Bufff, vaya tiempos el Cayman S con 50cv menos....no quiero ni pensar en el RS.... De todos modos, se me hace raro....me estará afectando el talibanismo del foro?
Madre mía!!! El Z4M lo tengo en un pedestal y despues de esto resulta que como dice la canción "SE va el caiimaan , se va el caiimaan". No me salen las cuentas... :-s
Juer, impresionate si, y no se justifica por apenas 70 kilos menos y parece ser cosa del mejor "equilibrio" del porsche: lo encuentran más suave y menos brutal...si bien -o precisamente por ello- ya dicen que un piloto profesional batiría en circuito al cayman con el Z4M :xray: Ansío leer una comparativa no-yanqui
toma, no es de coupés es de Roadster, pero vale no? ;-) http://www.autozeitung.de/images/cars/1664/vt_roadster.pdf
vamos que después de leer esto y quitando el tema estético, el que no lo tenga claro...que adquiera el lagarto
El Z4 M pule al Cayman en circuito con un piloto profesional. Probablemente con un pilotillo como nosotros vayamos más rápido con el Porsche por la seguridad que transmite y porque vá más apomado. En Top Gear The Stig marcó un tiempo mucho mejor con el Z4 M Roadster que con el Cayman. Por cierto que el Lambo gallardo Spyder de 500cv sólo fué 0,4 décimas más rápido que el Z4M Roadster. A mí me gustán los dos. y en Roadster mejor todavía.
El M que comparan tiene 343 CV: (252 kW/ 343 PS bei 7900 /min) Por cierto que el Boxter S a partir de ahora va a tener 290 cv al igual que el Cayman.
Y en lo que hay consenso po rloqueleo es que la mayor rigidez del coupé respecto del roadster se nota, y mucho, y más en ese uso: pero ya digo, a ver una comparativa "europea" (eso de comparar el M coupé con un Viper... :-$ [-( [-( [-( [-( [-( [-( ) Ahora paso a modo "VAG ON" ...me pregunto si viendo las fotos de la prueba...realmente alguien encuentra más bonito el Cayman? ;-)
Me has leído el pensamiento. En tremendos cacharros me compraría el qeu me pareciese mas bonito SEGURO Anda y qeu le den a las décimas
Yo, sobre todo si la foto es de morro, el morro del Z 4, es de lo mas feo que se ha podido manufacturar, no ya en la Bábara regíon Germana, sino en la europa Post Marshal ;-)
Yo!!! Así como el morro del Cayman no me entusiasma especialmente, el culo me parece de los más bonitos que hay ahora. El Z4 es precioso pero no me llega tanto. Comparto la idea de que el morro no es lo más bonito del coche, y por detrás le gana el Cayman. A mí las décimas también me importan un bledo. Seguro que me lo pasaba genial con cualquiera de los dos. (O los tres Roadsters.) Por cierto, en cuanto a los Roadsters el Mercedes supera al M en aceleración claramente con sólo 17 cv más pero más peso. Supongo que será por la rapidez del cambio. En el slalom el mercedes casi iguala al Z y el Porsche los supera muy claramente a los dos. En frenada el Z4 no destaca y el Porsche si, para variar.
Ottia los precios, qué diferencia (y eso hablando del Porsche "barato" oigaaaaa ) : con el máximo equipamiento, similar, 74000 USD el Porsche y 54000 el BMW...y eso penalizando 1000 dólares en impuestos respecto al porsche por el superior consumo homologado del BMW. No crei que hubiera tanta diferencia.
En la automovil de este mes hay otra comparativa del cayman vs 350 z, en esta prueba, el cayman da 303 cv y hace unos tiempos muy decentes y similares a los del 911 turbo(probado en el mismo nº) en el circuito que ha montado la revista, aunque claro está y reconozco que las pruebas, las mediciones y ese circuito, son más favorables para el cayman. Hay mucha diferencia de potencia a favor del M// y aún así las diferencias son mínimas o favorables en algunos casos al cayman.....por lo tanto creo que todo se reduce a una simple cuestión de gusto, porque en prestaciones la cosa está muy pareja..... Si Porsche decide aumentar la potencia al cayman, sinceramente creo que no tendría muchos rivales, aunque para que esto suceda, tendrían que cambiar cosas del 911 para no perjudicar las ventas de estos, ya se ha hablado mucho sobre este tema.....pero os imaginais un cayman turbo, rs o "simplemente" con 40-50 cv más????? Se me ve un poco el plumero con respecto al cayman...jejejejeje
mira que soy porchero de toda la vida ...pero o me estoy banglezizando o algo me pasa..el Z4M coupe me encanta:xray::xray:
Yo es que no lo dudo un momento Z4 //M de cabeza.... el Coupe me encanta... joer que bonito es... Salu2
No, si el 911 ya resulta dificilillo de justificar sin esos 40/50 CV...circuito "más favorable" al Cayman, dices, Oscar? Y qué es "menos favorable" en los tiempos que corren? La carretera no, desde luego
Me imagino que será porque no tiene ni una pequeña recta para exprimir, aunque sea sólo un poco, los 480 cv del turbo.... En definitiva, yo creo que en porsche saben que el CAYMAN S.... no puden explotarlo mucho mecanicamente,pero por temas de ventas o marketing, pues saben que por chasis, disposición de motor,centro de gravedad,inercias,reparto de pesos etc.... .. si hiciesen versiones potentes de este bicho podrían afectar mucho a las ventas del 911... y eso en porsche no se lo pueden permitir. Cuando evolucionen más la saga 911, a lo mejor aumentan los cv del cayman o sacan nuevas versiones????????? Pero mientras, seguiremos discutiendo sobre la comparativa cayman vs z4.....jejejejjee