Catalizador m3

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por turista325, 19 Abr 2006.

  1. turista325

    turista325 Guest

    Sabeis si el m3 evo 2,que traia 215 cv con llanta 16 y la tapa de balancines con las 3 rayas salio alguno sin catalizador ? o si a partir de una fecha determinada eran todos catalizados ?
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pues yo diria que el evo2 no iba catalizado pero el cecotto si, a ver que dicen los masters que no tengo aqui la tabla de los modelos para mirarlo.
  3. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola buenas, te puedo contar que el Evo2 es un modelo sin KAT, ninguno salió con catalizador y son versiones con 220cv; las versiones 215cv (salvo Cecottos) que se vendieron en España y creo recordar Italia y algún país más tbn vinieron sin KAT por lo menos en la otra unidad que tenemos es el caso, si tu dispones de un Evo2 con la tapa valancines y admisión pintadas de blanco y los colores Motorsport estas ante un motor sin KAT, tbn lo podrás comprobar en los colectores gordos de GrA y q vienen montados en dos piezas y que no le verás por ningún lado el hueco ni la sonda lamda.....
    espero haberte servido de ayuda.
    un saludo
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Como te ha dicho Evo2 los EVO II salieron todos sin catalizador, de ahi que sea el unico M3 E30 que anuncie de origen los 220cv, son los demas (Cecottos y ultimos modelos) los que eran cacalizados y anunciaban 215cv ;-)
  5. turista325

    turista325 Guest

    Como puedo saber si el mio era catalizado y le han hecho alguna modificacion,en l adocumentacion pone (vehiculo catalizado) pero no le he encontrado la sonda, el nº de chasis es el AE 41025
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pues en las listas que me pasaron a mi una vez el tuyo no me sale:

    Evolution I 2190005 - 2190787


    Evolution II 2191372 - 2191376
    2191409 - 2191473
    2191477 - 2191479
    2191481
    2191483
    2191485 - 2191487
    2191489 - 2191491
    2191493
    2191500 - 2191502
    2191504 - 2191506
    2191510
    2191511
    2191513 - 2191515
    2191517 - 2191518 2191520
    2191524
    2191526 - 2191528
    2191530 - 2191534
    2191536 - 2191541
    2191543 - 2191546
    2191548
    2191550 - 2191554
    2191556
    2191558 - 2191560
    2191562 - 2191564
    2191566 - 2191567
    2191569
    2191571 - 2191573 2191576 - 2191592
    2191595 - 2191614
    2191616 - 2191805
    2191807
    2191809 - 2191832
    2191834 - 2191839
    2191841 - 2191840
    2191850 - 2191852
    2191854 - 2191856
    2191858 - 2191911
    2191913 - 2191953


    Evolution III AC79000 - AC79599


    Cecotto AE40337
    AE40339
    AE40341
    AE40367 - AE40868


    Europa Meister 1894358 - 1894364
    1894366 - 1894450
    1894452
    1894457 - 1894459
    1894461 - 1894464
    1894579 - 1894611
    1894614 - 1894628



    No se si la lista esta correcta o no. Aqui solo salen las versiones evo, no los standard o late model, por lo que a lo mejor el tuyo es uno de los late models. Por fecha almenos es lo que sale ;-) Si es un late model seguro que va catalizado.
  7. turista325

    turista325 Guest

    No lo se,es del año 91,lo que me hace dudar es lo de la documentacion
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Segun el ETK es del 89 tu numero de chasis
  9. turista325

    turista325 Guest

    Segun el permiso de circulacion es del 20-08-1990
  10. elpeke

    elpeke

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    Segun dice DrifterM sera fabricado del 89 y matriculado en el 90(en todos pasan unos cuantos meses desde la fabricacion hasta la matriculacion,el mio es fabricado en el 88 y matriculado en el 89),si es asi supongo que tendria que ser catalizado.La sonda tendria que verse debajo de los colectores.
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Exacto, pero teoricamente las especificaciones son de la fecha de fabricacion no?
  12. turista325

    turista325 Guest

    No lo se no tengo ni idea,serguramente
  13. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola de nuevo, por tu número de chasis la unidad son de las fabricadas entre 09/89-10/90 y efectivamente es un 215cv y de las versiones numeradas de la 40900-42418 la gran mayoría de estas unidades salieron de fabrica sin KAT, en tu ficha técnica seguro q carecerá de ella (aunq hay muchas fichas de la época que aún a pesar de llevar KAT no figura) de todas formas como te conté fueron unidades que se comercializaron en España, Italia y algún otro pais europeo. Comprobarás que el hueco del colector lo tendrás tapado con una rosca o simil.
    De todas formas en tu primer comentario del post, nos hablas de la versión Evo2 que lleva los colores Motorsport pintados en el motor????? aunq tu número de chasis no se corresponde a un Evo2..... tu coche es el de la foto? esta guapo de él se puede diferencial el "splitter" de la defensa delantera (Evo2/SE y Cecottos) y la pestaña en el alerón trasero del SE...
    un saludo, esperamos que te sirvamos de ayuda...
  14. M3 CECOTTO

    M3 CECOTTO Guest

    Ya ves, los EVO II son todos del año 88 y TODOS empiezan por 219XXXX.

    Efectivamente, según el ETK tu coche se fabricó en 09/89

    Donde tienes que mirar es en el permiso de circulación, donde dice: fecha de 1ª matrícula. A partir de esa fecha es cuando empieza a contar oficialmente su edad. Otra cosa es su 2ª rematriculación.

    El tema Kat te explico: en la parte derecha, paso de rueda, lleva la plaquita de identificación BMW, ahí podrás leer M3 23 4 S 2, SÍ son KAT. Si pone M3 23 4 S 1, NO es KAT. Esto es lo que me dijeron en el colegio de ingenieros cuando fuí a recoger la ficha reducida para la rematriculación de mi M3, existen las dos fichas de homologaciones para España.

    Si hay mas dudas.... pregunta (please):cheer2:
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Gracias, es una info que no sabia, me la apunto ;-)
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    te mando un mp turista ;-)
  17. turista325

    turista325 Guest

    En cuanto a l a fecha de matriculacion es de Agosto del 90, y segun los datos de la chapa de identificacion son los siguientes m3-23 4s2, es decir q es catalizado coincidiendo con la ficha tecnica, ahora bien el antiguo dueño del coche me comento algo q habia cambiado los colectores de escape,q habia hecho reformas en el catalizador,etc. Pero la centralita no la habia modificado,entonces el coche va sin catalizador pero con una centralita de catalizado,Lo que tengo q hacer es reprogramar la centralita???? para no catalizado.
  18. M3 CECOTTO

    M3 CECOTTO Guest

    Hombre, no necesariamente tienes que cambiar ni reprogramar la centralita, al igual que puedes poner gasolina de 95 ó de 98 RON, no notarás nada.
    Ahora bien, si el anterior dueño le modificó todo lo que dices no sé cómo responderá tu motor. Te puedo decir que un amigo le quitó a su Sport Evo el catalizador, pensando que tendría más caballos y al poco se lo puso de nuevo porque perdió todos los bajos, tenía que acelerarlo varias veces para que, al salir desde parado, no se le "muriese".
    Míra debajo del vaso de expansión para asegurarte que esté el cable de la sonda lambda, eso suponiendo que no lo cortaran también, para en caso que tengas que ponerlo de nuevo, poder conectar a la DME.
    Todos sabemos que el catalizador es un "tapón" para el motor, resta prestaciones y en caso de rotura cuestan un pastón, pero cuando están hechos por muchos ingenieros, está claro que todos los parámetros del motor también están estudiados para tal fin.
    A mí tampoco me gustan los catalizadores pero para que los motores funcionen correctamente tienen que llevarlos, ya han nacido así. Otra cosa es a la hora de meterlos en competición.

    Saludetes
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Veamos, hay que tener una cosa clara, en los M3 E30 siempre se ganan cavallos eliminando el catalizador por varios motivos:

    1º- Debido a que tienen ya sus kilometros estos estan ya bastante obstruidos.

    2º- Al ser un sistema antiguo de cacalizacion, la sonda lambda va antes del catalizador en los colectores de escape, y no despues, con lo cual aunque quites el cacalizador la lectura de la sonda no varia en absoluto ;-)

    PD: Que conste que yo he hecho pruebas con y sin sonda en mi motor (un ex 215cv :) ) , y lo unico que he notado es que con sonda el motor es algo mas brusco al pasar de 4500 a 5000, la sonda suavizaba esa reaccion, lo unico que fui capaz de notar, asi que la quite :descojon:

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