catalizador 325 i coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javi m, 9 Ene 2005.

  1. javi m

    javi m Guest

    Pues el coche esta impecable con 130.000km del año 92, cuando se compro no se pudo elegir color porq era el q habia en la exposicion o esperar, y resulta q no lo llevamos a la itv porq tiene el catalizador mal y lo mismo no la pasa y al estar esperando un a3 desde hace dos meses y ver que no llega pues no necesitamos el coche. Sabeis si esta pieza se puede comprar de desguace y ponerla en cualquier taller sin problema, o al ser algo tan delicado hay q ir a la bmw o a un taller por coj*nes y pillarlo nuevo.
    Sabeis el precio aproximado?
    Muchas gracias por adelantado a todos
    Se q es un riesgo gordo ir sin itv pero bueno ya sabemos a lo q nos arriesgamos
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, no es tan delicado como lo pintas, si el catalizador de desguace o de donde sea esta bien no hay problema no es mas k un tubo de escape caro ya k en su interior contiene metales preciosos. Y su precio original creo k ronda, agarrate 1500E asi k mira a ver pirata o de desguace, ok???

    Un saludo.
     
  3. javi m

    javi m Guest

    La pregunta es saber si voy a Desguaces la Torre y como se si esta en buenas condiciones o no, esa es la pregunta y saber un precio "razonable" para pagar por la pieza de desguace y por la instalacion,
    Gracias a todos
     
  4. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    JEJEJEJEJEJEJE, que yo sepa en casi ninguna (por no decir ninguna) ITV de España te hacen la prueba del C.O. como deberia de hacerse segun las directivas del T.U.V y la union europea (En este caso afortunadamente y como de costumbre vamos años-luz retasados con respecto a Europa) :razz:

    Bueno a lo que vamos, en la ITV te haran la prueba del C.O al ralenti!!!! :razz: :razz: y creeme, da exactamente igual que tengas el catalizador en buen o mal estado, como si lo has sustituido por un cacho de tubo hueco, te va a pasar la ITV sin problemas.
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    A mi me hicieron ponerlo a 2500 rpm, es asi como debería hacerse ? Afortunadamente 0,0 % q alivio !!
     
  6. javi m

    javi m Guest

    aqui donde suelo ir a leganes si q lo hacen pero me parece q en las rozas no te la hacen probare alli
     
  7. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    No nos confundamos [-X

    Cuando te hacen ponerlo a 2.500 o 3.000 rpm (segun les de) no es para mirar el C.O. sino los decibelios de sonido que me lo se muy bien.

    Alli en Madrid nunca he ido a la ITV pero tengo un amigo en la de aqui y me lo ha comentado y ya os digo he pasado la ITV sin problemas a coches sin catalizador, eso si ojo con el estado del filtro del aire que si esta muy engorrinado si que sube mucho el C.O incluso al ralenti
     
  8. javi m

    javi m Guest

    Muchas gracias a todos lo comentare e ire esta semana sin falta. Muchas gracias por todo. La ignorancia es lo q tiene
    Un saludo y gracias otra vez
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola yo he estado trabajando en la itv y siento deciros k estais ekivocados, le preuba de co se deba hacer a ralenti a vehiculos sin catalizador, y a vehiculos con catalizador se hace a ralenti y acelerado lo de los decibelios os lo habeis inventado, si te hacen prueba de ruidos hay k ir abusacr la mikinita ya k no se usa comunmente, y se nota xk como no se hace comunmente tendras a dos otres tios en el escape viendo a ver k sale. En algo k si teneis razon es en k aunke lleves catalizador no se hace a todos, depende del follon k alla y de el primer dato obtenido k es el co, tmb decir k se fijan mucho en los HC dato k se mide en p.p.m. particulas por millon, y lo de no llevar catalizador y no lo saben (por el co) puede ser verdad peor el motor debe fuincionar redondo y sobre todo sonda lambda, bujias y filtro de aire en esatdo optimo.

    Un saludo.
     
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Dos cosas: 1º tener el catalizador mal no significa que no pases la ITV, yo lo llevo mal, pues suena como un sonajero, y la paso sin problemas. 2º La legislación es blanda todavía en este aspecto, aunque donde voy yo siempre lo miran (a ralentí y a 2500 rpm, no he conocido ningún caso en el que un coche no pase la ITV por problemas de este tipo, penosa situación, por otro lado).

    Mi recomendación es que te pases por un taller que tenga un analizador de gases para comprobar qué valores da (en Norauto te lo hacen en un momento y no es caro). Para vehículos catalizados miran únicamente el CO (al ralentí y a 2500 rpm) y el el valor lambda (que no soda lambda). En el primero caso debe ser menor de 0.5% y en el segundo 0.3%, mientras que el valor lambda debe oscilar entre 1+/- 0.03

    En muchos casos cambiando los filtros se reducen estos valores.

    Real decreto: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd122-2004.html
     
  11. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    En definitiva, un coche que no tenga catalizador pordría pasar la itv con filtros de aire nuevos y motor en régimen de servicio en el momento de pasar la prueba?

    Un saludo
     
  12. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    No te hagas lios compañero [-X

    Puede que en la ITV en la que trabajabas tu estuviera guardada la maquina de medir el ruido y solo se sacase de vez en caundo como comentas, y claro por la falta de costumbre teniais que estar 3 tios detras para ver que pone en el mencionado aparato, pero para tu información en todas las ITV (al menos en las que yo conozco) el medidor de decibelios esta siempre esta en el lineal de inspeccion al igual que el medidor de CO, frenometro, etc. De hecho en todos los certificados que te dan al pasar la ITV te sale la cifra de decibelios que ha dado el coche.

    Y volviendo al tema que nos ocupa, efectivamente por ir con el catalizador jodido o sin el la ITV te la va a pasar sin problemas ya que la prueba se realiza al ralenti y no a 2.500 rpm como establece el T.U.V.

    Y para que lo sepais todos, un catalizador tiene una vida util de no mas de 50.000 kms (como muchisimo) y pasada su vida util da igual llebarlo que no, llebarlo. Asi que demos gracias a que aqui no se hacen las cosas bien en materia de medicion de gases contaminanes en las ITV.
     
  13. javi m

    javi m Guest

    Bueno no mas polemica por favor, el caso es que me habeis dado un gran alivio, porq es un riesgo grande ir sin itv y ademas porq despues de pagar 5 kilos por un a3 no esta la cosa pa bromas. Un saludo y ya os contare historias de este coche que puede q sea para mi solo y entonces si q os bombardeare con mil historietas para q me ayudeis.
    Un saludo y mil gracias a todos
     
  14. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Pues entonces yo he debido tener muy mala suerte, ya que en la ultima ITV me tumbaron por tener el catalizador mal.
    No recuerdo a que revolucines me lo midieron y tampoco que es lo que di mal, el caso es que con mi catalizador no me paso la ITV.
     
  15. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Angelin lo tuviste que cambiar entero? Lo pusiste original? Cuando fuiste a la itv, fuiste con el filtro del aire limpio y a temperatura de servicio.

    Siento abrasarte pero mi hermano no tiene catalizador (le vaciamos) y en breve le toca.

    Un saludo
     
  16. Testarossa

    Testarossa Guest

    Yo tengo un amigo q hace un par de años estuvo trabajando en la itv.. bueno.. y además él hizo automoción conmigo... a ver..

    Si el catalizador no está bien quizá simplemente suene como una lata y eche malos olores... no los típicos del catalizador... sino otros.... pero si está muy mal muy mal... los valores de CO a ralentí sí q son erróneos... excesivamente altos para ser más exactos y sin posibilidad de regulación para dejarlo en valores correctos...... y sí q tiran los coches por eso... al menos mi amigo en su día se cargó a unos cuantos por eso...

    El catalizador tiene más o menos una vida media de 80mil kms.... pero puede q el coche tenga 120mil kms y el catalizador aún no se haya estropeado... o no lo haya hecho del todo... pero estará a punto de caramelo.

    La opción q voy a barajar si me compro algún BMW de 2ª mano catalizado es... nada más comprarlo... poner el supresor del catalizador... es decír... quitar el catalizador y poner en su lugar un tubo.... y probablemente incluso gane algún cv... y cuando tenga q pasar la itv vuelvo a ponerlo.. q al no haberlo usado pues no se habrá jodido.

    Por cierto... un catalizador suele costar alrededor de... por ejemplo... 300 euros el de un megane.... 500 euros el de un laguna.... esto en tiendas de recambios...en el taller oficial más caro claro... el de un BMW imagino q costará más... pero no creo q 1500 euros, ni muchísimo menos... por ese dinero te compras casi un motor entero hombre.
     
  17. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Te aseguro que si vale sobre esos euros el original, por lo menos el de doble salida (325i, 323 ti, 328i etc). Puedes pillar algún sucedáneo sobre los 800 900 euros.

    Un saludo Testarrosa, y bienvenido al foro.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Digamos las cositas claras hombre..... es que los 6 cilindros llevamos 2 catalizadores... porque llevamos 2 tubitos de escape... que suenan de maravilla :descojon: y por eso valen el doble....
     
  19. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    uy uy uy, eso de dos catalizadores.... no se yo,eh?que sea mas grande no te digo que no pero 2 diria que no.que tengas dos salida sno significa que tengas que tener dos catalizadores si te has fijado las salidas de los colectores de escape se juntan a la entrada del catalizador.
    creo que va asi.
    Un saludo,
     
  20. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    En los 325i y 328i el catalizador es doble, he vaciado unos cuantos...

    Por cierto, a nivel de prestaciones los resultados al vaciarlo no han sido los esperados y el aumento de consumo si que ha aumentado.
     
  21. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo pensaba que era uno pero mas grande.pues nada a pagar el doble, menuda pasta!!!
    Un saludo!!!
     
  22. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
  23. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Entonces que es?(juer que mareo, jeje)doble de tamaño?o 2 catalizadores diferentes?
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El 323 me parece recordar que tiene una sola salida de escape (pese a ser un 2500) por ello el 323ti lleva un catalizador gordo...

    Los 325i y 328i llevan 2 salidas de escape por lo que llevan 2 catalizadores, la foto que han puesto es del 325i de Alejandro...
     
  25. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    El 323ti lleva dos salidas de escape...
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pos ni flowers... yo con lo mio tengo bastante.... el mio te churo que tiene 2 catalizadores, por la gloria de mis muelas... :descojon:
     
  27. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo no sé si internamente el catalizador es doble, pues en su apariencia externa es UN solo bloque. BLoque que al golpearlo, hace ruido de sonajero....está en las últimas pero es mu caro cambiarlo ;)
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cual... ¿el del 323? porque si es el del 325i este es el de AlejandroE36 y su 325i cupie..

    [​IMG]

    Y yo veo 2 catalizadores, a lo mejor unidos.... pero son 2 catalizadores..
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio también lleva dos catalizadores, y los 323 y 320, coupé y berlina por lo menos, no sé cuantos catalizadores tienen, pero tienen una sola salida de escape.
     
  30. Testarossa

    Testarossa Guest

    Por cierto... a los q lo habéis cambiado... cuantos kms os ha durado??
     

Compartir esta página