hola amigos desde que me enteredel fallo del casquillo axial me teneis preocuparo que sabeis sobre este fallo se puede cambiar los casquillos desmontando el carter y por debajo del coche cuanto puede suponer ???? alguien lo ha cambiaso cuanto$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Los casquillos axiales son los marcados con el numero 2 y 3,como ves son diferentes a los demas,tiene una especie de pestaña,esa pestaña es la que sujeta el diferencial en su sitio,con el tiempo y los kilometros esa pestraña se gasta y el diferencial se meuve hacia adelante y hacia atras. El coste es algo alto,ya que hay que desmontar el cigueñal.
Cuando esos casquillos estan desgastados el cigueñal "baila" adelante-atras. Pra desmontarlo hay que sacar la caja de cambios y el carter.
También habrá que soltar las cadenas de la distribución no fer?. Es un chapuza buena, pero si te atreves...avanti.
Normalmente se aprovecha tambien para cambiar el cigueñal, y el coste total ronda los 1500€ incluída mano de obra
PUES no creo que venga de ahi el ruido del motor he cambiado a un aceite 10w40 sintetico y noto como hace algo mas de ruido que el 15w40 que usaba supongo que este aceite le ira mejor para el turbo al arrancar por las mañanas parece desaparecer el tac tac tac puede ser que un taque este muy jorobado y con laviscosidad de por la mañana hace menos ruido
Muy buenas amigos, hace ya tiempo de este post. Pues ahora he tenido yo este problema en mi 18i suena como una completa cafetera o algo más, me han dicho que son los casquillos del cigüeñal y que cambie también los cojinetes del mismo. Imagino que tendré que cambiarlos todos..a ver por cuanto me sale la broma, hoy voy a mirar el precio de los recambios a ver que susto me llevo y por suerte me lo montara un amigo que me ahorrare bastante en mano de obra. Cuanto costó a gente que ya lo haya cambiado? Muchas gracias, me sabe mal acudir al foro solo cuando me surge un problema..jaja Saludos !