Catalizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KiMeRa18, 16 Abr 2006.

  1. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Wenas....

    Pues la semana que viene le kito el catalizador, al coxe y se lo pondre directo asta k ahorre algo de dinero, y keria saber si el coxe sube algo la potencia y si se notara???


    Y otra pregunta, sabeis de alguna pagina k venda escapes??? y k escape m recomendais para mi 320i e36??? yo habi pensado en un supertsprint de doble salida.... k opinais,


    Gracias un saludo
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    La potencia apenas sube, pero notarás que el motor sube más rápido de vueltas desde abajo.
    Yo pondría un Remus, que con linea directa suena de escandalo, mejor que el Supersprint. Y si pillas un no homologado no te digo nada....
     
  3. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    linea directa????


    al kitar el catalizador ya se keda linea directa????
    habia pensado tambien en un remus de doble salida con curva asia riva k es cada salida de 84mm

    Gracias un saludo
     
  4. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    a a mi no m gusta k el coxe suene muy bronco, m gusta k suene nose como decirlo k suene deportivo, pero no bronco.... no se si m entendeis jajajaj

    saludos
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ....hombre si kieres que suene deportivo y no hortera...pues no te pases con el tamaño de las bocas de salida,que no sean reducidas,es decir que sea un tubo solamnet,no uno pekeño dentro de uno gordo

    yo me iria por supersprint...eso si que suena deportivo...los remus a mi no me gustan,suenan coo un diesel con tubarro...:)



    PD: pro cuanto te sale una salida supersprint??
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    lo del catalizador no es tan facil, que por lo visto hay que soldar un tubo que tenga curva, porque segun dicen es malo dejarlo al vacio:-k
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo que pasa cuando lo vacias es que contaminas un HUEVOOOO!!! Eso sí, el motor sube con más "brio" de rpm. Sobre los escapes, de Supersprint hablan muy bien.

    Yo de momento, me encanta el sonido que tiene el mio (el original)!
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    De todos modos no es lo mismo montar un supresor (que es un catalizador vacio) que una linea directa. Esta última es más efectiva, ya que en el supresor se forman ciertas turbulencias de gases que perjudican al motor.
     
  9. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    weno todabia no m aclaro, kitandole el catalizador ya se keda linea directa de escape??


    seguramente le pondre un supersprint


    Gracias
    saludos
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Linea directa se le llama a un tubo único, sin supresor ni nada.
     
  11. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    jaja ok eso es lo k keria oir
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en una linea directa claro que hay supresor, de hecho el supresor no es mas que un tramo de tubo exactamente igual que el resto de la linea


    Yo no me gastaba ni un duro en un silencioso, es tonteria.
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Linea directa es todo el escape a base de tubo, el supresor es solo la parte del catalizador para así no tener que cambiar el resto del tubo.
     
  14. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    un supresor un catalizador vacio??
    linea directa es desde colectores hata escape final sin nadao incluso sin escape final.
    dodne he puesto el post de las fotos d emi cpoche hay una foto k sale el supresor k monto yo
    un supersprint de inox...k ya no brilla mucho pero bueno
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Eso mismo
     
  16. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a ver si entendi bien, se puede poner un escape "compatible" que no sea original? sin catalizador? Me interesa muchisimo, informarme please que tengo el catalizador sonoro.
     
  17. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    entra en supersprint.com y ahi encontraras tanto para competicon como para calle.
    el mio es de la serie racing es decir k no lleva ni caltalizador ni silenciadores en el central
     
  18. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pero esta en ingles, se podria pedir un escape para el mio? pero y la sonda lambda? alguien que me aclare esto porfavor. Cuantos €?
     
  19. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    ami el mio para el M me costo 450 eur.
    claor hay variso distrubuidores de esta marca en españa.
    pero su calidad es muy buena no te arrepentiras.la sonda lambda va antes del catalizador creo en tu coche.no tiene poruqe pasar nada solo k te subira un poco el Co
     
  20. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    y donde puedo ver esos distribuidores? si la lambda va antes, pero el escape va todo unido, hay que cortar algo?
     
  21. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    en el tuyo no s ecomo lo tiene spero creo k no... aparece en la web tu escape k kieres?
    busca en dealers para españa sino por ejemplo yo lo compr een leibat.net
    que es un amigo mio.tambien en armangue.com k tambien son conocidos mios.
     
  22. palasmaister

    palasmaister Guest

    si vacias el caatlizador te va a sonar a superlata,independienteme del escape que lleves.yo llevo un remus y como si llevo el de serie,suena a lata por el reboque que hace en el catalizador.no ,lo vacies que el sonido es asqueroso y muy alto.haz lo xungo del tobo curvado que es lo prox que hare yo
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ni se te ocurra vaciar el catalizador, no es eficiente.

    Yo la verdad no cambiaria el silencioso, porque el coche haga mas ruido no va a correr mas, solo molestar mas.


    Ya pondre fotos de mi supresor, me salio bastante bastante mas barato que el supersprin ese.
     
  24. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ok, m interesan esas fotos tom, no lo keria vaciarlo lo k keria era ponerlo directo, es decir, kitar el catalizador y poner un tubo soldao, xk el mio esta roto...... no pongo un catalizador nuevo xk ando mal de dinero y son muy caros...... y el escape con el k m vino el coche suena muy bronco y no m gusta mucho en altas si suenea muy bien pero para ir dntro de pueblo dspacito suena muy brony no m gusta.......

    estoncs sonara mal sin catalizador?
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    [​IMG]

    ahi la llevas


    en mi coche no hace mas ruido, pero suena mucho mas grave, parece un 325.


    En tu coche puede que haga un poco mas de ruido, pero sera muy poco.
     
  26. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues yo al final no encontre el supresor, en el catalogo de supersprint no aparece y dicen que ya no se fabrica (para 316icoup). Ademas mi coche no es tan facil poner el tubo ese porque hace curva y lo veo dificil. Asi que me he pedido un catalizador de palo y me cuesta 711€ con montaje, como lo veis?
    pd:el tio dice que unira el catalizador al silencioso cortando el viejo y poniendo el nuevo con una abrazadera, es todo correcto?
     
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Mucha pasta me parece a mi para un catalizador para tu 316. Yo miraría en desguaces, seguro que encuentras alguno a medio uso por unos 60 euros.
     
  28. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    tu crees que voy a tener esa suerte:-s , y 60€ nanai. Si fuera una pieza que fuera igual para todos los e36... El original vale 900+iva+mano obra
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no me jodas tio, 700€?


    pilla un catalizador de desguace del coche que sea y que te corten y suelden.

    Mira, yo en casa tengo la parte interior del catalizador, esta nuevo. Ya que la carcasa la llevo montada para disimular en la ITV
    si quieres te lo regalo, solo tendrias que llevarle el tramo a un herrero que te abriera el catalizador, colocara la parte interior y lo volviera a cerrar, es sencillo ya que lo he hecho hasta yo.


    Por cierto anganga, estos dias estoy en Oropesa, y mañana voy a castellon a trabajar.
     
  30. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    tom creo k tienes rason, no voy a comprar escapes, le voy a kitar el k tngo ahora k m vino con el coxe k es de doble salida gordisima y voy a comprar el de serie, creo k m gustara mas como suena, y con el filtro


    Gracias saludos
     

Compartir esta página