Casi quemo el ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 4 Jun 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! :mad: <- Este es el emoticono que mejor describe mi cara (los ojos no me hacen exactamente eso :descojon:) al ver hoy la temperatura del procesador.

    No se me ha ocurrido otra cosa que volver a instalar el Need For Speed Underground y echarme unas carreras o empezar una nueva partida. ¡¡Qué casualidad!! Aún conservo mi Honda Civic atuneado!! :LOL: Me hago unas carreras con el mando de la PS3, tan contento, y decido cerrar el juego. Como venazo (ya vez tú) abro el AIDA32 (hacía años que no lo abría) y veo que el procesador, tras cerrar el juego está a 102 grados centígrados!! :mad: Cuando he visto la temperatura en farenheit... :eek:

    ¿Cómo puede ser posible? El ventilador está funcionando. He dejado el equipo en reposo y no ha bajao de 81 grados. El disipador tiene mierda, pero no tanta como para no poder mantener el micro en vacío a 50 grados como acostumbra a hacer siempre. ¿Viruses? No, tengo el equipo limpio.

    No se ni qué preguntar... :embarrassed:

    Saludos!!
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo por esa mierda en el disipador me cargue la cpu del de sobremesa hace unos dias, y eso que no parecia que hubiese tanta
     
  3. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    acabo de limpiarlo ahora mismo, no veas el polvillo que cojen, "se habia quedado colgado" , y otra vez a funcionar
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si puedes montar otro mejor no lo dudes&#8230;
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Pero qué procesador es? ¿Un Athlon XP? Ojo con esos que necesitan buena ventilación. No tiene porqué pasar nada si está bien cuidado ese aspecto, y eso quiere decir, un buen disipador/ventilador silent, y al menos un ventilador trasero en caja de 80x80 sacando aire.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo un Pentium 4 HT a 3088Mhz. Tengo el ventilador del disipador y uno de 12cm atrás sacando aire :mad:
     
  7. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Te ha pasado lo mismo que a mi con un 3'4Ghz: en reposo se ponía a 60º, y abrir más de cuatro pestañas con Firefox era calentón seguro. Y todo por el ventilador de Intel. No es que se trabe, creo que es problema de la silicona que se va con mirarla, y encima los soportes se sueltan con facilidad.

    El caso es que le puse este http://www.appinformatica.com/ventilador-ga-3d-rocket-ii.php ... y mano de santo. Refrigera que da gusto.

    Sólo tiene un par de inconvenientes:
    1. Es muy pesado, más de 600 gramos, con lo cual hay que tener mucho cuidad con mover la caja para transporte.
    2. La velocidad no se ajusta sola, sino que tienes que usar un potenciómetro que trae (viene con un zócalo para una bahia de 3 1/2, pero yo lo puse detrás de la caja)
    3. Es muy voluminoso, y se recomienda que la caja tenga una entrada de aire en un lateral.
    Me salió por unos 40-50€, pero merece la pena.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he visto de estos que sobrepasan el kilo de peso :mad: Debe ser fatigoso para los soportes de la placa base :nah: Eso sí, no necesitaba ventiladores :twitcy:

    Quería ponerle un Thermaltake Silent Tower de cobre, pero hace dos años que se quedaron fuera de catálogo :mad:

    La silicona térmica que tengo no es la de Intel. Es otra que compré y la puse, ya que se me quemó mi antigua placa base, una Gigabyte 8KNXP edición limitada... ¡¡Qué pepinazo!! :notworthy:
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues ahí es donde puedes tener el problema, en esa silicona que echaste. Prueba con otra, aunque parezca mentira en ese procesador tuyo, cuando hace tiempo lo analizaban, comentaban (no se si en toms o donde) que la silicona original que venía con el disipa era especial y no daba problemas, pero al echarle una de esas malas, empezaba a calentarse y hacer throtle (baja de mhz) para no pegarse fuego.
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La verdad es que puede ser la silicona pero los disipadores de intel tampoco ayudan mucho... con un poco de porqueria el rendimiento baja exponencialmente.

    Un saludo!
     
  11. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Aparte de poner una buena masilla conductora, hay que intentar establecer una corriente de aire ascendente, se consigue con un ventilador de entrada en la zona baja delantera y otro en la zona más alta que se pueda, que puede ser trasero o lateral.

    Yo tengo uno de 12 cm de entrada independiente cuyo sensor de temperatura está en contacto con el disco duro (parte del ordenador que más me interesa conservar). La placa controla el de la CPU y los que están adosados al disco duro y en funcion de la temperatura del procesador y la Fuente de Alimentación aparte de controlar la velocidad de los suyos (uno de entrada y otro de salida) controla dos de salida de la caja uno trasero y otro superior en función del consumo en W y la temperatura. Además puse un lateral-superior sin regulación.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo lo que tengo desde hace unas semanas es la tapa lateral quitada...
     
  13. angelini

    angelini Guest

    Yo te recomiendo un Zalman, son caros pero no hacen casi ruido y refrigeran muy bien....
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si tienes en el lateral algún ventilador, mira a ver que no esté sacando aire en vez de metiendo. Me refiero a esos ventiladores laterales que quedan mas o menos a la altura de procesador.

    Si los pones sacando, como el procesador aspira, se crea una especie de vacio en la que no circula aire, porque el lateral se lo roba al procesador, y este no tiene nada que aspirar, ya que ambos ventiladores estarían a contracorriente. Por eso ojito, si tienes lateral y cae mas o menos cerca del ventilador del micro, tendrás que ponerlo metiendo aire dentro.
     
  15. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Si le quitas la tapa al final tendrás más polvo en el disipador del microprocesador y no circulará bien el aire el por lo que se calentará más. Si pones ventiladores intenta también poner unos filtros entre el ventilador y la carcasa para que el polvo en este.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No tengo ventilador en la tapa.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por experiencia propia te puedo decir que coge menos mierda sin tapa :LOL: sin saber porqué, pero bueno...

    Yo antes tenía una torre sin tapas, directamente. Con el ordenador recién montado tardó unos diez meses en empezar a acumular polvo... :nose:

    Estos problemas de calor ya los tenía hace años con el Pentium 200 hasta que se quemó el ventilador del procesador. Le monté un disipador de un AMD a 1400Mhz y bien fresquito que va ahora :LOL: pero en verano, la habitación es una sauna. En invierno, raro era el año que encendía la calefacción en mi cuarto... :err: Siempre he tenido problemas de temperaturas con los ordenadores, y más ahora, que tengo cuatro en la habitación... :mad:
     
  18. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Sí, uno de los problemas de los ventiladores que se usan sin filtro es que hacen como "aspirador" y al final entra más polvo en la placa que sin tapa., pero establiciendo una corriente interna es cuando más se disipa el calor; siempre que no se meta el aire muy caliente que parece ser tu caso. Podrías probar con refrigeración líquida o bajar la tempertura de la habitación y usar la de aire.
     
  19. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pon un Zalman en tu vida:
    [​IMG]

    Con una pasta Artic Silver baje la temperatura en reposo a menos de 40 grados y a unos 80 despues de horas a plena carga (el otro dia 24 horas recomprimiendo video y no paso de 82 grados)

    Es muy importante las corrientes de aire que generes en la caja para refrigerar tambien discos duros, northbridge tarjeta grafica, etc. La caja mia es una Thermaltake y eso tambien se nota.
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo también tengo una Thermaltake, una Xaser, y la verdad es que se nota mucho, hace tiempo que paso bastante de tema, pero me suena que hay 7 ventiladores ahí dentro, la verdad es que muy silencioso no es, pero calentarse no se calienta :D
     
  21. PoleT

    PoleT Guest

    Tienes que poner watercooling como yo :yes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :notworthy:
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jejeje, que guapo!!...
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Está muy currado!! Antes yo me movía por el mundo del modding, incluso estaba registrado como McClane en www.modding-espanol.com

    No es la primera vez que pienso en una líquida, pero me echa atrás, primero, el precio, y segundo el miedo a que se salga un manguito y llene todo de agua. Eso no es lo grave. Lo malo es que tendría que llamar a los bomberos para achicar aguas :descojon:
     
  24. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    El mio tambien se calentaba bastante,lo solucione con un ventilado delante metiendo aire y otro detras sacando...eso,y limpiar cada cierto tiempo todo el interior...,acumula mas polvo el muy ******...

    En PcBox me ha parecido ver refrigeracion liquida por 90€,muy caro no es...
     
  25. PoleT

    PoleT Guest

    gane unos kuantos concurso con este pc :notworthy:
     
  26. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Acabo de instalar el AIDA32 para ver la temperatura de mi pprocesador. Donde se mira?
     
  27. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Yo uso hace un año este programa, se pueden ver también la velocidad de los ventiladores y se pueden configurar alertas que envía por correo, aparte de una alarma.
    http://motherboard-monitor.softonic.com/
     
  28. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo también estuve a puntito de ponerme la refrigeración por agua, más que por utilidad, que con los ventiladores me funciona muy bien, era frikada total:LOL:, pero por eso mismo que dices me desanimé. No hace falta que se suelte un manguito, solo que caiga una gota de agua en algún sitio... gotita en la placa base, a tomar por culo la placa base, y es muy fácil que ocurra:wink:
     
  29. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Yo tb tengo un Zalman, un 7000-CU, y va de muerte. Subido desde 3 a 3,3 Ghz hace más de 3 años y ni quejarse.

    Ahora voy a cambiarlo por un 9500LED-CU pues temo que cualquier día muera el que tengo.

    Saludos.

    P.D.: En estos días en que aprieta el calor, limpiad el disipa pues con cierta carga me ha llegado a bajar hasta 15º de tenerlo sucio a estar limpio.
     
  30. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :nah:
     

Compartir esta página