CASPA en "La Ruta del Quijote" (La Mancha)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 11 Mar 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.618
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pues sí.

    Ayer me cazó un Autovelox:

    N-401 km 109, salida del túnel de Los Yébenes, dirección Toledo.

    En tunel limitación de 80, fuera genérica de 100.
    Me cazó fuera a 129 (la broma 140 €)
    El H&S ni se imnutó.


    Vosotros que haríais?
    Yo pienso, por órden de intención:
    1.- Pagar (reducción 30%) y luego recurrir.
    2.- No pagar y recurrir.
    3.- Pagar y olvidarme del tema.
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.618
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ahora estoy muy liado.
    Cuando tenga un hueco os comento la breve conversación que mantuve con el agente :)
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Cuenta, cuenta.

    Autovelox ya sabes que nada...sobre qué coche iba montado? O era tripode?
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.981
    Me Gusta:
    26.842
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Lo siento Jesús.
    Paga y recurre ;-)
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.618
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    No tengo n.p.i. (supongo que sería sobre trípode porque no ví nada de nada, salvo el coche patrulla que más delante me paró).


    Cuento como fue (más o menos)

    Circulo por el túnel a unos 90 de marcador (limitación a 80) pero una vez fuera veo al fondo de la carretera un par de camiones, y como en esa zona en dirección a Toledo están de obras por el tema de la Autopista de Los Viñedos, y además hay que atravesar varios pueblos antes de llegar a Toledo, cogí y pisotón saliendo del túnel para adelantarlos antes de la continua que hay más adelante, porque sino es fácil tragarte un chorro de kilómetros detrás de ellos (además de ir despacio levantan chinas; que hace un par de semanas me jodieron la luna de un chinazo).

    Cuando voy a dar la intermitencia veo que frenan descaradamente y como veo en el arcen un coche patrulla freno pensando en que ha pasado algo (accidente) y no adelanto, encontrandome un amable agente que me indica que pare en el arcén.


    Agente: Buenas tardes ¿sabe porqué le hemos parado?
    Yo: No
    Agente: Iba con exceso de velocidad en el túnel.
    Yo: Imposible, llevaba el tempomar a 90!
    Agente: No hay nada imposible.

    Me pide la documentación (carnet y permiso de circulación) y se va hacia el coche patrulla; cuando vuelve me dice:
    Iba a 129 km/h
    Yo: En el túnel eso es imposible.
    Agente: No ha sido en el túnel, sino ya fuera de él.
    Yo: Ah bueno, eso es otra cosa, porque en el túnel era imposible; fuera puede que me haya pasado un poco acelerando. Si le digo que nunca rebaso los límites de velocidad sería una hipocresía por mi parte.
    Agente: Con el coche que lleva si me dijese otra cosa no le iba a creer.

    Al menos tuvo el "detalle" de indicar en el boletín que la limitación genérica era de 100 y yo circulaba a 129, y digo el detalle porque es muy probable que el aparatito estuviera antes la señal de 100, con lo cual la limitación aún seguiría siendo la de 80 (la del propio túnel), y el palo hubiese sido más gordo.


    Una cuestión Gus: ¿como son los Autovelox?

    Bueno dos cuestiones ¿merece la pena recurrir, o pago aprovechando la reducción del 30% y me olvido?
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.618
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Gracias Pepe, es lo que "casi" tengo pensado hacer.
    Recurrir, recurriré seguro porque no quiero perderme la fotofinish




    PD.: por cierto, a ver si alguien me echa una mano con un modelo de recurso/alegaciones (o lo que proceda), porque la última que tuve fue hace más de seis años y estoy un poco desconectado con el tema de los "escritos" (y eso que trabajo en la Administración)
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Sip, yo haria lo mismo. Descuento y petarlos a recursos.

    Autovelox tienes imágenes en el Archivo dle general, tema "radares". Indetectables.

    Joer "no hay nada imposible", :descojon: buen título para un post sobre truñing supercutrón :D
  8. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    :eek: :eek: juer miedito me da, yo suelo pasar mucho por ahí en mis rutas manchegas....oye y no viste ningun coche ni nada???????
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Sip, lo qu dice Leoper es buena idea...en la infoteca de la OCU tambien hay, creo.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.618
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No ví absolutamente nada Jose :eek:

    Supongo que tendrían el artilugio sobre trípode, y éste podría estar colocado en el lateral derecho ya fuera del túnel o bien detrás de la caseta (es una pequeña caseta de "mantenimiento") que hay también a la derecha.


    Lo peor no es que lo pongan en puntos como ese, ya que al ser la salida del túnel sales despacio, y le empiezas a pisar una vez fuera :rolleyes:
    Lo peor es que hay tramos en la zona (donde he probado la punta del coche, no digo concretamente dónde no sea que nos lea algún dgt y la caguemos aún más) con rectas de muchos kilómetros, decenas :cry:


    Edito:
    Gracias Gus y leoper por la información.
  12. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.136
    Me Gusta:
    10.687
    Ubicación:
    Helmantica
    Bufff. ¿ no viste al E.T. ? Vamos a tener que ir como antes, rebuscando en las cunetas
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.618
    Me Gusta:
    19.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No vi nada Javier.


    Esoy pensando incluso que pudieran tener el aparato dentro de la caseta de mantenimiento del MOPU; de ser así me parecería más que vergonzoso :vom:
  14. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.136
    Me Gusta:
    10.687
    Ubicación:
    Helmantica
    Menos mal que ahora viajo poco, que si no, ya estaria pillado
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.981
    Me Gusta:
    26.842
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Así voy yo, que no tengo Head&Shoulders :D
    Voy más pendiente de las cunetas, que a la circulación en sí misma :D
    A ver si me desahogo, que se me viene encima la declaración, el seguro del coche, el de la moto, el de la hipoteca, y me agencio un H&S de esos ;-)

Compartir esta página