Causas del fallo en el arbol de levas en los M40

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 2 Nov 2005.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    La causa mas habitual para un Motor M40 que muestra síntomas de canancio, es un problema con el desgaste del árbol de levas (problema habitual en este tipo de motores). Supone que las levas que presionan las valvulas, en lugar de estar lisas y perfectas, se encuentran con carriles y con imperfecciones.

    Pero esto no aparece por arte de magia...

    En primer lugar está el arbol de levas de nuestros motores, fabricado de una aleación ligera, que a su vez está cubierta por una aleación mas resistente por fuera.

    En segundo lugar, la causa principal es un incorrecto mantenimiento de nuestro motor: Mala calidad del aceite, cambios muy extendidos en el tiempo o nunca realizados, o fuerte aceleraciones con el motor en la fase de calentamiento.

    Si está el aceite deteriorado por el uso, o no ha alcanzado aún la temperatura óptima de funcionamiento, no puede "desplegar" todo su potencial engrasante; la capa engrasante se cae muy rápido de la pieza, el metal choca con el metal...y se crean los "carriles" y surcos en el árbol de levas.

    ¿Como puedo saber si mi M40 está afectado?

    Es mas facil que lo que parece, solo hay que quitar la tapa del cárter.

    Se quitan los ocho tornillos del cárter, tiras del manguito de la ventilación de gases del mismo y levantas la tapa.

    Ahora tienes una perfecta visión sobre el arbol de levas. Mira las levas. Están lisas, o tienen marcas de desgaste? Si es así...la jodiste !!!!



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  2. MidLyC

    MidLyC Forista

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    eso no pasa en el m10 no???
     
  3. Josse

    Josse Guest

    Pregunto... Tapa del carter? No será la Tapa de Balancines lo que hay que levantar?
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Jejejejeje, pues va a ser que no:supz:
     
  5. fer316

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    Hay que hacer una correccion Klobuznik,entre las levas del arbol de idem y las valvulas hay unos pequeños balacines a modo de palanca,(apoyan en un lado en el taque hidraulico y en el otro en la valvula) esas son las causantes del desgaste prematuro de las levas del arbol,se desgastan prematuramente arrastrando en ese desgaste al arbol,al cambiar el motor M40 por el M43 en los e36 esas pequeñas palancas llevan rodamientos en el punto de apoyo de las levas del arbol,por lo que el desgaste prematuro desaparece.

    En lo del mantenimiento totalmente de acuerdo,;-).
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Me imagino que Karl, habra traducido de una web alemana y ni se habrá fijado...:D :D


    sds
     
  7. JokoStudios

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    mal rollito me das... tengo miedo de levantar la tapa y encontrarlo en mal estado... Me imagino que la reparación de eso es muyyy caro....
     
  8. Fear316i

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    Si, creo q ahi está la madre del cordero, en los balancines. De todas maneras no creo q sea demasiada tela el cambio del árbol a mal dadas; Yo pienso cambiar balancines, si lo llego a saber los abría cambiado con los taqués...Suenan los mu jodios.

    Cuando cambiarlon los taques le dije al mecánico que le echara un vistazo al árbol y me dijo q estaba en orden, que esas cosas no se jodían asi como asi... Aun asi no me fio de que mirara en condiciones.

    Eso no quita a que cuando tenga tiempo yo mismo le eche un vistazillo. A ver que me encuentro.
     
  9. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Nononononononon...has tenío suerte :rock:

    Si Sorry:-&

    Cuñaooooooooo:brushteet
     
  10. AskenIX

    AskenIX Forista

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    Si suenan mucho , quizas , lo soluciones con un nuevo ajuste de taqués , el que esten un poco gastados , no implica que haya que sustituirlos , posiblemente abrá que ajustarlos , galga en mano y a funcionar.

    un saludo:drinkers
     
  11. Fear316i

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    Ese es el tema en el M40, que no se pueden ajustar. Son automáticos, no deberían sonar; si se pusieron nuevos y sigue habiendo sonido en caliente (ahora sin golpeteo en frio), solo quedan los balancines y el árbol :) :toimonst:

    Me tiré a cambiar primero los taqués, por ser lo mas barato; (lei por ahi que cambiar balancines implicaba cambiar taqués y cambiar árbol implicaba cambiarlo todo)

    A veces es mejor soltar la talegada y olvidarse del tema...
     
  12. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    algunos manuales de motores llaman a la tapa de balancines tapa de carter superior.
    aprovecho para reflotar el tema de que nuevamnete se repara un M40 por el mismo fallo.... nose que pensaron cuanod hicieron ese motor... un saludo
     
  13. Baccara

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    Al mio le suena una válvula... Hasta el año que viene que me toca distribución (como cada 4 años ¬¬). Cambiaré los taqués y revisaré lo demás. Imagino que el arbol de levas esta tocado. Hay algun post de alguien que ha contactado con una web alemana que hace arboles de levas "reforzados" en el apoyo (como el del M42) que no tiene estos problemas.

    No tengo idea de más. Saludos.
     

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