Caudalimetro mal¿?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JORGE_730i_1989, 12 May 2007.

  1. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Hola

    Despues de cambiar los cables de las bujias que estaban fatal y cambiar las bujias sigue fallando. Pero el fallo es raro, siempre a 1000 vueltas o poco mas. Podria ser el caudalimetro que falle cuando entre poco aire por la admisiony por eso falla solo a vajas vueltas, porque lo hace tambien si voy a 50 y embrego y vaja a 1000 rpm y le piso. Empieza a ratear y se aoga y luego se para y cuesta arrancarlo.:nose: El caudalimetro vale un paston........

    SALUDOS
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Has mirado si tiene humedad dentro del distribuidor? machitas verdes.

    Está en frente del ventilador. Donde val los cables de las bujías. Tiene cuatro tornillos que se quitan con llave tubo 8 y otra fija para darle vueltas.

    Con el motor en frío, de lo contrario te abrasarás las manos ya que los dos tornillos de la parte baja no están muy cómodos que digamos.

    Suerte.
     
  3. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    La tapa del delco? eso lo e pedido nuevo, pero puede causar ese fallo siempre a determinadas rpm?
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Te cuento lo que me pasaba en un 730 E32 que tuve.

    rrancaba a la primera pero a los 5 ó 10 kms empezaba a dar fallo "pop pop pop" al relenti. Como si le fallase un cilindro o dos. Parecía una barca de pesca.

    El caso a los 25 ó 30 minutos se le quitaba y funcionaba como un reloj.

    Si cuando estaba fallando se paraba no había forma de arrnacarlo. Tenía que esperar un rato.

    La tapa de la que hablamos tenía gotitas de condensación dentro. Cuando se evaporaban por el calor del motor se quedaba bien.
     
  5. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues lo mirare, ojala sea eso. Aunque a mi me lo hace mas bien cuando esta caliente al rato de llevarlo.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ya te digo, a mi me lo hacía al rato de estar en marcha. Al principio de la marcha iba bien pero al rato daba por saco y más tarde se le quitaba.

    Sólo me lo hacía por las mañanas a poco de iniciar la marcha y si ocurría en un ceda al paso cuesta ariba no había forma de que caminase "pop pop pop" y los coches detrás. Mira a ver si dentro, en las piezas metálicas tiene machas verdes sulfurosas de humedad.

    Espero que sea sólo eso. Suerte.
     
  7. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Ostias los cables estaban asi, verdes. Lo de liarla con el coche parado me a pasado y no veas k mal lo paso en los cedas.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya Vaya , parece que no se resolvió del todo :mad: . Mira lo que te dice chromex, puede ser. Pero si te sucede más bien en caliente, creo que lo que pasa es que la tapa está kaput. Puede que tenga grietas minúsculas y que cuando se calienta, al dilatarse un poco, te dé fallos eléctricos. Casi seguro que el fallo viene por la tapa. ¿La pipa se la has cambiado también?
     
  9. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Me traen la tapa esta semana pero la pipa no se donde esta ni saben los de la bmw osea k pedi la tapa.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Está debajo de la tapa y va cogida con tres tornillos al eje de la Motronic. Si la tapa está mal, la pipa tiene que estar hecha polvo. Seguro que los tiros van por ahí.
     
  11. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    En el despiece se llama ROTOR y es como una tapita¿?
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Efectivamente, el rotor, y se llama así porque rota, y lo hace coaxialmente con el árbol de levas, para que esa especie de protuberancia que aparece en el borde de "la tapita" pase, cada dos giros del motor, por delante de cada uno de los 6 bornes que enlazan con los cables de las bujías en la tapa del distribuidor, que én este caso sería el estator del sistema.
    Con los encendidos electrónicos actuales, esas piezas duran mucho, pero antes las solíamos llevar de repuesto y las normas de mantenimiento recomendaban su cambio frecuentemente (En alguno de mis coches, y no precisamente en los primeros, era cada 30.000 Km.)
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es la pieza número 12


    [​IMG]
     
  14. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues tengo k pedir la pieza 12 porque solo pedi la 11
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que es lo malo de tener la playa tan cerquita... la humedad no perdona. :p
     
  16. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues ojala sea eso, porque si es el caudalimetro me parece que voy a tener el coche en el parking una temporada
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    cuánto vale el caudapíteto ese?
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si acierto: Si lleva Motronic unos 700 euros. Si lleva L-Jetronic unos 400 euros.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    juer......... no es moco de pavo no.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuatrocientos o por ahí... maomenos... y a mi que me poarecia caro el del mio... esto se merece una investigacion a fondo, porque de saber de que marca es el elemento sensor seguro que se puede encontrar muuuuucho mas barato. Amos, que es de verguenza que los de VAG hayan bajado a unos 80 leandros y esta gente los siga teniendo al mismo precio todavia, sabiendo que casi con total seguridad son todos BOSCH y son los mismos (al menos el elemento sensor) Tambien podria ser la opción: llevarlo a un ST Bosch, seguro que cambian solo el sensor y no cuesta tanto.
     
  21. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues si esta mal el caudalimetro ire a un taller bosh a ver si puedo hacer algo. Segun el realoem vale 470$
     
  22. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    buenas tardes a todos,por estos lares el cauda vale 150 euros,eso si la marca es "no tengo padre" no se si me entendeis pero van como un tiro,el mio lo arregle yo corriendo los agujeros del cursor central del potenciometro,para que asi pillase la pista del potenciometro que no tenia desgaste,(que no estaba rayada) y se quedo bien hasta ahora,igual te funciona a ti.son ñapas pero a veces salvan a uno.Ah por cierto que igual lo sabeis,a mi se me rompio el regulador de presion de la rampa de inyeccion,que tambien es salado,pues indagando resulta que el del vw golf 2 es el mismo,mismo anclaje y los mismos bares de presion,seguro que ya lo sabeis pero lo dejo aqui por si a algun compañero le puede servir de ayuda.un saludo y perdon por el tocho,jeje:Randy-git:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O sea, que el motor M30 lleva L-Jetronic.
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por mi experiencia con el e34 que lleva el mismo motor M30, estoy casi seguro que es el rotor. No te asustes antes de tiempo:wink:
     
  25. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Mañana ire a pedir el rotor. Y sabeis si puedo limpiar el caudalimetro?
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He oido relatos consistentes en taponar con un plastico y una goma ambas bocas tras meter un chorrito de isopropanol. Luego menear para que se limpie. Pero en persona no los he presenciado ni comprobado su efectividad, aunque llegado un punto creo que no son efectivos.:nah:
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero supongo que ese sistema es para caudalímetros de hilo caliente. El caudalímetro de Jorge creo que es de potenciómetro por depresión.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A mí me han llegado voces de que se puede limpiar, pero ni iea de cómo :mad:
     
  29. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Desde que se empezaron a anunciar los Bosch Car Service yo tuve esa misma idea, pero por el momento no se me ha presentado la ocasión de utilizar sus servicios.
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y en esos caudalimetros se puede acceder al potenciometro? porque igual con un bastoncillo impregando en isopropanol se puede limpiar tambien, como en uno de una radio, abriendo la carcasa y limpiendo el polvillo de la escobilla... Juer, antes que soltar 700 napos por uno nuevo, una vez que determinas que esta pocho, por probar que no sea...

    Cuando caiga el proximo caudalimetro, me planteo o eso (tengo uno en mi pueblo) o ponerle uno de esos de MB compatible que no valen ni la mitad y llevarlo a recodificar algun sitio que quieran hacerlo. Pero trescientos y pico napos por algo que otras marcas estan vendiendo por la mitad o la tercera prte... hombreeeeee... ya les vale...:no:
     

Compartir esta página