Duda Centralita buena o mala idea?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ranma, 31 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ranma

    ranma Guest

    Pues eso que ando con ganas de ponerla pero me da miedo cargarme mi niño, he estado mirando y muchos han puesto la de 99e
    http://cgi.ebay.de/BMW-530-d-E39-Ch...ryZ40183QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
    y parece que están contentos pero me surgen dudas.
    ¿De donde saca los cv? ¿Que cuidados hay que tener? ¿se pueden estirar las marchas "alguna vez"? ¿que se fuerza y si se puede jorobar? ¿se pueden hacer muchos km con la centralita o le acorta mucho la vida al motor? etc.
    Contarme experiencias. Gracias y un saludote.
     
  2. ranma

    ranma Guest

    A y si alguno de Bilbao con 530 tiene la centralita le invito a una birrita si me lo enseña
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    En este foro hay varios que llevan cnetraitas, y hay versiones para todos los gustos, el que mejor te podra ayudar es Randalf. :wink: ...
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Una pregunta... te anda poco el coche?

    Si es afirmativa, primero mira aver si el cauda o filtro etc...
    Si es negativa, para que tocarlo?

    Mi opinion personal: Es común ver que la gente que reprograma o chipea o...lo que sea... dice que en efecto el coche anda más, cosa logica, pero..!! que por miedo a romper motor lo hacen solo de vez en cuando....

    En base a esto, no será mejor sacar partido al motor que llevas siempre que quieras sin miramientos o resquemor de poder romper....

    Ese motor con todo en orden es una bestia, y solo para hacer piques entiendo que podria hecharse de menos un poco más de punch!!!!
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:
    Ranma, esa centralita ¿te la mandan a España? Es plug and play? Yo estaba pensando en reprogramar ¿qué es más aconsejable?
     
  7. ranma

    ranma Guest

    pues yo creo que lo de la centralita pero a ver que cuentan por aquí.
    El motor va bien pero es que el bitxo pesa de narices y por lo que veo de las centralitas es la leche, me he leído algunos hilos pero sigo con dudas ya que alguno que he hablado la han puesto luego la han quitado etc. La cuestión es si se puede dejar puesta y usar el coche normal sin cargarse el turbo etc.
     
  8. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo tengo la misma que Randalf y te puedo asegurar que va de vicio el coche. Eso si, es mas cara que la que pones.
     
  9. ranma

    ranma Guest

    que marca es? donde puedo comprar? precio? cuantos km con ella? es centralita externa de esas de quita y pon?
     
  10. ranma

    ranma Guest

    alguno tiene la centralita que digo de 100eu?
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    no se que decirte,,, pero una centralita de 100 euros,,,,, si que puede acortar la vida de tu motor.

    Busca una centralita que solo sea especial para bmw y para tu modelo, con ello garantizas mas que esta preparado para tu motor.

    Saludo, y cualquier cosa de estas, pregunta a randalf.
     
  12. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    dark man por favor dinos precio de la centralita y si es facil de instalar (plug and play), y claro donde conseguirla. Y si no es mucho pedir por favor cuentanos como te va y cuantos cv y para te da el coche con ella además de tus sensaciones. Un saludo y gracias de antemano
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    La centralita es de la marca DMT. Es muy sencilla de instalar, tan simple como desenchufar el conector del common rail e intercalar la centralita. Tiene un tornillo de ajuste multivuelta donde tu seleccionas el nivel de ganancia o aumento de potencia.

    El cambio del coche es increible, ahora tira desde bajas revoluciones bastante bien, cosa que antes no hacia. El aumento de potencia se hace notar, y el motor va fino fino. Luego el consumo, sobre todo en carretera a regimen tranquilo, se ha reducido notablemente.

    A mi esta centralita me costo 400€, no se como estara de precio ahora.

    Una cosa que recomendaria, antes de instalar esta cajita, es hacer una buena revision del coche, del motor y sus piezas. El aumento de potencia puede pasar factura a alguna pieza o parte defectuosa y luego se le achacaria a la centralita, cuando no tiene por que ser asi.

    Espero que os haya servido de ayuda.

    Saludos.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tienes un MP,

    Un saludo.
     
  15. ranma

    ranma Guest

    Donde comprarla? eso del tornillo no es peligroso? lo digo porque si uno puede cambiar la ganancia asi a ojo me parece peligroso para eso lo tendríamos que hacer con maquinas creo yo. Y he visto por ahi alguna centralita con mando a distancia sabéis de que va el tema.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El ajuste se ahace al principio al 50 %, se prueba el coche y se reajusta si es necesario. Si le das casi a tope te rinde lo que a mi:

    saludos.
     
  17. ranma

    ranma Guest

    Bueno y alguna centralita buena bonita y barata? sobretodo lo ultimo. Y si es desconectable ya sariá la lecheeeeee
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Buena puede ser pero barata................:rolleyes:

    saludos.
     
  19. ranma

    ranma Guest

  20. ranma

    ranma Guest

    a y gracias randalf por la chapa cuando vengas por bilbo ya te invito a unas birras
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y ya te daré una vuelta en el coche para que veas lo que hace una centralita "buena" :wink:

    saludos.
     
  22. ranma

    ranma Guest

    Miedo me da porque me va a gustar todo y con tanto cv me veo ahorrando como un poseso jejejeje
     
  23. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como decia Randalf44 yo tambien he oido hablar muy bien del tal Juha Honkonen de Powershop http://www.power-shop.org/ . Te vendria bien darte una vuelta y mirar precios, prestaciones y garantias. Algunas cosas se pueden comprar en Internet pero en otras es mejor tener a la persona delante, para despejarte dudas o para estrangularlo jejeje
    SDS
     
  24. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ahhhhh si quieres ahorrar en algo que te puede hacer polvo el motor de tu coche haya tu. Mejor no le pongas nada que algo mediocre. Si hay esas diferencias sera por algo, y en ese algo igual esta el que te de problemas a medio-largo plazo o no.
    El aceite le echaras el mejor(digo yo), con la repro no le hagas la mas cutre y salchichera.
    SDS
     
  25. ranma

    ranma Guest

    Jejeje me he adelantado y de las curvas del amigo randalf he sacado lo de powershop y hoy me he acercado a ver que me contaban, y lo que me ha dicho es que no me compre las mierdas de centralitas esas (las centralitas del conector de inyección vamos las que he visto siempre) en general que la buena es la suya que lleva cables separados para cada inyector que son 800e y que me va a rendir 230cv, eso le he entendido mas o menos que me ha costado un poco jejejeje. La cuestión es que tiene que ser buenisima por 800e y si nuestros coches dan 208 a 230 no me parece mucho, otra cosa que no me ha explicado bien es que dice que me pone un botón para activarlo y des cuando a todos os he oído que el coche tarda unos días en aclimatar se a las ordenes de la centralita, vamos que me lo estoy pasando pipa pero no se que hacer jejejejeje a y gracias a todos
     
  26. ranma

    ranma Guest

    Valla lio mas tonto
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces a tope, ¿qué potencia consigues? :eek:
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues no sé :err: pero tampoco quiero probarlo por si las "flys".:wink:

    saludos.
     
  29. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    No se a mi el tema de las centralitas no me acaba de convencer. En una buena reprogramación se parte del estudio de la cartografía que lleva cada coche en concreto. Todos sabemos que de una unidad a otra puede haber mucha diferencia. En base a eso se modifica para optimizarla. Sin embargo una centralita se conecta a cualquier unidad (puede ser a mi 530da 184cv como a un 530d 193 cv manual etc) y a funcionar. No se juzgar vosotros pero yo creo que por sentido común.....
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Se habló bastante de este tema en otro post y la conclusión a la que se llegó fue que es mejor una centralita externa que una repro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página