Carsoft +interface +tachopro

Tema en 'Audio BMW' iniciado por manbart, 14 Nov 2004.

  1. beruete

    beruete Guest

    Carsoft 6.1

    Yo dispongo del carsoft 6.1 en castellano pero desconozco el esquema del interfaz
     
  2. ferdas

    ferdas Guest


    El tachopro fue la primera tentativa de empezar a fabricar un interface que sirviera con el carsoft,pero no funciona asi que nos centramos en el interface OBDII.Ademas,yo tengo el tachopro original y puedo asegurar que no funciona ni de coña con el carsoft.No creo que encontremos nada que funcione con el carsoft.
     
  3. oceanclub

    oceanclub Guest

    a)¿Entonces el Carsoft debe ser un programa de diagnóstico excelente para BMW?
    b)¿Pq comparado con el programa que usa el OBDII de Budesonia, debe ofrecer muchas más prestaciones?
    c)¿Qué precio podría costar un interfaz de Carsoft?

    Gracias ferdas
    PD: Mi portátil no tiene puertos serie, sabeís si el OBDII funcionaria con un adaptador a USB o hay que comprar una tarjeta PCMCIA?
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Vaya, acabo de darme cuenta de este post. Yo hace ya mucho tiempo me construí el interface para el Carsoft 3.x usando dos puertos serie que funcionaba muy bien. Pude hasta accionar el cierre centralizado usando el PC.

    Pero no era práctico.

    Mi coche es del 91 y es OBD a secas, no es compatible con la norma EOBD o OBD II, que, como ya habéis puesto, es obligatoria para todos los coches que se venden en Europa de gasolina desde el 2000 aprox. (para diesel 2003 si ni recuerdo mal), aunque he podido comprobar en mis carnes como esto es relativo para los coches asiáticos.

    A lo que iba, gracias a un circuitillo y un programita muy sencillo me hice un interface nuevo que usa un solo puerto serie, y pude conseguir leer y borrar la memoria de averías de la centralita de inyección.

    Por último me hice una placa para un ISO9141-2 para el VAGcom que funciona perfectamente en un Ibiza SDI, pero que no he probado en un BMW con OBD2, aunque me han dicho que funciona perfectamente.

    Tengo el tema muy parado, yo estoy metidillo en un proyecto en la actualidad de diagnosis electrónica y estoy aprendiendo mucho, aunque trabajo con máquinas comerciales (que te lo facilitan todo :D)

    Perdón por el rollo, si os puedo ayudar, conozco al señor que ha traducido ésta página http://www.scantool.net/ al castellano, pues vive por aquí.

    Un saludo ;)
     
  5. oceanclub

    oceanclub Guest

    a)¿Entonces el Carsoft debe ser un programa de diagnóstico excelente para BMW?
    b)¿Pq comparado con el programa que usa el OBDII de Budesonia, debe ofrecer muchas más prestaciones?
    c)¿Qué precio podría costar un interfaz de Carsoft?

    Gracias ferdas
    PD: Mi portátil no tiene puertos serie, sabeís si el OBDII funcionaria con un adaptador a USB o hay que comprar una tarjeta PCMCIA?
     
  6. calonso

    calonso Guest

    alguien utiliza el portatil con una pcmcia serie para el com2,yo no soy capaz de hacerla funcionar como com2 se va a com5 por defecto.Me podeis ayudar para poder utilizar el interface.
     
  7. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Ferdas, te he dejado unos MP , no se si te has ido de vacaciones. Dime algo
     
  8. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  9. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    No la he podido ver detenidamente, ya lo haré despues, pero tiene muy buena pinta. Gracias . :)P)
     
  10. ferdas

    ferdas Guest


    perodn ya te he contestado,si estaba de vacaciones,pero se acabo lo bueno....a currar lo que queda de verano:(
     
  11. ferdas

    ferdas Guest

    a)teoricamente si,pero resulta bastante dificil de construirlo.....y de compabbilidades con modelos no vamos muy sobrados porque vale para coches hasta el 96 97 aprox
    B)con el programador de budesondia NO se puede utilizar carsoft!!!!!os lo aseguro porque tambien construi uno de esos.
    C)el precio me parece que son unos 120 o asi,siendo pirata y no muy buena calidad,a el original ni hablamos....el problema de ese interface es que solo vale para BMW........y si quieres usarlo con otros coches aunque sean ObdII estas jodio porque no va a tirar ni de coña.


    Un saludo y mis disculpas por no haberme conectado antes
     
  12. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Volvamos con el carsoft ....

    El otro dia me bajé de internet la versión 6.5 del carsoft. Si instala correctamente y tiene buena pinta. Junto con el programa viene un esquema para el interface y como montarlo. Problema, que utiliza un microcontrolador el cual hay que programarlo.

    Alguien con conocimientos necesarios para poder construir este interface y de programar el microcontrolador. (Dispongo del fichero .hex con los datos que deben programarse) ...

    Si alguien cree que puede hacerlo, que se ponga en contacto.

    Un saludo.
     
  13. Que micro es?

    No tengo esa version del cardsoft. Ahora estoy en el curro y desde este ordenador no podemos hacer descargas. Esta todo capado :mus- Justo puedo navegar, y porque lo tengo pirateao :moon:

    Yo puedo programar muchos tipos de micros, y los que no puedo, seguramente tengo quien me lo pueda hacer.

    A ver si cuando llegue a casa, me lo descargo y veo como es el circuitillo :dan:
     
  14. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Epi.

    El micro es de ATMEL, mas concretamente es el AT80C2051.

    Un saludo
     
  15. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Perdon ... me he confundido es el AT89C2051
     
  16. Hola.

    Ya estoy en el curro otra vez (si, si... ya se que es domingo... :) ) En casa no he podido conectarme. Tengo el ADSL otra vez Out.
    Ya he llamado a la Timo, a ver si me lo socucionan rapido.

    Pues ese tipo de micro creo (y digo "creo") que no puedo programarlo, pero tengo gente que puede programar cualquier micro Atmel.
    Mañana lunes lo preguntare y te lo comento.

    Un saludo
     
  17. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    OK Epi

    La verdad es que no es muy diferente a los de microchip. Está basado como la gran mayoria en el 8051 de "casi" toda la vida.

    He estado mirando por la red para hacer también el programador de este micro y por ahora no he encontrado una página que lo explique medianamente en condiciones.

    Pues nada, esperaremos a ver que pasa mañana.

    Un saludo.

    P.D.: j*der los domingos también !!!!! y en estas fechas !!!!
     
  18. Hello!!!

    Ya estoy en casa, y parece que timofonica me ha solucionado el problema con mi adsl. Menos mal.

    Bueno, he estado mirando unas documentaciones, y mi programador no soporta ese micro, por lo que en principio no lo puedo grabar :(

    Mañana por la mañana (que NO trabajo... jeje) hare un par de llamaditas a unos colegas, que seguro lo podran programar.

    Te tendre informado.......
     
  19. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Ok Epi.

    Esperemos que si lo puedan programar. Por cierto, has encontrado el carsoft 6.5 y los esquelas en la red o no ??

    Un saludo.
     
  20. Bueno.... nuenas noticias....
    Me lo pueden grabar :)

    No he bajado el cardsoft, pero lo hare ahora
     
  21. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, mañana pruebo la interface y os comentaré los resultados.

    saludos

    pd. el micro os lo podría grabar yo
     
  22. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Richo ....

    Beuno, parece que esto estaba casi muerto y ha resucitado ... :)

    Si tienes el carsoft 6.5 y demas (graficos de la placa, micro ATMEL programado, etc ...) comentanos los resultados. La verdad espero que con este interface logremos algo, por lo menos es el mas completo que he visto hasta ahora. ....

    Bueno lo dicho, Comentanos algo.

    Un saludo

    P.D.: Gracias por el ofrecimiento del micro.
     
  23. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Hola A Todos

    Lo primero, hola a todos.

    Simplemente deciros que no entiendo nada. ¿que problema plantea el interface de diagnosis de esta página?

    http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=index&cPath=67_83&osCsid=539d8062e29d18445076a23a39380fe0

    me refiero al de 20 pin.

    como indica, Las series E38, E39, E46 y posteriores, no disponen del PIN 15, pero el interface funcionará perfectamente, conectando los pines 15 y 20.

    Para la e36...¿que falta para ser lo que se busca? En principio sólo hay que descargarse el software (el cual, como tmb indica debe usarse bajo MS-DOS nativo, nunca sostenido por windows)

    Perdonad mi ignorancia si estoy diciendo barbaridades y gracias
     
  24. tekkiv12

    tekkiv12 Guest

    Creo poder ayudaros, yo puedo venderos el Carsoft 6.5 + interface ( conector de 20 pines y conector obd2) por 700€ + gastos de envio.Envios contrareembolso.
    Probado y Garantizado.
    Para mayor informacion mandar email a: tekkiv12@hotmail.com
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Eso es ayudar...o vender ?
     
  26. jozelillo

    jozelillo Guest

    En que consiste entonces lo que nos puedes vender??.
    Un Software , un interface, un par de cables de conexion, manual. Vamos de que se compone el paquete que vendes pero en detalle.

    Saludos.
     
  27. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo estoy manos a la obra. Conozco a un tio que invento la electronica :supz:. Este nos saca del apuro. A ver si quedo con el y hacemos el cacharro este.
     
  28. jozelillo

    jozelillo Guest

    nukano pues esperamos tus avances con gran impaciencia, porque el tema es complicado.

    Nos vamos frotando las manos??.

    Un Saludo y suerte
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me pondrás al dia el sábado ;-)
     
  30. jjquiroga

    jjquiroga Guest

Compartir esta página