CAUDALIMETRO PIERBURG

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ALBERTIUM, 16 Sep 2004.

  1. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Pues seguimos con el tema eterno, tengo varias dudas-consultas. mi monstruo es un 320d 136cv 12/99

    Le he montado el pierburg y sorpresa va peor que antes (antes tenia un bache importante de potencia entre +- 1800 2200 dependiendo de la marcha) ahora tiene varios, el indicador de consumo inmediato no se decide si subir o bajar. :evil: :evil: :evil:

    Por cierto la referencia de mi bosh es f 00c 2g2 029 (por hay la gente dice que acaba en 076 o 002)

    Leyendo este hilo http://www.bmwfaq.com/viewtopic.php?t=78342
    con referencia a la colocacion, lo he montado de tal manera que el conector del caudalimetro queda igual que con el bosch.

    Mi pregunta tiene que quedar al reves????

    Si es asi funciona aunque sea mal puesto al reves????

    HELP HELP HELP


    Gracias y saludos a todos/as.
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Probablemente tengas que reprogramar.
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    si, casi seguro..
  4. gabigarcia

    gabigarcia En Practicas

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    Hola:

    Fíjate en el pierburg, tiene unas flechas grabadas que creo que son la dirección del aire, yo lo he montado asi y me va bien.

    Suerte ;-)
  5. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Te recuerdas si el conector del caudalimetro quedaba al "reves" de como estaba ?

    Pregunto por la referencia de como queda el conector ya que este tiene forma para que solo lo puedas conectar de una manera, entonces si introduces al "reves" el cauda no te queda mas remedio que dejar el conector girado 180 grados de como estaba.

    A ver esos que lo han cambiado si me pueden comentar algo.

    Cuando digo al reves me refiero que la parte de fuera se ve girada 180 grados a como estaba quedaba esta con el bosch.
  6. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Me he vuelto a poner manos a la obra y lo he probado, a parte de que casi es imposible ponerlo como os decia al reves ya que el conector queda muy forzado ademas los orificios de los tornillos no coinciden.

    O sea que descartado que este mal puesto.

    Por cierto he puesto el pierburg 72268407, que es la referencia que me dijeron en el taller de recambios y la que figura en la pagina de trucos.
    El bosch que quite pone como referencia F 00C 2G2 029 no me coincide con lo de la ref. 076 (BUENA) 002 (MALA).

    De donde sacais esa referencia?
    Mi coche es distinto?
    No entiendo nada. Haber si alguien que lo haya cambiado me hecha un cable. Toy atascao
  7. toni320

    toni320 En Practicas

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    Que me corrigan si me equivoco pero la referencia de bosch que has cogido es la que esta en la pieza electrónica, que si no tengo mal oido por aqui es la única que se cambia con el pierbur. La referencia a la que se refiere 076 y 002 es la que biene en la pieza de plastico donde esta sujeto el caudalímetro en si, ya que en bosch se cambia todo incluyendo el plastico donde va sujeto. Espero que te sirva de algo.
  8. NENSEL

    NENSEL Forista

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    El caudalimetro que tu tenias tiene dos referencias, la del fabicante (bosch) y la del que lo monta (bmw). Seguro que la que tu estas diciendo es la de bosch, y las que terminan en 002 y 076 son de bmw ;-)
  9. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Güenas. Si, la ref. que comento es de la pieza que cambie, que sale quitando el conector y dos tornillos (los dichosos tor de cabeza hueca), no cambie la pieza en donde esta alojada (es en esta donde esta la ref. de bmw?) Eso he entendido, corregirme si no es asi.
    Me dejais mas tranquilo, aunque sigo con mi problema. Es impresionante el movimiento del indicador de consumo, si se pudiera colgar video (os lo pondria), tendre que hacer un pensamiento y ir a reprogramar o que me chequeen a ver si es otra cosa.

    Por cierto a donde lo llevariais al conce ,despues de irme a la competencia (pierburg). O a algun taller. Conoceis alguno que reprogramen en Barna y este bien.
    ¿Cuanto puede costar?

    Gracias por vuestros comentarios . Saludos.....
  10. NENSEL

    NENSEL Forista

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    Si, la ref bmw esta en la grande, no en el conector.
  11. Wil

    Wil Guest

    Yo he tenido en la mano 4 caudalimetros petados, entre ellos un 0076 y 0029 y 0014. Debe de haber un sinfín de referencias, y además, creo que van cambiando con el tiempo. Le pregunté al mecánico que me los enseñó por el tema de las referencias y me dijo que va por temporadas, y que la referencia varía y que no se puede pedir un cauda de referencia tal o cual, es el que sirven en el momento y ya está. Por cierto, dentro de la caja va una nota en la que te remite a la referencia del que llevas montado, y en función de eso indica la configuración que hay que aplicarle, o si no hay que aplicar ninguna.
    FER316, AYUDA, ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.
    Así yo no me atrevo a montar uno que no sea el original.
  12. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Ninguna recomendacion para reprogramar centralita en Barna?

    Los que los habeis llevado a chipear, (algun taller que os haya dado buena sensacion) lo quiero reprogramar para que vaya bien con el caudalimetro pierburg, no quiero que me lo apreten. (me conformo con lo que me da de serie). Si supierais precios aprox. ya seria lo maximo.

    SALUDOS Se admiten todo tipo de sugerencias.
  13. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Venga no so hagais los remolones.

    Porque evidentemente no me creo que nadie lo haya reprogramado en Barna o alrededores.
  14. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Me inunda la impaciencia y la incertidumbre. :eek: :eek: :eek: :eek:
    La primera vez que boy a llevar el coche a un taller (y al final al conce).
    Pues eso despues de preguntar en taller de confianza (que tocan mucho bmw), y en el chipodromo, los dos me han dicho lo mismo (me han dado largas y en resumen que mejor al conce), desde luego me ha sorprendido.
    Me he armado de valor y he llamado al conce me han dado hora para 13/10 (menos mal que no se esta muriendo), para que me reprogramen, ya os contare.
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Vengo siguiendo desde hace tiempo todos estos post de caudalímetros y sin quererte desanimar ni meterte el dedo en el ojo (ALBERTIUM [:)] ) mi conclusión es la siguiente:
    Existen 2 tipos de caudas bmw el 002 y el 076 conocidos como malo y bueno. En el caso del 02 es EQUIVALENTE al pierburg lo que quiere decir que no hay que reprogramar (comparten la mayoría de los parámetros es decir funcionalmente son casi idénticos).
    Cuando se cambia el 02 por el 076 hay que reprogramar porque los valores que transmite a la unidad de mando son diferentes Y LA REPROGRAMACIÓN SÓLO ES VÁLIDA PARA ESE CAUDA en particular (076) ya que el pierburg precisaría de otros parámetros :evil: .
    Creo que desgraciadamente no te va a servir. Te ahorras dinero poniendo el pierburg pero arrastras un bache de potencia.
    De todas formas es mi opinión. Ojalá me equivoque y te sirva


    Un saludo.

    Pd. Habría que buscar la referencia de un cauda pierburg equivalente al 076 y ver el funcionamiento después de reprogramar.
  16. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Yo tengo el Bosch ref. 002 y me va regular, tengo algunos baches de potencia. Como ya he puesto en otro post, esta tarde me dan el Pierburg equivalente. Cuando lo monte os contaré la mejoría que encuentre. Pienso hacer mediciones de aceleración 80-120 en cuarta y quinta, del antes y el después y pondré los resultados.
  17. pepe22

    pepe22 Guest

    Para poder ver la referencia de caudalimetro que tiene tu cohe tienes que sacarlo de su alojamiento. Pero ójo te hara falta consguir una llave Torkx T20 inviolable. Respecto a si vale o no el cauda Pierburg te dire por experiencia que yo tenia el mismo preoblema. En mi caso el cauda petao era un Bosch de referencia F 00C 2G2 029 que lo sustituí por el Pierburg de referencia 7.22684.070, y no me ha dao ningun ruido todo lo contrario a partir de las 2000 la patada que tenia acostumbrado a pegar jejejejej:Espero que te sirva de algo aio
  18. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Mucho has tenido que bajar el los post para llegar a este, es bastante viejo, no esperaba verlo por aqui arriba. Ya esta todo solucionado al final reprograme en el conce. Un comentario si te pega una patada a las 2000 rpm, a ese caudalimetro le hace falta reprogramar, porque te puedo asegurar, que con el coche nuevo o despues de cambiar y reprogramar caudalimetro no pega ninguna patada ,si observas el indicador de consumo inmediato fijo que a esas vueltas que tu notas la patada pega un bajon.

    Saludos.
  19. kaiser_alc

    kaiser_alc En Practicas

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    Albertium que costo reprogramar en el conce. Gracias
  20. Javiito

    Javiito Guest

    ref caudalimetro

    Hola,esta mañana me dirigi a la mercedes de reus y les pregunte por caudalimetro pierburg,me sacaron uno que es el que usan los 4 cilindros de mercedes,me sacaron la pieza que ba dentro del caudalimetro,pero la referencia en esta pieza era 72268400 cuando todo el mundo habla de la referencia 722684070,es la referencia buena la de mercedes? o ese caudalimetro no es el bueno?porfabor ayudarme ya no se que hacer!!!!! ](*,)

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