320 d 136 cv. Con 145.00 tapa de la caja termostatica y con ello me recomendaron bomba de agua pq estaba resudada .500 parches del ala. 168.000 km bomba de inyeccion. 1200 parches. Los km son aproximados pq me es de 2ª mano y me imagino que tenga 40.000 km más
Hola a todos, Este post me viene de perlas ya que estoy decidiendo si me quedo con un BMW 320d e46 136cv de 06/2001 de un familiar que tiene 110.000 y bomba OK; aunque el cauda creo que está mal. Me he puesto a recopilar en una excel el censo para sacar conclusiones. En la siguiente tabla he puesto las que están OK, KO, año del coche si lo sé y kilómetros: OK KO AÑO kms si 01/01/1998 175 si 01/01/1998 230 si 01/04/1998 163 si 01/10/1998 230 si 01/10/1998 228 si 01/11/1998 215 si 01/12/1998 145 si 01/01/1999 190 si 01/01/1999 574 si 01/01/1999 110 si 01/01/1999 140 si 01/01/1999 220 si 01/01/1999 120 si 01/01/1999 170 si 01/01/1999 126 si 01/01/1999 138 si 01/01/1999 170 si 01/01/1999 240 si 01/01/1999 165 si 01/02/1999 163 si 01/05/1999 140 si 01/06/1999 210 si 01/06/1999 150 si 01/08/1999 145 si 01/09/1999 201 si 01/10/1999 143 si 01/10/1999 179 si 01/10/1999 230 si 01/10/1999 310 si 01/11/1999 80 si 01/12/1999 121 si 01/12/1999 200 si 01/12/1999 300 si 01/01/2000 190 si 01/01/2000 143 si 01/01/2000 188 si 01/01/2000 139 si 01/01/2000 294 si 01/01/2000 75 si 01/01/2000 198 si 01/04/2000 133 si 01/04/2000 209 si 01/07/2000 154 si 01/07/2000 170 si 01/12/2000 104 si 01/12/2000 170 si 01/12/2000 190 si 01/01/2001 190 si 01/01/2001 94 si 01/01/2001 110 si 01/01/2001 108 si 01/01/2001 132 si 01/02/2001 227 si 01/02/2001 155 si 01/02/2001 186 si 01/02/2001 100 si 01/03/2001 85 si 01/04/2001 280 si 01/05/2001 126 si 01/06/2001 110 si 01/10/2001 130 si 01/10/2001 150 si 01/10/2001 150 si 01/12/2001 145 si 83 si 150 si si 132 si si 132 si 120 si 180 si 133 si 90 si 45 si 168 si 152 si 140 si 135 si 185 si 122 si 93 si 126 si 135 si 310 si 110 si 170 si 150 si 220 si 190 si 105 si 154 si 150 si 168 si 188 si 202 si 181 Tenemos 97 bombas de las cuales han roto 35 ar:36 %, un poco alto) y 62 no (64 %). :are las 35 que han roto tenemos (km en miles): - 11 sin fecha. 8 bombas con <170 km y 3>170 - 4 de 1998. 163-230 km. - 18 de 1999. 11 con < 170 y 7 con > 170 - 2 de 2000. 75 y 198 km De las 62 ok: - 3 de 1998. >145 km. - 8 de 1999. 4 con <170 y 4 con >170 - 12 de 2000. 15 con <170 y 7 >170 - 16 de 2001. 9 <150 y 3 con >150 y 4 >170 - 23 sin fecha. 10 < 150 y 13 >150 Después de esta fumada :weedman: las conclusiones: No está tan influenciado por los kilómetros como decís yo creo que es un 75% por el año y un 25% por los kilómetros. Parece que a partir de primeros de 2000 empezaron a no joderse tanto ya que tenemos 34 bombas ok con más de 150.000 km. y por lo menos para mi decisión no hay que yo sepa ni una de 2001 que se haya jodido y tenemos 13 con más de 150.000. La mayor debacle está en los del 1999 que muchas han caído con menos de 170.000. Si lo pillo por lo menos estoy medianamente tranquilo aunque con 300.000 diga basta. Un Saludo
Hola a todos, Este post me viene de perlas ya que estoy decidiendo si me quedo con un BMW 320d e46 136cv de 06/2001 de un familiar que tiene 110.000 y bomba OK; aunque el cauda creo que está mal. Me he puesto a recopilar en una excel el censo para sacar conclusiones. En la siguiente tabla he puesto las que están OK, KO, año del coche si lo sé y kilómetros: Tenemos 97 bombas de las cuales han roto 35 ar:36 %, un poco alto) y 62 no (64 %). :are las 35 que han roto tenemos (km en miles): - 11 sin fecha. 8 bombas con <170 km y 3>170 - 4 de 1998. 163-230 km. - 18 de 1999. 11 con < 170 y 7 con > 170 - 2 de 2000. 75 y 198 km De las 62 ok: - 3 de 1998. >145 km. - 8 de 1999. 4 con <170 y 4 con >170 - 12 de 2000. 15 con <170 y 7 >170 - 16 de 2001. 9 <150 y 3 con >150 y 4 >170 - 23 sin fecha. 10 < 150 y 13 >150 Después de esta fumada :weedman: las conclusiones: No está tan influenciado por los kilómetros como decís yo creo que es un 75% por el año y un 25% por los kilómetros. Parece que a partir de primeros de 2000 empezaron a no joderse tanto ya que tenemos 34 bombas ok con más de 150.000 km. y por lo menos para mi decisión no hay que yo sepa ni una de 2001 que se haya jodido y tenemos 13 con más de 150.000. La mayor debacle está en los del 1999 que muchas han caído con menos de 170.000. Si lo pillo por lo menos estoy medianamente tranquilo aunque con 300.000 diga basta. Un Saludo
Lo siento, vaya putada. Bueno se me jodió la estadística pero la tendencia es que fallan menos son que son de mediados de 2000 en adelante
Ya que pones estadísticas en tabla y todo.... buen trabajo, piensa que este vehículo empezó a comercializarse en el año 98 y el motor M47 que es el que monta la famosa VP-44 fué sustituido a finales del 2001 por el motor M47N de 150 cv y que por lógica durante el año 99 la vida comercial de éste vehículo en cuanto a sus ventas fué la más intensa. Eso también influye en el número de vehículos afectados, bajo mi opinión.
el mio con 100.000 aprox. se rompio el catalizador,con 135.000 km se le averio la bomba y un injector 2990 eureles la juerga,despues e tenio tmb k cambiar el caudalimetro.levo una pasta gasta en el,no lo xk me gusta mucho este coche sino ya no lo tenia,hoy dia tiene 158.000 esperemos ke no le salga nada jajaa
El mio se le fue la bomba a tomar p.c. a los 185.000kms aproximadamente, la broma me costó hace un año y pico ya unos 2300 pavos en conce oficial... que h.d.p.!!
Hola de nuevo... Me estado informando un poco... Resulta que por lo leido y todos sabemos la bomba cuesta unos 1500€ de intercambio.. Pero leyendo por ahi y por alla, resulta que tambien se pueden reparar por unos 700€, y es aqui donde saltan mis dudas... Mi mecanico me ha aconsejado que no la repare , porque son bombas muy delicadas y hasta la casa del diesel dicen que ya no las quieren reparar, que la ponga de intercambio.... Que opniais vosotros??? Que habeis echo intercambio o reparada?? La verdad que hay mucha difenrencia en el precio y ahora no tengo ni un euro para reparar el coche.....:fs:
Hola de nuevo! Pues nada, ya esta solucionado la bomba de injeccion, os comento.... Se averio la bomba de injeccion a los 160.000km, segun la famosa profecia de a partir de los 150.000km empiezan a fastidiarse... Empece a leer e informarme y solo hay tres soluciones: nueva 3000€, de intercambio que es lo mas comun 1500€ o reparada son unos 900€... Esta ultima es la opcion que hice yo, investigue por ahi y encontre un servicio bosch en malaga "talleres bosh pinillo", tiene su pagina en internet... Les envie mi bomba y me enviaron otra reparada. Me costo unos 900 mas los portes de mallorca por envio urgente total unos 980... la instalo el mecanico y por ahora bien. Ademas te dan un año de garantia. En total me costo unos 1300€ con el cambio de filtros de aire y habitaculo.... Hay otra opcion por ebay que te las reparan por 400€, pero segun la especificaciones del anunciante ponia que reparaban las bombas del modelo de 150cv... No se si seria una errata o no, pero ademas sumale la dificultad del idioma y el envio para alemania que tambien seria un pico, preferi pagar un poco mas y hacerlo en españa. Ya de por si me he ahorrado 500€ buenos... En fin, espero haber aportado algo de ayuda... Saludos!!!
Este coche es de mantequilla, en resumen una p.m 165000 bomba fuera y 1 inyector 100000 caudalimetro 120000 flexo tubo scape 150000 catalizador
160000 la bombita 170000 compresor aire acondicionado 190000 consola A.C. 220000 Electroventilador y ya que estaba amortiguadores y frenos en lso dos ejes, menudo golpe que me han dado este mes....
Seria Interesante saber si la climatologia influye en el estado de la bomba Como ya editado anteriormente 183000 y la bomba sigue bien
Yo compré el mío con 100.000 km aprox, y a los 120.000 y pico se me petó la bomba y un inyector (3.000 euracos de hace más de 3 años). Desde entonces y hasta ahora (180.000 km), no ha tenido ningún problema, pero en la última revisión el mecánico detetó una fisura en la base de la trasmisión de la rueda trasera izquierda, y como única solución hay que soldarlo en un chapista, también me ha comentado que es una avería común en este modelo, podéis confirmar que este modelo tiene ese problema??
mi compañero de trabajo, 320d 2001 136cv, unico dueño el, se le a ido la bomba hace unos meses por primera vez y marcando el coche 424.000kms..... increible ,pero cierto!!
210.000 km bomba a tomar viento y encima viernes noche y lloviendo, en la BMW me han sacado un presupuesto de 2.800 euros, aun estoy en shock.