Duda Catalizadores

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 22 Oct 2016.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Buenas noches a todos. Os recuerdo que el año pasado el 750 pasó los gases por los pelos, y este año no podía ser menos. Como me temía, en el primer examen lo han echado para atrás, obligándome a acudir a un taller.
    Después de pasarle la máquina y probarlo a fondo, me comentan que el coche no tiene ningún problema; que antes de pasar la ITV le dé candela fina.
    Según su opinión los motores atmosféricos de gran cilindrada con desarrollos muy largos, tienden a acumular carbonilla en los catalizadores, provocando que se disparen los gases; y es cierto, pues en D salvo que se conduzca a cuchillo, lo normal es circular entre 2.000 y 2.500 rpm.
    La pregunta es. ¿Si cambio los catalizadores por unos de menos celdas, acabaré con el problema mejorando de paso la respiración del motor?
    El mantenimiento del coche es el correcto, salvo quizás las bujías, que tienen cerca de 60.000 kilómetros de vida.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Las bujías ya le pueden ir haciendo falta,también hay manera de limpiar los catalizadores si están en buen estado, los de menos celdas se suelen montar en coches para aumentar el rendimiento al quitarle retención a los gases,pero desconozco si hará que se tupa menos en este tipo de vehículo
     
    Última edición: 23 Oct 2016
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si los catalizadores están ya en las últimas, influye mucho si el coche se usa poco. Pero doy fe (por mi E39) de que si aún hay margen, conducirlo durante unos kms. con buenas estiradas y llevarlo a la ITV bien caliente puede cambiar la prueba como de la noche al día, hasta el punto de pasarla con índices totalmente normales.

    Yo probaría antes de meterte con los catalizadores.
     
    A Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  4. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo. En la ITV siempre me recuerdan que para pasar bien la prueba de gases, motor caliente y filtro de aire bien limpio
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    @RUSTAM43 cuéntanos cómo queda la cosa.

    Sent from my SM-G930F using Tapatalk
     
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La ITV la acabó pasando, pero con 0,30; justo en el límite.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué hiciste para pasarla?

    Sent from my SM-G930F using Tapatalk
     
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Darle caña toda la que pude.
     
    A zalo le gusta esto.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    O sea que te pasaste por el Jarama antes.
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    A zalo y RUSTAM43 les gusta esto.

Compartir esta página