Centralia ebay / CONSUMO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta, 23 May 2006.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Esta tarde he montado la centralita y me da a mí que el coche va igual [-( .

    El alemán este me la ha metido doblada. Lo único que he podido apreciar es que el coche estira mejor. Antes en 2ª 3ª 4ª y 5ª moría sobre 4200 RPM y ahora estira sin problemas hasta las 4700 RPM empujando. Pero vamos, que para hacer saltar el control de tracción en 2ª en salida hay que cambiar muy arriba, muy fino y estrujando el acelerador.

    La verdad es que me esperaba bastante más. Sólo se me ocurre que la lleve mál regulada. No tiene varias posiciones definidas como otras que he visto. Simplemente tiene un pequeño tornillo que hace las veces de potenciómetro, pero ¡Gira loco! le puedes dar todas las vueltas que quieras tanto hacia un lado como hacia el otro. Imaginad en un reloj la aguja de las horas: en las 5 tiene las marca de mín. y en las 7 la de max. Venía regulada a las 2 y yo la he probado a las 10, a las 7 y a las 6 (la llevo ahora) pero es que si le dabas más, el tornillito seguía dando vueltas (he probado a darle 3 vueltas en cada sentido y no he encontrado ninguna oposición).

    En fin, esperemos que le llegue a alguien más y sabré si la mia ha llegado petada o no. :ANAL:

    Salu2
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    lo suyo seria que probaras una de algun forero compi, y contrastar, a ver si alguien se ofrece y sales de dudas, con respecto al potenciometro, puede que esté suelta una pequeña tuerca que hace de prisionero entre la ruleta y el potenciometro, muévela y mira si suena algo dentro, lo mismo es una tonteria de esas.
    sl2
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No parece que esté suelto. Se nota una ligera oposición al girarlo, Lo que me extraña es que dé tantas vueltas.

    Salu2
     
  4. mondial

    mondial Guest

    Hola, ¿que marca es?

    Saludos
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    A ver si algun otro forero que la haya comprado nos cuenta si le pasa lo mismo o es un defecto de la tuya. Pero eso de que no notes mucho la centralita... no me parece normal. Yo por ejemplo lo note un monton (diesel-power en posicion B). Para hacer ruedas en 2 no tengo mas que acelerar y poco mas.

    Un Saludo y ya nos contaras
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    pasame las instrucciones y a ver que podemos hacer bemeta
     
  8. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -

    hola bemetas, te lo he traducido aqui:

    http://www.germanstyle.es/viewtopic.php?t=385

    Seguro que has girado el tornillo a la izq para subir potencia ? O lo has girado a la derecha y con ello la has reducido ?

    sds
    htsc
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Gracias ;)

    Mírate el tema que ya te estoy dando la vara otra vez :).

    http://www.germanstyle.es/viewtopic.php?t=385

    Giré hacia la izquierda. Lo que no entiendo muy bien es el nº de vueltas que tengo de dar. Sólo dí 1/4 de vuelta y me parece entender en mi completamente nulo alemán que el máximo son ¿24 vueltas? [:>pray

    Salu2
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te pasas de vueltas seguramente te de error de electronica y se acabo (se acabo= "sin mas", no que se jode el motor ;-) ). Con las power diesel si la pones en el modo mas agresivo puede dar fallos. Asi que no te asustes si se te enciende algun testigo. Apaga y quitale alguna vuelta.
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    He encontrado esto. Esta en Italiano. Algo se entiende...

    http://groups.google.es/group/it.discussioni.auto/browse_thread/thread/dfcc6cb41e8f7776/328c2654833abc3b?lnk=st&q=%22mal+electronics%22+320d&rnum=1&hl=eu#328c2654833abc3b

    Y el trozo que nos interesa:

    Ora pero' un mio collega ha comprato un Powerbox per la sua BMW 320D e va
    malissimo, tant'e' che sta cercando di restituirlo al venditore Mal
    Electronics.
    Chi ha altre esperienze con questi powerbox? su quale auto lo avete provato
    e chi era il venditore di Ebay?
    ah, io l'ho pagato circa 80 euro spedizione inclusa, ma ad esempio per le VW
    iniettore-pompa costa mooolto meno, credo intorno ai 35 euro spedito.
    Bacco



    Entiendo mas o menos que el tio no esta contento y la quiere cambiar, no?? :-(
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ok. Vamos a salir a darle un par de vueltas más al tornillo y a probarlo con cuidadín ;-)
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Me da a mí que este no tiene la suerte de conocer BMWfaq ni Germanstyle y no ha sido capaz de regularla. Yo ayer cuando la puse me decepcionó, pero me da la sensación de que si la dejas como viene, no has hecho nada. Como si estuviera regulada al mínimo. Voy a dar ese par de vueltas y a la tarde os cuento ;-)

    salu2
     
  14. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Si consigues q te vaya avisanos.. jeje
     
  15. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    pasate ahora por http://www.germanstyle.es/viewtopic.php?t=385 que esta la contestacion.
     
  16. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    espero tenerte la traduccion de lo que me has pedido por la terde
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Muchas gracias a todos.

    Al final me he tirado al ruedo y poco a poco le ha cascado 7 vueltecitas a la izquierda.

    Sensaciones, pocas. Imagino que será porque he dado una vuelta al tornillo, paseito por autovía, vuelta, paseito. así diete veces.

    La verdad es que la única diferencia es que ahora parece que siempre había llevado el coche cargado con 150 Kg. Andadr, anda más. En una pendiente de autovía que antes entraba a 220 y coronaba a poco más de 205, hoy he entrado a 225 y he coronado a 225 :)

    por cierto, os puedo decir que a 240 pasados de aguja, mi coche en 6ª va a 4300 RPM :dan:

    Ahora, lo ideal sería que alguien me dejara uno como el mío sin centralita y a ver si noto mucha diferencia o dejárselo yo a alguien a ver que opina.

    De todas formas, creo que se pueden dar unas vueltas más al tornillo sin problemas.

    eso sí. Lo que más me gusta de todo: Humos = 0,0 como la San Miguel :xray:
     
  18. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    eso es una buena noticia, lo del humo......;-)
     
  19. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin hombre, a ver si todo va bien, sigue informando sobre el tema humos según pasen los días y la vayas probando más a fondo, ya contarás;-).


    Saludos
     
  20. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno, señores. Ahora ya sí. Después de otras cinco vueltas a la izquierda, no tengo un misil, pero se parece. La segunda y la tercera, a partir de 2300 RPM se acaban ¡YA!.

    Salu2 y seguiremos informando ;-)
     
  21. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Bemeta, para de darle vueltas al tornillo que te veo que vas a salir volando!!
     
  22. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Bemeta dime cuantas vueltas q yo voy a cojer mi coche aora y le voy a dar unas pocas vueltas, ejeje
     
  23. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    si dime cuantas vueltas hay que dar al tapon de la gasolina,que esta tarde bajo a hecharle y de paso lo dejo bien ajustado!!!:)
     
  24. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:


    saludos
     
  25. jdpanes

    jdpanes Guest


    Bueno, enhorabuena!! me alegro que lo hayas conseguido. Ahora ten cuidado y no vaya a ser que te hayas pasado con las vueltas y no vaya a ser del todo bueno para el coche.

    Saludos
     
  26. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno, pues después de probado el invento le he aflojado 3 vueltecillas. No anda tanto, pero andar anda. Sobre todo, estira más.

    Sois unos jachondos dejad de dar vueltas. Total si alguno quiere que pida que me sobran creo que como 7 :flip: :yahoo: :wav:
     
  27. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Po tio yo le dao 12 vueltas pa la iskierda y creo q aora anda menos :(
     
  28. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver si no es la misma. Marca? Mal-electronics?

    Edito: Es esta?

    [​IMG]
     
  29. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    La misma compi
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver si le has dado más vueltas de la cuenta, que leyendo a walito, seguro que la tenía con media vuelta más del máximo :)

    Según traducción de htsc en germanstyle:

    "de fabrica se encuentra en la mitad. Recomiendan hacer 1 a 2 giros por ajuste.
    Para volver a ponerla de fábrica hay que girar 24 vueltas a la derecha y a continuación 12 a la izq."

    POnla como la tenías y prueba a darle vueltas de 1 en 1 o de 2 en 2. ;-)

    Salu2
     

Compartir esta página