Carsoft +interface +tachopro

Tema en 'Audio BMW' iniciado por manbart, 14 Nov 2004.

  1. manbart

    manbart Guest

    Hola, tengo la version de Carsoft 5.08 para BMW, tambien tengo la 7.0 de Mercedes aunque esta no la he conseguido instalar bien aun. Estoy buscando el interface para poder conectarme con la ECU en los modelos BMW, y tengo bastantes dudas, si alguien esta informado de los temas que voy a exponer agradeceria mucho toda la informacion clara y concreta que me podais facilitar.

    Tengo entendido que con el interface de tachopro se puede utilizar la version 5.8 de carsoft sin problemas, alguien lo ha probado?

    Si alguien lo ha probado, sabe tb si serviria para Mercedes?

    Tengo varios esquemas validos para fabricar el interface, alguien lo ha hecho o sabe de algun sitio donde se pueda encargar hacer?

    En la pagina de carsoftspain.com entiendo que venden el adaptador de 20 pines por 300 euros, alguien entiende esa informacion?, por que yo no lo veo claro..

    En la pagina de carsoft internacional no encuentro los precios de los cables, alguien esta informado de cuanto vale el cable con el interface de 20 pines para BMW?

    Alguien sabe de algun sitio donde vendan cables que sean compatibles con carsoft?, no me refiero al cable solo, sino al cable con el interface incluido.

    Aparte de esto para el programa Esitronic de Bosch, alguien sabe el precio del cable de BMW de 20 pines?

    Este es un tema que nos seria muy util a todos los que tengamos BMW, os pido ayuda para tratar de buscar soluciones o propuestas para podernos conectar electronicamente con nuestro coche a un precio economico.

    Los codigos genericos de fallo de motor en vehiculos con sistema OBDII al 100% son baratos y sencillos de adquirir, pero tienen muchas limitaciones, ya que solo leen codigos genericos, en cambio Carsoft puede leer todos los modulos del coche, y ademas permite borrar, leer, y codificar dependiendo del modelo y año.

    Gracias por adelantado, y un saludo!
     
  2. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien ando con la idea de buscar algo asi, he visto algunos sitios donde venden cables, a ver si encuentro los links y te los envio. Respecto al interface tambien he visto algunos y tengo informacion bajada con la mula, si ves la posibilidad de fabricarlo y necesitas colaboracion dimelo.
    Saludos
     
  3. manbart

    manbart Guest

    Pues tengo visto donde comprar todo lo necesario, pero me piden 1500e por el programa, drivers, interface y conectores, y esto solo para BMW, aunque el programa es de lo mejor que hay. A mi se me escapa de precio, hay que buscar soluciones. Conoces a alguien capaz de fabricar el interface que sale en emule?
     
  4. manbart

    manbart Guest

    Por otra parte tb tengo una solucion para version 5.8 BMW de carsoft, y es con el interface de tachopro, pero aun no tengo claro hasta donde llegaria ese interface.. tengo dudas si hace falta algo mas aparte de:

    Carsoft 5.8
    Interface tachopro
    Conector DB9 a conector original BMW de 20 pines (conector sin electronica dentro)

    Si alguien ha probado, o si sabe otra solucion por favor decir algooooooooo

    Un saludo
     
  5. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    pasarme el esquema que si se pueden conseguir los elementos seguro que podemos montarlo.

    Un saludo

    josma306@hotmail.com
     
  6. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    en www.odisea2010.com venden todo, otra cosa hacerca del esquema, si disponeis de el colgarlo haber si puedo fabricarmelo.
    Slaudos.
     
  7. manbart

    manbart Guest

    Disculpa, quizas este equivocado, pero en Odisea2010, no venden el interface al que yo me refiero, solo disponen de tachopro2 que segun mediakit2010 es compatible con Carsoft 5.8, la palabra compatible para mi es muy AMBIGUA eso quiere decir que hasta que el equipo tecnico de mediakit no me confirme dicha informacion, ese interface no se si es util o no, por otra parte se necesita un interface que pueda leer todas las funciones de Carsoft (que son muchas, entrar en la DME DDE, ZKE, codificar, adaptar llaves, ajustes basicos, leer en tiempo real los principales sensores etc....)
     
  8. manbart

    manbart Guest

    Hola Josma, hay van los interfaces, creo que son necesarios los dos.C:\Documents and Settings\Carlos\Escritorio\bmw carsoft 5.8 Español\Interface Schematics
     
  9. manbart

    manbart Guest

    No me ha salido bien lo de pegar la foto, te lo mando por correo privado, si alguien quiere que se lo envie para intentar fabricarlo decirmelo y os lo envio
     
  10. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    enviamelo a mi por favor. Entonces con ese interface puedes hacer mas cosas que con el que vende en odisea2010. Y el progrma cual? Lo siento pero no me entero much ode este tema. mi correo es palazos@yahoo.es
     
  11. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y a mi tambien Manbart, a ver si entre todos podemos poner en marcha el proyecto
    sebasnet@bmwfaq.net
     
  12. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hola compañeros, me venden este cable y el programa para la diagnosis, os pongo aqui las fotos que me han mandado.

    Dadme vuestra opinion e informarme sobre que funciones tiene que tener y demas.
     

    Adjuntos:

  13. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola a Todos

    Yo también estoy interesado en el tema y tengo algunos amigos que se les dá muy bien todo el tema de la electrónica, con lo que si los esquemas están medianamente explicados, es muy posible que podamos frabricar uno.

    Me podeis enviar los esquemas o lo que tengais a la siguiente dirección ??

    atorresc arroba ya punto com

    Gracias y un saludo a todos.
     
  14. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pero quien te lo vende(tienda o particular)??? Por cuanto?? El soft tambien te lo vende? No te entiendo muy bien.
     
  15. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola otra vez a todos.

    Por lo que yo he entendido, parece que hay una web que vende los interfaces o al menos los cables con los conectores y ademas de esto, también hay peña que tiene los esquemas (espero que con mas detalle de los que he visto), para poder fabricar los interfaces. Por lo menos es lo que yo he entendido de todo esto. No no es así, pues nada, perdonad todos ... :)
    Un Saludo. ATC
     
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hola, me vende el tema este un particular que lo vendia en el foro mercado,vende el cable(con unos leds y un pulsador para el reset del cuadro) y el programa, pide 225€ por todo, pero no se caracteristicas tiene que tener y demas cosas para su uso.
     
  17. ferdas

    ferdas Guest

    esquema cable

    hola tambien estoy interesado en fabricarme el adaptador de pc a coche.Pero no tengo el esquema,si me lo pasais me lo fabrico y lo pruebo(al hacerlo puedo fabricar mas de uno claro,:)mi emilio es rojofernando20hotmail.com.un saludo
     
  18. manbart

    manbart Guest

    Hola,soy manbart, yo inicie este post, y tengo mucha informacion, me gustaria que pudiesemos hablar por telefono, creo que entre los dos podriamos tener una solucion al tema de la diagnosis electronica de BMW a bajo coste, no obstante resumire por el foro todo lo que he averiguado.
    Lo dicho, espero que me envies una forma de contacto, y hablamos. por otra parte el producto que te han ofrecido lo desconozco, pero las prestaciones de las imagenes son interesantes, estoy dispuesto a desplazarme hasta donde diga el vendedor, y probar si este hardaware y softaware es interesante o no.
    Un saludo
     
  19. manbart

    manbart Guest

    Hola de nuevo, En relacion al tema de la diagnosis, os cuento lo que he descubierto hasta ahora:

    Al parecer, la unica marca que ha desarrollado un software y hardware en condiciones, es Carsoft, los incovenientes de esta marca es que los interfaces en principio no los vende sueltos, y que ademas, en la mayoria de las versiones han de funcionar con su propio hardware (interface), segun mis informaciones, el hardware, lleva un microprocesador de memoria programada (MCU), y la memoria de la programacion no circula aun por ningun sitio que yo conozca.
    Los precios de la version actual para Carsoft BMW incluyendo cables,software y actualizaciones cuesta aproximadamente unos 2900 euros en España!!
    Con este programa se puede hacer casi de todo, y es una especie de copia de la maquina oficial de BMW (MODIC III) No obstante, hay algunas cosas que no se pueden hacer, pero la mayoria si. Entre las opciones que nos pueden interesar, estan las siguientes:

    Cambio de idioma desde 1988 hasta 2004
    Reseteo de intervalos de servicio desde 1988 hasta 2004
    Programacion de llaves e inmovilizador
    Programacion de DME ECM, adapatacion tambien
    Lectura y borrado de los codigos de fallo especifico de BMW, en practicamente todos los modulos del coche, ABS, PDC, DME, SRS, LCM,ETC.....
    Lectura de los KILOMETROS ORIGINALES DEL VEHICULO
    Codificacion de modulos.
    Ajustes basicos.
    Activacion de componentes para comprobar su funcionamiento.
    VALORES REALES de los principales sensores de casi todos los modulos del coche.
    Compatibilidad con el sistema Can bus.
    Y mas cositas, pero esto es lo que veo mas interesante.

    Llevo bastante tiempo buscando, y he descubierto lo siguiente:

    En Rusia y Yugoslavia, estan ofreciendo el mismo producto original, por 500 dolares, (actualmente mas barato que si pagaramos en Euros) creo que lo venden en Ingles y Ruso, he enviado varios mail-s a las paginas que lo venden y no me ha respondido ni uno.. ( son paginas de productos para la diagnosis del automovil)
    Tambien he encontrado en las mismas paginas, el interface original con el MCU y la memoria programada, pero ocurre lo mismo.. nadie contesta..
    He encontrado personas particulares en Rusia y Yugoslavia que lo venden de forma particular, pero los sistemas de pago no me convencen y son muy muy arriesgados, ademas no se sabe si la version es original o no.
    He encontrado personas en Rusia Y Yugoslavia que venden lo mismo, asegurandote que tienen versiones de Carsoft que funcionarian con un interface no original, las versiones no son legales, y claro.. como ya sabeis.. eso es ILEGAL, por otra parte, es riego es mayor aun..
    Existe un interface para Tachopro, que segun informacion del fabricante, es compatible con carsoft 5.8 (version de Carsoft un poco antigua, pero que cubriria desde 1988 hasta diciembre del 2001) es decir casi todos los E46 de 136 Cv. Este interface se comercializa en España y vale alrrededor de 360 euros, y se utiliza para reprogramaciones de cuadro (bajar kilometros vamos...) solo sirve para reprogramar cuadros de algunos modelos de varias marcas. El interface no lo he probado, hay que comprarlo.. y no se si realmente funcionaria con todas la funciones de dicha version.
    Aparte de esto tengo mas informacion que estaria encantado de compartir con todos, si teneis informacion para compartir y contrastar estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.
    En relacion con un post anterior en el que a JUANPA le ofrecen un programita que parece interesante, estoy dispuesto a probarlo y si funciona ME LO LLEVO.
    Bueno.. ya llego tarde a trabajar.. me esperan muchos BMW..
    Espero vuestros mensajes y propuestas, creo que mi mail es publico, sino enviarme un privado.
    Un saludo a todos
     
  20. ferdas

    ferdas Guest

    a ver si entre todos...

    Hola os comento lo que yo conozco del tema Manbart:

    Vamos a ver lo que realmente necesitamos para la comunicacion con el coche es el software carsoft 5.8 y un cable que comunique el pc con el coche.Pues bien el problema esta en el cable ya que en muchos sitios donde lo venden es demasiado caro(como tu bien dices entorno 2000...).
    el cable consiste para los que no lo sepan en un cable normal con el conector de BMW y un interface electronico(el mejor y mas interesante es el Tachopro).
    Pues bien lo que es el cable lo consigo por 25 euros,el problema es el tachopro(es una "caja" que interponemos entre el pc y el cable al coche).
    Yo tengo un esquema realmente cojonudo para hacerlo y puedo hacerlo para los que lo quieran....pero HAy un PRoblemon!!!puedo fabricarlo pero hay que grabarle un chip(eeprom) el cual la informacion no poseo para grabarlo.
    Pues bien manbart:necesitamos conseguir como sea ese archivo para el eeprom y puedo fabricarlos a patadas.
    Manbart mi email es rojofernando"arroba"hotmail.com escribeme o mandame un privado para pasarte mi esquema y vemos lo que podemos hacer entre los dos.(calculo que si conseguimos eso nos podria salir por unos 60 euros!!!
     
  21. ferdas

    ferdas Guest

    otra opcion

    por cierto por 100 auros o asi consigo el cable normal para usarlo con el carsoft
    ,pero perdemos las ventajas del tachopro....aunque podriamos comunicarnos con el coche para hacerle la revision y todo eso.Lo que no podriamos es acceder al cuadro.Bueno espero respuestas(aunque yo voto por evolucionar el tema del tachopro)
     
  22. manbart

    manbart Guest

    Hola Ferdas, tal y como dices, el problema esta en la programacion del MCU, ese archivo o programa lo llevo buscando bastante tiempo y no lo consigo, no creo que sea facil y al parecer, segun las versiones de Carsoft, no valdria, por que van conjuntamente unidos software y hardware con el fin de evitar la pirateria, lo que si que tengo informacion es que existen versiones de carsoft, que no necesitan el cable original, e inclusive me han pasado un esquema para hacerlos funcionar con un interfaz optoacloplado de VAG COM, al parecer se modifica el interface de VAG COM, y parece ser que funciona con dichas versiones, me refiero al interface K/L,
    De todas maneras hay que tener en cuenta, que el sistema es el DS2 de BMW, y que ademas, ahora estan utilizando el CAN BUS, es decir, que para cubrir todos los modelos, harian falta minimo dos interfaces, unos para el sistema DS2 compatible con la norma ISO 9141-2 y otro para los nuevos modelos con CAN BUS que tambien son compatibles con la ISO 9141.
    Me comentas en tu post que puedes conseguir en interface original por 100 euros? si es asi, DIME DONDE ESTAS QUE VOY AHORA MISMO A POR EL.
    El conector no es problema, lo venden en Media kit por 36 euros, y existen mas fabricantes de dicho conector, el problema seria que existen muchos BMW con sistema DS2 y conector tipo OBDII, es decir que no llevan el conector de 20 pines de BMW, sobre todo a partir del 2001 en adelante.
    Yo por ahora me centraria en buscar la manera de solucionar la conexion en modelos anteriores al 2002 con conector de diagnostico de 20 pinesBMW y de 16 tipo OBDII, despues nos costaria menos buscar soluciones para los sistemas con CAN BUS.
    Espero que se entienda todo..
    Un saludo!!
     
  23. manbart

    manbart Guest

    Se me olvidaba, en cuanto al tema de evolucionar el Tachopro, mi opinion es que lo que hay que solucionar es la comunicacion con el coche, Tachopro es un programa para programar los cuadros de instrumentos de algunos fabricantes y modelos de coches, a mi parecer lo unico importante de Tachopro, es que junto con el programa, venden un interface que es compatible con la comunicacion de Carsoft 5.8, por todo lo demas, el tema de las reprogramaciones de cuadros de instrumentos es otro tema a debatir... y muy largo por cierto...
    Insisto en el tema del interface con el cable, s¡ lo consigues por ese precio (100 euros) me quedo unos cuantos.
     
  24. ferdas

    ferdas Guest

    perdona manbart no me he explicado bien,perdon,el interface no es el original y los interface son los del mediakit2010 que supuestamente funcionan carsoft agcom segun version(lo tendria que mirar)eso es lo que dicen ellos.Yo me baje de la mula un archivo que me costo un huevo que se llama eeprom tachopro dentro del cual viene el 24c02_1 y 24c02_2...que opinas??nos podrian valer?echale un vistazo a mi esquema y me comentas(email:Rojofernando20"arroba"hotmail.com solo me queda un chip por grabar...En mi esquema se denomina HIN232CB.que sabes de este chip?
     
  25. ferdas

    ferdas Guest

    por cierto cable con interface solo para odbII incluso puede que mas barato,ahora no se si compatible con carsoft 5.8,pero claro al ser odbII los bmw que no tengan ese conector ....no se te buscare algo.De todas formas,te importaria mandarme la informacion de tachopro que tienes a mi correo(para contrastar con la mia)gracias
     
  26. manbart

    manbart Guest

    No me suena ningun interface de Mediakit (aparte del de Tachopro) que sea compatible Carsoft, a que interface te refieres exactamente Ferdas?
     
  27. manbart

    manbart Guest

    A ver.. los interfaces que creo que te refieres deben de ser los que salen anunciados como Sccaner, como el Mobidyc, Scantool etc.. pues bien, con este tipo de interfaces solo se pueden leer codigos genericos de motor, ademas depende del sistema utilizado por el coche, sirven o no sirven, por si te sirve de ayuda yo ya he probado uno, en concreto el mobidic plus, este interface al parecer soporta cuatro protocolos diferentes, inclusive el CAN BUS, pues bien, ese producto en concreto aun no funciona bien, os lo digo por experiencia. Hay que centrarse de momento en el sistema DS2 de BMW, a partir del 2003 con un Scatool se podrian leer codigos genericos, pero esto sirve de poco.. Ademas con un mobidyc o un Scantool no entraras en ningun BMW del 2003 hacia atras, y si entraras la respuesta seria lenta, y no verias datos en tiempo real, ademas, solo podrias entrar en el modulo motor, y de todos los demas modulos.. olvidate.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  29. Sinaloe

    Sinaloe Guest

  30. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Acabo de ver la web, pero no pone nada de precios ni donde encontrarlo.
    ¿Cuanto te salio el cacharro?
    Por cierto, que es lo que llegas a controlar en el coche.
    Llegas al cuadro de instrumentos; puedes editar el programa de la Unidad de Mando o sólo puedes chequearla.
     

Compartir esta página