Caudalimetro y reprogramación

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 11 Dic 2006.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola!
    Tengo un 530da 184cv y Llevo tiempo queriendo reprogramar el coche y me he estado informando si sería mejor una repro o una centralita (Estaba casi decididio a montar la que lleva RANDALF44) y finalmente me han aconsejado una repro aunque aun no se si poner la de TLR u otra. En esto que el caudalímetro me ha empezado a fallar y queria preguntaros: ¿Es muy dificil para alguien más bien torpe como yo cambiar el caudalímetro? Por otra parte me han dicho que puedo montar uno marca pierbug o algo así pero que tienen que programarlo en el conce. Si pido el original a traves de Movilnorte me llegaría y ya podría montarlo o también tendría que ir al conce a que lo programen?

    Finalmente, ¿que reprogramación me aconsejais?
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El cauda lo puedes cambiar tu mismo pero necesitas una llave Torx especial.

    Puedes comprar un Pierburg en el rincón del automovil.

    Es conveniente llevarlo a codificar después.

    Yo no te puedo hablar de repros ya que a mi la centralita me da un resutado satisfactorio pero la que comentas parece que va bien a los que la tienen hecha.

    saludos.
     
  3. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    el caudalimetro solo es desenchufar una clema y quitar una abrazadera y 2 tornillos Torx, creo que con un destornillador plano de determinada medida se pueden quitar prueba aver
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    como te dicen los compañeros,el cambio del cauda es fácil.solo necesitas una llave de torx especial con un agujerito en el medio.

    siempre que al cambiar el caudalimetro se monte uno de distinta referencia al anterior o sea la primera vez que se cambie o se cambie por el pierburg debes reprogramar

    respecto a la repro,yo tengo un E46 136cv y estoy encantado con la TLR.
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo! Donde puedo conseguir esa llave Torx especial? Entonces si compro el caudalimetro original de BMW no es necesario codificarlo? Donde se encuentra exactamente alojado el cauda y los dos tornillos que hay que quitar? Y Respecto a la repro ¿Es mejor TLR o Upsolute? ¿Alguien con un 530da que la tenga hecha? Randalf44 ¿que diferencias hay entre hacer una de estas repros y montar la centralita que llevas tu? Saludos
     
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola.....
     
  7. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    En alguna tienda de bricolaje o en una ferreteria, se llaman Tornillos Torx INVIOLABLES. No se exactamente la medida pero seran de 15, 20 o 25 creo. Uno de los tres casi seguro. Hay juegos completos bastante baratos(pregunta en un "badulake" de esos chinos, puede que lo tengan).
    SDS
     
  8. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Entonces si compro el caudalimetro original de BMW no es necesario codificarlo? Donde se encuentra exactamente alojado el cauda y los dos tornillos que hay que quitar? Y Respecto a la repro ¿Es mejor TLR o Upsolute? ¿Alguien con un 530da que la tenga hecha? Randalf44 ¿que diferencias hay entre hacer una de estas repros y montar la centralita que llevas tu? Saludos
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El cauda hay que reprogramarlo aunque pongas el original (Bosch) o el Pierburg (que ahora también es de Bosch).

    El cauda está aqui: (la foto es de un 320 pero en el 6 cilindros es igual)

    [​IMG]

    En cuanto a las diferencias hay multitud de razones al respecto de uno y otro sistema.
    Yo te puedo decir las que me inclinaron por la centralita y son estas:

    - No se toca la cartografia original de la ECU del vehiculo. En caso de peligro la susodicha manda sobre la tu pongas y reduce el regimen a fin de evitar daños.
    - Facil instalación, la puede hacer uno mismo y en caso de querer quitarla se tarda 10 minutos.
    - Puedes regular la potencia a tu gusto facilmente.

    Un saludo
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola RANDALF44. Muchas gracias por la foto y por todo! Al final no me voy a complicar la vida pondre el cauda en el conce. Entiendo las ventajas que comentas de la Centralita RANDALF pero creo que me decidiré por una buena repro. ¿alguien puede recomendarme Alguna? Es que hay muchas repros por ahí y es difícil saber con cual acertar. Saludos a todos
     
  11. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Yo sigo sin encontrar la dichosa Torx de cinco puntas inviolable del nº 30. Me dá miedo utilizar el procedimiento de destornillador plano y fastidiar la cabeza. ¿algún consejo?


    saludos
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Las tienes en cualquier centro de bricolaje tipo Leroy Merlin, Aki, etc. :wink:
     
  13. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Que va Randalf44, las únicas que he visto en LM y demás son de seis puntas. El caudalímetro como tu sabes trae las cabezas de cinco puntas. Otra cosa será que en el sur estemos menos abastecidos ... que todo puede ser.


    saludos y gracias
     
  14. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    a AMG:

    No es un problema de desabastecimiento de tu zona, yo estoy en la zona de Barcelona y no encuentro torx de 5 puntas. Si en el buscador Google pones "Torx 5 puntas" solo aparece una sola dirección de donde poder localizarlas (bueno, he encontrado una segunda en la ciudad de Mendoza -México creo- pero no son inviolables), son de vaso cuestan 58€ el juego y te "obligan" a quedarte 2 juegos. Por lo que o encuentras a alguien cercano para compartir el pedido, o esperas a buscar sin prisas una llave normal (que no sea de vaso) mas económica. Yo mientras tanto voy a ver si puedo sacar los tornillos con unos alicates de presión, u otro tipo de llave, aunque sea "mellando" un destornillador por la parte central para "salvar" el pitorro central del "inviolable" del tornillo.

    Un Saludo
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo use el viejo truco :
    quité la tapa de arriba del motor y con el cauda despejado y accesible pase por talleres a preguntarles diciendoles que me habia atascado en ese punto porque no tenia llave para quitar eso.......

    en el segundo taller, muy amablemente me la dejaron, cambié el cauda y a correr ( le ofrecí una caña y la rechazo amablemente...)

    sds
     
  16. negro530

    negro530 Guest


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: muy bueno el truco ese:wink: ,
     

Compartir esta página