¿caudalimetro Roto?mediciones Con Carsoft Ayuda De Entendidos O Fer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luirema, 22 Ago 2007.

  1. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    bueno explico todo el tema
    yo compre el coche un 320d del año 99 de segunda mano hace unos meses y siempre me ha parecido que andaba poco ya que antes tenia un peugeot 406 110cv y practicamente andaba igual que este con 136cv y mi padre tiene un 320d del año 03 con 150cv y 6 velocidades y se lo he dejado un par de veces y dice que mi coche esta roto que no puede ser tanta diferencia de uno a otro.
    el caso es que viendo que la mayoria de estos coches fallaban del caudalimetro mre el mio y vi quera una referencia 029.... no se que de bosch y pense que seria esto, entonces vi en ebay unos que vendian en alemania y lo compre. cuando vino en el no ponia ninguna marca, lo puse y la verdad es que no se si mejoro algo o no pero desde luego nada digno de mencion.

    lo lleve al conce a reprogramar y hacer una diagnosis completa y en el conce e dijeron que le habia dado problemas la unidad de mando o algo asi pero que despues de 5 horas y 150 euros(haciendome un favor) se habia reprogramado y la diagnosis sin ningun error.

    lo saco del conce la potencia igual que siempre mas bien poca.

    el coche tubo una temporada que empezo a fallar a ralenti esporadicamente y se me ocurrio anular la egr mediante la desconexion del tubo de vacio tapandolo mediante un tornillo y el coche a partir de ese momento ni un solo fallo.

    ahora el coche no falla pero alguna vez por la autopista voy en quinta sobre 2000 rpm le acelero a tope y justo antes de llegar a las 3000rpm se queda momentaneamente sin potencia, no lo hace siempre sobre todo lo he notado en cuestas arriba.

    en otro taller diferente a bmw me enchufaron la maquina y me dicen que da todos los valores bien pero me pregunta si he desconectado el caudalimetro alguna vz despues de reprogramar ya que da ese fallo, le digo que no he tocado eso desde que salio del conce, me dice que ha quitado el error y que no le de importancia y que el coche es asi que no me osesione y que el de mi padre tiene 15 cv y por eso la diferencia.

    como no estaba conforme me he comprado un interface carsoft 6.5 y me ha dado varios errores relacionados con un fusible que faltaba (corriente r) y la esterilla del airbag(que como faltaba el fusible no se encendia la luz) y tambien me da un error en dde que solo pone numero 6 sin ninguna descripcion lo he borrado varias veces pero al poco tiempo vuelve a aparecer me huelo que tenga algo que ver con el caudalimetro.
    ayer por la noche pense voy a soltar el cable del cauda y haber que error da el carsoft, asi que lo suelto y el error del carsoft es otro numero y pone claramente falta medidor de aire, pero como ya lo tengo suelto el conector me voy a dar una vuelta y apunto los valores que el carsoft me da al momento:
     
  2. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    el carsoft tiene una opcion para medir en directo es decir mientras conduces.
    te da varios parametros pero me he centrado en la presion que me imagino que la medira en el colector de admision y otra es la del caudalimetro, en el cuadro aparecen el valor instantaneo y el nominal que me imagino que seria el adecuado:
    sin enchufar el caudalimetro
    el coche andaba menos pero no una diferencia grandisima

    ralenti
    charge presure 1050
    nominal charge presure 955
    airflow 339
    nominal airflow 229

    en tercera a 2700 rpm
    charge presure 1957
    nominal charge presure 1903
    airflow 601
    nominal airflow 980


    ahora con el cauda enchufado
    ralenti
    charge presure 1058
    nominal charge presure 957
    airflow 635
    nominal airflow 219

    en cuarta a 2900 rpm aproximadamente
    charge presure 1986
    nominal charge presure 2100
    airflow 1153
    nominal airflow 1000


    en quinta a 2600 rpm
    charge presure 1008
    nominal charge presure 1271
    airflow 550
    nominal airflow 816


    haber si alguien sabe interpretar esto o no vale para nada
    las medicione van cambiando constantemente y lo que se aprecia es que la charge presure es normalmente la mismo 50 atm arriba a abajo pero el airflow tiene una gran diferencia casi siempre ya en ralenti tiene que estar sobre 230 y sin tocar el acelerador marca unos 630 luego si pisas a fondo el nominal se pone en 1000 clavados y no se mueve pero la medicion sube incluso hasta 1153 que yo haya visto, pero si es sin pisar a fondo no parece que coincide nunca el valor nominal con el del momento.

    entonces
    ¿significa esto que el cauda esta roto?
    ¿compro un pierburg?
    ¿no me gasto mas dinero y lo dejo asi?
    ¿me lo reprogamaron mal en el conce al faltar el fusible numero 10 y por eso les daba problemas y finalmente no me hicieron nada mas que cobrarme?
    haber si alguien lee todo esto y me ayuda
    gracias y perdon por el tocho
     
  3. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Pues yo no te puedo ayudar, pero espero que alguien te conteste para enterarme yo del posible problema.

    Yo he pillado el pierburg, pero todavía no se lo he puesto (será un poco de pereza), a ver si en estos fines de semana próximos lo cambio y me lo reprograman para ver si anda en condiciones.

    Espero que se te solucione pronto.

    Un saludo.
     
  4. josalram

    josalram Guest

    Mi BMW es un 320 de 136 cv. A mi me sucedía lo que a ti: El coche no subía y en vez de 136 cv. parecía que tenía menos de 60. Le hice "la prueba del algodón" o sea, lo puse en recta en 4ª velocidad y pisé al fondo para ver si el medidor de consumo instantáneo llegaba a tope! Y efectivamente, la aguja nunca sobrepasaba la mitad de su escala.
    Esto fue motivo suficiente para que diagnosticase que mi Caudalímetro había llegado a su fin...
    Lo cambié por un PIERBURG... y MANO DE SANTO! el coche era OTRA COSA! únicamente notaba una pequeña vacilación entre 2000 y 2200 RPM, que UNA VEZ REPROGRAMADO se solucionó!
    La diferencia de prestaciones entre un 320 de 136 cv y 150 cv. es mínima! SE NOTA EN LA SALIDA QUE ES MAS AGRESIVA! pero no en mucho mas!
    Haz la prueba que anteriormente te menciono, y si la aguja no llega a tope... CAMBIA EL CAUDALIMETRO! Pero no vuelvas a Bosch! PIERBURG ES MEJOR Y MUCHO MAS BARATO
     
  5. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿para hacer esa prueba en cuarta a que velocidad hay que ir?
     
  6. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    en 4a a 80-100 pisando a fondo se tiene que ir a maximo de consumo instantaneo
     
  7. apyguay

    apyguay Guest

    Eso es lo que me pasa a mí. Le acabo de limpiar la EGR pero aún no tuve tiempo de comprobar el tema si va realmente mejor.¿Puede ser que antes de vendérmelo le hayan cambiado el caudalímetro y no hayan reprogramado? ¿Cómo lo sé?320d 136cv 1999 en garantía
     
  8. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    bueno pues he puesto el coche a 80 km/h en cuarta y he pisado a fondo el consumo ha subido rapidamente hasta 18 litros y a seguido subiendo hasta los 20 luego ha empezado a bajar segun aumentaba la velocidad
    ¿que significa esto?
    ¿esta bien el cauda?
     
  9. josalram

    josalram Guest

    Tu problema no es del cauda!
     
  10. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    eso me estoy temiendo yo, pero ya no se que mas cambiar o mirar
    todo lo que he hecho
    cambio filtros, gasoil, aire, habitaculo
    cambio de todas las juntas del colector admision y egr
    anulacion egr

    solo me queda hacer una limpieza de inyectores, pero no se si eso puede ocasionar una perdida de potencia y que si vas a velocidad normal o ralenti no se note absolutamente nada ni vibraciones ni fallos.

    tambien igual es una obsesion mia y resulta que el coche es asi , necesitaria que alguien con el mismo coche que el mio daria una vuelta con el y ver si anda igual que el suyo.
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    para medir la masa de aire del cauda no hace falta ir conduciendo... en la bmw lo hacen asi: primero te miden al ralenti y luego pisan el acelerador a fondo con el coche parado en punto muerto (no sube a mas de 4.000rpm por una proteccion que tiene el motor) y lo vuelven a medir...yo tengo por ahi una medicion que hicieron a mi motor del caudalimetro, si quieres la miro luego y te digo la diferencia en los valores por si te sirve de algo...aunque si la aguja del consumo sube a tope quizas no sea problema del cauda
     
  12. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    pues si te agredeceria que lo pondrias aqui o me lo pasaras por privado, mejor aqui para que lo vea todo el mundo
     
  13. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    j*der..

    lo primero.. ve al p*to conce ese y ponles las pilas.
    no te han exo na...
    diles lo del fusible... No te han exo nada.. .nada mas que veas que no te han borrado ni lo del airbag..

    me refiero al otro post que pusiste...
     
  14. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ya pero he mirado la factura y ahora me pone chequeo de electronica digital diesel o algo asi, no tengo ahora conmigo la factura pero cuando la lei parece por la descripcion que solo me chequearon la parte correspondiente al motor aunque yo les dije que me lo chequearan no les dije que harian solo la parte del motor ahora estoy de vacaciones y cuando vuelva en septiembre pasar haber lo que me dicen pero me imagino que no me haran ni caso y tampoco tengo muchas ganas de dejarselo otra vez para pagar otra factura y que no me arreglen nada
     

Compartir esta página