Buenas noches a todos. Os recuerdo que el año pasado el 750 pasó los gases por los pelos, y este año no podía ser menos. Como me temía, en el primer examen lo han echado para atrás, obligándome a acudir a un taller. Después de pasarle la máquina y probarlo a fondo, me comentan que el coche no tiene ningún problema; que antes de pasar la ITV le dé candela fina. Según su opinión los motores atmosféricos de gran cilindrada con desarrollos muy largos, tienden a acumular carbonilla en los catalizadores, provocando que se disparen los gases; y es cierto, pues en D salvo que se conduzca a cuchillo, lo normal es circular entre 2.000 y 2.500 rpm. La pregunta es. ¿Si cambio los catalizadores por unos de menos celdas, acabaré con el problema mejorando de paso la respiración del motor? El mantenimiento del coche es el correcto, salvo quizás las bujías, que tienen cerca de 60.000 kilómetros de vida.
Las bujías ya le pueden ir haciendo falta,también hay manera de limpiar los catalizadores si están en buen estado, los de menos celdas se suelen montar en coches para aumentar el rendimiento al quitarle retención a los gases,pero desconozco si hará que se tupa menos en este tipo de vehículo
Si los catalizadores están ya en las últimas, influye mucho si el coche se usa poco. Pero doy fe (por mi E39) de que si aún hay margen, conducirlo durante unos kms. con buenas estiradas y llevarlo a la ITV bien caliente puede cambiar la prueba como de la noche al día, hasta el punto de pasarla con índices totalmente normales. Yo probaría antes de meterte con los catalizadores.
Completamente de acuerdo. En la ITV siempre me recuerdan que para pasar bien la prueba de gases, motor caliente y filtro de aire bien limpio