caudalimetro-no pasa itv?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rafe, 4 Abr 2007.

  1. rafe

    rafe Guest

    hola me ha dicho el mecanico que el coche tiene el caudalimetro roto y que por esa causa me lo echan para atras en la itv, me cobra por el cambio 400 euros, que os parecen ambas cosas?
    saludos
    rafe
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido al foro !
    usa la opcion buscar y pon cauda, caudalimetro y cosas asi...

    que te vas a ahorrar un buen pico.....
     
  3. rafe

    rafe Guest

    muchas gracias, he aprendido mucho de caudalimetros, menudo lio que tengo ahora en la cabeza, bueno lo mirare con mas calma despues, de todas maneras no encuentro nada acerca de que no pasa la itv, gracias
    rafe
     
  4. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que te lo echaran para atras no por tenerlo roto sino por que al no dar buena lectura del flujo de aire la mezcla de la combustion sera mala y contaminaras mas de la cuenta, repito SUPONGO.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es lo que te dice esart13
    el cauda es un sensor
    si está cascao, falsea la combustion y hace que sea mala...

    siendo de Malaga
    el forero Gavira ( toda una institucion ) habla muy bien de antonio solis
    supongo que allí te podran reprogramar

    yo si fuera tu haria esta prueba :
    pon el coche en una zona llanta en 4ª velocidad a 80 kmh mantenidos...
    entonces pisa a fondo y mira la aguja del consumo instantaneo
    te debe subir al maximo y sin hacer oscilaciones...
    si no llega al tope o hace "subeybajas", lo mas facil es que tengan razn y tengas el cauda petao

    si es asi, pillas el de mercedes o el de www.elrincondelautomovil.com se lo cambias tu y miras si va bien
    si funciona ? : estupendo
    que no va fino del todo ?: lo llevas a que te reprogramen de nuevo para que tu coche "reconozca" el nuevo cauda, y a disfrutar de coche...:wink:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por cierto, supongo que será un 136 cv

    si es asi, aqui tienes algo de info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)


    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....
    el filtro de gasoil, que es de carton...

    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
     
  7. rafe

    rafe Guest

    vale, mañana saldre y haré esa prueba, ya he visto como se cambia el caudalímetro, de estar petao lo intentare cambiar yo mismo, es que el mecanico me pide 450 por cauda nuevo y por reprogramar me dijo que el cobraba 400 y me lo dejaba en 350, total 800 euros, me dejó pasmao, buscare a ver si encuentro algo de antonio solis, no conozco ese mecanico pero no me importaria cambiar.
    muchas gracias.
    saludos.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya te digo que Gavira que es de tu zona habla muy bien de él

    y si Pepe ( Gavira ) lo dice....
    por cierto : reprogramar tras cambiar el cauda , son menos de 60 € hasta en el propio conce !!!

    pd : nos falta un post de presentacion con fotos del coche :wink:
     
  9. rafe

    rafe Guest

    si tiene 136 cv, lo compre hace seis años nuevo y nunca a dado un problema. muchas gracias leoper, tengo material para estudiar todas las vacaciones, un saludo
    rafe
     
  10. josalram

    josalram Guest

    ¡Vaya chorizo que es tu mecánico! Me imagino que en vez de la llave torx inviolable necesaria para cambiar el caudalímetro, TU MECÁNICO USA UNA METRALLETA.

    Cuando lo cambies, te darás cuenta que desde que has abierto el capot, hasta que has terminado de instalarlo, no has tardado mas de 15 minutos.
     
  11. rafe

    rafe Guest

    hola estoy de nuevo por aqui, hice la prueba que me aconsejó leoper y la aguja del consumo instantaneo no subió de once, no pasa de ahí, no llega al maximo, tampoco hace cosas extrañas pero no pasa de once, a partir de ahi las revoluciones suben y aumenta la velocidad pero el coche va como sin fuerza como si le costara la vida tirar, despues es una bala, creo que ya esta claro y hay que cambiar el cauda, saludos
    rafe
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya sabes....
    es lo que tiene...:wink:
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido! :)
     
  14. rafe

    rafe Guest

    hola amigos, les debia este mensaje de agradecimiento, sere breve, he cambiado por fin de cauda, por primera vez en seis años levanto el capó, cagado de miedo busco el cauda lo cambio y sorpresa, coche como una bala, lo llevo a taller antonio solis para reprogramar, voy a granada y en las pedrizas tengo que levantar el pie porque subo a mas de 150, consumo mucho menor, pero mucho menos y todo el rato levantando el pie, he estrenado coche, de los 400 que me pedia el mecanico solo me he gastado 139, pero lo mas importante para mi es que este coche cuando lo compré a la semana justo lo lleve a guarnieri por lo mismo, estoy hablando de julio del 2001 y luego de probarlo me dijeron que el coche era así, por lo que creo que venia roto de fabrica, y el mecanico siempre fue el mismo, hasta ahora claro, bueno muchas gracias a todos y muy agradecido.
     
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    por lo que cuentas de tu mecanico yo no volvia por alli.menuda clavada que ten queria dar
     

Compartir esta página