CARTA A UN IMBÉCIL (Arturo Pérez Reverte, 1994)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mixtables, 15 May 2005.

  1. Xan

    Xan Guest

    Pues claro, hoy casi me "trago" una chavalilla que iba mirando mas el velocímetro que el espejo retrovisor y es que para ser imparcial en ciertos asuntos es preferible mantenerse en lugar prudente y no hacer el mayor ridículo de los ridículos.

    Saludos.-
     
  2. mixtables

    mixtables Guest

    Yo con lo de las ráfagas.... es que sere intransigente o un aburrido o lo que sea... pero si me viene uno follao follao follao, lo que no voy a hacer, es apartarme sin mirar (porque en eso soy de lo mas torpe, que hay veces que hasta giro la cabeza para asegurarme que no desplazo a otro del carril izquierdo....), para que el tio pase.

    Sí todos, seguro, TODOS, hemos corrido, y eso de que sean imbeciles, pues tampoco es eso, alomejor una locura temporal, porque sino, como dije antes, a ver que iba a ser de los alemanes con el CI segun Pérez Reverte, lo que pasa, es que en Alemania la gente ni te achucha ni te da rafagas, y lo mas increible, SE RESPETAN¿¿¿????, yo aun no me lo creia cuando lo veia... y sinceramente creo no es por las carreteras, es cuestion de cultura, porque al pasar Polonia, ahi la peña adelanta por el medio, ya que no tienen autovias, sino mas bien unas de doble sentido, si si quieres adelantar, pues pasas por la mitad...

    Guuusss... que el Sr. De Andrés y yo somos familia.... lejaaaaaniiiiisima pero familia.... ;-)
     
  3. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues lo dicho Xan, si la otra era una impresión mia, ésta es una impresión tuya.
    Un saludo tb para ti ;-)
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    toy de acuerdo con la carta... puede que la misma haga refelxionar a muchos, que hasta el momento de hoy en dia... no se han parado a hacerlo
     
  5. Xan

    Xan Guest

    Dipsy, me parece estupendo y comparto, que cada cual tenga su impresión sobre todo lo que tenemos a nuestro alcance, incluso la del señor Pérez Reverte, pero comprende que no puedo dejar pasar ciertas opiniones con cierto peso , que transcienden de forma decisiva en la opinión de un grupo elevado de personas, de lectores.

    No encuentro acertado un veredicto que generaliza sobre un pequeño grupo de conductores eximiendo de responsabilidad al conductor que sin pasar los limites establecidos por la ley no se percata de muchas de las situaciones que podríamos catalogar como peligrosas en la conducción y por lo tanto no adapta su nivel de conducción adquirido al nivel que precisan ciertas situaciones , no es esa la solución a un problema que empapa de sangre los diarios todos los lunes por la mañana .

    En fin, todo esto lo sabemos todos..., y tambien el señor Perez Reverte, por esta razón solo puedo pensar que esta "carta" atiende unos fines que difieren de su buen hacer como escritor, como educador, atienden de forma terminante sobre la argumentación de la ley y codigo de circulación, apoyando pues algo que no esta del todo bien realizado, pienso. Es un problema social donde no se han puesto los medios precisos urgentes para solventarlos, para minorarlos si acaso.


    Un saludo y encantado de leerte, Dipsy.
     
  6. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a mi la carta me parece hecha en un tono que corresponde al de alguien que se cree en la posesión de la verdad absoluta y con la extraña sensación de que puede juzgar a quien quiera. Es decir, la carta de un absoluto imbécil. Las formas muchas veces quitan la razón a las opiniones.
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Joer, me ha parecido una carta genial.
    Ha definido perfectamente al IMBECIL que todos conocemos, o hemos conocido alguna vez.
    Y ademas, con salero. :rolleyes:
    Saludos.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu lo has dicho Joss, todo slo hemo svisto en acción, por eso...lo he pensado y me da pena el autor: buena gana de pillarse esos berrinches habiendo trenes, aviones, Alsas, Auto Reses, Sepulvedanas, Blasas :D...

    Como debe sufrir, pobriño. :D
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, que conste que a mi también me parece bastante fantasma..además de los contenido el tio siempre va de guay, curtido en mil batallas, amigos de sus amigos, etc etc...:(... y aburre un tanto ese centralismo suyo, que si la bandera, el simbolo, el recuerdo de los luchadores y tal, pero me descojono a base de bien con las puyas que mete al personal ;)
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Cierto, pero el tio dice verdades como templos.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que mal me cae ese tio....
     
  12. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    a ver Arturo las ha pasado p*tas en mas de una ocasion y se descohona de risa de todos aquellos que van buscando riesgos innecesarios y luego van de duros por la vida.
    ya he leido algunos articulos sobre el paris dakkar y los deportes de riesgo, no se mete con el que los practica sino con el que fanfarronea y chulea de ello sin darse cuenta que millones de personas en el mundo todos los dias "practican " ese riesgo tan solo por hacer una cosa tan sencilla como ir a buscar agua o comida. Ademas despotrica de todo aquel que por "desgracia" sufre un accidente y luego va por ahi queriendo dar lastima.

    un saludo
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Supongo que los que sufren una guerra en sus carnes sin el escudo que da un carnet de prensa, y en definitiva un retiro dorado en tu pais de origen, podrían pensar lo mismo de D. Arturito, o sea descojonarse de él y " de todos aquellos que van buscando riesgos innecesarios y luego van de duros por la vida" , chuleando en otros temas innecesariamente.

    Si es que siempre hay un pez más grande... ;-)
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Hoy por hoy, eso es un "imán para plomo".
     
  15. dauto

    dauto Guest

    Tambien Es Muy Buena Y Realista La Que Escribio Este Domingo Pasado En El Semanal. Por Lo Menos Llama Algunas Cosas Por Su Nombre.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, si, lo mismito es ser periodista que población civil en conflicto :D
    De ideas tan peregrinas hacen carreras y reclaman honores los perezrevertes que en el mundo han sido ;-)
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lo que comentas en estas lineas es un tema de larga conversacion entre Ratonil y yo, por fin hay alguien que ve las cosas igual que yo, a veces el ir deprisa ( no pasado) es mas seguro o mejor dicho pone menos en peligro a la gente que ir despacio, en la carretera hay que adecuarse a la situacion expecifica y no ir despacio por pensar que es mas seguro, HAY QUE IR COMO HAY QUE IR ;-)
     
  18. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3

    Pobrecico Arturito, lo que has dicho...te van a crucificar...creo que hay bastantes que se identifican con tu definicion del imbecil...la que te espera, Arturito.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te amohines sin motivo, Joss, que habría que empezar por explicar al "experto" que no todas las curvas son iguales. Y lo mismo con los rasantes ;-)

    Tarea épica, vive diox.
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No creo que haya que ser un "experto", para detectar imbeciles...creo que el 99% de los conductores los reconocemos. Arturito incluido.
    Dejando a parte si Arturito nos cae mejor o peor, creo que ha dejado bastante claro contra quien se mete en su carta: Contra aquellos que van por la carretera sin respetar a los demas, creyendose que la carretera por la que circulan (y que hemos pagado entre todos) es suya y que los demas usuarios estamos en la misma para joderles, como si no tuvieramos los mismo derechos que el a circular...
    Tengo que reconocer, que en mas de una ocasion (al igual que muchos, me temo) yo he sido un "imbecil", y me reconozco en la critica de Arturito...y por lo menos, algo aprendo de ello.
    Pero lo que no me entra en el coco, es que tu, reconociendo que vas "rapidito", pero siendo siempre respetuoso con los demas, te pongas a intentar defender a los "imbeciles", atacando al Arturito.
    Saludetes.
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    Vaya vaya, Gus, te han lanzado una bola rápida :mus-
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso me parece, desde el primer reply qu epuse en este hilo, un auténtico desperdicio de palabras: arremeter contra lo obvio, qué valentía :D

    Es mejor olvidarse de que:

    Y no decir nada, por si se enfadan los mandamases de la cosa. Eso se llamaba "pesebrismo" ;-)
     
  23. Xan

    Xan Guest

    Joss, creo que todos estamos de acuerdo en ello, pero precisamente los que menos me molestan son esos conductores que circulan rápido, sin embargo , dia a dia, por que los hay a miles , están los que te cierran el paso, te frenan sin avisar, los que inician un adelantamiento sin mirar su retrovisor, los que te salen de un acceso a fincas sin mirar en plena nacional o sencillamente los irrespetuosos con los otros conductores que si cumplen la "norma" vigente. Y a esos no los ha incluído este señor, Perez Reverte, por ello mantengo lo dicho sobre él.

    Un saludo.-
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    se hace mucho el imbecil, seguramente en parte mucho o poco en algo aludidos nos sentimos... el dia q dejemos de correr, los q corramos, seguramente criticaremos mas cuando cond¡uciendo tranquilos en velocidades legales nos pasen rapido y por ello nos sintamos inseguros, con nuestra mujer e hijos al lado, por ejemplo....

    sds
     
  25. Josama

    Josama Guest

    Estoy de acuerdo, pero creo que esto también es aplicable a los que recortan los presupuestos de las obras y hacen que nuestras carretas sean malas y estan llenas de puntos negros.
     
  26. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es exactamente así, te lo digo pq me pasa ahora que he moderado el ritmo.

    Saludos,
    Alex
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me asalta una duda ... a la luz de sus "nuevas" opiniones...llegará D. Arturo I el Infractor Indulgente Consigo Mismo a comerse estas uvas de 2006 o se habrá pasado a las lentejas ? :D
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    posiblemente se habra pasado a las ostras este año
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A ver si le resultan indigestas... menudo personaje...
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    El Arturo este será la releche, pero me cae fatal. No lo trago. Yo, lo que diga o escriba este tipo me importa bien poco. Vamos que a mi como si se la pilla con la tapa de un baúl.

    Cuando he visto el título del post, he pensado "el Reverte es prepotente, vacilón, se cree en poder de la verdad absoluta.... pero tampoco es para lamarlo imbecil, con ignorarlo ya vale" :floor:
     

Compartir esta página