catalizador anulado???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nicer, 8 Dic 2005.

  1. nicer

    nicer Guest

    Bueno,aprovechando el tema iniciado,me gustaria saber vuestra opinion sobre la reformilla q estoy pensando:
    He encontrado un catalizador de un 318is como el mio en un desguace a muy buen precio y he pensado en comprarlo,vaciarlo y ponerselo al mio.Creo q el cambio de potencia es considerable y sintiendolo mucho por el medio ambiente y la itv(q tendria q poner el original en su dia),estoy casi convencido.
    Hay alguna otra pega??,q opinais???
     
  2. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Opino que no deberias escribir en negrita mariquita. jajaja

    Un saludo.
     
  3. nicer

    nicer Guest

    Creia q asi te iba a poner mas....
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No lo vacies, lo que tienes que hacer es pillar un tubo del mismo diametro, cortar el catalizador y soldar el tubo.

    Dejando una linea de escape uniforme.

    Si lo vacias dejas ahi una cabidad donde se crean turbulencias de los gases de escape, no es que fueras a perder, pero tampoco ibas a ganar mucho.


    Yo lo llevo quitado desde hace mucho y ganas 4 o 5 cvs, cosa que esta muy bien.
     
  5. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    ya sabes baby..........
     
  6. Mi 318is no es catalizado pero no he tenido la oportunidad de probar otro que si lo llevase para comprobar la diferencia. No sé si será real la ganancia de potencia de la que se habla, en teoría también influye en el consumo
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    j*der, pues tener que estar quitandolo y poniendolo de vez en cuando debe ser un "toston", pero bueno, si vas a hacer algo, yo optaría por lo que dice TOM101!!
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    pues yo tengo un 318is del 93 y si tiene catalizador. hace cosa de 2 semanas se lo quite y lo sustituí por in tubo de inox del mismo diámetro soldado en sus extremos.

    la verdad esk el coche notas que respira mejor, que va un poco más alegre, pero, por lo contrario el consumo a augmentado un poco. :rock:

    si alguien tiene alguna duda sobre como quité el catalizador que envie un post privado y le explico como lo hice. biggrin

    un saudo a to2.
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo no estropearia ese catalizador.. lo que haria, seria pillar un supresor de catalizador, que para tu coche, no sera muy caro y me dejaria ese catalizador de reserva.. quien sabe.. algun dia te hara falta no??
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Yo tengo una duda sobre este tema.
    En su dia tb pense en quitar catalizador, pero me eche atrás x una duda, ¿
    ¿como afecta la señal de error que envía la sonda lambda a la centralita para que regule la inyección? ¿puede provocar algun fallo a medio o largo plazo?
     
  11. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    no, no puede probocar ningun fallo pq la sonda lamda esta colocada antes del catalizador, no detras. con lo cual es indiferente que el catalizador esté o no. la lectura de gases de escape simpre es la misma.

    por cierto lo de colocar un supresor es buena idea, pr en mi caso simplemente le soldé un tubo de igual diámetro, que resulta mucho mas barato. biggrin la "putada" es que kuando llegan los queridissimos señores de la ITV y no lleves el catalizador... PAM! te pillan.

    pr weno, quien algo tiene algo le cuesta, no creeis?
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Como ya te han dicho, en el caso de los vehículos equipados con una sonda lambda no ocurre nada, pues la misión principal de esa sonda es informar a la centralita de la inyección para ajusta la mezcla perfectamente para que el funcionamiento del catalizador sea lo más perfecto posible ;-)
     
  13. nicer

    nicer Guest

    creo q me voy a comprar un catalizador roto,corto y sueldo un tubo directo y dejo el q tiene puesto para agradar a los señores de la itv....
     
  14. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Comprate una bici, que tiene un monton de tubos directos, jejeje.
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pos no staria mal,meter un tubo de inox dentro del catalizador,como q pa q los keridisimos señores de la itv vean un catalizador, peor realmnt vaya directo :)

    otra cosa serian los niveles de contaminacion....:s
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Eso es lo que tendria que haber hecho yo, porque asi en la itv pongo mi coche en modo atmosferico y paso los humos de sobra sin catalizador, pero en gasolinas es mas dificil.

    Ruben318is estaba buscando la forma de conseguir reducir el caudal de inyeccion para la itv tocando el caudalimetro o algo asi.

    Tambien se me ocurrio la opcion de obstruir parcialmente la admision, asi entrando poco aire hay poca inyeccion y poco CO, seria lo suyo si alguien del foro tuviera confianza con un taller que tenga preitv y pudiera hacer pruevas con catalizador anulado.
     
  17. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    Tengo la respuesta a RUBENis, biggrin yo en mi antiguo e30 no pase la itv por culpa de los gases y pq tenia el catalizador sacado. para poder bajar el nivel del valor Lambda lo que hice fue mover 5 posiciones el muelle del caudalímetro, para darle mas fuerza.
    con el muelle con mas fuerza la señal de masa de aire es inferior lo normal y el modulo inyecta menos gasolína.

    Solo dire que haciendo esto, volvi a pasar la itv sin ningun problema. lo unico esk cuando vas con el coche así notas que le falta "nervio", pr weno, luego se realiza el proceso al revés y ya esta.
    [​IMG][​IMG][img=http://img497.imageshack.us/img497/2697/12re.png]
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ole tus huevos!!!!

    Pues esto es una gran noticia. Ya que hasta ahora no se sabia como hacer en el foro.

    POR FAVOR, ABRE UN NUEVO HILO EXPLICANDO EL PROCESO SI PUEDE SER MAS DETALLADAMENTE, EN CUANTO LO VEAN, SE DE MUCHOS QUE TE LO VAN A AGRADECER ENCARECIDAMENTE..
     
  19. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    si puedo lo ire explicando en el post que ice hace 2 dias sobre "modificaciones a un is"

    =mente si alguien tiene alguna duda y tiene prisa que me envie mp y la intento responder.

    saludos a los foreros!
     

Compartir esta página