Sabeis si el m3 evo 2,que traia 215 cv con llanta 16 y la tapa de balancines con las 3 rayas salio alguno sin catalizador ? o si a partir de una fecha determinada eran todos catalizados ?
Pues yo diria que el evo2 no iba catalizado pero el cecotto si, a ver que dicen los masters que no tengo aqui la tabla de los modelos para mirarlo.
Hola buenas, te puedo contar que el Evo2 es un modelo sin KAT, ninguno salió con catalizador y son versiones con 220cv; las versiones 215cv (salvo Cecottos) que se vendieron en España y creo recordar Italia y algún país más tbn vinieron sin KAT por lo menos en la otra unidad que tenemos es el caso, si tu dispones de un Evo2 con la tapa valancines y admisión pintadas de blanco y los colores Motorsport estas ante un motor sin KAT, tbn lo podrás comprobar en los colectores gordos de GrA y q vienen montados en dos piezas y que no le verás por ningún lado el hueco ni la sonda lamda..... espero haberte servido de ayuda. un saludo
Como te ha dicho Evo2 los EVO II salieron todos sin catalizador, de ahi que sea el unico M3 E30 que anuncie de origen los 220cv, son los demas (Cecottos y ultimos modelos) los que eran cacalizados y anunciaban 215cv ;-)
Como puedo saber si el mio era catalizado y le han hecho alguna modificacion,en l adocumentacion pone (vehiculo catalizado) pero no le he encontrado la sonda, el nº de chasis es el AE 41025
Pues en las listas que me pasaron a mi una vez el tuyo no me sale: Evolution I 2190005 - 2190787 Evolution II 2191372 - 2191376 2191409 - 2191473 2191477 - 2191479 2191481 2191483 2191485 - 2191487 2191489 - 2191491 2191493 2191500 - 2191502 2191504 - 2191506 2191510 2191511 2191513 - 2191515 2191517 - 2191518 2191520 2191524 2191526 - 2191528 2191530 - 2191534 2191536 - 2191541 2191543 - 2191546 2191548 2191550 - 2191554 2191556 2191558 - 2191560 2191562 - 2191564 2191566 - 2191567 2191569 2191571 - 2191573 2191576 - 2191592 2191595 - 2191614 2191616 - 2191805 2191807 2191809 - 2191832 2191834 - 2191839 2191841 - 2191840 2191850 - 2191852 2191854 - 2191856 2191858 - 2191911 2191913 - 2191953 Evolution III AC79000 - AC79599 Cecotto AE40337 AE40339 AE40341 AE40367 - AE40868 Europa Meister 1894358 - 1894364 1894366 - 1894450 1894452 1894457 - 1894459 1894461 - 1894464 1894579 - 1894611 1894614 - 1894628 No se si la lista esta correcta o no. Aqui solo salen las versiones evo, no los standard o late model, por lo que a lo mejor el tuyo es uno de los late models. Por fecha almenos es lo que sale ;-) Si es un late model seguro que va catalizado.
Segun dice DrifterM sera fabricado del 89 y matriculado en el 90(en todos pasan unos cuantos meses desde la fabricacion hasta la matriculacion,el mio es fabricado en el 88 y matriculado en el 89),si es asi supongo que tendria que ser catalizado.La sonda tendria que verse debajo de los colectores.
Hola de nuevo, por tu número de chasis la unidad son de las fabricadas entre 09/89-10/90 y efectivamente es un 215cv y de las versiones numeradas de la 40900-42418 la gran mayoría de estas unidades salieron de fabrica sin KAT, en tu ficha técnica seguro q carecerá de ella (aunq hay muchas fichas de la época que aún a pesar de llevar KAT no figura) de todas formas como te conté fueron unidades que se comercializaron en España, Italia y algún otro pais europeo. Comprobarás que el hueco del colector lo tendrás tapado con una rosca o simil. De todas formas en tu primer comentario del post, nos hablas de la versión Evo2 que lleva los colores Motorsport pintados en el motor????? aunq tu número de chasis no se corresponde a un Evo2..... tu coche es el de la foto? esta guapo de él se puede diferencial el "splitter" de la defensa delantera (Evo2/SE y Cecottos) y la pestaña en el alerón trasero del SE... un saludo, esperamos que te sirvamos de ayuda...
Ya ves, los EVO II son todos del año 88 y TODOS empiezan por 219XXXX. Efectivamente, según el ETK tu coche se fabricó en 09/89 Donde tienes que mirar es en el permiso de circulación, donde dice: fecha de 1ª matrícula. A partir de esa fecha es cuando empieza a contar oficialmente su edad. Otra cosa es su 2ª rematriculación. El tema Kat te explico: en la parte derecha, paso de rueda, lleva la plaquita de identificación BMW, ahí podrás leer M3 23 4 S 2, SÍ son KAT. Si pone M3 23 4 S 1, NO es KAT. Esto es lo que me dijeron en el colegio de ingenieros cuando fuí a recoger la ficha reducida para la rematriculación de mi M3, existen las dos fichas de homologaciones para España. Si hay mas dudas.... pregunta (please):cheer2:
En cuanto a l a fecha de matriculacion es de Agosto del 90, y segun los datos de la chapa de identificacion son los siguientes m3-23 4s2, es decir q es catalizado coincidiendo con la ficha tecnica, ahora bien el antiguo dueño del coche me comento algo q habia cambiado los colectores de escape,q habia hecho reformas en el catalizador,etc. Pero la centralita no la habia modificado,entonces el coche va sin catalizador pero con una centralita de catalizado,Lo que tengo q hacer es reprogramar la centralita???? para no catalizado.
Hombre, no necesariamente tienes que cambiar ni reprogramar la centralita, al igual que puedes poner gasolina de 95 ó de 98 RON, no notarás nada. Ahora bien, si el anterior dueño le modificó todo lo que dices no sé cómo responderá tu motor. Te puedo decir que un amigo le quitó a su Sport Evo el catalizador, pensando que tendría más caballos y al poco se lo puso de nuevo porque perdió todos los bajos, tenía que acelerarlo varias veces para que, al salir desde parado, no se le "muriese". Míra debajo del vaso de expansión para asegurarte que esté el cable de la sonda lambda, eso suponiendo que no lo cortaran también, para en caso que tengas que ponerlo de nuevo, poder conectar a la DME. Todos sabemos que el catalizador es un "tapón" para el motor, resta prestaciones y en caso de rotura cuestan un pastón, pero cuando están hechos por muchos ingenieros, está claro que todos los parámetros del motor también están estudiados para tal fin. A mí tampoco me gustan los catalizadores pero para que los motores funcionen correctamente tienen que llevarlos, ya han nacido así. Otra cosa es a la hora de meterlos en competición. Saludetes
Veamos, hay que tener una cosa clara, en los M3 E30 siempre se ganan cavallos eliminando el catalizador por varios motivos: 1º- Debido a que tienen ya sus kilometros estos estan ya bastante obstruidos. 2º- Al ser un sistema antiguo de cacalizacion, la sonda lambda va antes del catalizador en los colectores de escape, y no despues, con lo cual aunque quites el cacalizador la lectura de la sonda no varia en absoluto ;-) PD: Que conste que yo he hecho pruebas con y sin sonda en mi motor (un ex 215cv ) , y lo unico que he notado es que con sonda el motor es algo mas brusco al pasar de 4500 a 5000, la sonda suavizaba esa reaccion, lo unico que fui capaz de notar, asi que la quite