Carta Al Presidente Del Race

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pendelton, 31 Mar 2005.

  1. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Madrid, 29 de Marzo de 2005

    Distinguido Sr. Huidobro:

    Por la presente quiero mostrarle mi total desagrado por los incidentes que tuvieron lugar el pasado día 21.

    Sobre la 1 de la madrugada del día 20 de Marzo, mi vehículo se quedó sin batería debido a la utilización del equipo de sonido y de otros accesorios durante más de una hora con el motor parado.

    Pedida su asistencia, esta llegó rápidamente y el técnico equivocó la conexión de la batería, conectando los polos opuestos. Saltaron enormes chispas hasta que pudo desconectar. Luego, volvió a realizar la conexión, esta vez de forma correcta y pudimos arrancar el coche.

    Hice varios km. para recargar la batería, pero cuando al día siguiente vuelvo a utilizarlo, me doy cuenta que el equipo de sonido ha dejado de funcionar. Explicando el caso en el concesionario oficial de la marca, me informan que las conexiones erróneas de la batería, así como no realizar la conexión correcta sin las precauciones debidas en este tipo de vehículos, producen averías que en ocasiones pueden ser graves. Me dan hora para el día siguiente para revisar todo el sistema eléctrico y reparar la avería detectada en el sistema de sonido.

    Llamo a sus oficinas y en atención al cliente me dicen que no me preocupe por nada, que el RACE se ocuparía de todo. Sólo tenía que llamarles desde el taller cuando entregara el vehículo.

    Llegué al taller sobre las 9,15h. y llamé tal y como habíamos quedado. La Srta. que me atendió me dijo que volviera a llamar cuando estuviese diagnosticado el alcance de la avería, cosa que ocurrió sobre las 12h. Pide que se le envíe un fax con el presupuesto de la reparación en el que se detalle la causa que provocó la avería, cosa que el responsable del taller hace inmediatamente, constatando que la avería la ha provocado la conexión incorrecta de los bornes de la batería.

    En 20 minutos estuvo terminada la reparación, pero nadie venía a entregarme el coche. Una hora más tarde me informa el recepcionista del taller que no reciben contestación por parte del RACE. Llamo a su servicio de atención al cliente y me dicen que la persona que debe dar el visto bueno al pago de la factura no está disponible, pero que en un minuto me dan la contestación.

    Ahí es cuando me di cuenta que para el responsable del RACE no era una persona que había tenido un incidente muy desagradable con una de sus asistencias, que había provocado una avería en mi coche que incluso podría haber dejado dañados algunos circuitos que el día de mañana dejen de funcionar correctamente. No era una persona que por culpa de la poca profesionalidad del mecánico que me había enviado el RACE se había quedado sin una mañana de sus cortas vacaciones teniendo que desplazarse al taller de una localidad cercana. Me había convertido en un sospechoso de querer que el RACE le pagase la reparación de su equipo de sonido. Y el alargamiento de la espera en el taller se debía a que el responsable del RACE pensaba que en vez de un perjudicado por un servicio de su compañía, era una persona que había decidido dejar a su familia en un apartamento de la playa, sin disfrutar de una mañana de vacaciones, en un plan que tenía como objetivo sustraer 150€ al RACE.

    Mi vehículo está asegurado en 58.595€. Le constato que no necesito realizar esos “desfalcos” al RACE.

    Me volvieron a llamar de sus oficinas para decirme que no se podían hacer cargo de la factura porque antes debían asegurarse que la avería había sido provocada por su asistencia y que lo consultarían con BMW, porque el fax que habían recibido tenía el logo de BMW, pero no tenían la certeza de que se tratara de un concesionario oficial. Que pagara yo la factura y que en una semana, si sus indagaciones me daban la razón, me abonarían lo pagado.

    Fue humillante. Si hubiese tenido la más mínima duda de este resultado, hubiese pagado una hora y media antes y aparte de haber disfrutado de la playa durante ese tiempo, no hubiese sufrido la vergüenza de haberse cuestionado mi honorabilidad. Llevo unos 20 años siendo socio de su compañía y jamás pensé que fuera insultado de esa manera por su servicio de atención al cliente.

    Esta carta de queja no hubiese sido escrita si todo se redujera a una asistencia que acaba en avería y daño en mi coche, la pérdida de una mañana de nuestras vacaciones y un pequeño perjuicio económico. El motivo que me impulsa a escribirla es que me he sentido humillado e insultado por un responsable del RACE. Y creo que una vez pasado el “mal trago”, mi obligación, como socio veterano de su compañía, con la gran estima que le tengo por haberme acompañado siempre en mis viajes prestándome una impecable ayuda cuando la he necesitado, es ponerlo en su conocimiento, por si usted cree oportuno cambiar lo necesario en su organización para que este lamentable suceso no vuelva a repetirse.

    Agradeciendo la atención prestada, reciba un afectuoso saludo.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En todas partes cuecen habas........=;
     
  3. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Respuesta del RACE

    Recibo una llamada telefónica del "jefe del servicio técnico" del RACE y me dice:

    - Que la conexión incorrecta de los bornes de la batería no produce ese tipo de avería. (se fundieron los fusibles del módulo de sonido). Que técnicamente eso es imposible. Que los BMW no se libran de una gravísima avería si se conectan los polos cambiados.

    - Que ha llamado al concesionario donde me atendieron y que le han dicho que pusieron en el presupuesto que la avería había sido provocada por esa mala conexión a indicación mía y que no hay ningún signo que lo evidencie.

    - Que ha hablado con el responsable de la grúa y le ha negado haber conectado mal la batería. (tengo varios testigos que lo vieron....incluso las excusas del técnico diciendo que había equivocado el marrón con el rojo....)

    - Que no entiende cómo no protesté la factura de 156€ por un trabajo que se hace en 20 minutos con el coste en piezas de un fusible.



    Así que para que dejen de insultarme en el RACE, necesito que BMW certifique que colocar los polos de la batería cambiados puede provocar el fundido de los fusibles del módulo de sonido. Tal y como pasó. También puedo volver a conectarla mal delante de un notario....

    Así se las gasta el RACE a un socio de hace 20 años.......cuidado.
    Te rompen el coche, luego dicen que es técnicamente imposible que lo hayan roto y por si acaso......ellos no han sido.

    Saludos a todos.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vergonzoso, si señor, lo siento mucho.
     
  5. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    La cosa tiene fácil solución, te cambias de compañia de asistencia y que les den por c***. El dinero es tuyo no?. Pues con él haces lo que te da la gana.

    Salus.
     
  6. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues denuncialo en la OCU o en consumo, para que quede reflejado que el RACE tambien se quita los muertos de encima.

    Suerte
     
  7. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es que soy un sentimental.....

    Porque tengo el seguro en la MMA y me han hecho socio de Repsol Club, pero me hice del RACE hace 20 años cuando salía de hacer la transferencia en tráfico de mi primer coche.......un Citroen GS.....y pago los 90€ al año por recibir la revista todos los meses como cuando tenía 20 años....[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por cierto....nada que ver el 530-M con aquel GS..... [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Escribe a Autopista, suele funcionar ;-)
     
  9. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tragaros el tocho (que siempre desahoga) y por vuestros consejos.

    ¿Por qué no me funcionan los smiles?
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer, ahora ya es un lio....en el parte de asistencia que te hacen firmar los del RACE no pusiste nada de la maniobra de las chispas?????
     
  11. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No me quiso dar una copia porque según él lo tenía que rellenar todavía....
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Joputa..........:ar: :ar:
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno...probablemente el mecánico rellenara después y le cobrara a RACE lo que le ha dado la gan, quiero decir que en vez de poner un desplazameinto de 100 km ponga 200 por ejemplo, aunque se lo hagas notar a RACE la posible reclamción de RACE al mecánico no te enteraras de ella....jodio asunto si
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    OCU, Autopista....me parece que son soluciones efectivas o al menos les producira picor ;)
     
  15. pedro_m

    pedro_m Guest

    Que mamonazos... encima se queda con la copia para poder contradecirte!! :(
     
  16. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es un rollo empezar con reclamaciones.....aunque lo haré. La última reclamación que puse fué a El Corte Inglés, por otros 150€ que me costó la reparación de un golpe que le dí a los bajos en una rampa de sus aparcamientos.

    Pero los de El Corte Inglés son unos SEÑORES.....me dijeron que aunque la rampa estaba bien diseñada me pedían perdón por el incidente y me enviaron el importe de la reparación.

    Todavía hay clases.....
     
  17. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Escribe a autopista, motor16 etc... vamos enviales este post y ya esta. Ya veras como alguna antencion recibes, y ademas a la OCU.

    Hazlo que en conjunto es algo que te cuesta 1€ y les va a hacer bastante mas daño. Lo siento y hazzzlo.....
     
  18. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Me ha gustado el estilo de la carta, con educación si señor aunque no se la merezcan. Yo al final además hubiera escrito algo así como "Quedo a la espera de su respuesta por escrito antes de tomar las acciones que crea convenientes".

    Y después lo que te se te comenta por aquí. En la prensa escrita escuece y mucho estas cosas.

    sds
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Desde luego, afirmar categóricamente que una conexión al revés no puede provocar el fundido de fusibles demuestra que el que lo ha hecho no sabe lo que dice.

    No digo que en todos los casos sea así, pero hay de todo.

    Es habitual en muchos equipos electrónicos poner componentes cuya misión es fundirse para proteger el resto del sistema. Normalmente diodos trabajando en inversa, que cuando se conecta al revés se tragan toda la corriente del mundo hasta que se funden ellos o los fusibles que protegen al equipo. De este modo la reparación del aparato suele ser trivial y muy localizada.

    En tu caso parece que han aguantado el tirón y sólamente han caido los fusibles.

    Bastaría con ver el circuito de la radio para poderlo certificar.

    salu2
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno cuentanos lo que pasa al final
     
  21. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    157 euros por cambiar un fusible? Pregunta al conce que le hicieron! Escribe a autopista y la OCU. Es 100% viable que fundiese ese fusible por conectar mal los cables. Tambien hay que ser g***poyas por conectar mal los cables!

    Llevo un año con el Race, y en mi caso impecable!
     
  22. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestro interés. Para que no quepan dudas, os paso textualmente el concepto de la factura:

    código 6199000
    Desmontar para reparar módulo radio profesional (Revisar ZKE, diagnosticar en Dis, desmntar/montar amplificador, test zke....)
    Cantidad UT/horas 36/03:00
    Importe 135,00 IVA 21,60 total euros: 156,60

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Acabarían antes diciendo: Atraco a mano armada 135,00€ IVA 21,60€ total euros 156,60

    En cuanto al RACE......., supongo que se estan intentado escabullir porque la póliza de responsabilidad civil que puedan tener esté cargada con una franquicia, en cuyo caso lo tienen que pagar ellos y no la aseguradora; Pero como eso a tí no tiene porque importarte, dales caña......, la OCU suele funcionar bastante bien en éstos cassos
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Cantidad UT/horas 36/03:00
    Importe 135,00 IVA 21,60 total euros: 156,60

    No entiendo la factura de bmw ¿que quiere decir?
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    En los talleres, los tiempos de trabajo se distribuyen en UT o " unidad de tiempo "
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si, pero cuantas horas han sido y a que coste cada una?
     
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    3h * 45€/h = 135€
     
  28. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Manda la misma carta de aquí a autopista,automóvil,top auto etc...,eso te aseguro que les jode y mas estando escrita con tal educación.
     
  29. salva122

    salva122 Guest

    por lo que se ve me va a tocar hacer de abogado del diablo jeje.llevo unos 15 años con el RACVN - RACE y siempre se han portado de maravilla,incluso en temas de reparaciones domesticas,lo que no quiere decir que haya gilis como en todos los sitios.No dices si la carta es testimonial o en realidad la as enviado,ni si los tramites los hiciste por telefono.Yo que tu me presentaba en la oficina que tengas costumbre y alli hablaba directamente con el responsable y hazle ver que vas a quejarte donde corresponda, seguramente que el problema no este en el dinero,y veras como te atienden amablemente.Si no fuera asi siempre tienes tiempo de reclamar.Por cierto la OCU si no eres socio como que no,yo si lo soy,por eso te lo digo.
    suerte y un saludo
     
  30. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La carta la envié por correo certificado. Su contestación ha sido por teléfono......y el "técnico" que me ha llamado la tenía enfrente. La Dirección, a quien iba dirigida, se la ha pasado al técnico para que me llamara y me siguiera insultando.....

    Ya sé que en todos lados hay ovejas negras. En los 20 años que llevo siempre se han portado bien.....pero es que esas ovejas negras no deberían ser los responsables de Atención al Cliente.

    Por cierto, no he dado detalles como que estuve 1 hora llamando la primera vez para que me cogieran el teléfono, porque según la telefonista "es que no estaba...."

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
     

Compartir esta página