Catalizador, si o no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Djalma8, 21 Abr 2007.

  1. Djalma8

    Djalma8 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ares
    Wenas.Pues tengo un compita del 2002,un 320td de 150,y trae catalizador por supuesto.Entonces me dio la venada de kitarselo,y ahi viene mi duda.Me daria fallo el OBC si le kito el catalizador y le meto uno vacio? Alguien probo esto en un compact? Cambiaria mucho el sonido? Ganaria mucho el motor en potencia?

    Graciñas Un saludo:wink:
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    si te dará fallo, aunque se puede reprogramar para quitarlo.el sonido si cambiará, lo que dudo es que ganes algo de potencia, segun tengo entendido en los diesel no se nota diferencia
     
  3. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    y no pasara la ITV
     
  4. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    de la ITV no te preocupes, pasara tranquilamente, ya que por tener o no tener catalizador no te echan para atras. Es contaminacion por lo que echan para atras, y yo nunca e oido de ningun diesel que lo echen para atras por contaminacion. Ademas, te lo puedo, que yo el mio lo tengo vaciado y que no me han echado para atras. cambia el sonido, en el mio suena mucho mas el turbo, pero nada mas. De mas potencia nada. El mio es 320d de 136 cv reprogramado. un saludo
    iñaki
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :err:
    ¿Y entonces para que se lo ponen!?
     
  6. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Si que te echan para atras por quitar catalizador, otra cosa que donde allas pasado la itv sean mas permisivos o se lo hayan pasado por alto...
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Yo lo llevo quitado ya hace unos meses, y mañana se lo vuelvo a poner...

    ni ganas potencia ni nada...
    lo único que haces es forzar algo mas el turbo, y quitarle algo de bajos....
    aquí te pego la explicacion de un experto en la materia...

    Se puede y seria para mejor pero si se decide preparar un motor para llevarlo al extremo, me explico mejor....

    Las ECUS, o centralias que poseen los coches de hoy en dia, estan diseñadas para que el motor NO CONTAMINE y el consumo sea LO MAS BAJO POSIBLE..., por lo tanto tenemos ahi un freno enorme a la hora de sacar cavallos a los motores nuevos ya que por mas que nosotros, los preparadores podamos variar los parametros, la ECU, siempre ira a tratar de recortar, es imposible llegar a preparaciones extremas con una centralita de serie, ya que dentro de su programa posee millones de estrategias a seguir si se toca esto o varia lo otro...

    Ademas hay que tener en cuenta que el turbo, en su diseño esta preparado para trabajar con las retenciones que le provoca el catalizador y si se lo elimina, se nota mucho la bajada de par motor a bajas revoluciones, para lo cual se tendria que o bien, solucionar cambiando o modificando el turbo, ó dandole mas presion desde la ECU, ahora bien, si desde la ecu, no se pueden superar ciertos limites porque al final del camino, ella hara lo que le salga de los coj--nes, tendriamos que cambiar el turbo pero si queremos un turbo que sople mucho para recuperar en bajos y mantenga para aumentar la potencia en altos, estamos hablando de una pieza que al menos yo, no conozco, ya que de todos los turbos de geometria variable que hay en el mercado, algunos son mas pequeños y otros mas grandes, pero el desplazamiento de los alaves es siempre en proporcion al diametro de la caracola asique se tendrian que tomar otras medidas, como por ej. un turbo pequeño y uno grande en paralelo, ó un compresor volumetrico pequeño y un turbo normal, todas estas posibilidades son muy costosas de realizar, ademas no olvidar que la unidad de mando y al menos la mitad de los sensores de origen del motor tampoco valdrian....

    Perdon por el tocho pero queria explicarles de una forma que todos la entiendan, y ojo, ese es mi punto de vista, alomejor otro preparador recomienda otra cosa.....

    Si quieren mejorar las prestaciones de un 320TD sin poner mucho en riezgo el motor, mi consejo es reprogramar con cabeza y un buen intercooler... yo en una preparacion, siempre empiezo por delante y luego lo que haga falta por detras.....
    Cristian
    Eprom Power
     
  8. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo tenia un megane coupe y le saque el catalizador y si gano algo de potencia,el sonido era diferente y paso la itv.
     

Compartir esta página