carrocería "arañada" en concesionario

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pac3, 14 Abr 2007.

  1. pac3

    pac3 Guest

    Hola, aunque iré buscando en post anteriores, quería vuestra ayuda en el siguiente asunto, porque tengo un calentón....

    Ayer me entregaron el coche en el concesionario donde le han realizado una pequeña reparación en garantìa.

    El caso es que me lo han dado lavado y hoy cuando lo veo (ayer lo recogió mi padre) he apreciado que los laterales están completamente arañados, especialmente en todos los salientes y por encima de todo los espejos exteriores que parece que los limpiaran con lija. Se nota claramente que lo han lavado con rodillos (y deben ser de los malos), y que ni si quiera se preocuparon de abatir los espejos.

    Ya les he enviado un mail para no dejar pasar tiempo y el lunes llamaré (resido en otra provincia por lo que no puedo ir personalmente).

    Mi duda, estos arañazos típicos de lavado a rodillo ¿se quitan puliendo el coche? ¿Alguna experiencia similar?
    Perdonar el rollo, pero es que....:mad: te pasas todo el año lavando el coche a presión para tener cuidado y viene un centro oficial entiendo que con la mejor intención pero......
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Los arañazos se quitan con un pulido a maquina, si el arañazo es muy gordo hay que lijar primero, si es demasiado profundo hay que repintar.
     
  3. pac3

    pac3 Guest

    Gracias.
    Por lo que he leìdo en otros post son los "swirl" que se comentan. Lo que me mosquean son los espejos y bordes que están bastante marcados.

    A ver que me contesta el concesionario.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que si sn rayoncillos de los rodillos, con que apliques una capa a mano de cera restauradora es suficiente.
    saludos
     
  5. pac3

    pac3 Guest

    Gracias Branquias. ¿Es tan sencillo?
    Lo que me parece más complicado son los espejos. Aparte de los arañazos, parece como si los cantos se hubieran desgastado (por decirlo de una manera), y como son (o me parecen) de otro material no sé si la solución es la misma que para el resto del coche.

    Mañana tengo que hablar con el concesionario, a ver si responden o no.

    No entiendo que en un servicio oficial te limpien los coches con rodillos, más en BMW que te ofrece tantos productos para cuidar el coche y en esta época en que cada vez más gente utiliza lavados a presión.:wink:
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienen cuidado simplemente.
     

Compartir esta página