Carsoft

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por quillo, 5 Abr 2006.

  1. quillo

    quillo Guest

    A alguien le funciona el carsoft en algunas de sus versiones???
     
  2. '''''''''''''''''''''''''??????????????????????????????????????


    y eso que eeeeeeeeeee????????
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ami funcionar me funciona el 3.4 pero no lo he probado con el cable,,, porq tobia no se onde conectar un pin.... segun el esquema..... el 18 creo recordar,,, y mi coche no tiene el 18...
     
  4. quillo

    quillo Guest

    el 18 es +12v y lo puedes conectar al 14
     
  5. quillo

    quillo Guest

    el carsoft es un soft para diagnostico, he probado el 3.4, el 3.7 ambos en DOS, y no comunican ninguno
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso parece que es voltaje y eso pienso io,,, pero..... en no se que pagina web sobre descripcion de los pines, trae como si fuese flasing programa o algo asi!!! a ver si lo busco!!! y tambien pienso,,, q si fuese voltaje, no tendria q ser 5voltios pues ese es el q alimenta el circuito y el integrado (q es un inversor) no se q rangos de voltaje aguanta!! pero tu lo enchufas al 14 no?? a ese tenia io pensao enchufar!. bueno el cable se lo deje a oscar! a ver si lo prueba el o lo pruebo io..
    pero que problema tienes? q te dice??? q no encuentra los puertos?? no te hace nada con el cable..... se cuelga....
    el cable lo has echo tu? o lo has comprado a alguien q le funcionaba? venga saludos! a ver si entre los 2 conseguimos algo jeje porq io tambien ando con esa intriga! ia q hice el cable y tobia no lo probe.
     
  7. monbike

    monbike Guest

    Hola a todos, :) :razz:
    es la primera vez que voy a escribir en este foro, pero llevo bastantes meses leyendo, y creo que ya va siendo hora... no creeis.
    He tenido un 530da y ahora tengo un 320da del 2003 y en los dos coches he podido conectarme con el carsoft 6.5 atraves del portatil con conexion puerto serie pero usb. Pudiendo leer bastantes datos, incluidos tiempos reales, aunque el 530da dá mas datos que el 320da. Tambien lo probe en un 525 del 92 y aqui si que apenas da imformacion. Y no he tenido ningun problema de conexion, lo unico que si el coche no tiene un modulo dice que no responde, como puede ser el PDC que uno no lo llevaba y el otro si.
    Utilizo el carsoft 6.5 de gratis (mula)... y ahora estan desarrollando el 6.7 con ayuda de averias, como el que utilizan para el Mercedes.
    Espero que este lo pongan pronto...
    Un saludo para todos
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y donde conseguiste el interface con que lo conectas? lo has echo tu el cable o lo has comprado??
     
  9. monbike

    monbike Guest

    Hola,
    lo compre por ebay de Alemania.
     
  10. monbike

    monbike Guest

    Me lo mandaron con todos los cables necesarios (ODBI y ODBII).
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y por cuanto te salio la cosa? mas o menos!!! gracias!
     
  12. monbike

    monbike Guest

    Por unos 180 Euros incluidos gastos de envio. Pero depende de la subasta. Tambien los tienen en compralo ya, pero mas caros aprox. 200 o mas.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ok graciass por la informacion!! jeje, no parece caro!!
     
  14. monbike

    monbike Guest

    Para lo que te puedes ahorrar, no. A mi me ha quitado varios errores...
     
  15. quillo

    quillo Guest

    yo he hecho dos interfaces, una con dos series para el 3.4 y una de un serie para el 3.7. el 5.8 me funciona pero me queda de realizar la interface, que es más compleja y no sé si funcionará....
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Aparte del diagnostico que mas se puede hacer con el carsoft? Se puede modificar algun parametro de configuracion?

    Saludos.
     
  17. muchas gracias
    :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle

    la verdad es que menudas cosas nos da la informatica
     
  18. monbike

    monbike Guest

    Se pueden cambiar parametros de confort, como que te cierren las puertas al alcanzar los 20 km/h, que solo se abra la puerta del conductor con la primera pulsacion del mando y todas cuando das dos, cambio de idioma y de sistema metrico. Y se puede cambiar datos de la DDE, pero para esto creo que hacen falta archivos, que no tengo ni idea de como conseguirlos. Hacer todos los reset posibles incluso cambiar a que tiempo o kilometros te de el aviso. Tambien te da informacion en tiempo real, como rpm, rpm del turbo, temperaturas,presiones, etc, pudiendolas conjelar en cualquier momento para anotarlas, etc...
    La version 6.5 que tengo te daba los mensajes de error en aleman, pero sustituyendo unos archivos se traducieron al ingles, ahora faltan pasarlos al castellano. Y mas cosas que hay que seguir investigando...
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    quillo pero para esa interface del 5.8,,, no se necesitan integrados programados??? o donde consigues tu ese integrado.
    Entonces los 2 interfaces que has Hecho no te ha funcionado ninguno? o es que no te funciona el programas?

    y monbike:

    Me imagino que todo lo que dices como lo de cerrar las puertas a 20km/h etc... eso solo sera para versiones cercanas al 2000 no?? es decir para mi e-34 no creo q valga esas cosas no? venga saludos!
     
  20. monbike

    monbike Guest

    Igdosil, siento decirte que en tu coche solo se puede ver el diagnostico de los airbag, abs y poco mas. Le hice el diagnostico a un amigo que tiene el mismo modelo que el tuyo.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero tengo tambien un 523i del 97 jejejeje seria para ambos coches jeje
     
  22. quillo

    quillo Guest

    Las dos primeras interfaces, una solo lleva puertas´lógicas y transistores y es de dos puertos series, la segunda lleva puertas lógicas y un conversor de niveles de RS232 y es para un puerto serie. Según la documentacíon que tengo, la V3.4 debe funcionar a dos puertos serie y la v3.7 con uno. Estoy haciendo otra más compleja pero sin nada de chip programables, vale para el v5.8 (el soft funciona). El soft 6.1 lo probaré con la segunda interface a probar....
     

Compartir esta página