Cartas contra la DGT a los medios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danielin914, 11 Ago 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Y para el que no lo sepa, en el recien extrenado tramo de la autovía de los viñedos Toledo-Consuegra , los postes de los guardarrailes (quitamiedos) que han colocado son de los de siempre :moon: , de los que parten en dos a los moteros en caso de caída.
    No decían que los cambiarían progresivamente; pues me parece que va a ser que no :ar:
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    En La Tarde de La Cope lo han borrado sin leerlo. Empezamos bien :madfawk:
     
  3. danielin914

    danielin914 Guest

    Solo informaros que están llegando las cartas a mansalva y que parece que se están haciendo eco de lo que pensamos todos.

    Solo animaros a los que aun no lo habeis hecho a que lo hagais cuanto antes.
     
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo opino igual hacer una sola carta y enviarla con nuestros NIF o una carta patron, y k la enviemos todos juntos.

    Un saludo.
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, yo tengo un pekeño problema, ante estos problemas, k tanto me irritan, pierdo los papeles, y segurmanente pierda un poco de educacion, con lo cual voy a ver si alguien me ayuda a hacer una o si me podeis ayudar os lo agradeceria.

    Un saludo.
     
  6. onca

    onca Guest

    firmo
     
  7. danielin914

    danielin914 Guest

    Rodrigo y Onca, si quereís podeís utilizar la mía que puse en este post. Ya hay tres personas mas que la van a mandar y que me han pedido permiso para usar, y que por supuesto se lo he dado, solo que firmándolas ellos con sus DNI´s.
    Ya digo, si cada uno puede redactar su carta, mejor, pero si no, usad la mía cambiando la firma. EL caso es que se nos oiga, que ayer vi en un periodico el "si vas a mas de 140km/h tienes el mismo respeto por la vida que ellos", y sale la foto de Lee Harvey Oswald y Charles Manson.
    A mi tambien se me calienta la sangre, y a vece no puedo evitar decir que Pere Navarro es un perfecto hijo de p*ta (ups, se me escapó) y hermano gemelo de Engels (por el nazismo que nos aplica a los conductores), pero cuando mandas una carta para que te escuchen, hay que contenerse y decir las cosas clara y elegantemente.

    Lo dicho, quien no se vea capaz de ser prudente en su misiva, que use la mía, o si alguien mas ha mandado una propia, que la ponga aquí y así hay varias entre las que elegir.
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ESTUPENDO.....un saludo
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Desde que saque el carnet de conducir hace ya 6 años, cada vez es mas facil que te multen (reduccion del nivel maximo de alcohol en sangre, aumento del numero de controles, presuncion de culpavilidad, autocobro de las sanciones) y cada vez son mas desproporcionadas las multas (es mayor la multa por conducir a 190 que por robar a punta de nabaja). Y todo para que? pues para recaudar fondos porque el numero de accidentes, no es menor.

    No es realmente indignante que esten tratando a toda la población española como autenticos delincuentes y que no esté sirviendo para nada?

    Ademas el sistema de sancionar al infractor es injusto por varios motivos:
    -Al que pillan le hacen pagar una multa "ejemplar", ni mucho menos proporcional a lo que ha echo, paga por todos los que no han pillado para dar ejemplo.. ¿y que culpatiene el infractor de que a los demas no los hayan pillado?
    -El capital de una sanción puede ser exesivo para algunas personas que tendran que hacer malabarismos para pagarlo mientras que para otras supone un simple mosqueo
    -No por ir por encima de la velocidad maxima estas poniendo forzosamente tu vida y la de las demas en peligro, ni por saltarte un semaforo, ni por dar 0,30 cuando te hacen soplar. Lo peligroso es la actitud con que lo haces(porque no es lo mismo ir a 180 en una recta despejada de 12 km que ir a 120 por la autopista un dia lluvioso con niebla y trafico, pero lo segundo es legal), y como la DGT no puede controlar si es imprudente o no la infraccion que estas cometiendo, hace pagar a todos, justos por pecadores

    En resumen, indignación, impotencia. A seguir tragando y pagando lo que nos digan en cada momento y sin rechistar, porque recordad, ahora somos todos culpables
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    En La Mañana de la Cope lo han leido (a saber si no lo han borrado inmediatamente) y en La Linterna de la Cope y en La Vanguardia Digital lo han borrado directamente sin leerlo.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

    Seguiremos insistiendo...

    :madfawk: :madfawk:
    SDS
     
  12. danielin914

    danielin914 Guest

    Pues precisamente se abrió este hilo con la intención implícita de NO SEGUIR CALLANDO Y TRAGANDO sino dar réplica, cuantos mas mejor, y que se nos oiga, que no puede venir un asalariado de todos los españoles como es Pere Navarro y jodernos la existencia como lo está haciendo, con el pretexto de que lo hace por nuestro bien. Ahora nos jodemos 20.000.000 de conductores por 30.000 capullos que no respetan ni a nada ni a nadie, Y QUE SIGUEN Y SEGUIRAN SIN HACERLO POR ESTÁN FUERA DE LA LEY, pero eso, nos jodemos lo 20.000.000 restantes y de paso, llenamos los bolsillos. Pues no señores, que (supuestamente) aquí mandamos los españoles, el pueblo llano, y ninguno queremos a ese cabr*n ahí, que lo larguen, pero hay que armarla, gorda y cuanto antes, porque no van a dar marcha atrás, y si este tio sigue ahí mas tiempo, nos podemos preparar.

    Sumadle a eso que el litro de sin PB98 está a 1.165€, si 193 pts/litro y nadie dice ni mu, cuando hace dos años estaba a 0.85, pero eso, aquí nadie se inmuta. Yo me he dado cuenta hoy, sacando al perro, que tengo una gasolinera en frente de casa y lo he visto... me he quedado de una piedra.
    Pero parece que así somos los españoles de tontos, que cuanto mas nos dan, mas nos gusta, y que eso pase en la cama, va que va, pero que nos pase en todas las facetas de la vida, es de subnormales.

    Esto no es el sur de Europa, sino el Norte de África.
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no veo bien lo que se dice de la Guardia Civil, porque ellos cumplen ordenes, y eso no va a gustar a algunos medios informativos que son de los que hay que obtener su apoyo para presionar
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues la verdad es que estoy con vosotros que como siga la cosa así ya no hagamos algo no se si va a ser seguro salir con el coche del garaje....las cartas geniales, y esperemos que algún representante del automovilistas o similar empiecen a dar bola al asunto en los medios pq a al "gafitas" lindas y metrosexual del Navarro no hay quien le pare, está lanzadito. Q pena que no aporten soluciones, solo sanciones....

    Por cierto se comenta en la PD2 de la primera carta y que cierto que es, (el otro día por fin lo comentaron en un informativo, creo que T5), lo de Alemania y Reino Unido de los accidente (Hay la mitad de muertos con el doble de accidentes...). Entre otras cosas tienen leyes, creo en el caso de Alemania (el forero Till tb lo comentó alguna vez), que obliga a atender a los accidentados antes de 12 min. Eso no se aplica aquí por ejemplo. Q empiecen los que mandan a aplicarse el cuento. Tienen la cara durisima, de verdad.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    tooooooooma pere, toma bien de eso por detras biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en Alemania 12 minutos
    en Inglaterra 8 minutos
    aqui 20 o 25, seguro
     
  17. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    EARENDIL enhorabuena por la carta, y tomarte la molestia de escribirla.
     
  18. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    OK GRACIAS por darme permiso para enviarla.

    Un saludo.
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    va a ser al reves, antes era el norte de Africa, ahora se trata de acercarnos a Europa.

    Después de haber visto a tu "amigo" Pere en Informe Semanal, haber reflexionado un poco y tal, no se muy bien que decir al respecto. Me parece que el tal Pere tiene un solo interés, que es reducir las p*tas muertes, y no se le puede censurar por eso. Que las medidas no nos parecen bien, a la mayoría incluso les parecerán blandas.

    No olvides que el 95% de los conductores y el 99% de los ciudadanos no comprenden a los que se saltan las normas.

    La obligación del tal Pere es poner solución al problema. Yo, antes de hablar de atascos por obras en la M30 le daría soluciones alternativas, si existen.
    A saber: Controles de alcoholomia y drogas a la salida de todas las discos, radares en todos los puntos negros, prohibición de adelantar SIEMPRE, tacómetro en todos los coches, etc.... Si ese fuera mi trabajo empezaría por ahi. Sería el tio mas odiado de España, pero tú tb intentas hacer tu trabajo lo mejor posible, no?

    Y sigo, carnet a los 26 años, 3 años de coche de no mas de 40CV, el tunero sin ITV a la carcel, al primer exceso de velocidad carnet fuera tres meses, al segundo seis meses, al tercero pa toda la vida. El que conduzca sin carnet, a la trena, multas acordes a ingresos, y no sigo pq me banean...

    Señores, que mueren 3.500 tios en la carretera, que son muertos, que son familias hundidas, y muchos de ellos por ir de farra y excederse. Otros muchos por depistes, otros por alcohol, pero en definitiva son gente que no vuelve a casa.

    Si queremos conseguir algo tenemos que dar argumentos (no los tenemos) y alternativas.

    Está demostrado que un coche a 100kmh es mas controlable que a 140kmh. Y no olvidar que la norma se hace para todos, no vale lo de es que tenemos coches güay, pq hay otros muchos que no lo son.

    Y al que no le guste que se pire pa Alemania, ya verá que rápido se vuelve.

    Saludos,
    Alex
     
  20. elquemira

    elquemira Guest

    simplemente dira que somos una panda de " locos de esos que corren sin control con coches de mucha potencia..."y los idiotas sensacionalistas y pelotas periodistas de las cadenas de radio y television le daran la razon.
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues siento no estar de acuerdo en todo lo que dices alex5, puesto que si no habria que empezar a bajar las muertes en todos los aspectos, por ejemplo en el p*to TABACO, y eso si que es familias hundidas y ENORMES GASTOS para todos los españolitos como nosotros. Yo soy de los que piensan que para los desplazamientos que hay en estas fechas, el estado de las carreteras, esto si que es lamentable, son una p*ta MIERDA, y eso la culpa la tiene el ministerio de fomento el cual se toca las pelotas como le da la gana y se rie de todos nosotros. Pero claro, desgraciadamente en este pais lo unico que vende es la "sangre" y si no, solo hace falta ver un telediario, joderrrr, parece un programa de necrologicas, pero claro vende mucho y bien las muertes en carretera, por que no hacen reportajes de los obreros que pierden la vida en la construcion o por el tabaco continuamente como hacen con los accidentes de coches?. A parte claro esta de los que tenemos coches nos cosen a impuestos directos e indirectos, cosa que por ejemplo con los del tabaco no se hace, y eso por que?:mus- Que sentido tiene poner un radar en una recta de 6 km y no hacer bien las carreteras, como por ejemplo la M40 que es una VERGÜENZA desde que la hicieron tiene unos hoyos como un campo de guerra y lo unico que se dignan es a poner letreros luminosos con la tipica frase de adecue su velocidad a la via, j*der mejor que prohiban circular con los coches y a si no habra mas muertos, lo que no se puede querer es que no haya ningun muerto. Y luego pasa algo gordo como lo del farruquito y que? pues que para mi se estan partiendo la "cola" en toda nuestra cara.
    Un saludo
     
  22. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Otra mas que habra llegado a las redacciones. Abajo la DGT de Pere:ar:
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    j*der Pedro, es que mezclamos churras con merinas. DGT con Fomento. A ver si me explico mejor. Yo lo que planteo es que los de la DGT tienen una tarea, con unos medios. Y ellos intentan hacer su curro, y por lo que parece estan en ello. Otra cosa es que no nos guste, pero si hacen una encuesta por la calle (no en el foro, claro) el 95% está de acuerdo en que se tomen medidas, y tanta gente no puede estar equivocada. Los que lo estamos somos probablemente nosotros, por mucho que no queramos verlo o nos duela.

    Solo desde hace unos 4 años se estan tomando en serio lo de los accidentes. Si hubieran hecho su trabajo hace 20, no olvidemos que aquí lo que hay es una labor de concienciación y eso lleva mucho tiempo, probablemente estariamos en otras cifras. El tiempo lo dirá.

    En cuanto al tabaco, no estoy de acuerdo contigo. Han prohibido fumar en todos los centros de trabajo el año que viene. Como venga el inspector y te pille se le cae el pelo (económico, aquí no hay puntos) al empresario. Se está siguiendo muy de cerca el ejemplo de Italia y no tengas la menor duda de que en breve tampoco se podrá fumar en ningun bar. Y yo estoy igual que con la velocidad, he sido fumador, ahora fumo lo menos posible, y por mi deberían prohibir directamente el tabaco (y no digo el alcohol, pq tb me banean).

    Las carreteras, las tenemos mejor que nadie, o al menos al mismo nivel. Pregunta a los que se han ido a Nurburgring que han visto 5.000kms de 9 paises a ver que opinan.
    El esfuerzo presupuestario en infraestructuras viales ha sido bestial, alucinante, en ningun pais de Europa se han gastado tanta pasta, y mucho menos con la densidad de tráfico que soportan (que aquí es muy baja salvo dos dias al año). De todas formas estoy de acuerdo en que quedan cosas por hacer, pero no en la M40, que es un anillo formidable que para si quisieran los demás, pero si N1, N2 que estan hechas una pena. Pero no por tener un par de baches las puedes culpar de los accidentes, si fueramos a los reglamentarios 120 no habría ningún problemas mas que incomodidades, o no?

    Ojo, no me entiendas mal, yo no quiero carnet por puntos, ni estoy de acuerdo en que un suicida tenga los mismos puntos que uno que va a 81 en una interurbana, o que saltarse un stop o semáforo este menos penado (4 puntos) que ir a 181 en una autopista. EN absoluto, para mi son errores de bulto, y solo podemos aspirar a que con argumentos eso cambie. Pero no será a favor de la velocidad.

    En Alemania un 50% de los kms de autopistas estan deslimitados, ahi nadie te relaciona con no se que asesino por ir a mas de 140. Claro que alucino, pero comprendo que intentan hacer lo que sea para llevarse la medalla de "menos muertos" ( no dudo de su sincero interés), y ellos tiene la batuta.

    No se, difícil solución tiene esto.

    Saludos,
    Alex
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Un saludo;-)
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias....pero no la escricí yo..;-) La he sacado de otro foro, el origen de esta carta está en forocoches..

    Yo hace un mes o así tb escribí una carta de este tipo al Pere y la Tura......la Tura me contestó...pero el pere no se dignó a contestarme...
    Siguiendo con el movimiento de resistencia contra el Pere.....
    ¿qué tal si realizamos una carta pidiendo la dimisión del indiciduo en cuestión y firmamos todos, la pasamos por todos los foros para q la gente firme???:supz: :supz:
     
  26. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Acabaremos viviendo todos sin un solo accidente ni muertos por tabaco, alcohol, tropezones o atragantamientos por la comida y todos llegaremos a viejos pero mas oprimidos al mas no poder, eso de que nos traten a todos como crios de parbulitos porque hay un objetivo no me parece bien. Y mas sabiendo que hay otras formas de hacerlo(solo que en lugar de recaudar dinero, cuestan dinero)
    esto ya es pasarse de facha no? no es el tema de discusion aqui, pero la ITV es un cachondeo para sacar dinero como no hay otro, ves un fura echo polvo pasar la itv y un bmw 330ci por ponerle unos pilotos lexus ya es inseguro para circular, hasta que pagues para homologarlo la cantidad que a ellos le de la gana, momento a partir del cual si es ya seguro, ¡ venga ya!
     
  27. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Me apunto
     
  28. craco

    craco Guest

    Me apunto pero YA.
     
  29. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Otro mas pa la lista :supz: :ar: :ar: :ar: [​IMG]
     
  30. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Contar conmigo

    Up Up Up
     

Compartir esta página