Censo BOMBA inyectora 320d 136CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DEERE, 26 Feb 2007.

  1. Cambises

    Cambises En Practicas

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    Con 165.000km 320d del 99. El coche se apagó circulando en carretera. Bomba cambiada.
     
  2. Stussy

    Stussy En Practicas

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    Me han cobrado 910 euros por reparar la bomba y 250 más por el montaje... tengo 170.000km
     
  3. slimshadyono

    slimshadyono Guest

    320 d 136 cv.

    Con 145.00 tapa de la caja termostatica y con ello me recomendaron bomba de agua pq estaba resudada .500 parches del ala.

    168.000 km bomba de inyeccion. 1200 parches.

    Los km son aproximados pq me es de 2ª mano y me imagino que tenga 40.000 km más
     
  4. alfredojpb

    alfredojpb En Practicas

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    181.000 y sin problemas de bomba
     
  5. mpow

    mpow En Practicas

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    Oct 2001, 150.000 km sin problemas de bomba.
     
  6. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Hola a todos,

    Este post me viene de perlas ya que estoy decidiendo si me quedo con un BMW 320d e46 136cv de 06/2001 de un familiar que tiene 110.000 y bomba OK; aunque el cauda creo que está mal.

    Me he puesto a recopilar en una excel el censo para sacar conclusiones.

    En la siguiente tabla he puesto las que están OK, KO, año del coche si lo sé y kilómetros:

    OK KO AÑO kms si 01/01/1998 175 si 01/01/1998 230 si 01/04/1998 163 si 01/10/1998 230 si 01/10/1998 228 si 01/11/1998 215 si 01/12/1998 145 si 01/01/1999 190 si 01/01/1999 574 si 01/01/1999 110 si 01/01/1999 140 si 01/01/1999 220 si 01/01/1999 120 si 01/01/1999 170 si 01/01/1999 126 si 01/01/1999 138 si 01/01/1999 170 si 01/01/1999 240 si 01/01/1999 165 si 01/02/1999 163 si 01/05/1999 140 si 01/06/1999 210 si 01/06/1999 150 si 01/08/1999 145 si 01/09/1999 201 si 01/10/1999 143 si 01/10/1999 179 si 01/10/1999 230 si 01/10/1999 310 si 01/11/1999 80 si 01/12/1999 121 si 01/12/1999 200 si 01/12/1999 300 si 01/01/2000 190 si 01/01/2000 143 si 01/01/2000 188 si 01/01/2000 139 si 01/01/2000 294 si 01/01/2000 75 si 01/01/2000 198 si 01/04/2000 133 si 01/04/2000 209 si 01/07/2000 154 si 01/07/2000 170 si 01/12/2000 104 si 01/12/2000 170 si 01/12/2000 190 si 01/01/2001 190 si 01/01/2001 94 si 01/01/2001 110 si 01/01/2001 108 si 01/01/2001 132 si 01/02/2001 227 si 01/02/2001 155 si 01/02/2001 186 si 01/02/2001 100 si 01/03/2001 85 si 01/04/2001 280 si 01/05/2001 126 si 01/06/2001 110 si 01/10/2001 130 si 01/10/2001 150 si 01/10/2001 150 si 01/12/2001 145 si 83 si 150 si si 132 si si 132 si 120 si 180 si 133 si 90 si 45 si 168 si 152 si 140 si 135 si 185 si 122 si 93 si 126 si 135 si 310 si 110 si 170 si 150 si 220 si 190 si 105 si 154 si 150 si 168 si 188 si 202 si

    181

    Tenemos 97 bombas de las cuales han roto 35 :)ar:36 %, un poco alto) y 62 no (64 %).

    :ar:De las 35 que han roto tenemos (km en miles):
    - 11 sin fecha. 8 bombas con <170 km y 3>170
    - 4 de 1998. 163-230 km.
    - 18 de 1999. 11 con < 170 y 7 con > 170
    - 2 de 2000. 75 y 198 km

    :descojon:De las 62 ok:
    - 3 de 1998. >145 km.
    - 8 de 1999. 4 con <170 y 4 con >170
    - 12 de 2000. 15 con <170 y 7 >170
    - 16 de 2001. 9 <150 y 3 con >150 y 4 >170
    - 23 sin fecha. 10 < 150 y 13 >150

    Después de esta fumada :weedman: las conclusiones:
    No está tan influenciado por los kilómetros como decís yo creo que es un 75% por el año y un 25% por los kilómetros.

    Parece que a partir de primeros de 2000 empezaron a no joderse tanto ya que tenemos 34 bombas ok con más de 150.000 km. y por lo menos para mi decisión no hay que yo sepa ni una de 2001 que se haya jodido y tenemos 13 con más de 150.000.

    La mayor debacle está en los del 1999 que muchas han caído con menos de 170.000.

    Si lo pillo por lo menos estoy medianamente tranquilo aunque con 300.000 diga basta.

    Un Saludo
     
  7. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Este post me viene de perlas ya que estoy decidiendo si me quedo con un BMW 320d e46 136cv de 06/2001 de un familiar que tiene 110.000 y bomba OK; aunque el cauda creo que está mal.

    Me he puesto a recopilar en una excel el censo para sacar conclusiones.

    En la siguiente tabla he puesto las que están OK, KO, año del coche si lo sé y kilómetros:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tenemos 97 bombas de las cuales han roto 35 :)ar:36 %, un poco alto) y 62 no (64 %).

    :ar:De las 35 que han roto tenemos (km en miles):
    - 11 sin fecha. 8 bombas con <170 km y 3>170
    - 4 de 1998. 163-230 km.
    - 18 de 1999. 11 con < 170 y 7 con > 170
    - 2 de 2000. 75 y 198 km

    :descojon:De las 62 ok:
    - 3 de 1998. >145 km.
    - 8 de 1999. 4 con <170 y 4 con >170
    - 12 de 2000. 15 con <170 y 7 >170
    - 16 de 2001. 9 <150 y 3 con >150 y 4 >170
    - 23 sin fecha. 10 < 150 y 13 >150

    Después de esta fumada :weedman: las conclusiones:
    No está tan influenciado por los kilómetros como decís yo creo que es un 75% por el año y un 25% por los kilómetros.

    Parece que a partir de primeros de 2000 empezaron a no joderse tanto ya que tenemos 34 bombas ok con más de 150.000 km. y por lo menos para mi decisión no hay que yo sepa ni una de 2001 que se haya jodido y tenemos 13 con más de 150.000.

    La mayor debacle está en los del 1999 que muchas han caído con menos de 170.000.

    Si lo pillo por lo menos estoy medianamente tranquilo aunque con 300.000 diga basta.

    Un Saludo
     
  8. 320d_automatic

    320d_automatic En Practicas

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    320 del 2001 132.000km bomba a reparar!! :(
     
  9. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Lo siento, vaya putada.

    Bueno se me jodió la estadística pero la tendencia es que fallan menos son que son de mediados de 2000 en adelante
     
  10. perlanegra

    perlanegra Forista

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    Ya que pones estadísticas en tabla y todo.... buen trabajo, piensa que este vehículo empezó a comercializarse en el año 98 y el motor M47 que es el que monta la famosa VP-44 fué sustituido a finales del 2001 por el motor M47N de 150 cv y que por lógica durante el año 99 la vida comercial de éste vehículo en cuanto a sus ventas fué la más intensa. Eso también influye en el número de vehículos afectados, bajo mi opinión.
     
  11. kikesti

    kikesti Forista

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    260.000mil km bomba perfecta, caudalimetro perfecto, turbo ok.
    problemas catalizador y sensor dsc
     
  12. pedro bmw

    pedro bmw En Practicas

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    el mio con 100.000 aprox. se rompio el catalizador,con 135.000 km se le averio la bomba y un injector 2990 eureles la juerga,despues e tenio tmb k cambiar el caudalimetro.levo una pasta gasta en el,no lo xk me gusta mucho este coche sino ya no lo tenia,hoy dia tiene 158.000 esperemos ke no le salga nada jajaa
     
  13. jufecam

    jufecam Forista

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    El mio se le fue la bomba a tomar p.c. a los 185.000kms aproximadamente, la broma me costó hace un año y pico ya unos 2300 pavos en conce oficial... que h.d.p.!!
     
  14. Chema42

    Chema42 En Practicas

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    165.000 km bomba ok.
     
  15. juanz

    juanz En Practicas

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    Pues a mi me a tocado con 163000 km....esta en el taller y ya os contare.....:cry:
     
  16. juanz

    juanz En Practicas

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    Hola de nuevo...

    Me estado informando un poco... Resulta que por lo leido y todos sabemos la bomba cuesta unos 1500€ de intercambio..

    Pero leyendo por ahi y por alla, resulta que tambien se pueden reparar por unos 700€, y es aqui donde saltan mis dudas... Mi mecanico me ha aconsejado que no la repare , porque son bombas muy delicadas y hasta la casa del diesel dicen que ya no las quieren reparar, que la ponga de intercambio....

    Que opniais vosotros??? Que habeis echo intercambio o reparada?? La verdad que hay mucha difenrencia en el precio y ahora no tengo ni un euro para reparar el coche.....:fs:
     
  17. juanz

    juanz En Practicas

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    Hola de nuevo!

    Pues nada, ya esta solucionado la bomba de injeccion, os comento....

    Se averio la bomba de injeccion a los 160.000km, segun la famosa profecia de a partir de los 150.000km empiezan a fastidiarse... Empece a leer e informarme y solo hay tres soluciones: nueva 3000€, de intercambio que es lo mas comun 1500€ o reparada son unos 900€...

    Esta ultima es la opcion que hice yo, investigue por ahi y encontre un servicio bosch en malaga "talleres bosh pinillo", tiene su pagina en internet... Les envie mi bomba y me enviaron otra reparada. Me costo unos 900 mas los portes de mallorca por envio urgente total unos 980... la instalo el mecanico y por ahora bien. Ademas te dan un año de garantia. En total me costo unos 1300€ con el cambio de filtros de aire y habitaculo....

    Hay otra opcion por ebay que te las reparan por 400€, pero segun la especificaciones del anunciante ponia que reparaban las bombas del modelo de 150cv... No se si seria una errata o no, pero ademas sumale la dificultad del idioma y el envio para alemania que tambien seria un pico, preferi pagar un poco mas y hacerlo en españa. Ya de por si me he ahorrado 500€ buenos...

    En fin, espero haber aportado algo de ayuda...

    Saludos!!!
     
  18. ayusoo

    ayusoo En Practicas

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    Este coche es de mantequilla, en resumen una p.m
    165000 bomba fuera y 1 inyector
    100000 caudalimetro
    120000 flexo tubo scape
    150000 catalizador
     
  19. Er pepy

    Er pepy En Practicas

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    170.000 la bomba perfecta y tokemos madera, ke el turbo se lo acabo de poner.:descojon:
     
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    90.000 bomba bien, del 98, pero miedito si q hayyy
     
  21. soscomo

    soscomo Guest

    160000 la bombita
    170000 compresor aire acondicionado
    190000 consola A.C.
    220000 Electroventilador y ya que estaba amortiguadores y frenos en lso dos ejes, menudo golpe que me han dado este mes....
     
  22. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Seria Interesante saber si la climatologia influye en el estado de la bomba
    Como ya editado anteriormente 183000 y la bomba sigue bien
     
  23. antonio parrado

    antonio parrado

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    320d septiembre del 2000, bomba rota a los 204000 km, un saludo.
     
  24. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

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    153000 kms, todo Ok!!
     
  25. andersdela

    andersdela Guest

    Yo compré el mío con 100.000 km aprox, y a los 120.000 y pico se me petó la bomba y un inyector (3.000 euracos de hace más de 3 años). Desde entonces y hasta ahora (180.000 km), no ha tenido ningún problema, pero en la última revisión el mecánico detetó una fisura en la base de la trasmisión de la rueda trasera izquierda, y como única solución hay que soldarlo en un chapista, también me ha comentado que es una avería común en este modelo, podéis confirmar que este modelo tiene ese problema??
     
  26. electric

    electric Forista

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    "septiembre del 2007"
    edito, a fecha de hoy 231.000 y ok
     
  27. danivilla

    danivilla Forista

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  28. franco

    franco En Practicas

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    mi compañero de trabajo, 320d 2001 136cv, unico dueño el, se le a ido la bomba hace unos meses por primera vez y marcando el coche 424.000kms..... increible ,pero cierto!!
     
  29. EL PIBE

    EL PIBE En Practicas

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    año 1998 aleman , 130.000 bomba bien sin problemas
     
  30. Llauraor

    Llauraor Guest

    210.000 km bomba a tomar viento y encima viernes noche y lloviendo, en la BMW me han sacado un presupuesto de 2.800 euros, aun estoy en shock.
     

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