Avería Caudalimetro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 0XxClaymanxX0, 3 Sep 2016.

  1. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, he llevado mi 530da a un taller bastante mencionado.por estos foros y me han dicho que el problema de que no tire el coche es del caudalimetro.
    Me sorprendio la seguridad con la que me lo dijo, ya que habia edtado en otros talleres y no supieron decirme que podia ser.
    He leido en este foro a gente que ha tenido problemas con el caudalimetro y no me aclaro mucho en algunas cuestiones.

    Me han dicho que la averia son unos 300 euros mas o menos (ya seran 350...)... es un precio razonable?

    Otra cuestion es que he leido que hay que actualizar la dde o algo asi... supongo que eso estara incluido en precio (ha sido mi mujer la que ha llevado el coche al taller y solo le dijeron que fallaba el cauda).

    Cuando se cambia caudalimetro se puede aprovechar para limpiar egr y demas? Lo digo por aprovechar la mano de obra y eso.

    Gracias.
     
  2. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    No tiene que ver una cosa con la otra.

    Si lo sabes hacer tu, puedes encontrár caudalimetros usados y comprobados por unos 50€ y tambien limpiar la AGR.
     
    A LHOTsE y tes les gusta esto.
  3. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre, yo espero que por 300€ el caudalimetro sea nuevo... la marca y el modelo ya no la se...

    Yo no soy nada manitas para esto de los coches... asi que tocara pasar por caja.

    Tanto si la experiencia es buena o mala pondre el nombre del taller cuando acabe todo para valorar y recomendar (o no) el taller.
     
  4. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Se supone que es nuevo, el medidor de masa de aire-caudalimetro está en el orden de los 200€ +-

    Ya metidos, vale la pena que limpies la EGR, cambies filtro recirculación si está malo, etc.

    Por otra parte, ¿estas seguro de que el fallo es de ese elemento?, ¿a eso de que no tira bien que mas puedes relatár?. A ver si es otra cosa y empiezan a liarte.
     
  5. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo que noto en el coche es que de un dia para otro perdio fuerza en salida y fuerza al subir... antes con la velocidad de crucero a 140km/h en las cuestas no se notaba. Ahora no puede y baja la velocidad.

    El hombre lo dijo muy convencido despues de probar el coche durante mas de hora y media y revisarlo...
    Le dire que limpie egr y cambie el filtro
     
  6. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno pues ya tenemos el coche y parece que era el caudalimetro y ha recuperado el tiron que tenia... de momento no lo puedo comprobar en persona porque el coche lo tiene la mujer hasta el fin de semana... ya contare cuando lo pruebe yo.
     
    A tes le gusta esto.
  7. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @0XxClaymanxX0 pues quedamos a la espera entonces de que lo pruebes cómo se debe. Por cierto compi, ¿cuánto ha sido la broma al final?.
     
  8. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues ha sido cambio de aceite, cambio de caudalimetro y rellenar gas de aire acondicionado.

    369€ el total
     
  9. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno. Ya he probado el coche, aunque solo por ciudad... pero parece otro. Tiebe el repris que tenia... la verdad es que de momento, parece que puedo dar el problema por solucionado.
    Lo que noto es como que tiene el relenti mas alto... pero circulando a diario con un smart y un fabia... quizas sean cosas mias.

    Por cierto el taller es talleres Renzo de oviedo y por lo que parece 100% recomendable
     

Compartir esta página