Cemento en polvo en carroceria

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Juantxo, 12 Jun 2006.

  1. Juantxo

    Juantxo Guest

    Hola a todos

    Acabo de comprarme un coche que lo tengo en la calle. Por desgracia vivo cerca de una fábrica de cementos que desprende grandes cantidades de cemento en polvo. Despues de 3 semanas de lluvia y tiempo inestable me vi que tenia el coche bastante sucio y fui a lavarlo a pistola de agua.

    Despues de casi media hora lavandolo me di cuenta que el cemento permanecia ahi, en el sitio. Quizás se quito algo, pero muy poco.

    Es mi primer coche y no se muy bien como limpiarlo, tengo miedo a frotarle por no rayar la pintura (negro metalizado).

    Que puedo hacer para lavarlo? Estaria muy agradecido de que alguno de vosotros me pudiera ayudar. Un saludo


    pD: En cuanto consiga lavarlo le comprare una funda, y sino le pongo hasta la sabana de mi cama si hace falta jeje, pero antes tengo que quitarle todo lo que tiene :fs:
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Este es un caso claro de utilización de una clay bar + Quick Detail.

    Como puedes suponer, hay mucha gente con ese problema. No solo en fábricas de cemento, sino astilleros, y sitios donde pintan al aire libre, etc.....

    Los resultados son espectaculares, aunque hasta que no lo ves no lo crees, je, je

    En esencia necesitas 2 cosas: una clay bar + Quick Detail.

    Echa un ojo, aqui los encontrarás :xray:

    http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=index&cPath=1_5


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un pulidito suave acompañaría la actuación anterior.;-)
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Ojo, no es conveniente pulir antes de descontaminar. Ello es debido a que los contaminantes (cemento, por ejemplo) son de MUCHO MAYOR TAMAÑO que los microabrasivos del polish, y por lo tanto mezclamos esas particulas gruesas con el polish y adios!!
     
  5. Juantxo

    Juantxo Guest

    Hola y muchas gracias a todos por la respuesta. Como no pude mirar el foro hasta hoy de momento deje el coche a un taller de lavado manual de los vehiculos que me aseguraron que me lo harian bien.

    La verdad es que es una solucion un poco cara y espero no tenerla que volver a repetir. De todas formas para la proxima vez ya le pondre una funda o algo... asi evitara que caiga tannnnnnto cemento encima. Aunque no niego que tendre que hacer de nuevo todo lo que me decis, porque no creo que la funda me lo elimine todo, siempre ira cayendo algo.

    Una pregunta, eso de pulir... en que consiste? en eliminar la misma pintura del coche gastada para quedarme con una capa virgen de pintura?

    Un saludo ;)
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es justo lo que recomiendo. El pulido es posterior.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El pulido suave elimina impurezas de la pintura y pequeños rayoncillos. No estropea la pintura.
    saludos
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    para que sepais que el cemento - hormigon se quita de las carrocerias con agua fuerte, lo que no se hasta que punto se jode la pintura, me imagino que bastante, lo que si sirve para los bajos.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uff!! aguafuerte!!..ni se os ocurra....
     

Compartir esta página