METALICOS. Pero lo que no entiendo es lo segundo que dices " el otro jack a la salida de altavoces trasero", que yo sepa la tarjeta de sonido solo tiene 3 entradas de jack, el de los cascos, el de micro y otra que no recuerdo, xDDD ¿¿¿¿es alguna salida de esas????

    Y lo de conectarlos a los canales, sin problema, eso es fácil, xD

    Ok, pero ese conector redondo de pines que dices tú donde está localizado exactamente? en las puertas delanteras? o está dentro del coche?

    Y lo de la música.... tampoco la oigo muy alta, no voy por ahi con la musica a toda leche, xD solo quiero que se oiga bien, jejeje

    Por cierto, tengo unos bossé que cambió el antiguo dueño, que dice que van muy bien, pero no se... xD


    UFFFFFFFFFFFFFFF ya he terminado, siento por las 10.0000 dudas que planteo, pero es que no quiero hacer nada mal, y que luego toda la instalación se me vaya a cagar....

    :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  14. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    A ver ese {FliTteR}, que me tiene abandonado y no me responde.....

    JAJAJAJAJAJAJ
     
  15. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ei... que ayer staba de resaca... jajaj

    y hoy un poco xD

    luego por la tarde conectate y hablamos. o luego cuando llegue de trabajar te digo algo por aqui.

    saludos

    pd. el conector de pines redondos al cual me refiero es al conector de la radio ;)
     
  16. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!

    Ainnnnssss esos whiskachos, jejejejeje.

    OK, ya se a que conector te refieres, xD

    Yo estaré a lo largo de esta tarde conectado, pero estoy en el trabajo, asi que habrán momentos en los que no pueda conectar. xD

    Saludetes!
     
  17. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    conectate al messngre o lalmame...

    saludos
     
  18. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Perdon, xD hoy no estaba por la tarde, acabo de llegar a casa, si eso mañana estaré conectado, asi que si no te bufas mucho esta noche y llegas a buena hora, mañana por la mañana seguramente estaré conectado.

    Ya hablamos!!! Saludetes!!

    PD: he comprado esta tarde los cables, ya tengo casi todo. xD

    45€ en cables!!! me cago en la mar!
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Catchus!!

    No se porqué de vez en cuando no me subscribe a alguno temas, y no habia recibido aviso de respuestassss....

    Practicamente, todo el mundo se queja de la poca calidad de los altavoces del serie 3 (no conozco los demás) .

    Si a ello le sumas, que los del paquete HiFi son de 13 wrms, y los del H/K son de 21 wrms... ya ni te cuento de cuanto son los básicos, y a la que le metas la etapa... el cartoncillo se vá al garete...

    Si tuvieses problemas con la fuente de alimentación, cambias el disco por uno de portatil, gasta mucho menos, yo llevo una placa y micro que consumen poco, una Epia SP13000, pero llevo un disco normal de 200gb y una gravadora DVD DL tambien normal (3,5") y no he tenido problema alguno.... de momento.

    El cable bajo llave (o accesorios segun el pinout de la clavija) que has de traer desde el conector, no te debe preocupar mucho, puesto que tambien debes llevar a la etapa, las conexiones a los altavoces delanteros... y ya que te pones a pasar esos cables, los traseros tambien deberas cogerlos del conector de la radio, más que nada porque todo más recogido, lo suyo es ponerle una clavija ISO para conectar los altavoces, si algun quieres quitar el sistema, te será más fácil, aunque yo conecté directamente a los altavoces traseros, porque lo tenia todo desmontado y los habia cambiado, aparte que al tener la etapa original en el maletero, me ahorré pasar todos los cables de la radio al mismo.... claro.

    Mira de sacar el lateral del asiento trasero de detrás del conductor, por ahí, a mi me pasan un chorro cables con alimentaciones, ibus y demás, que eran para la etapa HiFi, y el navegador que llevaba, igual tienes algo de instalación hecha y te ahorras algo de cable, creo que debe haber un positivo (rojo /marrón) bastante majete que te dará para alimentar la fuente de alimentación, tambien está el positivo bajo llave, al menos en mi caso.

    Un saludo!
     
  20. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Gracias joliver!!!!! jejejej

    Pues os voy a poner de momento unas fotos de lo que he hecho hoy:

    Me lo estoy tomando con calma, cada finde hago alguna cosilla, y poco a poco lo voy terminando. xD

    Hoy le ha tocado al montaje de la etapa, después de mucho pensar donde metarla sin que cante demasiado y sin que moleste en el maletero, he decidido ponerla detrás del respaldo derecho de los asientos de atrás.

    Con las fotos se ve mejor:

    [​IMG]

    Ahora el portafusibles con su fusible, xD

    [​IMG]

    Y ahora todo junto:

    [​IMG]
     
  21. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    El cable del positivo a batería es de 8mm, me comentaron donde lo compré que con esa sección sobraba, y el fusible es de 50 amperios, cosa que no se si será buena, porque yo le pedí uno de 30 amperios, ¿que problema puede haber al meterle un fusible de más amperaje?????
     
  22. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    A ver, vamos por partes, creo recordar que el antiguo dueño de mi coche, osease, mi cuñado (xD), me dijo que llevaba unos altavoces de p*ta madre, pero no me preguntes de cuanto son porque no tengo ni la más remota idea... solo se que son unos BOSE. Por lo que tengo entendido no son los originales del coche...

    Luego el tema de los altavoces, pues tienes razón, los cogeré todos del conector, y así lo llevo todo juntito, y no cada cosa por un lado hasta la etapa. xD


    Y cuando dices:

    "creo que debe haber un positivo (rojo /marrón) bastante majete que te dará para alimentar la fuente de alimentación"

    No entiendo, yo pensaba que la M2 la tenía que conectar a la batería, no?

    Saludetes!!!!!!
     
  23. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    jao....
    como t dice joliver fijo q te funciona bien pero yo mejoraria un par d cosillas.
    lo primero:
    cambiaria el cableado de los altavoces, principalmente porque si respetas lo original casi fijo gastes mas cable.

    te recomiendo... de la etapa a los altavoces de la bandeja, son unos 5 metros de cable en total.
    y luego... para los delanteros pasa los cables por el lateral del conduztor, levanta el plastico que hay debajo de la puerta delantira izq, alli vas a ver dos cables trenzados, son de color azul con una ralliita. ahi corta y empalma. es el delantero izq. para el d derecho pasa el cable por debajo del asiento, vas a ver una junta.. aprovechala. y haz lo mismo con el plastico de la derecha.

    para la alimentacion... cogela de la bateria directo (con el fusible por medio) y el bajo llave cogelo del conector que hay detras del clima, vas a ver un cable morado blando gordito en un conector tipo molex con 3 cables, por el lado izq le entran los cables mas finitos y por el de la derecha mas gorditos.

    o del conector de pines redondos... de donde quieras.

    pero SOBRE TODO... no juntes cables de corriente con los de altavoces. te va a producir interferencias

    y el fusible ahi t va a molestar... ponle en algun otro sitio.. por ejemplo una junta o encima de la bateria... enganchado con bridas al pilar derecho
     
  24. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Gracias {FliTteR}, por lo de los cables de los altavoces tienes razon, c**o, no había caído que si tiro el cable desde el conector de la radio hasta la etapa lo tengo que hacer por la consola central, que es por donde van a ir los cables de la pantalla, vga, y usb.

    Será más lioso como dices tú, pero me ahorro problemas de interferencias, no?

    Por tema de cable de altavoz no hay problema, porque tengo más de 15 metros disponibles, jajajaja

    Lo del fusible... pues la verdad es que no sabía donde meterlo y al final lo he puesto ahi, pero bueno, si me molesta lo cambio en 2 minutos y chimpun.

    Ah! por cierto, el cable de 2,5 mm libre de oxigeno que me han dado es este:

    [​IMG]

    No estoy seguro de que ese cable sea válido para la M2.... encima no tenían unipolar, y solo de un color, asi que tuve que comprar ese.

    Es el cable adecuado? o no sirve para la M2?????
     
  25. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Bueno, en vista que mi novia está estudiando esta tarde, me he bajado y me he puesto con lo que, para mi, era lo más engorroso, llevar el cable de los altavoces delanteros a la etapa, y ya lo he hecho, desmontando los paneles de las puertas, y quitando también el asiento trasero del coche para pasar los cables con más facilidad.

    Así que otra cosa más que me he quitado de encima.

    De momento todo ha sido bastante fácil, de hecho lo más jodido de todo ha sido el puñetero calor que he pasado, pero bueno... la ducha lo arregla todo. xD
     
  26. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    el cable es no es de 2,5... ese cable es de
    2 (que significa que tiene dos cables,) x 1 (que eso significa mmcuadrados..)

    o esperate a ver que nos confirme alguien...se que en cableado habia otro tipo de nomenclatura...

    de todos modos... ese cable parece muy muy muy fino para ser de 2,5...

    lo cortaste tu... o te lo cortó el de la tienda?

    haz una cosa si quieres... saca un enchufe del salón de tu casa.. y mira el cobre que trae, coparalo con lo que tieens tu...

    el cable del enchufe tiene que ser de 2,5mm tiene que ser igual de gordo el cobre un cable como el otro. no te fijes en la camisa que llevan.
     
  27. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    c**o, no me había fijado en que ponia que era un 2x1, me cago en la mar!!!!

    Mañana mismo le digo al de la tienda la mierda que me ha dado....
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, lo de conectar directamente a los altavoces traseros, tienes toda la razón, de hecho como ya comentaba, yo lo hize así, y eso que la clavija de los altavoces mios, la llevaba en el maletero, en la propia etaa original.

    Y por el fusible, más de lo mismo, lo has dejado en medio, podrias haberlo puesto en el mismo sitio pero por debajo de la tapa, es algo que debe estar a mano, pero no tiene porque verse, y menos en mitad del piso del maletero, que algún día llevaras algo pesado en el maletero y lo puede romper...

    Lo de los 50A, si en esa tienda no tenian deberias haberlo comprado en otra tienda... 50A es una burrada, si tu etapa pide de 30A es porque cuando la etapa esté pidiendo más de 30A de consumo quiere decir que ha entrado en cortocircuito y pide más corriente a ver quien gana (positivo contra negativo) y si le permites que entre más de lo establecido por el fabricante, habran cosas de la etapa que se quemaran..... si te piden de 30A, ponselo de 30A, eso si que es importante.

    Para la alimentación, no de esta etapa pero si de otra que llevé en el E36, utilicé cable de trifásico, de estos que llevan 3 cables para alimentar maquinaria y demás, no sólo porque estaba enfundado sino porque tenia suficiente sección, le uní los 3 hilos para cada polaridad, para la fuente puedes hacer lo mismo, con un bipolar de los de casa, creo yo...

    Venga, un saludo!
     
  29. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Ok, le cambiaré el fusible y le pondré uno de 30A.
    Y para el tema de la M2..... no se que hacer! igual me paso esta tarde y le pregunto al tio de la tienda que qué mierda me dio.... porque el 2x1 ese..... seguramente sea libre de oxigeno, pero de 2,5mm de seccion tiene lo que yo de astronauta....

    Le diré que me cambie el 2x1 y también el fusible... yo no tengo la culpa de que le pida cosas y él me de lo que le venga en gana. xD

    Otra cosa, como puedo sacar los cables de los altavoces traseros? es dificil?
    Igual me pongo esta tarde con ello. xD
     
  30. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    no saques ningun cable, dejalos donde están
     

Compartir esta página