Duda Casi me mato!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 23 Dic 2006.

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  1. Mala

    Mala Guest

    el mio tb se cae. cuesta mucho cambiar los muelles?
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    3 minutos los dos.... :wink:

    Van a presión. Sacas una grapa, sacas los amortiguadores viejos y metes los nuevos...
     
  3. valen muy caros los nuevos
    no merece la pena comprarlos en un desguace estaran los dos igual o pero que los tuyos no¿?¿
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Habra fotos en breve, lo prometo.



    El E32 tambien tenia algo de cierre automatico del porton, de hacho en ebay he visto uno por 100 euros, pero al no saber si es completo no lo pille. Del E38 seguro que se puede adaptar al E34, ¿cual es la diferencia de tu cierre al asistido?
     
  5. Martinelli

    Martinelli Guest

    Hola compañeros, a mi me sucedia algo parecido con mi anterior coche (seat 132 2000, menudo bicho). Los hidráulicos del maletero fenecieron y me apunté a lo del palo para sujetar el maletero como he leido por ahi, aunque en vez de palo tenia una percha de madera, jajajaja hay que ver el juego que da un cacho de madera. Una vez pensé en cambiarlos, pero el ladrón del desguace me pedia 20 euros por cada y me quedé con mi percha forever, nunca fallaba la jodia.
    A mi 535 aun no se le cae nada, aunque si es cierto que los muelles del capó empiezan a coger demasiada holgura y si sopla algo de viento, se te cae en la cabeza (ya llevo dos o tres leñazos en la sesera, menos mal que uno la tiene mas dura que el mármol)

    Saludos a todos!!!!
     
  6. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    con esto que a dicho el me a dejado asi :biggrin: pero servira?
     
  7. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

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    A mi me callo el del M5 de Boque y no veas que gracia me hizo, ya no me fio de ninguno :nose: :bigcry:
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pues el mio funciona electricamente, tanto al pulsar la cerradura como al pulsar el boton de dentro del coche, se oye un motrocito que libera la cerradura y el porton se levanta lo justo para no estar cerrado. De ahi hasta arriba se sube a mano, como toda la vida. Cuando lo cierras, a mano tambien, basta que el cierre toque la cerradura para que el motrocito se active y te termine de cerrar el porton. De hecho, si le das al boton por error pero no querias abrir la puerta del maletero, en cuando el coche echa a andar, si esta recien abierta la engancha y la cierra de nuevo. La diferencia con la tapa de maletero asistida (y no solo la cerradura) es que al abrir el porton, uno de los amortiguadores, que lleva una bomba hidraulica, abre automaticamente la tapa hasta arriba del todo. Una vez abierta, junto al tirador hay un boton que si lo pulsas, ya te puedes ir metiendo en el coche porque la tapa se baja y se cierra sola. Austomastica totassss.:cool:
     
  9. Corchete

    Corchete En Practicas

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    Aqui hay unas fotos de cuando yo cambié los de la tapa del motor.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpen el tamaño de las fotos!!:eek:

    Saludos
     
  10. djjavig

    djjavig Guest

    yo el mio aguanta bien, de momento ... eso si, la unica vez que me a caido, la tension entre yo y mi coche aumento por momentos.

    buen 2007
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Corchete, Como se libera el amortiguador de su cojida? Haciendo palanca con un destornillador?? Gracias
     
  12. Corchete

    Corchete En Practicas

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    Se suelta asi:

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. alguien podria enviar un brico de como cambiarle los amortiguadores esos del maletero por que se me ha roto uno y no aguanta nada el portalon se cae y he visto un brico por ahi pero no es igual que los mios y los mios son de la casa mi coche es el bmw 525 tds e-34 del 93 gracias por adelantado a quien me pueda ayudar
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Gracias corchete!!!
     
  15. lumbre

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    Bueno deciros que hoy he cambiado los amortiguadores del maletero por que la verdad que le hacia falta, no le he puesto nuevos, pero el donante era un E34 de los ultimos y todavia tenia los amortiguadores bien sanos. no estan nuevos, pero la diferencia es grandisima.
    Para todo aquel que quiera cambiarlos que se anime que es bien sencillo, lo unico jodido es que te tienes que meter bien dentro del maletero para soltarlos, y joderte un poco los riñones. con la ayuda de un destornillador, un martillito (para darle golpecitos por si nosale) y una buena luz se quitan sin problemas.
    Y todo por solo 10 euros.
    Saludos
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues no me veo yo con mi felina agilidad metiendome por las profundidades del maletero
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    10€?? interesante :-k
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

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    Jaja, pues si me vieras a mi, que estaba dentro de el y por poco me quedo encerrado, jaja, buenos mal que tenia puesto un palo que sino.....He estado pensando que si fuera un familiar y echando los asientos pa atras se podria dormir muy bien con lo grande que es.....:biggrin:
    Ahora que menciono lo de echar los asientos, pensandolo bien, puede que en vez de meterte dentro del maletero, echando los asientos traseros, tal vez lo puedas hacer con mas facilidad....:nose:
    Unsaludo
     
  19. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    los mios no son abatibles asi que tendré que practicar contorsionismo:LOL:
     
  20. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    A mi también me ha dado algún capon que otro por eso siempre ponía la mano tanto el maletero como el capó je je..y esto se adapta bién al maletero de un e-34 ?alguíen lo ha provado:biggrin:
     
  21. armando rivero

    armando rivero Forista

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    me estuve riendo con tu comentario del maletero sobre tu cabeza,porque ya me paso en una oportunidad que le coloque el spoiler de M5 al maletero,y como los amortiguadores eran viejos,no aguataron el peso del spoiler,cuando tengan spoiler,no compren amotiguadores usados,a menos que le dejen probarlos antes,y veo que salen bien caros alla,de todos modos es sencillo cambiarlos,saludos
     
  22. armando rivero

    armando rivero Forista

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    todos los amortiguadores son especificos para cada bmw,de hecho traen el modelo impreso en el cartucho
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A mi tambien me entro la risa tonta cuando me dio el pico del portón en el coco:descojon:
     
  24. jorgepil

    jorgepil En Practicas

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    venden cascos alemanes en la calle huertas, para cuando vayas a abrir el maletero....
    saluods
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  26. armando rivero

    armando rivero Forista

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    que mas se puede hacer,sobarse y reirse,y guardar los paquetes en el asiento trasero,jajajaja
     
  27. jmnr68

    jmnr68 Guest

    hombre con lo que adoras ese carro y te quiere pasar al otro lado el caso es que yo no sabia que eran tampoco confiables estos sistemas, de ahora en adelante estare super pendiente porque a mi hijo yo le abro la cajuela para que meta su carrito y le caen a mi nene esa tapa que pesa como 200 kilos no me lo quiero ni imaginar y vaya que en estos autos todo pesa.
    saludos
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Todavía casi no se ha matao Jokin? :flip:
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Jodar

    Jodar En Practicas

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    La verdad sea dicha que se podian haber currado otro sistema con muelles de acero de toda la vida, pero claro, eso no les da dinero, es "de por vida" y hay que vender, sinceramente, un punto negativo en este sentido a BMW y otro mas negativo en cuanto a los faros.

    Ale ya me he despachado agustito
     
  30. armando rivero

    armando rivero Forista

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    si,aparte de correr el capo,tambien lo sostiene por si estas en una pendiente
     
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