Caudalímetro y TLR NI UNA COSA NI OTRA AYUDA

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por beni-46, 14 May 2007.

  1. beni-46

    beni-46 Guest

    Hola, despues de limpiar el caudalímetro, el coche va mejor, estoy pensando no obstante hacerle la TLR, pero me surge una duda.

    Después de hacerle la TLR, si se ma va el cauda,(según he leido me durará poco la limpieza) ¿tengo que volver a reprogramar TLR?.

    Estoy un poco perdido, si limpio el cauda no tengo que reprogramar, pero si lo cambio sí, ¿aunque sea de la misma marca y modelo?.
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    lo de la reprogramacion sin potenciacion, cuando se cambia el cauda , es como hacer un "reiniciar" en un PC para que reconozca un periferico....

    si lo haces potenciando, mas de lo mismo

    al cambiar el cauda, no se te va la repro si la tienes hecha, pero es mejor hacerla con el cauda definitivo, para que se "sincronicen",
    el cauda es un sensor y de su info, depende lo que la centralita ordene, por eso mejor que esten compenetrados..

    no se si me explico
  3. beni-46

    beni-46 Guest

    Gracias Leo,:notworthy: creo que hace tiempo que estuve hablando contigo del tema de la TLR, creo que la voy a hacer, si no te he entendido mal del hacerla ahora y petar el cauda despues, sería sólo un "reinicio" es asi?
  4. beni-46

    beni-46 Guest

    Ahora si que estoy tocado y casi hundidooooooooo.

    Decidí poner el cauda Pieburg de Mercedes antes de hacer la repro TLR, y bueno el coche iba practicamente igual de perro, pero todavía estaba sin reprogramar, por lo que no le dí importancia.

    Anteriormente ya le habia cambiado aceite, filtro del aceite, filtro del aire, filtro de gasoil incluso limpieza agr, todo para que al recibir la "vitamina" estuviera en las condiciones más óptimas.

    Quedo con David, (un tipo cojonudo), le volcamos la vitamina y pufffffff, la cosa no va bien el coche no tira y si aceleramos falla un montón, por lo que le vuelve a poner el programa original, llegamos a la conclusión de que algo fallaba y lógicamente al pedirle más al coche pues más fallaba. Actualmente el coche al acelerar en punto muerto soltar y volver a acelerar falla un pelín.
    He de deciros que esta mañana lo he puesto a 180.


    Ayer por la mañana, justo debajo del curro hay un taller al que nunca había entrado, pero me comía la curiosidad y al preguntarle me comenta que tiene una máquina de diagnosis(bosch kts) y que lo podía mirar.

    A la media hora me llama y el diagnóstico de la máquina es (70) aparato de mando bomba inyección.

    Y ahora que?.

    Tras preguntar en varios Bosch diesel center me dicen que es muy raro que sea la bomba pero que se lo lleve.( En el foro he leído bastante y generalamente al que se le ha ido la bomba o no le arrancaba o se quedaba tirado de repente).

    ¿Será que esa máquina lo único que ha hecho ha sido leer el error que quedó registrado en la centralita ayer al meter la repro y fallar?

    ¿El cauda que llevo Pieburg esta ya programado?

    ¿LLevo el coche a bmw con el cauda Pieburg y el fallo de inyección el la centralita?. ¿Cómo le digo que posíblemente ese fallo sea debido al intentar hacer funcionar la TLR?

    Jod..., Necesito consejos por favor:mad:

    PERDONAD POR EL TOCHO
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    te contesto en tu propio hilo...

    Lo siento pero poco mas te puedo decir

    a ver si alguno de los que sabe te puede decir algo....:wink:

    Animo que seguro que dentro de poco tienes el coche como tiene que ir
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Según entiendo yo, si se te fastidia la VP44 siendo la electrónica el coche ni te arranca. Por eso no creo que por ese fallo te haga falta cambiarla. Ya te dicen los de Bosch que es raro.
    A ver si es alguna coña de esas como el convertidor de presión del turbo o una vaina similar. O algo has dejado mal puesto al cambiar al Pierburg.
  7. beni-46

    beni-46 Guest

    Sí, llevo la programación de origen. Gracias Leo.

    El coche sigue igual de perro que antes, le acabo de poner el cauda de origen por si acaso, (le he puesto medio bote de residuo 0), el coche sigue igual, ninguna reacción nueva, en alta va muy bien pero en baja digamos que le faltan 20 cv, por poner una cifra.

    Si no hubiera sido por el diagnóstico este de las narices, que no me es nada de fiar, seguiría por la válvula del turbo.

    Haber si Fer me hace ver un hilo de luz.

    Por otro lado, hay una cuestión que no entiendo, cuando el operario del taller conecta el coche a la máquina, ¿ésta que hace una lectura de los errores de la central o un chequeo con el vehículo en marcha?.

    Digo esto por lo que os comento antes, como no entiendo de que va la historia de las máquinas de diagnosis,(me imagino que habra muchas y de muy diferente precio y nivel), si llevo el coche a algún otro sitio BMW, BOSCH DIESEL CENTER, etc no se si ellos van a ver ese error, (que por otro lado no se si será puntual) o van a realizar otro chequeo?

    El tema es que lo que quiero es evitar al "no profesional del todo" que lea fallo unidad de mando bomba inyección, y le falte tiempo para hacerme el presupuesto del cambio de la bomba.:wink:
  8. beni-46

    beni-46 Guest

    Alguna sugerencia?
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Respecto de la maquina de diagnosis, cuando se enchufa al coche, la centralita del coche le dice a la maquinita las averias fugaces y/o averias permanentes, el procedimiento es anotarlas y borrar averias, arrancarlo, darse una vuelta y ver si falla o vuelve a marcar el fallo, si vuelva a aparecer, entoces ya se actua sobre ese componente, le pides a la maquina voltajes, oscilogramas, etc... con el fin de intentar localizar el fallo y cambiar el componente ( en uno dias me llega esa maquinita Bosch KTS) y esa es de las buenas, pero no infalible, ninguna es 100% eficaz....suerte
  10. beni-46

    beni-46 Guest

    Una pregunta muy sencilla:

    ¿Alguien ha cambiado la bomba de inyectora sin que el coche no le arrancara, o se haya quedado tirado?
  11. Javiemi

    Javiemi En Practicas

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    Sí, yo vine desde Peñíscola hasta Vitoria con el coche que no andaba nada y daba unos tirones enormes. Cuando lo traje al concesionario le cambiaron de todo antes de meterse con la bomba, ya que no daba fallo de ningún tipo. Al final era la bomba, pero el coche andaba y arrancaba. Es un 136.

    Un saludo.
  12. beni-46

    beni-46 Guest

    ¿En cuanto te salió la broma?
  13. Javiemi

    Javiemi En Practicas

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    Nada, me lo hicieron como gesto comercial porque me pasó cuando el coche tenía algo más de 2 años y 45000 kms.

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