Cayman S en Automóvil noviembre: sublime, mejor que el 911...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Uy pues en el número actual de Automóviles Exclusivos tambien le pegan un buen repaso al 997...comparado con el cayman, y hablando del Carrera 4.

    "Solo razones comerciales radicalmente alejadas de las verdaderamente automovilísticas mantienen en poducción algo tan obsoleto como un 997" :descojon:

    Ya somos 4 biggrin
     
  2. m a p

    m a p Guest

    Para mi el Boxter S ya es un Porsche, el modelo inferior no tiene potencia suficiente, pero eso si, un comportamiento dinamico fabuloso (lo digo porque tenemos uno)

    El caimán, gran coche sin duda. Lastima no exista en cabrio.
    El precio de 65.000 debe ser sin extras, con lo que sumale 18.000 € más tranquilamente.
    A partir de ahi la diferencia se recorta sustancialmente con el 997 carrera (sin S).

    Al oir criticar las cualidades dinamicas del 911, os pregunto: Las estais comparando con las berlinas con porrón de CV que hacen otros fabricantes, porque entiendo que si os parece razonable un motor de deportivo con carroceria de 5 plazas, 4 puertas, espacioso maletero, altura de turismo ...y no os parece razonable un deportivo de motor trasero, supongo que entonces la formula 1 habra que cambiarla por coches de "arquitectura" más deportiva.
     
  3. m a p

    m a p Guest

    Yo no entiendo de coches, pero he conducido el 997S en Montmelo, y no he probado nunca algo tán perfecto. Desde luego el Z8 con motor delantero-central, reparto de pesos 50-50 no le llega a la suela.

    Además, el 4S parece tener más peso delante, con lo que el supuesto efecto de flotación del eje delantero (que yo no noté en ningún momento) desaparece.
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    nunca me he subido a un 911, pero F1 he conducido muchos, gracias a Tele 5 :)
    Un F1 tiene la "arquitectura más deportiva de las posibles para su uso", mientras que el 911 obedece a un concepto obsoleto y superado para el uso que va a llevar el coche. Y que se mantiene -y se mantendrá- por razones comerciales, romántico-mercadotécnias, pero no por sus méritos propios en comportamiento.
    Y en cuanto a las berlinas "deportivas" de 500 cv, 4/5 plazas y maletero de camión... pues tampoco las veo razonables, pero sí bastante más que el concepto de un 911. Y si me apuras, no serán muy deportivas en una carretera virada, pero de ésas cada vez quedan menos. Si redefinimos el concepto de deportividad a las necesidades actuales (vías ultra rápidas de doble sentido), a ver quién es más "deportivo" y eficaz que esos paquebotes ;-)
     
  5. m a p

    m a p Guest

    Pues yo no sé como lo harán en Porsche...

    a ver si alguien me explica como es posible que con condicionantes tan adversos, sigua siendo el deportivo que mejor funciona, el que más se vende...

    No creo que nadie se lo acabe, el mito de que se va de culo, a partir del 997 os digo que es un bulo. Eso no se mueve, será por las ayudas electronicas, suspensión o chasis, pero no se mueve.

    Os sugiero probarlo: vais al concesionario, preguntais precio, y que os lo dejen un dia, para eso tienen los de prueba.:)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No, map: si será más razonable pagar el doble de precio asumiendo similares dimensiones, pesos, peor ergonomía y peor comportamiento que esas berlinas o derivados biggrin y por descontado mucha menos versatilidad ;-)

    Eso se parece peligrosamente al razonamiento tipicamente yanqui para los deportivos. "Más de dos válvulas por cilindro"? Pa qué? ..."varillas y balancines"...por qué no? "Eje trasero rígido"...vengaaaaa! Y seguramente el Viper, o un simple Camaro V6 biggrin es más bajo, si es que eso te convierte en un deportivo biggrin

    Para qué florituras, no?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mito de que se va de culo? biggrin Olvidas qiuee ste es un foro BMW, so seria una ventaja biggrin

    No perdón: el tema es que no se iba de culo hasta que previamente te habia arrastrado a conciencia el morro, eso si que era más preocupante...Comportamiento mejorado serie tras serie, pero esencialmente imperfecto, no puede ser de otra manera, me temo.
     
  8. AleM3

    AleM3 Forista

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    Me alegra oir lo de que los defectos de los sucesivos 911 no se airean hasta que sale el modelo que le substituye. ¡Qué gran verdad! y ¡qué gran verguenza por parte de probadores y revistas especializadas!. A veces después de tanto y tanto leer sobre un modelo (por ej. 996) del que siempre se dicen maravillas en cuanto a motor y comportamiento, que no en cuanto su estética, para muchos demasiado evolucionada (a mí me encanta), luego vas y pruebas uno y te parece tan increíble que en el siglo XXI pueda flotar tanto el morro de un coche mítico como es el 911 y asustar tanto su ligereza de dirección (hablo del carrera a secas) que te llegas a pensar que tú nivel de conducción y sensibilidad al volante está muy por encima de la de los los citados probadores, ya que ellos no han sido capaces de darse cuenta durante los cientos de kms. de prueba y tú, sólo con salir a la M 30 y ponerte a 130 te has percatado del asunto. En resúmen, te están distorsionando la realidad y haciendo que te formes una idea del modelo totalmente equivocada. Total con sólo un 1 por 1000 van a tener ocasión de probarlo................
    De todas formas, en cuanto a calidad de realización y fiabilidad mecánica, Porsche está un escalón por encima de Mercedes y BMW, y esto lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido la gran suerte de tener 2, y al final te acabas enamorando de sus frenos y su cambio manual que son estratosféricos en comparación con la competencia y también porqué no decirlo por su imágen de marca. No es lo mismo tener un Porsche que un BMW, por muy M3 que se llame.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Y ya ni hablemos de la excusa típica, incluso probando un (con perdón) 996 Carrera tiptronic vs. M3...
    "exige mayores datos de pilotaje... aunque el M3 le aventaja más cuanto más revirada sea la carretera y resulta muchísimo más sencillo de conducir", literal en la prueba...eufemismo para no decir lo que luego dicen cuando sale el 997: que su defectuoso comportamiento, esta vez si :descojon: , ha sido corregido (por enésima vez, claro, porqu eso lo h eleido yo en automóvil con ocasión de la salida al mercado del 928 S4, del que todo eran alabanzas frente al inestable, incómodo y poco eficaz 911 turbo de la época )

    Siempre se ha dicho que Porsche está loquita por jubilar el concepto, concepto heredado de su origen käfer, pero que ya no sigue ni el mismo käfer , claro ;-)


    Nada que decir del motor en si, de consumos, de sonido bonito, de frenos, de línea retro...pero lo evidente es lo evidente y ahí hace mucha pupa el Cayman, como demuestra su tiempo igual en el Ring con 70 CV menos.
     
  10. Neil Young

    Neil Young En Practicas

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    Olvidais q a los usuarios de porsche no les importa q sea mejor o peor, solo q tenga en la zaga los tres numeros magicos, 911
    De los modelos de motor delantero tambien se ha comentado muchas veces q superaban al 911 y ahora desgraciadamente cada dia la gente se acuerda menos de ellos.
     
  11. Hummmmm gran duda existencial ,M3 O Cayman
     
  12. m a p

    m a p Guest

    Creo que Porsche no construye el Caimán con la intención de hacer un coche mejor que el 911, y cargarse la gallina de los huevos de oro, sino con intención de diversificar su cartera de clientes, y captar a una clientela intermedia entre el boxter y el 911, con un coche de precio intermedio, y prestaciones a medio camino de ambos modelos.

    El que a alguien le encaje mejor en sus planteamientos por precio, posición del motor...está en la intención de Porsche.
    El construir un mejor coche que el 911, se cuidarán mucho de hacerlo, porque todos sabemos que el 911 seguirá siendo un pilar de la compañia dentro de 20 años. Del Caimán nadie lo sabe.

    La unica persona que yo conozco que ha probado el Caimán, supongo que experto en Porsche porque lleva 25 años vendiendolos, me comento que bueno, que no era lo mismo que un 911. Pero en fin solo es una opinión.
     
  13. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Sinceramente creo q el M3 no puede compararse al Cayman, ni por comportamiento, ni por frenos, ni por rápidez en circuito.
     
  14. Geode

    Geode Guest

    Tengo el libro oficial de precios con todos los extras, colores, etc

    Decir que el coche viene con aire acondicionado, pero no con climatizador. Y bueno, detallitos asi...

    Poniendolo guapo, me ha salido por 88mil euros. Si prescindimos de terminacion de cuero total, 77.800 euros.

    Le he puesto suspension PASM, pintura metalizada, bixenon, espejos que se oscurecen automaticamente y sensor de lluvia, cambio manual es de serie, pero le he puesto recorridos reducidos un 25%, equipo Bose que suena de infarto en el Carrera, y aqui mas pequeño el habitaculo e identico equipo, alarma, sensor de presion de los neumaticos, navegador, y poquito mas.

    Vamos, no me he metido en las mil y unas personalizaciones que le puedes hacer, hasta la extenuacion. Pero ya veis, casi 13 kilitos sin cuero (viene simil cuero) y 14 con cuero total (salpicadero y todo el interior aparte de los asientos) con los asientos de serie, muy comodos que no necesitan ser los deportivos.

    Un caprichito eh?

    Eso si... Coincido con varios de aqui... Un Porsche es un Porsche. Y este con montor central es impresionante (basandome en el Boxter nuevo) y las sensaciones que transmiten de alucine. Es otra cosa...

    Por cierto, los maleteros (Comprando las maletas que aprovechan el 100%) dan medida aprovechable de 390 litros. No esta nada mal.

    Me lo voy a pensar muy seriamente........
     
  15. Geode

    Geode Guest

    Por cierto, no es un Boxter con techo, han cambiado bastannnnnntes cosas. Desde las medidas, a multiples partes del bastidor. Este es mucho mas temperamental y eficiente.
     
  16. m a p

    m a p Guest

    Pues si, es lo que tiene Porsche, que cuando lo arreglas un poquillo y lo pides con volante y asientos te sube un 30% más del precio base.

    Por eso lo de 65.000 € vale si lo compras pa regalarlo en un concurso tipo "envia 5 codigos de barra y gana un porsche", porque como lo quieras para ti, empieza a aflojar pasta...

    Eso si es precioso! A ver si pacix se anima y nos lo deja probar
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

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    Bueno, pero el mismo cuento aplica a un 911.... quiero decir, que de su precio de serie (pongamos 88.000) a un con configuración seria (pongamos ciento y pico mil).

    Yo creo que son coches diferentes para gente diferente... elcomprador de 911, seguirá comprando 911s. El Cayman, desde mi punto de vista, es una decisión de cabeza más que de corazón, ya que según sus números va a ser de lo más eficaz ahí fuera y eso es lo que yo quiero. ....

    Tienes una vuleta asegurada, no te preocupes....;-)
     
  18. han acertado d pleno los d porsche, es un coche precioso, con un caracter muy agresivo... m encanta el cayman, si tuviera q comprar uno seria este, es mas, a igualdad d precio antes lo eligiria q el carrera...

    tras el cayenne, por fin un porsche "porsche"!!!!!!!!!!!
     
  19. Geode

    Geode Guest

    Precisamente vengo ahora con el 911 de dar una vuelta que por la noche es lo mejor, y caia una pequeña lluvia estando el asfalto bien mojadito.

    Pega unos latigazos pero muy bestias a la minima que se lo insinues. Me conozco la ruta en concreto de memoria, casi nulo trafico, un par de rotondillas, uno va cogiendo confianza, y se da cuenta de que tras la diversion hay que sbaer muy bien lo que se hace :)

    El coche responde, imaginad, perfectamente. Hasta que no vas a mas de 200 largos el problema de flotabilidad delantera no existe, aunque desde el primer segundo que lo llevas lo notas, siempre responde y pronto te acostumbras a su particular tacto. Pero de atras... Bufff, mojado es una pasada. Pisas un cuarto de pedal en segunda y como te descuides te adelanta el culo, ligero contravolante con su direccion desmultiplicativa (una autentica gozada) que evita que te pases o no llegues con el giro y andando, a por la proxima.

    Tiene su peligro, y su seguridad. No hace falta ir nada fuerte (proporcionalmente al coche) para culear como un burro.

    Por eso me encanto el Boxter S, es todo lo contrario, mucho menos radical y mas docil, pero con prestaciones. El 911 es muy divertido, pero tienes que tener mucho tacto y hueBos de plomo, saber pilotar muy bien para sacarle el jugo. Con el Boxter S, aprietas, abres un poco antes de la curva y cierras fuerte para provocar el deslizamiento... Y esque va solo, te da la sensacion de pese a ir derrapando (con un control de traccion/estabilidad muy muy permisivo) puedes soltar el volante que se va a colocar. Quiero decir... Seguridad y control total, neutral a tope y pisando de manera increible.

    El Cayman va a ser dios.
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    El Cayman va a ser el próximo después del Nissan :). Tendrá buenas ventas.

    Oye Geode, te llamaron para entregarte el libro?
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Porsche tiene un grave problema. No puede diseñar algo que supere en concepto al 911 y venderlo ya que se cargaria su buque insignia , pero tampoco puede quedarse estancada para siempre.

    Creo que este Cayman va a ser el principio del fin de la era 911. Si tiene exito (que lo tendrá) el mercado pedira a gritos un RS.

    Será interesante ver hasta donde llega el Z4 Coupé M contra este aparato
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

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    Según la web de reensport (que controlan mucho de Porsches) no habrá nunca un RS a no ser para uso exclusivo en competiciones de turismos.

    Habrá la versión S y la "normal", rivales del Z4coupe ///M y "no //M". El día que compraen el Z4CM y el Cayman S, compraré 20 ejemplares de la revista que lo haga.
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

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    No es por ser puntilloso, pero no lo decía Queen, sino Queen y David Bowie. Fue una grabación a lo chorra en el estudio y fíjate donde llegó, pero no olvidemos a Bowie :supz:
     
  24. Strap

    Strap

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    aparato redios, y sobre lo que se habla de mas menos fácil de conducir, está claro, yo recuerdo con mis GOLFillos que en determinados sítios era muy fácil de ir a saco paco, siempre gas a tope y punto, con el M 5 a ver quien era el guapo que le daba gas a fondo, y con el SL ni te cuento :tonqe
     
  25. Geode

    Geode Guest

    Iniaki, me llamaron para invitarme a la presentacion y les pregunte si lo tenian ya alli como ocurrio con el 997, que un dia pase por casualidad y lo vi, y la presentacion fue dos meses mas tarde, de hecho... Me dieron el mio tres semanas despues de la presentacion, cuando llevaba pedido bastante ya. Me dijeron que no lo tenian aun, pero si el libro del coche, asi que me pase a por el.

    Ellos mismos reconocen, que ya lo han probado el fin de semana pasado en Ibiza, que es un mas que serio competidor del 911, pero no dejan de ser vendedores, y abanderan que en prestaciones y sobre todo en circuito el Cayman es inferior. Pero no dejan de decirlo con la boca pequeña.

    Me hizo gracia que saque el tema del Panamera (que posiblemente lleve entre sus motorizaciones la del Carrera GT) y me dijera "esto es lo unico que le faltaba a Porsche para competir con el M3 y M5"... Y le dije sonriente pero vosotros lo considerais competencia? Y me dijo que no, que era un publico diferente con aspiraciones diferentes... Y no quise ahondar en la herida :)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Me parece que te confundes: debes estar "Under Pressure" ;-)

    [​IMG]




    De todas formas, esto acaba en Caymanización., y si no, mirad qué preciosidad :-({|=

    http://www.mph-online.com/web/spyphotos/0020
     
  27. pacix

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    Las fotos o en banner de la derecha?
     
  28. acarcedo

    acarcedo Forista

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    #-o eso me pasa por puntilloso... tienes más razón que un santo, es que desde que estuve respirando helio el otro día no doy una :descojon:
     
  29. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

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    Se lo voy a decir a Roldan que ayer estaba muy contento hablandome del Caymann biggrin asi le jorobo el dia por haberme hecho madrugar :)
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    La verdad macho es que te dijeron lo mismo que a mí... En cuanto a lo de los "M's", la verdad es que siempre he pensado que eran conceptos diferentes de coche, nunca los he comparado en ése sentido; y ellos tampoco lo hacen.
     

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