Carreras ilegales Pontevedra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 11 Sep 2006.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.533
    Ubicación:
    Barcelona
    En la tele lo han exagerado muchisimo, como todo. Ademas ahora con la paranoia del carnet por puntos y la seguridad vial tachan de delicuentes peligrosos a cualquiera que entre cruzado en una rotonda...Lo bueno que ya se han sacado de la manga que detras de estos piques hay hasta mafias de las apuestas...vergonzoso el criterio periodistico, en fin spain is different...Saludos!!
     
  2. adar1

    adar1 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno pues dejando si fue bueno o malo, dejemoslo en organizado o no organizado. Yo no he estado allí pero apuesto que fue lo segundo :wink: y si estas cosas no se organizan puede pasar de todooooo:drivingsk :flame:. Porque pasa cuando se hace con todas las seguridades.
     
  3. Roteo

    Roteo Guest

    Como aficionado a los rallyes y alguna vez piloto creo que lo mejor es correr bajo unas medidas minimas de seguridad para todo el mundo para los de dentro y fuera del coche y por supuesto de organizacion,por que trompos los hacemos todos pero de eso a lo visto en Pontevedra es mucho.
     
  4. Roteo

    Roteo Guest

    Tambien teneis razon en que se exagera mucho en la tv y prensa y harto estoy de ver en la tele principalmente en esos programas de videos la confusion de se hace de los rallyes queriendo darle una imagen que poco o nada tiene que ver con la real o sea como deporte que es.
     
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    esto es lamentable, y me indigna muchisimo como buen aficionado a los rallys ke soy.

    lo de correr clandestinamte.... hombre, por lo menos no dar el cante y hacerlo en grupos de pocas personas, a horas de casi nulo trafico, y al ser posible con un par de tios y talkies vigilando la entrada salida del tramo para no hacer mal a alguien ke no tenga culpa de nada.

    en los rallys j*de mucho los 4 (ó 40) calentados ke el mismo dia est<an pegando pasadas (yo muchas veces prefiero dejar el coche fuera ke arriesgarme a toparme con uno de estos). ¿no tienen dias o noches el resto del año para hacerlo minimizando el riesgo?


    saludos!!
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Claro, pero si el chaval dice que le van a empurar por hacer eso y que no era nada, yo le contesto que a ojos de la ley eso sí que es algo muy grave, y por descontado, sancionable.

    Otra cosa es que me parezca divertido, jejeje.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    A esta chorrada, mejor ni respondo... O mira, mejor sí

    Puede ser que lo que desde tu punto de vista es bueno, no lo sea tanto para los demás. Puede ser que existan unas normas para regular la convivencia entre todos. Puede ser que esas normas se denominen "legalidad" y sobre todo, puede ser que nosotros no seamos los más adecuados para dictaminar qué está bien o mal, por mucho que nos lo parezca. Puede ser que esas normas sean más o menos justas, pero créeme, están hechas por gente preparada para ello...

    Que no, c*ño, que el mundo no es de nuestra propiedad privada. Que hay más o menos otros seismil millones de personas, y todos tenemos que convivir...

    Ah! Por cierto, respecto a lo de las "carreras"... Me parece una soberana sandez. Más que nada porque no siempre salen las cosas como nos gustaría, o como esperamos que van a salir, y a veces los "accidentes" no son accidentales. El que quiera quemar goma y adrenalina, que alquile un circuito, o que lo haga en una explanada, pero cuanto más alejado del común de los mortales, mejor

    Hala, y ahora llamadme Flanders si os da la gana :rain:
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo estoy a favor.
     
  9. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= Lo suscribo palabra por palabra.
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    lo que mas me sorprende es que es tan facil decir...que se alkile un circuito,una esplnada,pida permiso etc....si tu me lo pagas yo voy encntado de la vida...yo no tengo pasta d esobra pa tirarme 1000€ en un circuito....

    y mi mejor circuito es la calle...y si alguien le jode que yo circule rapide pero con conocimiento,en lugares alejkados d ela mano de dios y haga rotondas en lso poligonos que me denuncie,yo le dare los datos mios d emi coche y la matricula para que los envien a trafico y miren si tengo algo pendiente...

    ahora el que me diga que jamas en su vida a exo chirriar las gomas trasera sd esu bmw aunq sea un segundo....que lo vayan baneando...

    dejene tener aficiones...no somos drogadictos,ni terroristas...solo nos gusta la velcidad..
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa

    pues si, tambien es cierto, cuando alguien lleva razon hay ke reconocerlo.
    bueno, con esto ke leo supongo ke nunca se te habra ocurrido ni por asomo rebasar los 120 kmh establecidos por personas preparadas para ello, y por supuesto lo del carnet por puntos te parece de lujo porke tambien esta pensado por personas preparadas para ello para protejer a el resto de los 6 mil millones de habitantes de la tierra. y evidentemente nunca has hecho nada ke quebrante ninguna ley (por el mismo motivo).pues si me dices ke todo esto es cierto entonces te admitiria este razonamiento, en otro caso no, y como si me dices ke es cierto no te voy a creer pues llego a la conclusion de ke este razonamiento tuyo no me vale.
    lo legal no siempre es lo mejor y lo ilegal no siempre es "malo". hay ke saber distinguir y hacer lo ke esta bien no solo lo legal.esta claro ke hay ke dictar unas "normas de juego" pero luego hay ke saber interpretarlas y distinguir.
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Qué te crees, que yo sí???? Por eso mismo no lo hago. Me aguanto, y punto, o me subo a un puerto de montaña, y se me pasan un poco las ganas

    Toooooooma fantasmada

    Tú has visto muchas pelis estilo the fast and the furious, verdad?


    Pues mira, no, no me van a bannear. Por supuesto que mis gomas han chirriado, pero siempre alejado de la civilización, créeme. Y también créeme, por aquí hay gente a la que no le han chirriado las gomas nunca, y que tampoco van a ser banneados, por mucho que te emperres

    En el momento en que tus aficiones pueden j*der a alguien, dejan de ser legítimas del todo. Y siento decir esto, pero la afición al rotonding, al drifting y demás, de vez en cuando causa accidentes, que a veces son mortales, y eso lo convierte en peligroso, para uno mismo y para los demás. Si quieres hacer puenting, allá tú, si falla algo sólo tú serás el perjudicado. Pero en el momento en que una de esas piruetas puede salir mal, y puede que yo ande por medio, dejan de parecerme bien. Curiosamente los drogadictos o los terroristas también piensan que están por encima del bien y del mal...

    C*ño, y a mí... Y??????????? Pese a todo sólo doy rienda suelta a mis gustos cuando no molestan a nadie. Llámalo autocontrol, serenidad o filosofía Zen, pero así es. Y sobre todo, no creo que aquí estemos hablando de velocidad, sino de maniobras manifiestamente peligrosas
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    a) No me conoces, por tanto, no creo que sepas si mis palabras son ciertas o no ;-) Por otro lado, si no me quieres creer, es tu problema

    b) En autovía pongo el tempomat a 132 km/h clavados. Me aburro, pero no me estreso. Además, así no me multan. Y sobre todo, nunca me ha gustado correr en autovía/autopista, no le veo mérito alguno ;-)

    c) No somos quién para cuestionar lo que está bien o mal ;-) Inconscientemente lo hacemos, pero no deberíamos. La clave está en darse cuenta de ello

    d) Las normas injustas a la larga desaparecen ;-)

    e) La legalidad está para respetarla, nos guste o no, aunque nos parezca más o menos justa ;-) Mi percepción de la bondad o maldad de algo va en función de si hace mal a alguien más. Por tanto, algo que pueda causar mal a otra persona, me parece malo, y no lo hago. Y sí, efectivamente distingo si algo es "malo" "bueno" "legal" o "ilegal". Puede que haga algo ilegal, siempre que no dañe a nadie más. Y esa percepción del daño es muyyyyyyy amplia...
     
  14. rulopu

    rulopu Guest

    Pff no por faltar a nadie pero hay gente que tenian que quitarle directamente el carnet sin mas.. porque ven demasiadas peliculas :err: Miedo me esta empezando a dar ir ahora por la carretera, leido lo leido....:embarrassed:

    Y eso que tampoco estoy en contra de que se puedan hacer algunas cosillas en zonas alejadas.. pero tampoco hay que dedicarse a ir de Schumacher por la calle.
     
  15. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa

    a- me da igual no conocerte, cualkiera ke me diga ke no ha hecho nunca nada ilegal no me lo creo.

    b- ir en autovia a 132 tambien es ilegal, a pesar de ke no te multen por ello. por lo tanto creo ke tambien esta mal(segun tu criterio, claro).

    c- si cada uno no es kien para cuestionar si esta bien o mal lo ke hace mal vamos...

    d- como explicas ke haya normas injustas si estan hechas por personas preparadas para ello?

    e- tu percepcion de lo bueno o malo no se cual sera, pero segun has dicho antes si es ilegal es malo (o eso has dado a entender) y a mi eso no me vale, sera ke tenemos distintos criterios.y si una ley no me parece bien pues ya me pensare si la cumplo o no, me rijo por las leyes como todo el mundo pero no siempre, si algo me parece bien pero es ilegal pues lo hago, si esta mal pero es legal pues no lo hago.

    y tu mismo has dicho un poco mas arriba ke cuando te extresas te vas a un puerto de montaña, para ke? para ir a la velocidad legal y pasar un rato? o para desfogarte y pasarlo bien?si lo haces tu esta bien y si lo hace otro es una barbaridad? no hay ke juzgar tan rapido.
    cuando haces un trompo en una rotonda a ke velocidad vas? a 30? se te descontrola el coche y le pegas a uno ke esta aparcado a ke velocidad le pegas?(teniendo en cuenta lo ke frenas) a 20? un golpe a 20 seguro ke es sinestro total...
    vas por el puerto ese de montaña al ke vas tu,a 40 te sale un coche en una curva con poca visibilidad, se te va el coche y le pegas a 20, el va a otros 20 total 40, ke es mas grave?
    esta claro lo ke es mas espectacular, llama mas la atencion y parece mas temerario, pero realmente ke es mas peligroso? o incluso si vas a 120 por la autovia con una lluvia torrencial (como leia hace poco) no es mas peligroso eso ke lo ke estamos viendo? no se, es mi opinion.

    -sobre todo recalco lo de no justificar crucificar por lo de ke es legal/ilegal y tambien lo de no juzgar solo por el titulo, si no se conoce bien el tema no se pueden hacer afirmaciones tan categoricas.

    bueno y si alguien se lee semejante chapa le felicito...:wink:
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Yo me la he leído ;-)

    En serio, azkarro, será que yo veo las cosas de una forma diferente. Todos (yo el primero) hemos hecho el cafre de vez en cuando, pero se ve que se me ha pasado, o por lo menos ya no lo hago cuando puedo poner en riesgo a alguien más.

    El viernes por la noche (o fue el jueves? bueno, da igual) tuve que seguir con el coche de camino a un garito al amigo de un amigo, y este no paraba de hacer el salvaje. Al final llegué rebotado al sitio, no por las pirulas que tuve que hacer para tratar de seguirle (digo tratar, porque después de un rato no lo conseguí) sino porque el subnormal este jugó con mi vida, y con la de más personas que llevábamos en los coches...

    Con esto qué quiero decir. Lo primero, que intento por todos los medios no hacer mal ninguno a nadie, pero no sólo con el coche, sino en mi vida cotidiana también. Lo segundo, que yo también he hecho el animal, pero parece que cada vez me quedan menos ganas. Y lo tercero. Puede que no tenga ni zorra idea de todo este mundillo del drifting, eso creo que queda claro. Pero pese a todo, me parece perfecto que os queráis divertir, yo también tengo aficiones muy raras, pero que no salpique, por favor.

    Así que, sin acritud alguna por mi parte, haced lo que os de la gana, que por otro lado era lo que íbais a hacer de todas formas. Todos tan amigos ;-)

    Hasta mañana, me voy a dormir
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Totalmente de acuerdo con todo lo q dice Javicampo.
    Yo he visto las imágenes y una cosa es hacer drifting en un sitio vacío en el q sólo te vas a hacer daño tú si pasa algo y otra es hacerse 3 vueltas seguidas a una rotonda repleta de gente q no cabe. Q el q no quiere no va y así no se hace daño? Por supuesto, pero no por ello el q lleva el coche, si se come a alguien, queda eximido de cualquier culpa. Será un "accidente" porque no lo quería hacer, pero se la estaba jugando y sabe q puede pasar y el responsable último ha sido él, aunq culpables creo q han sido los dos.

    Si no puedes alquilarte un circuito (como la mayoría de nosotros), pues habrá q quedarse con las ganas. Y si aún así no te reprimes ya sabes de antemano lo q hay. A mi me molaría llevar un Ferrari, pero si no me llega la pasta no se lo cojo al primero q me cruzo con la excusa de q es q yo no puedo tenerlo pero quiero llevarlo. De todas formas, entrar a hacer una tanda en circuito con más gente no son 1000 euros como he leído por ahí.
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    opino que estas cosas hay que hacerlas bien.
    sin que ni publico,ni pilotos corran riesgos.
    esta claro que galicia se merece un circuito ya!
    no tener que ir a braga o a madrid.
    por otra parte ,no se le debe de hacer mucho caso alos periodistas
     
  19. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, y tenemos como ejemplo las de la DGT, no?
     
  20. gonzalo

    gonzalo Guest

    pienso q si habilitaran alguna pista de pago la gente no pagaria por entrar a ellas y seguirian haciendo lo mismo en las calles y tambien pienso que hay gente que a visto demaisadas peliculas y fardan de lo q no se deberia fardar
     
  21. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Si es una pasada hasta que ves un porrazo fuerte..........](*,) ya se te quitan las ganas de correr, de piques, de todo..... aqui hace poco en Sevilla se organizaban carreras ilegales en la antigua pista de aterrizaje de Tablada casi debajo del puente de Quinto Centenario y parecia imposible que pudiese pasar algo, una recta inmensa, una anchura que caben tranquilamente 6-7 coches y a los lados una tremenda explanada totalmente lisa y con yerba ( muy cortita ) pues bien hay he visto con mis propios ojos coches que creia que solo existian en revistas y videos como un Skyline, Evos, imprezas, porches de todo tipo, M's,AMG, un lambo diablo y asi hasta la infinidad...... pero fue a mas, ya empezaron las apuestas en plan gordo ( muchisimo dinero de por medio ) y se corrio la voz hasta el punto que los findes eso era una feria y la gente se agolpaba justo en la orilla de la pista y paso lo que paso, un tio que fue con el sobrino a enseñarle las carreras con la p*ta mala suerte de que dos coches se tocaron y se salieron llevandose por delante la vida del chavalin.........y ya se acabo todo, cerraron aquello, denuncias a to quisqui, videos que salieron en el telediario en fin.......( y era un sitio seguro ):nose:
     
  22. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Azkarro, perdona que te diga esto, que te doy mi palabra que es sin acritud, pero macho, ESO ES UNA BARBARIDAD.

    Aunque por desgracia es un pensamiento bastante extendido en España.
    Si una norma pensamos que está mal, hay que tratar de modificarla, sea como sea, pero siempre dentro de la legalidad. Por muy injusta que nos parezca.
    Lo que JAMÁS se puede decir es que "si me parece injusta, no la cumplo". El Estado de Derecho, que garantiza tus libertades y derechos, exige el cumplimiento de la ley. No su interpretación y seguimiento arbitrarios. Porque si fuera así, yo podría decir, "creo que es injusto que tú tengas casa y yo no, por tanto te la quito".

    Esto que así, parece a todas luces una burrada, es lo que defiendes cuando dices que "piensas si aplicar una ley o no" según tu propio criterio.

    Espero que mis palabras sirvan para reflexión y comprensión por parte de TODOS de la Teoría del Derecho, porque esto es MUY IMPORTANTE.

    Un Saludo.
     
  23. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Me parece que se esta exagerando un poco la frase de azkarro, ya que la podemos interpretar de mil formas diferentes. Y mas aun cuando hay miles de leyes, algunas de ellas... dan que pensar.
     
  24. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    buenooooo!
     
  25. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Esto se esta desmoronando un poco! cerrad el hilo anda! que al final...madre mia.
     
  26. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    y donde dices que van a hacer el circuito gallego ese?¡
     
  27. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Lo harán cuando los coches vuelen. Mientras, al polígono (bueno, ahora ya no que está muy vigilado desde que salió esta tontería en la tele)
     
  28. chusquito

    chusquito Guest

    a ver si jugamos menos al need for speed, al tourist trophy, vemos vemos a todo gas, y nos dedicamos a ser más normalitos, que no queremos que ningún cabra creío alonso o sordo nos lleve por delante.
    hay tandas magníficas en toooooodos los circuitos. yo lo prefiero, y vengo más suave que un guante. cuando sales del circuito ves todos los peligros que acechan en la carretera y alguno más. para correr de verdad, los circuitos. saludos.
     
  29. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    el problema es que aqui no hay circuito, aunque eso no quita que hacer el cabra en un poligono este bien.
    Saludos
     
  30. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    gonzo, me parece que el planteamiento de azkarro esta mas o menos claro, no creo que se refiera a saltarse posque si todo lo que esta estipulado, a mi me parece que se refiere, las leyes absurdas o con desproposito de las que gozamos y no porque a mi se me pone en la punta en general, todos creo que sabemos mas o menos que es lo que esta bien o mal y con el ejemplo de la casa pues te vas a buscar un extremo, creo que todos sabemos que robar el bien ajeno esta mal:wink: , hay un dicho muy especifico, no desees al progimo lo que no quieras para ti (mas o menos, pero es bastante claro).

    a mi que unos chavales, chicos o mas mayores se dediquen en un lugar apartado, en el cual no molesten a los usuarios, ya sea un poligono de madrugada del domingo en el que no circula ni anda nadie, a hacer trompos, rotonding, o por el estilo, pues no me parece de crucificarlos, sabemos que no esta bien, pero dime tu si despues de una comida con agua, no has tomado una copa o un par de cervezas, yo si, y segun pere soy un asesino, pero cuando pasa con su sequito de coches por el centro de la ciudad a 80 o mas kilometros por hora, el no es un asesino, se le tendria que crucificar a el y a todos los que estan con el de los huev*s, porque ellos si que son unos temerarios, y no el tio que hace rotonding a 40 kilometros/hora, que por supuesto opino que no esta bien, si no es en un sitio cerrado y con seguridad para el posible publico, o bienes ajenos
     

Compartir esta página