Bueno castrol cambia otra vez el 10w60. http://www.castrol.com/es_es/spain/...ama/castrol-edge/edge-productos/supercar.html La sorpresa es que en el buscador ya no sale aceite para los M3. http://applications.castrol.com/oil...ndation?data=e0a9d64b7cb808a0d66c5f714d661532 Esto que significa? Que el nuevo 10w60 ya no vale para los M antiguos? Yo desde que BMW cambio a Shell estoy dudando un poco de Castrol. Y ahora me encuentro que Castrol ya no sabe que aceite lleva mi coche.
El Shell va de maravilla, y trabaja a menor temperatura que las últimas versiones de Castrol (este que pones tu no lo conozco ni se de quien lo haya llevado). Hay un hilo de aceites por ahí en el que hay mucha miga sobre el tema, si no me equivoco es este: http://www.bmwfaq.com/threads/otra-de-aceites-y-vanos.756628/ Salu2!
Yo estuve a punto de pillar este nuevo castrol supercar (en las specs del enlace que has puesto pone "Aprobado para su uso en modelos M de BMW") , pero al final me he decantado por el Valvoline a ver que tal va, mañana o pasado me pondré a cambiarlo.
Le pones un un 5w40 y para lo que usan el coche el 99% de aquí, el coche funciona igual. No me vengais con milongas... que si, que con X aceite irá 3º abajo, pero si el coche no tuviera reloj de temperatura, seguro que a ojimetro ibais a saber que tiene 3 grados menos. Ojos que no ven, corazón que no siente. Es más, si supierais que mas de 1 de los que corre por ahí con M3, no lleva ni 10w60, cambiariais de opinión seguro.
Si pone aprobado para modelos M, pero puede que sea para los nuevos., por que en el de antes ponia M3,M5,M6 Y Z4M. Y lo que mas me intriga es que en el buscador ya no sale que aceite castrol lleva el M3 e46. Yo soy pro castrol no me pregunteis por que pero es el que simpre he usado y soy fiel. Aparte de que en el tapon pone Castrol. Y sobre lo de hecharle 5w40 a un M, cada cual que haga lo que el crea oportuno yo no lo haría bajo ningún concepto. En este caso el fabricante no aconseja 10w60 sino que lo exije. Puede que me equivoque pero es lo que pienso.
Yo compre 8L de este renombrado Castrol Supercar para mi M5 e39 y como siempre. Mismas temperaturas etc.
Hombre el 99% igual es exagerar que alguno tambien le da bien de zapatilla que no es pa llevarlo siempre a 2500vueltas si no me habria comprado un tdi
pues se lo bebía como el agua, se subía a la parra de temperatura que era un contento , por eso decidí cambiar de marca y la verdad he mejorado en ambos aspectos.
no le pasaría absolutamente nada vamos a menos que estés todo el día a pleno sol rustiendo, los e36 no llevan 10w60 pues ni existía.
Joer,apto para Bugatti,quereis alguna referencia mejor...? Ya no pone al e 46 de referencia porque se supone que ya estan todos en el desguace
Yo ya hice una tesis hace tiempo sobre por qué, quizás y sólo quizás, echarle 10w60 a los M, no es siempre la mejor opción. Gurús de estos motores, así lo hacen, con magníficos resultados... Resumiendo mucho; Bmw recomienda 10w60 para que el motor vaya bien lubricado cuando se le exige en condiciones extremas. Para el uso diario, es casi perjudicial pero claro, si dicen que el aceite se cambia cada 25.000km, cómo te van a decir que uses 10w40 (por poner un ejemplo) y que si vas a entrar en circuito en agosto, debes cambiar aceites antes y después?
10w 60 siempre , esta pensado para cerrar tolerancias en caliente con un sae 60 , la unica pega que podria poner es el winter 10 , me parece un poco gordo . un 5w estaria bien , pero tambien esta el tema de la presion de la bomba , supongo que con el 10w mantiene la presion perfecta a los vanos ..... Los ignerios ya tienen el culo pelado , y si decien 10w60 sera por algo ,los experimentos con cocacola
Más bien va a ser lo que decía yo... imagen de marca. Además, es que es muy fácil. A bmw le importa el primer cliente, no los cuarenta que vengan después. Con el 10w60 se aseguraban que con cualquier tipo de maltrato, el motor estuviese bien protegido y no explotase en los primeros 5 ó 6 años. Lo que dudo mucho es que, usando continuamente ese aceite, sea la mejor manera de conservar en el tiempo ese aceite.
Nos desviamos un poco del tema, la cosa es si el nuevo castrol suoercar 10w60 vale para los M viejos. Por el tema de expedificaciones.
si no hay otro .. tendrá que valer. ademas quien se mira las especificaciones? echas lo que te recomienda el fabricante y elijes la marca
Los 10w60 son para algunos BMW M, algunos Alfa Romeo y algunos Maseratti / Ferrari, poner este aceite en cualquier otro motor, en el cual no figura esta viscosidad en el manual, supone acelerar el desgaste del motor, el consumo y empeorar la lubricacion del mismo. Castrol ha cambiado el nombre y las pegatinas de los envases, pero la formulación es la misma. Es buen aceite, 100% sintético, mejor aceite es el Petronas Racer X1 10w60, también 100% sintético, con un indice de viscosidad mas alto y un poco mas económico. Sobre las homologaciones de fabricantes (VAG, Renault, Dexos, BMW), son acuerdos comerciales, de un año para otro, modelos de aceite añaden o retiran homologaciones, siendo las formulaciones las mismas. Respetando viscosidad y acea, no hay problema en la mayoría de los casos.
No me acordaba de dicho coche pero lo he mirado en el buscador de motul y recomiendan lo mismo o 0w40 o 5w40 mas que nada por lo que comentas los motores son muy similares, a ver si alguien que tenga un m4 o un m3 f80 nos dice que aceite le exan
tengo un amigo con un 135 y recomiendan 5w30 y les dijo que como el 1M lleva 10w60 y este no? y no supieron contestar..