Caudalímetro. ¿Puede reprogramarse sólo?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Abarea, 26 Jul 2006.

  1. Abarea

    Abarea Guest

    Hola amigos:
    Me acaban de cambiar el caudalímetro en mi 320D e46 (99) por el Pierburg de Mercedes.
    La verdad es que sí le he notado cambio, pero no sé si es suficiente o no. Desde luego ya no es una pava, como antes.
    El mecánico me dice que si lehe notado cambio, no hace falta reprogramarlo y que es posible que en los próximos días le note aún mas mejoría.
    ¿Qué opináis? ¿Es posible que se reprograme sola la unidad y que no haga falta reprogramarla? ¿Qué prueba le haríais vosotros para ver si responde bien?

    Un saludo.

    Por cierto. El precio 91 € (IVA INCLUIDO) en un Concesionario MB.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  3. arlekin1980

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    yo la verdad es q no entiendo mucho, pero yo diria q sola no se puede reprogramar. Otra cosa es que la reprogramacion que traiga, le vaya bien a tu coche.
    un saludo
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No se reprograma el caudalimetro,sino la centralita,para adaptarla a los nuevos valores del cauda,y tampoco se reprograma sola èsta.
  5. Carlosimpu

    Carlosimpu

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    91€ en un conce Mercedes? Eso si es un precio bueno!
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Bienvenido !
    aunque hayas notado mejoría, yo reprogramaría cuando pudiera...
    ya que te pones a arreglarlo, hazlo bien

    sds
  7. Salgrosso

    Salgrosso Forista Miembro del Club

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    El caudalimetro no es un Plug&play.
    Si ves que tu coche tiene algunos baches de potencia, llevalo a programar y de este modo lo tendra perfecto.
    Programarlo vale sobre unos 30 a 40€ en el conce y sabiendo que ya te has ahorrado un dinero sobre el caudalimetro, pues yo haria la programacion.

    saludos.
  8. skuby

    skuby Guest

    hola, a mi por reprogrmar el caudalimero me cobraron 82 euros con iva, una pasada, y despues de eso el coche no va como antes, echa muho humo en las primeras marchas, puede ser q no este bien reprogramado? un saludo.
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    puede ser
    primero es una autentica clavada...:ANAL: ( que asco me dan :vom: )
    ve de nuevo a que te lo miren ( hace poco le pasó a otro forero que le pusieron mal la repro)
  10. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Yo hize igual que tu, compre el caudalimetro en la mercedes y lo cambié yo mismo (10 minutos) y se notó una barbaridad, pero notaba perdidas de potencia todavía, lo llevé a un taller especialistas en BMW y por el mismo precio me reprogramaron el caudalimetro (como dice Fer:xray: , lo que reprograman es la centralita) y ademas me activaron el OBC por 36€ ;-)
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Y encima, te comiste un bocadillo conmigo en Málaga, tras llevarlo a www.a-solis.com :dan: :) ;-)
  12. Abarea

    Abarea Guest

    Y que es el OBC

    Gracias.
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el obc es el ordenador de a bordo : in inglis pitinglis : On Board Computer

    sds ;-)
  14. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Cierto, cierto:zartyman ;-) ...y piloté tu gondola :driving:
  15. buch

    buch Forista

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    lo del caudalimetro me parece que ami me pasa tiene perdida de potencia entre las 2800 y 3000 revoluciones y luego sube muy despacio lo hace a veces aunque ahora muy amenudo lo he notado en 3 4 5 velocidades,¿puede ser el cauda?.que hago espero que se rompa del todo o lo cambio ya.si se rompe del todo que le pasaria al coche
  16. mondial

    mondial Guest

  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    por propia experiencia ,si no lo reprogramas se termina odiendo,mas o menos a los tres meses. cuando se cambia el cauda original roto por el segundo que lleve el coche, se reprograma la centralita. A partir de éste segundo cauda que lleve el coche, si se rompiese el tercero ya no hace falta reprogramarlo.
    Solo se reprograma una vez despue´s de sustituir el original.

    Cuando reprogramas, en la primera sustitución,notas como si el coche tubiese 30cv mas.

    cuando lo cambias por segunda vez tienes la sensacion que atras comento despues de reprogramar en el primer cambio,con solo sustituir el cauda roto por el nuevo sin reprogramar

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