Censo BOMBA inyectora 320d 136CV

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por DEERE, 26 Feb 2007.

  1. DEERE

    DEERE Guest

    Siguiendo los muchos hilos que hay en el subforo E46 sobre la dichosa bomba inyectora de los 320d PRE, me propongo abrir este en el que todos los usuarios de este coche, nos haya dado problemas la bomba o no, pongamos nuestro kilometraje, año de fabricación, y problemas (si los hemos tenido) con la bomba.

    La iniciativa es porque ando algo preocupado viendo el porcentaje de gente que la ha tenido que cambiar. Quiero ver si ese porcentaje es alto o no, porque mi coche ya ha tenido las averías más comunes de este modelo (caudalímetro y catalizador), amén de otras no tan conocidas pero también costosas (2 elevalunas, cierre centralizado, electroventilador delantero), que me han hecho gastarme unos 2.400 euros en total, y no me gustaría tener que sumar otros 1.200 de la bomba.

    Dicho lo cual, empiezo yo:

    320d PRE (of course), 145.000 kms aprox., diciembre 1998: 0 problemas de bomba.

    Continuen con los datos de sus BMW 320d PRE a ver si sacamos algo en claro

    Un saludo a todos
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

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    83.000 kms, bomba OK
  3. DEERE

    DEERE Guest

    A ver esas opiniones de propietarios de 320d PRE (136 Cv)... os estamos esperando
  4. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Porqué hurgas en la herida?:cry:
    180.000 Km cuando la bomba se fué a t.p.c.
    (los km son aproximados, que no quiero recordarlo)
  5. DEERE

    DEERE Guest

    venga, que vamos ganando 2-1...
    A ver esos 320d PRE maduritos como el de Langueto qué tal andan con sus bombas...
  6. frangordopa

    frangordopa En Practicas

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    320d pre con 150000 km y el de un amiguete igual.
  7. DEERE

    DEERE Guest

    320d pre con 150.000 km y el de tu amigo igual, me figuro que los dos con la bomba OK, ¿no?
  8. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    132000 y la bomba bien y el de mi sobrino tambien
  9. DEERE

    DEERE Guest

    Estamos comprobando que entre los 80.000-150.000 no parece haber problemas.

    A ver esos foreros con 320d PRE senior (+ 175.000 aprox) que nos cuenten qué tal sus bombas...
  10. Ferchy

    Ferchy Guest

    133000 bomba fuera :(
  11. Javiemi

    Javiemi En Practicas

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    Ahora 131000kms. Me cambiaron la bomba con 45000 aprox.
  12. TIOVILI

    TIOVILI En Practicas

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    Cambio bomba con 110.000 Kms. :mad:
  13. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    No quiero recordar pero aprox. sobre los 140000km bomba de injeccion KO.:mad:
  14. leoper

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    132.000 y bomba ok ( toco madera)
  15. angel_kafre

    angel_kafre En Practicas

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    120.000 kms sin problemas:biggrin:
  16. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    el mio es del 2/99 163.000 km perfecto, ok
  17. Jackall

    Jackall Guest

    El mio es de 10/99 con 143.000 Kms (que yo sepa) y bomba ok
    La del agua al carajo con 110.000 kms

    Saludos
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    93.000 kms. bomba ko la del agua con 80.000
  19. zaraitzu

    zaraitzu

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    Marca 90.000 ?. Bomba OK (de momento).
  20. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Tiene 168000 km, tiene repro, bomba OK, siempre poniendo gasoil BP Ultimate ó similar, ni tirones ni nadie. Sds.
  21. Arconte

    Arconte Guest

    ahi va 152.000 km. Cambio de embrage, termostato quemado con lo cual reventon del radiador, y el sabado reventon de suspension quereis mas.
  22. Vegabmw

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  23. electric

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    12/ 2000 -- 170.000 Ok.
  24. WINGMAN

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    12/1999--km? Preguntaselos al compraventa...marca 121000
    repro hace 1 año aporx.
    bomba ok
  25. polillacordoba

    polillacordoba En Practicas

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    320d del año 99, cambie la dichosa bomba con 220.000 kms, por lo demas perfecto.
  26. Luis80

    Luis80 En Practicas

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    2001 190.000 km bomba ok, toco madera
  27. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    140.000km. Bomba Ok.

    salu2
  28. DEERE

    DEERE Guest

    Caray, en lo que me he ausentado del foro ha habido bastante participación en este hilo. Gracias a todos.

    La verdad es que parece que el índice de problemas con la bomba es ciertamente más alto de lo deseable.

    Por aquí se comenta que bomba OK con repro, sin repro, sin acelerones bruscos, usando gasoil Ultimate... pero en algún hilo de rotura de bomba he leído que el propietario afectado siempre respetaba los tiempos de calentamiento y enfriamiento, usaba gasoil "premium", etc, etc, pero le tocó y le tocó. Parece que es una lotería, sin más.

    Este tema hace plantearse muchas cosas, entre ellas saber donde queda el ahorro de un diesel respecto al gasolina en el caso de tener que hacer frente a una reparación tan costosa como esta.

    El ahorro diesel vs gasolina es muy claro, dejando a parte las sensaciones que pueda proporcionar un gasolina, la rumorosidad/vibraciones de un diesel, etc, pero en el momento que el diesel te "obsequie" con una reparación de estas, adios al mencionado ahorro: te quedas con que la inversión en la mecánica diesel te ha salido por lo mismo o incluso más que la de gasolina y además has "padecido" los inconvenientes que todo diesel tiene respecto al gasolina, algo que ningún defensor pro-diesel me puede negar.

    A toro pasado, diría que si hoy tuviese que tomar la decisión que tuve que tomar en el año 98 de 320d vs 320i, hoy ganaría el 320i.
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Interesante post.

    320D 136CV del 03/2001
    con 84.500 Km Bomba funcionando OK
  30. a los 126000, pero en el taller me dijeron que era la electrónica de la bomba.

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