Castrol Txt 5/30 O Slx 0/30, Ser o no Ser?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WIERNER, 20 Nov 2005.

  1. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola amigos; la semana pasada fui a pasar la inspection I a mi compact a Autogal (Ourense). Como siempre el trato ha sido de 10, espectacular (vivo a 10 km de Vigo y a 20 km del concesionario oficial de esa ciudad, y aun si prefiero ir a Ourense que esta a 100km). Pero la duda me asalto cuando le pregunto al jefe de taller sobre el aceite que le han puesto a mi coche (estaba convencido que me iba a decir slx 0/30 como se viene comentando en el foro). No me comenta, TXT 5/30, lo cual me alegra porque no me apetecia nada que me cambiaran de aceite con lo bien de consumo que andaba el motor con este de`pues de 55.000 km. Mi pregunta es , es solo aqui o es generico el TXT para todos los 2.0D DE 150 CV?. A ver si FER me lo puede aclarar.
    Un saludo.
     
  2. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Yo tengo un colega distribuidor de Castrol y me ha dicho que para BMW es el TXT 5/30 longlife, el SLX 0/30 es para el grupo VAG(audi, sobretodo) , de hecho si pillas una botella de un litro de txt pone para uso en BMW
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ahora ponen el SLX 0W30 (al menos en Movilnorte)

    salu2
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es con el que vienen ahora los vehículos nuevos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cualquiera de lso dos tipos es valido.
     
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues yo estube como loco primero para encontralos y luego para decidirme y al final opte por el slx 0w30 que era 4 euros mas caro que el txt. hay un slx 0w30 long live 2 que en la lata pone claramente recomendado para audi vw y de bmw no dice nacing. el que pille yo. pone detras que es aceptado por bmw como long live 01. y en el txt ponia valido para bmw pero no long live.
    al final me decidi por el slx ll1.

    como curiosidad me comento el de la tienda que estabn poniendo bastante gente un 10w60 en motores diesel y le comentaron que les marchaba de fabula. mmmmmmmmmmmmm.
     

Compartir esta página