Hola a todos, Me gustaría saber que sonido tiene un motor tanto a ralentí como en marcha cuando tiene los casquillos de biela algo desgastados. Un saludo, gracias
No suena nada porque estén desgastados y si llega a sonar malo! Es parecido a como si picase biela, un tac tac metálico
Pero el tac tac se puede escuchar sobre las 2 mil a 3 mil vueltas por carretera sobre todo subiendo?, puede ser que suene parecido a válvulas?
Alguien me podría decir de alguna manera o poner algún video sobre la diferencia de sonido a válvulas y casquillos de biela¿?
Hasta donde yo se, los casquillos de biela por muy desgastados que estén no suenan, es detectable depende del residuo metálico en el aceite cuando lo cambias.... Que me corrija algún forero con experiencia en los e46, yo preguntando en su día antes de comprar un M3 e92 para saber si había que cambiar los casquillos, lo único que recomendaban que fuera a los kilómetros, y que si se acercaba a los 100.000 le tocaba cambio.
Los casquillos no suenan asta que se van y cuando eso sucede ya es tarde.....es decir tienes un 99.9% de que el cigüeñal esté dañado y en ese momento es cuando hacen ruido entre las 1500 y las 2500 rev/min mantenido un clack-clack-clack...... Y por desajuste de reglaje de valvulas no lo creo ya que cuando el motor esta girando a esas rev/min es menos perceptible se escucla mas a ralenti hay quien confunde el ruido este clack-clack-clack con el de los inyectores que cuando abren y cierran si que tienen este ruido característico no se habroa que escucharlo
Puede ser de balancines el cla cla metálico a mí me ocurrió si fuese casquillos dudo que fueses muy lejos
pues eso un cla cla metalico al acelerar pues resulto que los balancines estaban gastados al igual que los arboles de levas.
Al 99% de los M e46 les suena el vanos.Yo compre el mío y no sonaba absolutamente nada.Hasta le llamó la atención al mecánico.Años después me ha empezado a sonar y voy a utilizar el kit de Beisan.Normalmente ni pierden potencia y el ralentí sigue siendo estable,pero se nota al recuperar en marchas largas,y sobre las Rpm que has comentado.Yo me di cuenta del ruido al ponerle las pinzas a otro coche que se había quedado sin batería.Acelerando a ralentí y suena como a máquina de coser.Prueba a hacerlo y vete acelerando a ralentí de 2500 a 3500...poco a poco
Buenas compi. Lo tienes ya comprado o lo vas a comprar el kit?? Yo el mio no le noto nada raro xo voy a dejar de meterme en el foro q acojonais la ostia jajaja. Haber si en alguna quedada o algo coincidimos y hber si el mio suena o no.. saludos
Todavía no.De aquí a poco cuando tenga tiempo.Te aviso.No te asustes que hoy en día es una chorrada.Antes eran 3000 .Hoy en día es como una bobada más de desgaste de fácil solución.
Ok me alegra q ahora no sea una locura de pasta jejeje. Tu avisame cuando eso. Yo el mio esta de lujo xo bueno las cosas serias quiero q esten todas perfect. Saludos
buenas es este el ruido que escuchas en el motor? si este es el ruido es el vanos lo que le escuchas a tu coche.
No he hecho eso, pero lo haré mañana en compañía de otra persona que lo acelere. Lo que si que noto es en subida sobre las 2000 a 3000 rpm un tictictictic
Puede ser el sonido, es muy parecido y solo lo hace sobre las 3 mil vueltas cuando lo aceleras en ralentí.., así que si es el VANOS, compro uno nuevo?, sirve ese KIT?, de todas maneras mañana va al taller. Lo que me sorprende es que el coche tira como siempre, como estos 9 años que hace que lo tengo, no hay ni la más mínima pérdida de potencia, nunca he visto el ralentí inestable.., pero si que hace ese ruido a 3 mil vueltas en neutro acelerando y dejandolo sobre las 3 mil rpm.. luego si pasas de ahí lo deja de hacer. Y noto que en subida sobre esas mismas vueltas me suena a válvulas.. el famoso tictictictictic que cuando pasas de las 3 mil se quita.
Lleva a un taller que sepan desmontarlo y compra el kit de juntas,etc y se quita el ruido.Si tu taller nunca ha desmontado ninguno,busca otro por la zona.Es relativamente fácil para quien lo ha hecho más veces. Que sepas que casi todo el mundo lleva los m3 e46 sonando el vanos sin perder potencia.Unos más sibaritas lo arreglan y otros les da igual hasta que termine de romper ( luego es cuando se puede liar parda) aunque no tiene por que romperse nada en muchos casos. Tengo amigos con M3 que dicen que mientras no vaya a más...ni tocar. http://www.bmwfaq.com/threads/vanos-m3-e46-explicacion-ruido-y-reparacion.793028/
Hola compañero, De todas formas mañana lo llevaré al taller, y supongo que al conectarle la máquina le saldrá si tiene el VANOS en mal estado no¿? Gracias!
No creo que la máquina te diga que está mal si solo suena. Que me corrijan si me equivoco, pero diría que la máquina solo suele cantar cuando de verdad va mal (solenoides, presión de aceite, etc).
Hola compañero, he abierto otro post, y al final han sido dos bobinas de dos cilindros y dos lambdas. Saludos