Centralita de Calentadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oscarb, 30 Mar 2006.

  1. Oscarb

    Oscarb Guest

    Hola a todos,

    En la revisión me han informado primeramente que 2 calentadores estaban mal para posteriormente decirme que la centralita de los calentadores tambien estaba mal. ¿Es posible que la centralita en mal estado envíe información al calentador incorrecta y produzca dicho fallo en los mismos?

    Por otra parte con la cantidad de avisadores que tiene el panel, ¿no hay ninguno que te avise de este tipo de fallos con los calentadores? vamos un amiguete tiene un mercedes y cuando le han fallado los calentadores, se le han encendido los testigos de aviso
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿de qué año es tu coche? Es por buscar lo de la centralita de calentadores. No sabía que existiera.

    salu2
     
  3. Oscarb

    Oscarb Guest

    Año del coche

    Abril del 2004

    Saludos.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues efectivamente, sí que existe. No me queda claro en la documentación, pero parece que está ubicada en la caja de electrónica que hay en el vano del motor, junto a la bomba de freno.

    Sólo tiene un cable de comunicación con la unidad de mando del motor, que dice ser un puerto serie, pero me da que es desde la unidad de mando del motor hacia la unidad de mando de los calentadores.

    ¿como has notado que estaba mal?, porque tiene que hacer mucho frío para que el coche utilice los calentadores.

    Por cierto, en las primeras versiones de 320d era simplemente una caja de relés

    salu2
     
  5. Oscarb

    Oscarb Guest

    Me lo han sacado en la revision

    Es lo que os comentaba, que no se me ha encendido ningún avisador, y el coche nunca me ha dado problemas al arrancar, ademas duerme en garaje. Me lo han sacado en la revisión.No obstante lo que me guataría saber es si el fallo de esa centralita puede provocar que se averien los calentadores.

    Un saludo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser la causante esa centralita,por ejemplo por que no corta la corriente y funde los calentadores.
     

Compartir esta página