Carsoft +interface +tachopro

Tema en 'Audio BMW' iniciado por manbart, 14 Nov 2004.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    palazos, podias ponernos el link de esa pagina francesa. Yo tambien quiero hecharle un vistazo a veri si sacamos algo mas en claro. Ademas, dentro de ese pic hay varios modelos.
     
  2. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
  3. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    uhm
    nos damos unos dias y si no pillamos el hex....
    Plan B: me compro el ELM323, quedamos, le copiamos su programacion y ale, a tirar palante....

    jejeje
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    por 23 euros podemos comprarlo y compartir gastos y punto. yo creo
     
  5. ferdas

    ferdas Guest

    compañeros ya he encargado ayer uno,estoy esperando a que me llegue,si quereis compartimos gastos y ya esta.Me cobraran 29€ con gastos de envio incluidos y me lo mandan contrareembolso.Cuando llegue aviso.
     
  6. ferdas

    ferdas Guest

    theazazel no lo pilles que ya lo he encargado yo.
    Saludos
     
  7. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por mi perfecto!!! :rolleyes:
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    YO tengo la placa iso 9141/2 y pal mio no vale, pero la meti el otro dia en un e-46 y me leia todo, y en un Xantia, corsa, astra.

    Un saludo.
     
  9. ferdas

    ferdas Guest

    tened un poco mas de paciencia...a ver si me llega el puñetero chip
     
  10. max-232

    max-232 Guest

    Hola a todos, alguno de vosotros sabeis lo que significa CODE PROTECTION en los PIC???dudo mucho que podais leer nada de ese pic y menos siendo algo comercial como es el caso.Un saludo y espero que no os moleste el comentario.
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    si es lo que yo me temia el code protection, lo que no se si se podra hacer algun chanchullo, pero bueno si funciona por 14 euros... vale la pena
     
  12. ferdas

    ferdas Guest

    hoy me ha llegado el aviso de llegada del chip!!!!mañana lo pruebo y pongo lo que consigo:)
    por cierto max232 a mi si me ha molestado tu crees que """alguno de vosotros sabeis lo que significa CODE PROTECTION en los PIC???"""""" es la manera de decir eso???esa chuleria de sabelodotodo la proxima vez guardetela para ti por favor....los demas por lo menos aportamos cosas...."espero que no te moleste esto"
     
  13. max-232

    max-232 Guest

    Hola ferdas, admito que el comentario fue un poco sarcastico pero tampoco es para ponerse asi, ademas no pretendia ofender a nadie.Bueno y para que veais que solo pretendia ayudar pongo a vuestra disposicion los esquemas que tengo de interfaces OBD2 ,entre ellos el del TACHOPRO que creo funciona correctamente con BMW y actualmente es el que estoy fabricandome ya que he conseguido la programacion de las dos memorias eprom que lleva y me gustaria que alguno de vosotros lo probara tambien si quereis.Si sois un poco manitas os lo podeis construir por unos 20 euros o asi.Saludos.
    mario_max232@hotmail.com
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola, es el mismo interface del tacho para obd1 que para obd2?

    Los que teneis obd2 en el coche lo tenes mucho mas facil, interfaz mas sencillo y facil de conseguir, mas datos y posibilidades de diagnosico, etc... A ver si los que tenemos el conector viejo conseguimos algo decente.

    Saludos y gracias a ferdas por sus esfuerzos.
     
  15. ferdas

    ferdas Guest

    max-232 tienes razon,ahora que lo leo tampoco era para ponerse asi,DISCULPA!!!
    Por cierto yo tengo el tachopro 2.0(el bueno) hecho y funcionando y no me va con el carsoft aviso para los que lo estais haciendo.
     
  16. ferdas

    ferdas Guest

    j*der ya tengo el dichoso chip y ahora resulta que el interface me esta dando problemas ya que conectandole en el coche(E36 y e46 por ahora)se encienden los leds de power y hace el chequeo correspondiente pero no comunica con el pc!!!!no encuentro la solucion asi que sigo un poco estancado:( Puff a ver si doy con lo que pasa.

    Saludo tom101
     
  17. ferdas

    ferdas Guest

    noticion!!!!!!!funciona!!!!!! era que el puerto estaba mal soldado por uno de sus puntos,lo he probado con varios softwares y funciona de p*ta madre,ya esta conseguido ya tenemos interface de diagnostico.
    un saludo
     
  18. jpre46

    jpre46 Guest

    :zartyman
    ... a ver a ver.. cómo, jeje, ferdas explica porfa, va en el e-46?
    ¿es el de 29€? =D=

    Saludos
     
  19. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    hombre que buena notícia ferdas, a ver si hablamos tu y yo de negocios :)
     
  20. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    =D= muy buena noticia!! :xray:

    ...nos explicarás como va el invento y como hacerlo?? :eek:
     
  21. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ferdas, indicame el esquema que has utilizado que me pongo con ello YA!
    :)
     
  22. hufa

    hufa Guest

  23. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    ferdas, cuenta algo más, please :) ...como va?, q puedes hacer con ese interface y el carsoft?? ...nos pasarás los esquemas? por mi como si quieres venderlos XD, si funciona vale la pena pagar.
     
  24. jpre46

    jpre46 Guest

  25. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    yo no veo que sea especial para bmw sino que es para todos los vehiculos que cumplan la norma obdII
     
  26. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola davito1, te aclaro, no es que sea especial para BMW, el que parece ser especial es el OBDII o EOBD del e-46, y más todavía si es un diesel 6 cilindros.

    Es decir, siempre que se habla de interface de BMW se relaciona con un conector OBD redondo de 20 pines situado en el vano del motor como en el e-36, pero esto en el e-46 no es así, sino que se trata de un conector de forma trapezoidal de 16 pines ubicado bajo el volante que normalmente o por costumbre se asocia al Grupo Vag (VW,Audi..), que además aún tiene otro conector hembra más pequeño que no cumple el estándar OBDII.

    Así, cuando te ofrecen una interface con este conector solo te lo recomiendan para VW, Audi, etc, que en principio no nos sirve para nada.

    Pero es más, lo que pueda funcionar en el 320 d o en un Golf y aunque se conecte en el 330 d, no tiene porque funcionar en este, ya que son motores distintos.

    Una posible solución, creo que existe un adaptador por ahí de 20 a 16 pines y poder conectar al OBDII del 330 d toda aquella interface que funcionase en en e-36 con el mismo motor 3.0L.

    Desconozco si esos cuatro cablecitos de colores del CS 3.x se pueden conectar en el OBDII del e-46 sin romperte la espalda, o si funcionaría.

    He pedido información en Sensolutions y me han asegurado que el conector 15J-1A00-2200-01 funciona en el 330, por lo que solo habría que ponerle un cable USB normal al ordenador y un software compatible.

    Si lo pruebo ya os contaré.

    Saludos
     
  27. ferdas

    ferdas Guest

    A ver jpre46 tiene razon....pero en parte.
    en el e46 que tengo lo he conectado al conector trapezoidal ObdII(peor es que el mio tiene los dos el redondo en el motor y el obdII debajo del volante(porque a partir del 2001 es obligatorio)pero como bien dices existe un cable que cuesta 20€ que se conecta a un puerto serial (mi interface) y al conector del vano motor.
    Yo lo he probado en un e36,y mi e46 y funciona en los dos pero con la salvedad que en el e46 me da datos en tiemp real (temperatura, avance, tiempo de inyeccion.....etc)y en el e36 y e30 solo lee y borra los errores y alguans cosas mas pero no datos en tiempo real.
    Por cierto con carsoft no funciona(ese programa es una basura,esta programado para solo ser usado con su interface sea fabricado por ellos o no)yo uso otros
     
  28. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    yo creo que deveriamos centrarnos en carsoft que es el unico programa compatible con bmw no conozco ningun programa mas que se ocupe de esa marca al igual que grupo vag tiene vag-com deveriamos empezar por el 3.4 y ir subiendo de categoria poco a poco :-k
     
  29. ferdas

    ferdas Guest

    davito1 tio tienes razon pero lo llevamos bastante jodido para usar ese programa.....no es por el interface sino por el software por lo que dudo que vayamos a lograr nada.
     
  30. oceanclub

    oceanclub Guest

    Tengo una pregunta, y he de confesar que a lo mejor parece un poco simple, pero he intentado leer todo el post y me asalta una duda:
    ¿Qué diferencia real existe entre el tachopro del que hablaís aquí, hablando en tema de funciones? ¿Con el interfaz que hay colgado por Budesonia al ppo? ¿El vuestro es más eficaz?

    Gracias, un saludo
     

Compartir esta página