Caudalímetro?? Ignorante pregunta la que os hago...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHILO, 15 May 2006.

  1. CHILO

    CHILO Guest

    He leido en muchas discusiones el tema de que hay que cambiar el caudalímetro y que cuando lo cambias hay que reprogramar. En mi caso tengo un 318ti de dic 04 con 12.000 km y noto que tiene "relativa poca fuerza" para tener los 150 CV, por otro lado, yo creo que el consumo esta "relativamente alto" ya que estoy en 10 litros.

    Preguntas:

    Cuando hay que cambiar el caudalímetro??
    Puede ser que este sea el ausante de mis problemas??

    Gracias a todos foreros, ayudais muchísimo :xray:
     
  2. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
  3. CHILO

    CHILO Guest

    Gracias Torrebruno, ya me lo he leido y, salvo que lo haya entendido mal, en este artículo solo habla de los diesel. En los gasolina pasa lo mismo??

    Si alguien conoce las respuesta no dejeis de contarme.

    Gracias
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo que llevas todos los filtros, tanto aire como gasoilna en condiciones, verdad ?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los gasolina no es lo mismo,pero tambien se rompen esos caudas,aunque la relacion de roturas es de 100 a 1.

    El sintoma es el que tu notas,falta de potencia,ralenti inestable y consumo excesivo.
    De todas maneras antes de cambiar nada chequealo.
     
  6. CHILO

    CHILO Guest

    Teórivcamente tengo todo en perfecto estado.... se lo comente en la concesion BMW y me dijeron que es normal, que al ser un gasolina tengo que subir a 4000 para notar un poco de tirón. Si esto es verdad, que no vendan gasolinas!!!!! encima que consumen mas y el motor dura menos tambien tienen menos fuerza... vaya cagada!!!
    Si alguien tiene el 318ti compact que me lo diga y lo comentamos por si es que yo quiero un F1 y no me he dado cuenta jejeje.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No puede ser normal eso que te dicen,ese motor gracias al Valvetronic empuja bastante bien desde abajo.
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    mucho topicazo te veo.... hoy día los diesel son mucho menos fiables.... solo tienes que ver las averias de diesel y de gasolina..... Y es verdad que el motor diesel tiene más fuerza, pero para eso esta la caja de cambios... lo realmente importante es la relación peso/potencia y que la potencia este disponible en un gran rango de revoluciones....
     
  9. 328II

    328II En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    hola
    tengo un bmw 328I que creo que tiene problemas de caudalimetro si lo cambio tengo que reprogramar.
    gracias
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Esto es broma, no??:nah:

    Si lees aquí en el foro, verás como la gran mayoría de post de averías, las protagonizan los diesel.
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Es una pregunta...??:twitcy:


    Si, si que tienes que reprogramar, aunque creo haber leido algo que en algún caso no ha sido necesario.
     

Compartir esta página