Cayman Vs Z4 M Coupe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscar24, 28 Jul 2006.

  1. oscar24

    oscar24 Guest

    No se si es repost, pero he encontrado esta comparativa de una revista(creo que americana):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Bufff, vaya tiempos el Cayman S con 50cv menos....no quiero ni pensar en el RS....

    De todos modos, se me hace raro....me estará afectando el talibanismo del foro? :descojon:
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Madre mía!!! El Z4M lo tengo en un pedestal y despues de esto resulta que como dice la canción "SE va el caiimaan , se va el caiimaan". No me salen las cuentas... :-s
     
  4. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.635
    Me Gusta:
    11.381
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Gracias majo... me la guardo
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.568
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, impresionate si, y no se justifica por apenas 70 kilos menos y parece ser cosa del mejor "equilibrio" del porsche: lo encuentran más suave y menos brutal...si bien -o precisamente por ello- ya dicen que un piloto profesional batiría en circuito al cayman con el Z4M :xray:

    Ansío leer una comparativa no-yanqui biggrin
     
  6. oscar24

    oscar24 Guest

    El cayman, se porta muy pero que muy bien.......doy fe!!!:) :)
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    toma, no es de coupés es de Roadster, pero vale no? ;-)

    http://www.autozeitung.de/images/cars/1664/vt_roadster.pdf
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me gustan mas el cayman.
    es que el z....no me ..
     
  9. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Vaya maquinorras pero me quedo con el z4, aunque el porsche es mucho porsche.
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    vamos que después de leer esto y quitando el tema estético, el que no lo tenga claro...que adquiera el lagarto biggrin
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Z4 M pule al Cayman en circuito con un piloto profesional. Probablemente con un pilotillo como nosotros vayamos más rápido con el Porsche por la seguridad que transmite y porque vá más apomado.

    En Top Gear The Stig marcó un tiempo mucho mejor con el Z4 M Roadster que con el Cayman.

    Por cierto que el Lambo gallardo Spyder de 500cv sólo fué 0,4 décimas más rápido que el Z4M Roadster.

    A mí me gustán los dos. y en Roadster mejor todavía.
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si hubieran cogido un Z4 ///M europeo con 343 cv habrian mejorado esos tiempos?
     
  13. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    mmm cual elejir si me toca la lotera [:>pray :dan:muy wapo la revista
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El M que comparan tiene 343 CV:
    (252 kW/ 343 PS bei 7900 /min)

    Por cierto que el Boxter S a partir de ahora va a tener 290 cv al igual que el Cayman.​
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.568
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y en lo que hay consenso po rloqueleo es que la mayor rigidez del coupé respecto del roadster se nota, y mucho, y más en ese uso: pero ya digo, a ver una comparativa "europea" (eso de comparar el M coupé con un Viper... :eek: :-$ [-( [-( [-( [-( [-( [-( )

    Ahora paso a modo "VAG ON" biggrin ...me pregunto si viendo las fotos de la prueba...realmente alguien encuentra más bonito el Cayman? ;-)
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me has leído el pensamiento. En tremendos cacharros me compraría el qeu me pareciese mas bonito SEGURO :) Anda y qeu le den a las décimas :)
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Yo, sobre todo si la foto es de morro, el morro del Z 4, es de lo mas feo que se ha podido manufacturar, no ya en la Bábara regíon Germana, sino en la europa Post Marshal :) :) ;-)
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo!!! Así como el morro del Cayman no me entusiasma especialmente, el culo me parece de los más bonitos que hay ahora.

    El Z4 es precioso pero no me llega tanto. Comparto la idea de que el morro no es lo más bonito del coche, y por detrás le gana el Cayman.

    A mí las décimas también me importan un bledo. Seguro que me lo pasaba genial con cualquiera de los dos. (O los tres Roadsters.)

    Por cierto, en cuanto a los Roadsters el Mercedes supera al M en aceleración claramente con sólo 17 cv más pero más peso. Supongo que será por la rapidez del cambio.

    En el slalom el mercedes casi iguala al Z y el Porsche los supera muy claramente a los dos.

    En frenada el Z4 no destaca y el Porsche si, para variar.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.568
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia los precios, qué diferencia :eek: (y eso hablando del Porsche "barato" oigaaaaa biggrin ) : con el máximo equipamiento, similar, 74000 USD el Porsche y 54000 el BMW...y eso penalizando 1000 dólares en impuestos respecto al porsche por el superior consumo homologado del BMW. No crei que hubiera tanta diferencia.
     
  20. oscar24

    oscar24 Guest

    En la automovil de este mes hay otra comparativa del cayman vs 350 z, en esta prueba, el cayman da 303 cv y hace unos tiempos muy decentes y similares a los del 911 turbo(probado en el mismo nº) en el circuito que ha montado la revista, aunque claro está y reconozco que las pruebas, las mediciones y ese circuito, son más favorables para el cayman.
    Hay mucha diferencia de potencia a favor del M// y aún así las diferencias son mínimas o favorables en algunos casos al cayman.....por lo tanto creo que todo se reduce a una simple cuestión de gusto, porque en prestaciones la cosa está muy pareja.....
    Si Porsche decide aumentar la potencia al cayman, sinceramente creo que no tendría muchos rivales, aunque para que esto suceda, tendrían que cambiar cosas del 911 para no perjudicar las ventas de estos, ya se ha hablado mucho sobre este tema.....pero os imaginais un cayman turbo, rs o "simplemente" con 40-50 cv más?????
    Se me ve un poco el plumero con respecto al cayman...jejejejeje
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira que soy porchero de toda la vida ...pero o me estoy banglezizando o algo me pasa..el Z4M coupe me encanta:xray::xray:
     
  22. oscar24

    oscar24 Guest

     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que no lo dudo un momento Z4 //M de cabeza.... el Coupe me encanta... joer que bonito es...

    Salu2
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    cuando te separes y tengas mas de 40 me lo dices :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.568
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si el 911 ya resulta dificilillo de justificar sin esos 40/50 CV...circuito "más favorable" al Cayman, dices, Oscar?

    Y qué es "menos favorable" en los tiempos que corren? La carretera no, desde luego biggrin
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Te den ....... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

    Salu2
     
  27. LorisREX

    LorisREX Guest

    El BMW es precioso, pero PORSCHE es PORSCHE!
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    :) :) :) :) ;-)
     
  29. oscar24

    oscar24 Guest

    Me imagino que será porque no tiene ni una pequeña recta para exprimir, aunque sea sólo un poco, los 480 cv del turbo....

    En definitiva, yo creo que en porsche saben que el CAYMAN S.... no puden explotarlo mucho mecanicamente,pero por temas de ventas o marketing, pues saben que por chasis, disposición de motor,centro de gravedad,inercias,reparto de pesos etc.... .. si hiciesen versiones potentes de este bicho podrían afectar mucho a las ventas del 911... y eso en porsche no se lo pueden permitir.
    Cuando evolucionen más la saga 911, a lo mejor aumentan los cv del cayman o sacan nuevas versiones?????????
    Pero mientras, seguiremos discutiendo sobre la comparativa cayman vs z4.....jejejejjee
     

Compartir esta página