Hola a todos,os esplico mi caso hoy le he cambiado el aceite al coche por primera vez desde que lo tengo,he esta do leyendo muchos post del foro y habia tomado la decision de ponerle o castrol gtd 5w 40 o mobil 5w 50 por que mi coche tiene 146.000kms.cuando llego al taller a cambiarle el aceite me dice que ninguno de los dos aceites son longlife y que si lo quiero longlife tiene que ser el castrol slx lonlife II 0w 30 le digo que al tener esos kms si el aceite es demasiado fluido ,pero me dice que es el perfecto para el coche y que se lo cambie a los 22.000kms que eso es lo que me ha puesto en el coche cuando pongo el contacto.Mi pregunta es si me han tangao o realmente es el mejor y si aguanta solo los 22.000kms o llega a los 30.000 como he leido que llegan los lonlife,no se si influye pero mi coche es de gasoil de 150cv,gracias a todos
No te han engañado,ese es el aceite recomendado por el fabricante del coche,y aguanta sin problemas esos kilometros aunque seguramente tendras que rellenar antes de la proxima revision.
1º Luego os quejáis que peta el turbo. Normal, con acéites tan viscosos. 2º Yo se lo cambiaría cada 10000 KM o 15000 como mucho. 3º Me ceñiría a las specs del fabricante, que para eso estudian los ingenieros. 4º Si no se hace lo del punto 3º luego vienen los lloros...
Pregunta tonta: El mantenimiento de mi coche dice que cambie el aceite cada 30mil (+ ó -) ¿Que pasa si le pongo un Movil1 0w40 (sin ser longlife) y se lo cambio cada 15mil? :-k ...más que nada por el varapalo del precio y la dificultad para conseguir el longlife. Ademas estoy casi seguro que lo de aguantarlo 30mil km es por una cuestión de politica comercial de bajo mantenimiento! Vamos, que prefiero cambiarselo más a menudo y usar el longlife va a ser tirar el dinero, verdad?
El Mobil1 0W40 si es longlife; a mi entender es mejor que el Castrol 0W30, lo demás son rollos comerciales de la casa. En alguna ocasión he comentado que BMW ahora recomienda Castrol, no hace mucho recomendaba Mobil1 y a lo mejor en un futuro recomienda Cepsa. Lo importante son las características que cumplen los aceites que figuran en el envase, hoy día todas las marcas conocidas (Repsol, Cepsa, BP, Castrol, Mobil1 ...) tienen aceites sintéticos de excelentes calidades. Saludos.
en feuvert y eroski tienes unos 0-40 de bp y feuvert ( el de feuvert es motul )que cumplen bmw longlife y salen entre 26 y 33 euros... sds
Fer, ¿para el motor 320d no es mejor el 5w-30 que el 0w-30?. Algo oí un día sobre que el 0w-30 es demasiado ligero para el diesel, y que le va mejor el 5w-30. ¿Estoy en lo cierto?.
Lo que siempre me han inculcado es que se cambie el aceite cada año o cada 10-15 kms, para no tener problemas que dsp es mejor gastarte un poco más en fltros e historias q en turbos y motor. o sea q cada añito haga o no los kms se la cambiaré. todos los años sangre nueva pa el motor.
Cualquiera de los dos es valido,pero si puedes ponle el 5W30,;-). Ese es el que le pongo a mis clientes.
Pues a mi me han puesto en un taller de confianza Gulf 0W40, acaso es malo? He tenido que rellenar medio litro o asi por que me ha consumido algo de aceite (en 15000 kms o por ahi). Puede ser debido al tipo de aceite? Saludos
yo le cambie el aceite y le puse el castrol txt softec plus 5 30w y lo compre en un repuestos ah y antes llame al conce para que me dijeran que tipo de aceite le tenia que echar y me dijeron que era este.